Rodrigo de la Fuente descarta fichar un base pero no otro refuerzo en la pintura

263

El Barcelona no fichará un base, ha dicho este mediodía Rodrigo de la Fuente, responsable de la sección durante la presentación de Tyrese Rice, precisamente la estrella fichada para esa posición. En cambio, De la Fuente no ha descartado que se contrate un pívot, aunque no a corto plazo como ya te adelantó nuestra web. Sólo si en las próximas semanas aparece algún americano con pasaporte o algún europeo de gran nivel, intentarían su contratación.

Así que habrá que esperar a los descartes NBA de octubre para ver esta posibilidad. “De momento contamos con los jugadores que tenemos. Solo si hay un jugador de nivel Barça que quiera venir podríamos plantearnos su fichaje”, señaló De la Fuente.

Sobre por qué no fichan un base, dice que “tenemos ya 13 jugadores en el primer equipo y no nos gustaría tener 14,15, 16 cada temporada. Pensamos que con los que tenemos, Rice, Koponen, Ribas y los jóvenes, estamos más que capacitados para poder cubrir el puesto”. Es decir, que Koponen y Ribas harán de escoltas y de bases.

Por su parte, Rice comentó que “he hablado mucho este verano con Bartzokas, espera que sea un líder, que aporte energía, que consiga unir al equipo. No hay nada especial que me marque como meta personal. Ahora solo me preocupa que nos unamos como equipo lo antes posible. Estoy muy contento con el rol de líder, es algo natural para mí”.

263 Comentarios

  1. Opino como mis compañeros, con esta plantilla no se puede aspirar a nada. El trabajo se ha hecho a medias. Resultará doloroso ver cómo se desaprovecha a Koponen en el puesto de base sencillamente porque nadie tiene lo que hay que tener para prescindir de un ex jugador como Navarro.

  2. Pues al final nos hemos quedado a medias y parece que no vamos a completar la plantilla como se deberia para poder tener un equipo a la altura de los grandes. Vistos los 2 partidos k hemos jugado no hay k ser muy inteligente para ver que a la plantilla le falta base y pivot sin entrar en el tema dl alero que seguramente hay mucha gente k tb lo debe pensar…… Y todo esto en gran parte por estar hipotecados x 3 jugadores k ya no aportan lo k deberian y cobran un pastizal (navarro, oleson y Tomic) luego nos vendran las prisas y a fichar a mitad d temporada. Es una pena que no haya mucho dinero para fichajes y se gaste lo k se ha gastado x claver solo x ser cupo.

      • Que yo sepa las únicas cifras que han salido oficiales son Rice, que rondaba el millón de euros, Claver (que no era oficial) pero eran algo de 2 millones de euros y 300k por Koponen.

        Lo de Bartzokas también ha sonado que era medio kilo, pero que yo sepa no se ha filtrado cuánto se ha pagado por cortar a XP. De todas formas lo de inflar las cifras poquito a poco se te da muy bien, quizá te llamen de algún diario de por allí pronto.

        • También se sabe que se ha pagado alrededor de 1 milloncejo para cortar a Samuels. Pero a lo que creo que se refiere Llull es que el Barça sí que ha hecho un esfuerzo económico este año.

          Ya se dijo, y fue algo que todos los foreros culés aceptasteis, que la plantilla ideal tardaría 2-3 años en formarse. Ahora no podéis esperar una revolución el primer año, no hay dinero para eso.

          Para mí el principal error este año ha sido ceder a Hakanson, base barato y de futuro.
          Saludos

          • ¿Se sabe? Primera noticia al respecto. Si tienes fuentes te agradecería que las citaras, más que nada porque dudo que teniendo un salario que estaría cercano a esas cifras se le haya cortado (quedándole solo un año) casi la ficha íntegra para que se vaya a otro equipo sin tener un sustituto para él.

            En cuanto a lo otro estoy de acuerdo, yo creo que a falta de un interior se han hecho bien las cosas. No espero que se ganen los tres títulos el primer año pero sí que se empiecen a poner los cimientos para los siguientes y aún así se pelee por alguno.

