Salva Maldonado rechaza la oferta de renovación del Estudiantes

50

Salva Maldonado rechazó el pasado viernes la oferta de renovación que le plantea el Movistar Estudiantes. ¿Significa esto que no sigue seguro?

Pues al 99 por ciento, el entrenador catalán deja el banquillo colegial según nuestras fuentes. Sin embargo, pidió unos días más para reflexionar un poco más sobre el ofrecimiento de continuar dos años más.

Lo cierto es que Maldonado -por motivos familiares- lleva bastantes semanas pensando en iniciar una nueva etapa en otro club. Incluso en esperar en casa alguna propuesta con la próxima temporada empezada en el caso de que no llegue este verano alguna oferta satisfactoria.

Sin embargo, dos equipos ACB, sabedores de que el veterano técnico estaría disponible, ya lo tienen en su agenda para intentar su contratación.

Estudiantes maneja ya algún nombre para el banquillo pues este verano se prevé mucho movimiento. Como contamos hace días el Che García no continúa en el Fuenlabrada.

Os recuerdo que
COMO HEMOS PERDIDO, POR CAUSA AJENA A NOSOTROS, LA CUENTA DE TWITTER ANTERIOR, OS ANIMAMOS A QUE NOS SIGÁIS EN LA NUEVA
@webEncestando

50 Comentarios

  1. Malísima noticia. Los dos descensos del Estu se produjeron justo cuando se cambió de un técnico veterano y con buenas maneras a alguna otra apuesta. Si se confirma, y todo parece ser que se confirmará, es una auténtica mala noticia.

    Difícil encontrar otro perfil parecido a Maldonado al alcance del Estu ahora mismo.

  2. Maestro, y se sabe que nombres se estan barajando para suplir su marcha???
    Seria importante atarle cuanto antds para cerrar la plantilla lo mas pronto posible…
    Y otra pregunta, Geks estará la proxima temporada en ACB? Y seguirá Dagoberto?

  3. Hay más entrenadores,no creo que al Estu le afecte ésto,lo que sí tiene que hacer es fichar un 5 interior de verdad y cambiar a Peña por otro 3 con más nivel,no ha demostrado mucho éste año.Vicedo y Brizuela tienen futuro,sólo necesitan más minutos, sobretodo Vicedo,Hakanson debe recuperar el nivel de hace 2 años,Arteaga creo que puede contar más en las rotaciones,no le costaría mucho hacer dobles figuras de puntos y rebotes en muchos partidos,con eso creo que la permanencia no debe ser difícil e incluso puede optar a jugar la Copa o los play off finales.

  4. Me provoca sentimientos encontrados.
    Es un entrenador cuya propuesta de juego no me ha gustado en general: con excesivo desequilibrio interior-exterior, poca circulación de balón y por tanto tiros demasiados rápidos y sin una preparación previa y poca capacidad para cambiar de estilo cuando algunos partidos lo requería, usando más a Hakanson y sobretodo a Arteaga, jugador con una capacidad ofensiva y reboteadora muy desaprovechada para mi gusto.
    Pero también es verdad que el crecimiento de Brizuela y sobretodo Vicedo es muy evidente, y hay que darle mérito por ello, también lo es que el equipo ha demostrado orgullo y lucha en partidos realmente difíciles, mostrando un nivel de intensidad y dureza que o y está claro que se ha dado un paso adelante a nivel de resultados.

    Confío en que, si viene un nuevo entrenador, equilibre más el juego del equipo (Utilizar a Arteaga cuando se vea que falta un referente interior y plantear un juego con más penetraciones que descoloquen la defensa y posesiones más largas cuando sean necesarias) y construya sobre las cosas que sí ha hecho bien Maldonado

  5. Como dice o hace Rajoy, muchas veces los problemas se resuelven solos. Mi opinión es de sobra conocida y coincido en casi todo con Base-Wookie.

