Rudy y el Real Madrid ya tienen un acuerdo y su fichaje se hará oficial en unas horas

98

La llegada de Rudy Fernández al Real Madrid es cuestión ya de unas horas. El acuerdo que tenían apalabrado desde el jueves pasado se fue perfilando del todo durante el largo puente del fin de semana y el martes a primera hora de la tarde se concretaron los flecos. El escolta-alero ficha para cuatro temporadas y será la estrella del equipo. Lógico entonces que sea el jugador que más cobre. Pero ojo, Rudy va a compartir los derechos de imagen con el club blanco -como hizo Ricky en su día con el Barcelona- y eso siempre es un pellizco importante para la entidad.

El anuncio del fichaje se hará en las próximas horas, según indicaron anoche distintas fuentes a esta web. Ambas partes asumen que Rudy tendrá que irse dentro de unos meses a la NBA a jugar con Dallas siempre y cuando haya temporada en la liga estadounidense. Como se sabe, actualmente la NBA está paralizada por un cierre patronal.

Rudy tiene un año firmado con los Mavericks, franquicia a la que llegó el pasado junio traspasado desde Portland. Por normativa NBA y FIBA, debe volver para cumplir ese año firmado, pero el próximo verano recalará de nuevo en el Madrid porque si no tendrá que pagar una penalización.

No hará falta porque el jugador tiene decidido regresar a Europa. En la NBA ni ha ganado mucho dinero ni ha sido plenamente feliz. Es una experiencia que ya ha vivido y ahora quiere engordar su palmarés en Europa. Le agrada ser el rostro del nuevo Madrid y luchar año tras año por conquistar la Euroliga, uno de sus sueños.

98 Comentarios

  1. Quetzal; dejar los deberes para el final nunca funciona en la mayoría de las veces, el baskonia la pasada buscaba jugadores de calidad a mitad de temporada y no los encontro se pillo los dedos al final y las gangas tampoco abundan, queda lo manido y que otros han descartado o a rascarse el bolsillo. dunadan74 los griegos no existen y el campeon ha desaparecido del mapa.

  2. Hola @Botafumeiro, es que ese el tema: como ya saben muchos compañeros de la web, me hubiera quedado con Fisher a pesar de todas sus carencias y limitaciones y hubiera dado el bote a Begic sin pensarlo…, y por supuesto lo que dices del 3, tendría que defender duro a los aleros grandes el equipo..pero ya está hecho lo del 3… aunque como todos ya sabemos que el puesto natural de Rudy es el escolta.
    Y además te digo más…te voy a decir lo que hubiera hecho yo jugando a “los entrenadores”: ficharía un base de verdad y contrastado para los 5v5, Llull al escolta ,Pocius de Escolta,Caroll a la calle y fichaba a un animal de 3(atletico)que fuera contrastado de 2 y pico, por supuesto con Rudy incluido de 2. Pero reconozco que lo mio no tiene cura…
    Bueno,lo dejo que me caliento…
    Salu2

  3. Javier,llevo mucho tiempo siguiendo casi todas las webs relacionadas con el basket,pero sobretodo noticias del RMB,y descubrí esta web con la noticia del fichaje de SR y desde entonces vengo siguiéndote diáriamente tus comenterios .Como puedes comprobar, escribo desde hace poco tiempo, y si me he decidido a escribir,es porque no he encontrado ninguna web,donde las noticias sean tan fiables, ni el moderador sea tan profesional.Dicho esto,perdona pero estaba intrigado cual era la cantidad de penalización y en cuanto lo del Barcelona no voverá a suceder.Saludos

Comments are closed.