  3. Está claro que con la plantilla que tenemos a expensas del fichaje del pívot no es para ganar títulos desde ya pero si en un futuro próximo, aunque se ha fichado una buena base para si luchar por ellos pero sin ser favoritos inicialmente, creo que la temporada que viene se terminará de construir la plantilla cuando nos quitemos los contratos de algunos jugadores y fichando en las posiciones que hacen falta, va a ser una situación parecida a la del primer año de Obradovic con Fenerbahce.

    Para el puesto de Pívot pues a esperar a ver que pasa en la NBA y que jugadores van quedando libre pero eso sería esperar hasta el mes de Octubre o incluso más, además en Europa no queda ningún pivot libre que sea interesante aunque pongo un nombre a ver que os parece Colton Iverson parece que puede quedar libre ya que el Karsiyaka turco no puede hacerse cargo de su contrato, algo más de medio millón de dólares u puede quedar libre, yo lo recuerdo de hacer muy buenos partidos contra el Barça cuando jugó en Baskonia.

    Por último, habrá que estar atentos al amistoso del Barça contra el Zenit de mi querido Timma que por cierto ayer en un amistoso hizo 20 puntos ante el equipo serbio del agente Raznatovic

  4. En resumen, lo que se ha hecho hasta ahora es Rice por Sato (parecido), Koponen por Abrines (ligera mejoría), y Claver por Samardo (ya veremos…). Poca mejora para ganar al Madrid (pierden a Sergio, pero ganan a Randolph, Hunter y un Rudy en mejor forma). Lo llevamos mal…

    • En el banquillo ha habido un cambio no??

      +A Sato le hacían 2×1 para defenderlo??a Rice es necesario…..
      +Koponen es mucho más jugador que Abrines
      +Claver te da opciones de jugar con 3 grandes y defender a 4 rapidos y hacer zonas con el arriba…

      Yo veo así el vaso desde fuera….calidad,polivalencia y experiencia…

      • +1
        – ahora resultará que Rice es un paquete cuando en su día se decía que era el mejor base que podía “pescar” el Barça una vez confirmada la salida de Delaney a NBA.
        – cuando se hablaba de un combo TODOS apostaban por Koponen. Ahora que lo tenemos resulta que es peor que Abrines y que es un jugador del montón.
        – Caso Claver: cuando parecía que iba al Madrid era el mejor cupo en el mercado del momento. Lo ficha el Barça y ahora parece que es mejor cupo cualquier jugador excepto él.
        – Caso Bartzokas. Si hubiéramos hecho una enquesta, seguro que de los dos preferidos para el banquillo del Barça, uno habría sido el griego. Ahora resulta que lo que hizo con OLY y con LOKO es “suerte”.

        Y por último, muuuuy de acuerdo con @Mjc en su referencia al Fenerbache de Zeljko. Con 3 jugadores imposibles de hechar (Oleson, Navarro y Tomic) poco margen de maniobra les queda a RDLF y Bartzokas.

        Recordemos que el primer año de Pascual fue dificil por la herencia de Dusko. Para ser un primer año de un nuevo proyecto, la plantilla no me desagrada.

  5. ESTOY DE ACUERDO MJC, esta temporada, lamentablemente será en blanco, el viejo tópico de ‘no renunciar a nada…’ pero nada más, un equipo no se hace en un año ni en dos, acaso el año que viene, quitándonos lastre (Tomic, Navarro, Olesson) y fichando gente de calidad es cuando estaremos preparados para el intento de titulos importantes, hay q esperar un año, la herencia recibida de XP-Creus fue como un solar.

  6. veo muy negativa a la gente del Barca, y a lo mejor este año es el que sin esperar mucho se llevais mas alegrias. Me acuerdo del verano que fichasteis a Pleis que los barcelonistas estabais muy contentos con la plantilla y mira como resulto. Ahora que no confiais mucho a lo mejor sorprende.

  7. Buenas tardes

    Perdonad que me meta en una noticia de vuestro equipo. pero creo que deberíais esperar un poco antes de juzgar de esta manera.

    Rodrigo de la Fuente creo que merece un poco de confianza, generó ilusión con los fichajes y el entrenador no es ningún manta.

    Es posible que si se lesiona Rice, tenga un problema pero seguro que en ese caso sabrá mover la bolsa para traerse un base top. y no podrán regatearle ante la evidente necesidad.