    Me faltó comentar varios temas con el Ché y el Fuenla, ahora que ‘casualmente’ aparecen el la noticia, para los que me han zurrado con el tema del Ché y Salva.
    1- El Ché llega de la nada y a finales de verano y el Fuenla ficha muy tarde, así coge el equipo, al que en una 1ª vuelta le salva y le mete en Copa, Salva,ya conociendo a su plantilla y la ACB y en su 2º año con nosotros no lo hace.
    2- Nueve derrotas seguidas hasta la de ayer contra ZAR y no le hemos adelantado, estamos empate, para que os hagais una idea de la distancia que nos sacaban.
    3- La plantilla del Fuenla tenía un bonus por entrar en Copa y no bajar, como seguro casi todas, lo cobran y otro si llegan a PO, que la directiva no encajaría del todo bien en pagar, ya que , aparte del desembolso para un club de sus características, es para caer en primera ronda. No digo que hayan jugado, o hayan sido entrenados para perder, pero el club ahorra…
    4- Hace mes y medio fué el cumple del Presi, la plantilla no fué, hay dos versiones, una que no lo sabían…. otra que no habían cobrado. Aunque tarde, están al día, más o menos…

    Así anda el patio por allí, lamentable final de temporada, un entrenador que ya no va a seguir y se deja llevar, una plantilla llamando a sus representantes para buscar equipo, falta de autoridad… finales bastante parecidos a alguna temporada nuestra.

    No os preocupéis por Salva, seguro que encuentra trabajo.

  6. Salva Maldonado es el mejor entrenador que podemos tener. Ha conseguido algo muy importante, evolucionar al equipo y a la plantilla, y hacerlo sobre una base, asentar a nuestros jugadores jóvenes. Con el Hakanson, Brizuela y Vicedo se han afianzado. Ha conseguido un equipo que pelea casi el 80% de los partidos, y que gana a rivales con plantillas mejores que la nuestra. El que se vaya es una mala noticia, porque con él el año que viene seguiríamos, seguro, evolucionando.
    Esperemos que si se va, sepamos contratar a alguien que continue su trabajo. Ni Jota, ni Fisac, ni Sito creo que vayan a mejorar lo hecho por Maldonat. Sobre todo porque es un entrenador que da oportunidades y confianza a los jugadores, en especial a los jóvenes, y porque es un tío tranquilo, reposado y que transmite confianza.
    Si se va, que le acompañe la misma suerte que a nosotros.

  7. Pues si se confirma, adiós y gracias x lo bueno que has aportado pero creo que el Estu debe crecer con otro entrenador con una ambición que Salva no ha tenido.
    Mi apuesta es Sito Alonso o J. Cuspinera aunque este ultimo estando Asensio dudo que le hagan oferta.

  8. Mala noticia.
    Sin paliativos.

    Que el entrenador que tienes, sin ser tentado por equipos de más presupuesto, elija irse, es muy mal síntoma.

    Empezar ya en mayo con el plan B, es malo.

    Ahora que parece segura su marcha, vamos a valorar estas dos temporadas. Desde dónde estaba el equipo, hasta dónde lo lleva. Del descenso al puesto 10-11. Mejorando los resultados el segundo año. Mejorando nuestra clasificación el presupuesto que tenemos. Evolucionando jugadores, y por tanto, mejorando el valor del equipo. Con algunas derrotas dolorosas, pero con victorias de muchos quilates. ¿Hace cuánto que el Estu no le ganaba al FCB los dos partidos de fase regular? El equipo ha superado baches como el de Febrero, sin descomponerse y sin soluciones traumáticas. Antes una mala racha nos hundía.

    Gracias Salva.

    A futuro, ojalá quien venga le de continuidad a lo mucho bueno, y ponga otro enfoque en lo malo, que también ha exixtido. Pero nos ha costado mucho dar con un entrenador que de verdad ha hecho crecer a los chavales. Dario y Edgar son una realidad en ACB. Ocampo podría haberlo hecho, pero claro, los resultados fueron nefastos. Jota, su labor en Zaragoza no ha sido para volver en lor de multitudes. Ché, funcionó mientras el quinteto titular (de muchos quilates) aguantó. Sito ¿¿¿¿en serio??? ¿De verdad??? Ni trabaja con cantera, ni es barato, ni es alguien que trnsmita ilusión. Fisac, pues de los que se han comentado, es quien más me convence.