    Animo aunque espero que Laso sea capaz de sacar rendimiento al juego interior y que podamos con vosotros.

  8. Nadie tira piedras contra su tejado . Bartzokas quiere así la plantilla , así que dejémosle trabajar y a ver que sale .
    Rodrigo se limita a expresar en voz alta lo que el entrenador le dice , y estoy seguro que si dice que no vendrá otro base es porque así lo quiere el coach .
    Ya estamos disparando antes de preguntar , como siempre .

  9. Más que negativos, yo pienso que los aficionados cules, entre los cuales me incluyo, estamos perdidos.

    Supuestamente se han mantenido negociaciones con bases (vives, granger), con aleros (hanga) y con pivots(Randolph y seraphin).

    Y ahora te encuentras con que la plantilla está cerrada, que si descartes NBA, que si sale algo interesante se fichará ….

    Cierto es, que el mercado está complicado, y que ahora mismo aleros y pivots que no ocupen plaza de extracomunitario, es complicadisimo.

    Esperemos que estén intentándolo de verdad y que se traiga algo mas, porque como se lesionen rice, perpe o dorsey, no hay recambio de garantias

  10. Pues es el primer momento que me deja frio. Las marchas de la nba son más o menos esperables desde el nuevo contrato, pero después de ver buen trabajo, sobretodo por rice koponen y bartzo me quedo frio al ver que no hay otro pivot. Para eso mejor no cortar a Samuel

    En cuanto a hakanson mejor que juegue minutos en otro sitio. Aquí no tiene pinta de ,as de 10 por partido.

  11. El problema que tenemos que pagamos como estrellas a jugadores que no destacarían ni en la LEB, ( Tomic, Navarro, Oleson).
    Tomic difícilmente te lo podías quitar de encima. Creo que le queda este y otro más .
    Oleson le queda un año de contrato a razón de 1’3 kilos, un problemon,,este año hay que comérselo.
    Con Navarro es diferente, tengo entendido que se le renueva año a año, muy poca transparencia del club ,no salió ninguna noticia que se le prolongaba el contrato y a razón de cuánto dinero.
    Otro año como mínimo para Navarro y por lo que me temo no será el último .
    Este Barça parece una ONG más que un club profesional, jugadores que no rinden por el salario que cobran y así el club está hipotecado sin poder aspirar a ganar nada por tres o cuatro jugadores que cobran más de lo que se merecen.

    • Parece un poco duro decir eso sobre Navarro!
      Pero es verdad q a día de hoy son 3 jugadores q van a aportar poco al Barsa. Creo q Tomic va a tener serios problemas con el entrenador, no le va a aguantar.

    • Interesante las palabras de Alfred Julbe, Kurucs , Senna y el senegalés son jugadores jóvenes. Pero que pronto los veremos en el primer equipo.

    • No sé catalán pero más o menos se entiende así q, gracias.

      Hecho en falta la valoración de algunos de los juniors con mejor pinta como Sergi Martínez (a quien menciona cuando habla de Kurucs pero nada más). A los nueve q analiza hay q añadir a Trías q aportará el punto de veteranía.

      Al final ha quedado un equipo apañado en el B pese a las salidas de jugadores q fueron bastante importantes el año pasado.

      Saludos.

    • Tampoco tanto, el estilo de Pascual últimamente era, cuando no estaba con la fascitis, balones a Juan Carlos.

      Yo también veo al equipo un par de escalones por debajo de la élite pero entiendo que es cuestión de Bartzokas que juegue mejor.

  12. Por mucho que me duela, el primer bañito de realidad se avecina dentro de unos días. Ojalá el Madrid nos gane de 30 ( que es lo que intuyo ) y reaccione RDLF y los inútiles de alrededor ( aunque me temo que será tarde porque no queda nada ya en el mercado )

  13. Lo de Navarro es un problema de planificación en el que él es el que menos culpa tiene seguramente. Navarro cobrando 1-1,5 kilos brutos de quinto exterior en una plantilla con dos B,un combo (Ribas) y 5 E/A sería un pu.o LUJO y se retiraría cuando a él le diera la gana.

    • Hombre decir que es el que menos cumpla tiene..
      Yo soy entrenador desde hace años y justo este con prácticas y demás no voy a tener tanto tiempo (en vez de 3 sólo podré ir 2 días por semana) y como sé de las dificultades de mi club les he planteado cobrar menos que hasta ahora. Se llama decencia y coherencia con uno mismo.

      Navarro ha sido ejemplo de mil cosas en este deporte pero precisamente hombre de club no está demostrando ser, lleva 3 años cobrando por encima de su nivel y por lo menos 2 de ellos sabiendo, el y todos, que no podía físicamente ser la estrella que su salario indica.

      Vamos que se le puede criticar por eso del mismo modo que agradecer y halagar por todo lo bueno que ha hecho.

      • Sí pero el Barcelona dificultades económicas no pasa,todo lo contrario. Crees que Navarro o cualquier persona normal va a bajarse el sueldo voluntariamente 1-2 millones de euros mientras ven como se gastan 40 en un lateral y un central franchutes que no los conocen ni en su casa o 2 millones en Claver que tendría que pagar por compartir vestuario con él en la selección varios años?. Cuando le firmaron ese contrato era porque lo valía si luego se lesiona (fascitis,…) para eso hay unos seguros. Más “robaron” Lorbeck,Chuck Eidson,Brad ” Mr.Hagoun6/7enT3contraMurciaycontralosTop16nomeatrevoniatirar”Oleson,Tomic,…etc pero aquí parece que el que “roba” es Navarro. El problema del Barcelona no son los 3 millones de euros que cobra Navarro.

        • Hombre no tendrá problemas con mayúsculas pero si no pueden reforzar la posición de base (bastante coja) o tener una estrella en el 3, o un pivot que intimide un poco y no sea ortopédico; debido a falta de presupuesto es normal buscar maneras de recortar en otras áreas, por ejemplo recuerdo noticias de bajadas de sueldo de Reyes.

          No digo que robe Navarro pero pagar a sueldo de estrella a un tío que ahora mismo, y desde hace 2-3 años, no pasa de metedor ocasional, sin dejar de tirar un montón y defendiendo menos que nunca, es un auténtico problema.

  14. ¿Cuántas veces hemos infravalorado la plantilla de Oly , Pana o Maccabi ??
    Yo muchas , y desde entonces ando con pies de plomo a la hora de dar mi opinión sobre el recorrido de tal o cual equipo .
    Esto si hablamos de opiniones , pero en cuanto a aseveraciones jamás he apostado por nadie .
    Hay que tener paciencia , pero sobre todo olvidarse del Madrid y del resto de favoritos , al menos de momento . Ellos juegan con los deberes hechos . Nosotros aún tenemos que hacerlos , pero todo se andará .

  15. Yo pensaba que los culés habían superado el victimismo que historicamente siempre han tenido, pero veo que no. Os recuerdo que Olympiacos hubo 3 años seguidos que fue el mayor presupuesto de Europa fichando a jugadores como Kleiza, Childress y demás. Ese Olympiacos perdió la final de Euroliga de 2010 con el Barça (que también tenía un gran equipo). Cansados de gastar dinero sin resultados los griegos hicieron recortes en la sección. Y sabeis lo que pasó? Que ganaron dos euroligas seguidas. Una de ellas, con Bartzokas. Nadie contaba con ellos ni para estar en Final 4 ni estaban entre los 6 favoritos de la Euroliga. Si todo fuera por inversión y jugadores CSKA tendria que haber ganado 5 euroligas seguidas hace no tanto.

  16. A mi hay una cosa que, sin saber los entresijos del asunto, me tiene un poco sorprendido, y es el tema Samuels. Se dice por aquí que lo que el Barça necesita es un 4,5 de calidad. Yo no estoy de acuerdo. En una plantilla con 3 cuatros puros, y con la propensión a lesionarse de Dorsey y Lawal, lo que el Barça necesita sí o sí es otro 5 puro. Y Samuels lo es. Nunca ha sido un 4,5, es demasiado grande y pesado para eso; es un 5 con buena mano, que en Italia hizo grandes temporadas y que en el Barça, con entrenador nuevo, quién sabe…No es mal defensor de gente grande y en ataque hace bastantes cosas.