    Lo dicho, gracias Salva, y esperemos que la siguiente espantada no sea la de Movistar.

    Un saludo

  9. Pues no se, personalmente, Maldonado no me gusta pero entiendo que seria positivo que siguiera, ya que el final de temporada y la tendencia ha sido buena. Pongamos a buscar lo mas adecuado, demos las gracias por lo bueno y adelante

  10. Yo creo que un equipo como el estu necesita estabilidad con opción a alegrías ahora mismo, mucha cantera y desarrollo.
    Las estadísticas de Salva, obtenidas durante muchos años en equipos de medio-bajo presupuesto, están rondando el 50% de victorias. Eso te asegura al menos pelear por copa y playoff.
    Además, ha dado mucha bola a Vicedo y Brizuela. Creo que este tipo sabe de hacer progresar jugadores, como ha demostrado en la Penya, p.e.
    Yo intentaría muy fuerte que se quedara.

  11. Venga ahora a llorar todos porque no renueva campeones. Cuando uno no se siente valorado por su afición pasa esto. Hay una falta de humildad tremenda entre la afición que va al palacio pitando por cualquier tontería. Los que piden que juegue más Arteaga, veréis cuantos minutos va a tener con el próximo entrenador. También he leído a alguno que pide más minutos para Darío y Edgar…más?en serio a alguien le parece poca la confianza que les ha dado? En fin…
    Suerte al estudiantes porque la va a necesitar. Teniendo en cuenta las plantillas que hace todos los años hay que ser un entrenador muy bueno o con experiencia para no acabar fracasando.

    • Amigo Raul ¿De verdad crees que los aficionados que vamos al Palacio somos exigentes y pitamos por cualquier chorrada? Sinceramente yo veo una afición bastante correcta, incluso pasiva para los sapos que nos hemos tenido que tragar todos estos años.

      Con Salva tengo sensaciones agridulces, es un tio que me cae bien y sus resultados no han sido malos teniendo en cuenta de donde veniamos además ha sacado a provecho a Dario y a Vicedo lo cual es de agradecer.

      Por otro lado me ha desesperado su juego de tiro al plato, en muchos partidos totalmente infumable y carente de alternativas, tampoco me ha gustado su pasividad en la banda así como su actitud tanto en algunos partidos como en las ruedas de prensa sobre todo tras la debacle en Venecia donde en mi opinión se produjo un error imperdonable en un cuerpo técnico profesional.

      Si finalmente no renueva, le deseo lo mejor, siempre me ha parecido un buen entrenador y su palmarés está ahí, eso es indiscutible.
      Puestos a pedir me quedo con el Che García o con Porfirio, entrenadores con caracter y con ganas de crecer profesionalmente, no me gustaría Sito un entrenador sobrevalorado en mi opinión y Jota tampoco me agrada sinceramente.

      • Sinceramente si que creo que se va porque no ha sentido en ningún momento el cariño de la afición. Lo veo además bastante claro.
        Por otro lado, decir que el Che García al próximo equipo que vaya el castañazo que se va a meter va a ser gordo. No quito mérito a que entrara en playof y se mantuviera muuuucho tiempo, pero 3/4 partes de los partidos los ganaros por menos de 5 puntos. Eso al fin y al cabo es suerte. Y se ha visto que cuando esa suerte no te sonríe porque no juegas más que a tener carácter, encadenas 9 partidos seguidos perdiendo. Y también pasar de meter casi 90 puntos gran parte de los partidos a no llegar a 70…veremos como respondería la afición.

  12. Os recuerdo que
    COMO HEMOS PERDIDO, POR CAUSA AJENA A NOSOTROS, LA CUENTA DE TWITTER ANTERIOR, OS ANIMAMOS A QUE NOS SIGÁIS EN LA NUEVA
    @webEncestando

  13. Dudo que Movistar se vaya por que Salva no renueve, será si es el caso por la poca o mucha proyección que el equipo le ofrezca publicitariamente.

    Yo no soy un experto, muy lejos estoy, pero lo bueno de Maldonado ya lo habéis dicho algunos y creo que ciertos aspectos negativos son de reseñar para no dar mayor importancia e Salva de la que ha tenido.