    Y lo que no entiendo es que se le cortara antes de tener un sustituto mejor que él. Además, puestos a cortar a alguien, creo que hubiera sido mejor quitarse de en medio a Oleson y darle confianza a Hakanson. Si sale bien, te ahorras la guerra por Vives el año que viene. De esta forma el Barça ya tendría cerrada la plantilla hace tiempo, con la ventaja de tener dos bases puros y que Koponen pasaría al 2 definitivamente. Por último la inclusión de Hakanson y Erikson daría más credibilidad a las declaraciones de que se quiere contar con la cantera.
    Saludos

    • Samuels no encaja para nada con la idea, sobre todo defensiva, de Bartzokas. Tomic evidentemente tampoco, pero se lo tiene que comer de momento. Con un lastre defensivo en una defensa móvil y dinámica es suficiente. En su esquema encajan Lawal, Dorsey, Claver, Dunston, Randolph…este último con mejores prestaciones de lo que se dice por aquí, ya se verá. Se intuye que quiere un equipo duro y muy dinámico atrás, y salvo Tomic todos cumplen, incluso Doellman, que en este entramado va a robar muchas bolas y ofrece mucha movilidad. Creo que va a sorprender y va a crecer mucho el equipo con este entrenador. Jugadores como Vezenkov o Ribas tienen pinta de ofrecer prestaciones muy interesantes.

    • Estoy contigo, yo tampoco entiendo pagarle una pasta a Samuels para acabar buscando a alguien commo él. Tampoco entiendo la elevada inversión en Claver cuando tienes que retocar mas posiciones. ¿No hubiera sido mejor destinar ese dinero para completar el equipo?

      Pero lo que me sorprende más y deja atónito, es lo del base. Estoy seguro que por enero están buscando un base de manera desesperada. Y eso que tenían a Hakanson. No lo entiendo.

      Estoy deseando que llegue enero para poder tener ya una opinión fundamentada sobre el Barça, porque ahora mismo no les veo con plantilla para una competición larga de regularidad como la nueva euroliga, o para unos play-offs. Eso sí, en una F4 (si llegan) o una copa del rey, o la propia supercopa, sí puede salirles bien. Estoy expectante.

      • Y otra cosa que me sorprende es cóo se reniega de Xavi Pascual con rotunda unanimidad. No he leido a nadie echándole de menos, ni dudando sobre si Bartzokas es tan superior. El de Gavá, a pesar de su estilo, no muy lejano al de bartzokas, era un competidor nato, ha logrado ganar play-offs con plantillas inferiores y tacticamente era muy, muy bueno. A mi me caía mal y comprendo que haya ganas de cambio, pero me sorprende que nadie le eche de menos.

        • El problema con Pascual, al menos en mi caso, es q se ha alargado demasiado su permanencia en el equipo.

          Desde hace un par de años se le notaba quemado, incapaz de aportar soluciones a los problemas q iba teniendo el equipo. Ni ganaba títulos, ni reconstruía el grupo de cara al futuro, ni formaba gente joven. Al final se había instalado una cierta sensación de impotencia (al menos eso me transmitían a mí los jugadores en muchos partidos).

          Mientras otros equipos como Valencia o Baskonia tenían bajas durante la temporada y se sobreponían a ellas, y reconstruían sus equipos en verano cuando se les iban jugadores destacados, en el Barcelona una lesión parecía un contratiempo casi insalvable q echaba por tierra la temporada y en verano rara vez se fichaba lo mejor sino lo q se podía (segundas, terceras o incluso cuartas opciones).

          El equipo seguía llegando a finales porq en realidad había buenos jugadores y Pascual no es mal entrenador pero se les veía incapaces de pelear por los títulos.

          Por eso, se le agradecen a Pascual los servicios prestados pero era imprescindible q entrara aire fresco.

          Con nuevo entrenador, como poco, vamos a comprobar cual es el nivel real de los q siguen (q no son muchos, todos los años tenemos un éxodo importante, en parte porq el ambiente no animaba a quedarse).

          Saludos.

      • Hola socio!
        Algunos aficionados culés están agobiados y tienen prisas (les entiendo, los madridistas lo hemos vivido, y mucho más duro), pero parece que Barça y Madrid han caído en la cuenta de que es mejor “hacer proyectos” que “dar golpes de efecto” (ahí les llevamos 5 años de ventaja) y Rodrigo está preparando el suyo. Por eso habla de “jugadores nivel Barça”.
        Estarán invirtiendo bien o mal su caja, pero tienen una idea a medio plazo que van a seguir, así que, incluyendo sus errores (yo creo que ya han cometido varios) y sus aciertos (Batzocas, Rice y Koponen) es una buena noticia para ellos.
        Hasta que no se liberen de 3 o 4 fichas altas que no rinden acorde a lo que cobran, están atados de pies y manos, porque invertir si, pero hasta cierto punto.
        Con todo y con eso, aún pueden fichar un buen elemento interior, y las temporadas son largas y caprichosas.
        Como madridistas ahora veo el vaso medio lleno, pero tengo memoria reciente y no podemos relajarnos ni un pelo. Debemos trabajar duro, encajar los cambios estructurales de nuestra plantilla, planificar al dedillo la evolución física de nuestros jugadores y fijar objetivos (ganar ACB y pisar F4 llegando bien).

        Saludos.

  17. Creo que no tenemos tan mal plantilla como alguno de aqui dice:
    respecto al año pasado hemos ganado mucha anotación en el juego exterior, y tenemos excelentes defensores.
    en el juego interior Vezenkov puede anotar mucho si cada vez que falla un tiro o no cumple alguna regla defensiva no le sientan, me gusta algun detalle de Barzokas, el otro dia Sena y Kurucs les hecho unas broncas monomentales pero dejandolos en pista.
    Jugadores como Ribas, Vezenkov, Doellman o Erikson rendiran mucho mejor sin tantas sistemas rigidos en ataque, me he fijado que los bases casi nunca marcan sistema son mucho mas libres en ataque, en cambio Tomic nose como se adaptara a este estilo puede atreverse más a lanzar de larga distancia y puede tener muy buenos procentajes, el fuerte de Randolph no es la defensa y sin embargo rendió muy bien con Barzokas, además es muy buen pasador mucho mejor que Randolph.
    Veremos que pasa, a partir de deciembre podremos empezar a sacar mejor las conclusiones.

    • Estoy muy de acuerdo en que no es mal equipo, es más, diría que para enero-febrero con Lawal y sin contratiempos va a dar miedo. En lo que te tienes que quitar la bufanda es en lo de Tomic-Randolph, lo mires por donde lo mires. Ya se vio el traje la temporada pasada cuando realmente quemaba la bola. Randolph demostró carácter y Tomic lo de siempre, sus limitaciones sobre todo mentales cuando más se le necesitaba. Además que solo por su limitada lateralidad Randolph es indefendible para Tomic. No maquillemos la realidad.

      • No les estoy comparando pq son jugadores muy diferentes para empezar uno es un cinco puro y otro es un cuatro que por su altura pude jugar de cinco.
        Randolph aun no ha jugado en un equipo grande, en el LOKO era la estella junto a Delaney jugaba 30min y tenia 15 tiros, veremos como se adapta en un equipo donde no tendra ese protagonismo, evidente que es un gran jugador ya me gustaria tenerlo en el barça, pero estaras conmigo que no es un jugador bueno en defensa. Nos hizo mucho daño si pero no teniamos a ninguno de los jugadores que le podian defender( lawal y dorsey) los pivots que se abren siempre hacen daño, ya es dificil defender a un 4 con buena mano imaginate los pivots.

        • Comparas a ambos y luego dices que no. en que quedamos? Randolph aunque no te guste defendia perfectamente en Loko. Su movilidad y envergadura ayudaban a proteger aro y a cambiar de par con facilidad sin que se resintiera el equipo. Otra cosa es que quieras colgarle el sanbenito de lo contrario porque no te quitas la bufanda.