    Respecto a su capacidad de motivación y su empoderamiento con los jugadores, de ahí que los jugadores que el prefiere sean de una experiencia mayor para no tener que motivarlos, y a su manera se esfuerza más con los jóvenes, digo a su manera, por que el tema de castigar sin jugar, tal parece y decir que el no está para motivar o que las ausencias del equipo en el Tercer cuarto no sabe como solucionarlo.

    Efectivamente se ha ganado a equipos de nivel superior, parece que la motivación contra éstos equipos, por parte de la plantilla diseñada, esa auto gestión de motivación funciona parece ser contra equipos más potentes y provoca derrotas sonrojantes contra equipos más asequibles.

    El estilo inegociable, creando dogma en ocasiones y sin tener soluciones para cuando la pólvora está mojada.

    Curiosamente el muy criticado Brown es el jugador más parecido a lo que necesita el juego de Salva, es el mejor porcentaje en tiro de tres siendo u 4 – 5 de 216.

    Creo que un sistema como este necesita, éxito de Maldonado que el porcentaje de triples del equipo ronde el 30 como es el caso, pero requiere algún jugador especialista que lo mejore, esa presencia obliga a los contrarios a centrar su atención en el y deja tiros más cómodos al resto.

    Si no tienes esto tu función como entrenador es, no sólo empoderar a los jugadores, sino darles solución cuando el grupo se bloquea, no decir que esa no es tu función y que no das con la clave y que si alguien la tiene pues que es bienvenido. El entrenador debe buscar soluciones, seguro que el lo ha hecho pero, lo de el estilo inegociable no da la sensación de ofrecer esas soluciones.

    Creo, y no contradice lo dicho, que romper la continuidad es malo, debería ser el mismo Maldonado junto con Willy el que buscara estas soluciones a esas cuestiones que parece que han fallado, porque el introducir un nuevo sistema con un nuevo entrenador volverá a necesitar un nuevo ajuste y volverá en algún aspecto la situación a hace dos años.

    Quizá Salva, no se ve con fuerzas, no da con las soluciones, no tiene el tipo de jugadores que el necesita para desarrollar su estilo inegociable.

    Repito que la presión mediática es escasa, solo hace falta ver, oír o leer las ruedas de prensa, los foros como o este u otros no deberían importarle nada y creo que no lo hacen, y publico en otras épocas caliente del estu, en su mayoría ya no es lo que era, salvo escasas excepciones. Si esto es lo que a él no le motiva, el no conseguir enganchar a la grada con ese estilo rápido y de alta puntuación, cuando funciona, no debe preocuparse ese publico esta quemado de antes y no se si recuperara o si el público de un club como estudiantes tiene ya ese carácter.

    Si es bueno o malo se verá en la solución que se busque.

    Suerte a Willy en la búsqueda de ese nuevo coach si es que es el que lo ha de buscar.

    En lo demás, gracias a Maldonado por que en cierto aspecto si ha traído cierta estabilidad tras años de mareo, no sólo gracias a él.

    Pero pediría al club más transparencia, alguien que de una manera más abierta hable al exterior dado que en el caso de este entrenador no está cómodo exponiendo sus sensaciones y no creo que fuera el indicado para explicar la cada de llevar el equipo a Torrejon, de la situación producida en el partido de clasificación de Europa, y de la mala gestión con el equipo femenino que no tenía el nivel mínimo para la liga día, no por ganas de las jugadoras y equipo técnico que tenían y mucho, porque el club no tubo reparo en subir la cuota escudándose en esos aspectos que se han trabajado mal y de las que se desconoce si hay responsables de esa mala gestión.

    Saludos y suerte

  14. No creo que recurrir a otro entrenador en ¡mayo! sea ir a un plan b. Porque hay margen de mejora suficiente para casi cualquier cosa. Si como se dice es por un motivo personal, pues oye, es lo que hay.

    Como aficionado prefiero continuidad. Pero si no la hay creo que hay buenos entrenadores, veteranos, que pueden continuar lo que Salva ha construido. Quizás no en tipo de juego pero sí en dinámica reteniendo o conservando a un buen bloque y retocando 3-4 piezas que no funcionaron o son mejorables. Tampoco me parece el acabose.

  15. Pues es mala noticia,pero si se va por que no quiere seguir es mejor que se vaya.Muy diferente es que pase lo que con Casimiro echarle cuando le queda un año de contrato para traer a otro,o con Vidorreta que no lo renuevas cuando el quería seguir.Yo lo llevo diciendo muchos años Porfirio Fisac me parece un tío que hace mejores a sus jugadores y sería un entrenador ideal para el Estu.Se puede tantear si Aito sigue en Alemania o prefiere por fin volver al Estu.No es buena noticia pero no es un drama en estas circunstancias.

  16. Pues yo ya prefiero que se quede. Es agrio en las ruedas de prensa (a las que yo no voy, así que me viene dando un poco igual) y está lo de los ciento treinta triples por partido, vale. Pero ha dado cancha a los canteranos (más, incluso, de la que esperábamos, no nos engañemos), ha sacado partido a algunos jugadores cuyo papel no veíamos nada claro (en especial, Suton) y, en fin, ha cosechado unos resultados más que decentes, los mejores en no sé cuántos años. Y estaría bien, en fin, darle alguna vez alguna continuidad a algún proyecto, para variar…, y porque en la continuidad o no nos jugamos también a Movistar. Pero, como somos así los del Estu, después de habernos pasado la temporada criticándo a Salva y pidiéndole que se fuera, ahora pasaremos a criticarle porque va y hace lo que tantas veces le hemos pedido.

  17. Buenas tardes:

    Para mi gusto no es una buena noticia y paso a exponer lo que mucha gente dice,y otros no:

    -Continuidad:llevamos dos años sin sufrir,estabilizandonos en media tabla,que parece que ganamos 3 partidos y nos acordamos de la epoca que eramos el tercer equipo de España y no nos damos cuenta que la realidad son dos descensos hace poco.
    Esta seguridad y estabilidad ha permitido lo siguiente:
    +No fichar jugadores a mitad de tempora,por tanto no hemos gastado más
    +Han pdido jugar los chavales poco a poco sin tanta presión,que es la mejor manera de que crezcan.
    -Estilo de juego:Run & Gun,muchas veces con poco sentido y buscando mucho triple,pero:
    +Partidos de más de 90 puntos,con cuartos de 30 puntos,jugando perfecto.
    +Participación de 10/11 jugadores
    +Muchos jugadores participando en ataque,no depender de 1 o 2 jugadores,con sistemas solo para ellos.
    -Entrenador:
    +Se la ha criticado ,las ruedas de prensa.Que nos importan mucho a todos, al parecer.
    +Los tiempos muertos.Es comprensible,defecto de entrenador.
    +Sistemas.Hemos causado mucho problema,jugando con 5 tios que te pueden tirar de 3,y eso equipo mayores no lo han subido gestionar como Casimiro,Txus,Pesic……
    +Cambios.Muchos minutos para Omar o para Sutton(la de leña que ha dado,por debajo,jugando a veces de falso 5)
    +Arteaga.Casi no ha jugado,tampoco lo hacia en Zaragoza ni en Murcia cuando estaba abajo,a ni en la Selección B.Pero a este entrenador si se le dice que tiene que jugar….

    Lo dicho,seguirá nuestra vida y la suya,pero Salva a muchos como a mi,nos ha callado con resultados y con minutos a nuestra gente.El que se quiera cubrir con el tema de sus declaraciones,indepentismo,Arteaga o los triples que lo haga.

    Un abrazo

    • Después de tu aportación debería cerrarse el hilo. Expone la situación tal cual es, y por qué Maldonat, filias y fobias aparte, debe seguir.
      Si es decisión suya el volver a su tierra, a trabajar en el basket de otra forma o más cerca de los suyos, nada que decir, y que acertemos en su reemplazo. Pero si se le puede convencer o negociar que siga, no deberíamos tener dudas. Su trayectoria ha sido ascendente, y a sus defectos les han eclipsado sus virtudes y resultados.

    • Estoy bastante de acuerdo con tu analisis… no me vuelve loco como entrenador pero ha aportado tranquilidad y estabilidad al club que es lo primero que necesitabamos para salir del pozo. creo que ahora toca ir creciendo y creo que salvo que encontremos a alguien “genial” de entrenador… Salva es una opción mas que razonable para poco a poco ir conformando un equipo que vuelva a ser ganador y vuelva a ser el orgullo de los que amamos al Estudiantes.

  18. Pues puede gustar más o menos, pero el señor Maldonado ha hecho dos buenas temporadas para el presupuesto que ha tenido el Estudiantes. Esta temporada en casa sólo hemos perdido 6 partidos, lo cual creo que está muy bien… En fin, ahora a rezar para que no venga un Ocampo o un Orenga…

  19. CarlosC, Pablo Rodríguez y tantos otros me han acabado de convencer con los pros del continuismo…para nada, empezar proyecto nuevo, y que sepáis una cosa , NO PASA NADA.
    Le agradezco los servicios prestados y le deseo lo mejor en el futuro.
    Lo único que pido a la directiva , y no es fácil, es que al que vengan al menos le den un equipo del mismo nivel que a Salva, si no las comparaciones no valen.
    Che Garcia??No por favor, estamos locos?
    Jota?Me encantaría , pero Asensio me da que no tragara.
    Porfi?Puede ser una solución , pero no le veo llevando un proyecto a medio/largo plazo, que es lo que buscamos ,¿no?.
    Sito ni en pintura por cierto…
    Al final va a ser verdad(y lo es) que Salva no debía ser tan cuestionado( pero lo de Venezia y su desgana en muchos partidos me superaba).
    No descartéis que sea una táctica para que le ofrézcan más pasta, porque MAestro habla de los años del ofrecimiento , no de los €€€.
    Un saludo a todos

    • Piensa en más entrenadores porque Salva no va a seguir. Y otra cosa. El nivel de la plantilla no es nada alto, pero Salva sabe sacar partido de las virtudes de sus jugadores(llámalo experiencia). No es casualidad que haya hecho explotar a Sylven y Edwin en estos dos años. Por estudiantes pasó Nunally sin pena ni gloria y ahora es un jugador top. No digo que sea perfecto Salva pero llevo tiempo diciendo por aquí que no es fácil encontrar alguien mejor (para mi de hecho es uno de los mejores entrenadores españoles) y se le ha criticado hasta la saciedad, lo que le ha llevado a rechazar seguir en el club con total seguridad.

  20. Pues al final no hemos acabado mal y se ha jugado mejor.
    Lo de los triples a mi no me gusta y lo de Venecia es imperdonable. Pero yo lo tengo claro, para traer al che o jota me quedo con Maldonado. Los equipos de estos dos han perdidos varios partidos de auténtica paliza, vamos a saber a aguantar eso? Los que dicen que tienen caracter…un entrenador con caracter no permite perder de 30 o 40 puntos varios partidos y a nosotros si nos pasara eso ibamos a protestar, lógico.

  21. Los entrenadores como los jugadores antes o después tienen que salir del Club, así está montado este negocio.
    Lo que es triste es que presumamos de tener una de las mejores canteras de Europa y no seamos capaces de encontrar un entrenador de la casa, que no haya un plan de carrera para todos aquellos que pasan por las categorías inferiores y ninguno llegue.
    Desde que Goñi se quedo de segundo como un “funcionario” se ha ido produciendo un tapón con los diferente segundos o terceros que ha habido que ni pasaban (o no se les daba la oportunidad) a ser primeros ni dejaban que los que venían por detrás pudieran avanzar.
    Ahora si Maldonado se va, volvemos otra vez a buscar fuera, y así ¿hasta cuando?

  22. Pues como decís casi todos, dos cosas buenas y malas. Siempre decimos que la culpa es de los entrenadores, y creo que casi siempre la culpa ha sido del diseño de la plantilla. En cuanto a Salva, ha hecho cosas buenas como mantener al equipo (que no tenemos más equipo que para eso, quizás exceptuando los partidos perdidos contra GBC) pero sobre todo el empujón que les ha dado a Dario y a Edgar. Justamente esto es lo que deseamos la mayoría. Está visto que o se mejora así, poco a poco o no es viable que la cantera poco a poco esté en su sitio, que es arriba (indudablemente se irán, aunque espero que no sin dejar algo de dinero).
    En lo malo, los triples, la poca confianza en Arteaga y lo de Venecia (aunque toda la culpa no es suya, tiene un equipo detrás que tampoco dijeron nada)
    Si económicamente el equipo no va a tener más presupuesto, no hay que soñar con PO, copa y champions de esa. Hay que tener los pies en el suelo y saber dónde estamos. El día que tengamos más presupuesto tendremos mejores jugadores, podremos retener a algunos nuestros y luchar por algo más. Que el entrenador sea Salva, Txus, Pepu, Fisac o Cuspi no lo sé. Solo sé que como decís el club necesita reposo y no cometer por tercera vez los errores de hace no mucho. Necesitamos continuidad y Salva con sus defectos y sus virtudes nos la ha dado.

  23. Como queremos tener entrenadores de la casa si en varios casos se les trata casi a patadas. A Goñi, que creo ya no está ni de entrenador técnico de cantera, tenia que cambiarse de ropa en el cuarto de la limpieza…..
    Yo apostaria x Jota como alguien de casa pero salio escaldado con Asensio ‘il capo’

    • A Goñi,le echó practicamente del Club el segundo entrenador de la actual Plantilla……Asi somos,pero al bueno de Angel no le falta trabajo,hay muchos jugador@s que han mejorado su tecnica con él y siguen confiando en el.Lamentable,como comentamos en su dia.

      Que entrenadores hablamos?

      Fisac:Seguro que luego se dice que es entrenador de bajo nivel y que no tiene experiencia en Europa
      Jota:Muchos hablamos de él,a mi me entrenó en su dia.Desconozco la relación que tiene con Asensio.
      Mariano de Pablos:Si queremos apostar por la gente del 2.000 y hay que ir haciendo base poco a poco,para mi sería el candidato.
      Markovic:Ex jugador del Club,no lo descarteis,anda por Turquia entrenando.

      Yo de todos ellos me quedo con Mariano,pero yo a Mariano lo querria dentro de dos años,despues de Maldonado.

      Saludos

      PD:desconozco como se manejan en rueda de prensa la mayoria,excepto Jota,gran amigo del estamento arbitral.

  24. Disculpad, en mi caso no es una obsesión de la rueda de prensa como elemento en sí, lo que me sirve es para entender tanto la nula intención del club de dar explicaciones claras y creíbles cuando se cometen errores, en su lugar lo sustituyen por publicidad promocional de centro comercial al más puro estilo de don Tancredo.

    Y respecto a la actitud de salva en la rueda de prensa me llama la atención que.

    Primero. Sin que nadie Le pregunte, por que insisto la presión es mínima, el ya sale a la defensiva
    Segundo. Algunas ha tenido una actitud tan despectiva, insisto sin que nadie Le atacara, dando explicaciones sin sentido y siendo el único que ha hablado, que es de agradecer, hacia unos análisis perfectos pero sin asumir culpa de ningún tipo y sin dar sensación de tener soluciones en muchas ocasiones.

    Por eso comento lo de las ruedas de prensa, no porque tengan mucha importancia, si no por que denotan una actitud.

    Aún así no debería de ser motivo para echarle ni de que se fuera.

    Insisto creo que eso de que no se siente querido y que lo que diga el publico le importa, que de pasivo que es poco dice, no es motivo ni creo que lo sea para que un profesional de su experiencia deje el equipo.
    Y menos y más importante lo que en este foro podamos opinar de él creo que se la pela pero en sobre manera así que por favor esos que por sus comentarios parecen creerse que a Maldonado le importa lo más mínimo lo que opinemos por estos y otros lares os pido Realismo por favor que somo adultos, supongo.

    • A la vista de lo que comenta Estudiante 73, yo seguiré sin ir a las ruedas de prensa. Luego ya si eso, veré los partidos y los comentaré por aquí

    • Estudiante1973 lógicamente no lee estos foros. Pero cuando eres entrenador y escuchas el “runrun” en la grada, comentarios, pitos…No sé en que mundo vivís pero si no te sientes querido/valorado por el aficionado eso quema y en el campo se nota. No vale que los días que se gana al barça todo sea precioso y la gente anime y cuando pierdes con GBC o Fuenla todo sea una catástrofe.
      Si no queréis ver la realidad me parece muy bien, pero se nota que no ha habido nunca comunión entrenador afición y al final pasa lo que pasa. Suerte al próximo entrenador porque la va a necesitar en club con una afición que cree que ahora mismo el club tiene nivel para estar más arriba a corto plazo.

      • Raúl, según tu criterio si es importante que se le tenga cariño y aprecio por parte de la afición.

        Entonces que ha hecho el para atraer ese cariño. Aunque las ruedas de prensa para mi solo denotan una apática actitud, es ahí donde el podía haber variado la actitud de un público que viene quemado de años y que insisto no funciona como si fuera una sola persona, en esta afición hay de todo por ello es interesante que la consideres como una bloque, pero al contrario, se dedica a dar pobres explicaciones y a reconocer en muy escasas ocasiones culpa de esas cosas que quizá no se hacen bien, terminando con decir cosas como que el no esta para motivar, o que el no tiene solución a los bloqueos del equipo.

        Si el que es una persona, que se representa a él, no es capaz de ser cercano a ese publico, como pedir a un grupo con diversidad de personas y personalidades, se responsabilice de se el otro o aquel anime, insulte o yo que se.

        Cuanto menos interesante tu criterio.

        Yo creo que como profesional algo le afecta, pero no para que sea el principal motivo, si es por hipótesis de por qué se va también puede ser que no se vea capaz de conseguir subir ese escalón más que no solo algunos aficionados le piden, sino que también el club y su auto exigencia le pide.
        Claro que tu aseguras que se debe a la falta de cariño.
        SERÁ ESO.

        SALUDOS.

  25. SUscribo a estudiante73 100%.
    Nadie se cree que Salva se plantee no renovar por la falta de cariño de la afición…¿o me equivoco?Seamos serios por favor esta gente es profesional, y como ejemplo Nick Caner Medley, que dijo algo así:
    -Yo esperaría a que me recuperase del todo, pero si no lo hacen perfecto, que me paguen el año entero.
    Y me parece perfecta su manera de pensar, totalmente lícita

  26. Sigo pensando que es una buena noticia su marcha porque hemos visto poco baloncesto este año la mayor parte de la temporada ha sido tirar de tres y si no entraban irnos del partido y él pasando del tema con una desidia tremenda yo creo que nos hace un tremendo favor si se va. Le damos las gracias por mantenernos sin apuros en Acb le pagamos por ello no lo olvidemos porque no lo ha hecho por amor al arte que le vaya bien y lo sufran en otro lado y a empezar un nuevo ciclo con otro entrenador que nos ilusione y nos haga disfrutar del baloncesto

  27. Y cuál es ese entrenador idílico, que nos va a hacer jugar de maravilla al baloncesto, que va a tirar de cantera, q conecte con el sentido del club, y que todo eso lo haga con uno de los presupuestos más bajos de la liga??? No ha habido un solo entrenador desde pepu q haya contado con el beneplácito de nuestro sanedrin de sabios, y después se van y triufan fuera en otros clubes, exceptuando Ocampo
    Q autocrítica nos hacemos?
    Este señor nos guste más o menos ha conseguido una continuidad en el club, un estilo que nos engañemos no es sólo tirar triples, aunq haya sido excesivo. Nos ha dado a los que pueden ser nuestros referentes en el club Darío y Edgar.
    No sé yo solo digo quién va a ser recambio que va a mejorar todo eso?

    X cierto Aito dudo q venga, está bastante bien en Berlín.

  28. Lo que esta claro,es que ganamos dos partidos seguidos y tendriamos que jugar PO si o si.
    Perdemos dos partidos y el entrenador es una patata.
    Los jugadores son todos muy mayores.
    Arteaga no juega.

    Hace poco estuvimos apunto de cenar en la cocina,finalmente no.Ahora mismo estamos sentados en una esquina de la mesa,recien llegados de la cocina…..pero queremos directamente servir los platos de la mesa principal.

    Un abrazo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here