          • Completamente de acuerdo contigo. Randolph es un gran defensor cuando quiere, porque cualidades tiene de sobra. El reto de Laso este año será hacerle defender (casi)todos los partidos.
            Saludos

  18. Hemos cambiado a Satoransky por Rice, Arroyo por Koponen, Abrines por Claver y Samuels por Dorsey. Personalmente creo que hemos ganado en el cambio pero no de manera tan espectacular como esperábamos. Pese a la buena temporada del checo, creo que en la suma de los dos bases salimos cláramente ganado. El cambio de Abrines por Claver está por ver. Dependerá de dos factores: el rendimiento del propio Claver, y que Eriksson asuma el papel de anotador exterior del mallorquín. Dorsey aportará más rebote y defensa que Samuels, cosa que necesitamos. Sin embargo creo que otro jugador interior no estaría de más, un 4-5 que pueda sustituir a uno de los dos pívots defensivos en caso necesario (como el actual) y a la vez aportar intensidad a la posición de alapívot.
    Entiendo que quieran ver que queda libre en la NBA, pero creo que a estas alturas el pescado ya está vendido excepto sorpresa de última hora. Ojalá sea un juego al despiste y estén pendientes de dos jugadores como Lasme y Colton Iverson que están libres y con experiencia en EL. Lasme sería ideal mientras Lawal se recupera y después podría jugar de 4 aportando rebote y defensa.
    Estaba mirando cuáles podían ser los problemas de fichar a Lasme, ya que las ventajas son evidentes (alapívot atlético, comunitario, con experiencia en EL y libre). Solamente se me ocurre que la federación turca convenciera a la EL de que no puede jugar en su país. Eso serían cuatro partidos de EL en la fase clasificatoria, más los que se jueguen allí en los cruces de las siguientes rondas, y una hipotética F4 (que se jugará en Estambul). Personalmente creo que sigue saliendo a cuenta, ya que la temporada será muy larga.

  19. En principio,DESILUSIONANTE,veremos como va (hemos ganado claramente con Bartzokas,Rice y Koponen respecto a sus antecesores).Es de juzgado tener sólo a Tomic y Dorsey para el
    cinco y haberse desprendido de Samuels sin tener recambio.
    Tener un 2º base puro tambien era neccesario (por si Rice tiene la
    gripe o faltas o algo peor.El puesto de 3 también está cojo.Saludos

  20. Que jugadores NBA extracomunitarios con pasaporte o extracomunitarios hay que nos sirvan que puedan ser descartados? Es que no me viene a la cabeza ninguno… A alguien se le ocurre?

    • Hay jugadores tipo donatas motiejunas que esta libre pq no acepta la oferta de los rochets pq es demasiada baja, y su historial de lesiones le complica encotrar algo mejor ahi.
      Joffrey Lauvergne y Seraphin tienen un sueldo bajisimo que pueden ser cortados o traspasados.
      luego estan otros menos conocidos como Fukar Aldemir es un jugador tipo Veseley. no menciono a pleis o marianovic pq no les veo en este estilo. no se cual es la situacion de Pekovic. y luego hay algun africano que tienen pasaportes cotonu( los legales).
      Segun dejo entrever DE LA FUENTE la plantilla sera de 13 como mucho asi q si viene alguien sera en lugar de Lawal, pq tener a 4 pivots lo veo un poco absurdo teniendo a jovenes tan buenos en el filial tipo Sena o Diagne(el bueno).

        • 4.4 millones, que con las tasas de Texas (las más bajas de la Union) se quedan en 3 netos más o menos… y eso sin contar que Rockets puede igualar

      • Yo cuando hablo de esos jugadores, no digo que vendran al barça, si no que son los jugadores “residuales” de sus equipos y por eso pueden ser cortados o traspasados y posteriormente cortados en cualquier momento, a veces un equipo quiere un jugador pero por equilibrios de salarios se tiene que llevar tres o cuatro de estos “residuales” que despues les manda a liga de desarollo o les cortan. y el barça precisamente esta buscando ese tipo de oportunidades, jugadores que salen rebotados de ese tipo de operaciones.
        De donatas motiejunas, no conozco su situación exacta pero lee que en breve estara libre si no acepta la oferta de Rockets, que ya le intento traspasar la temporada pasada pero se lo devolvieron pq no paso la revisión medica.

  21. Si Bartzokas ha decidido que no venga otro base, por algo será, no lo tomo por tonto ni loco. El sabe mejor que nadie lo quiere para su equipo. Dejemos trabajar que ya vendran muchos meses por delante para sacar ciertas conclusiones. De momento todo es una ¿? y por supuesto los resultados marcaran el camino. Otro interior hace falta y estan en ello. De momento plantilla de 13 incluyendo al lesionado Lawall. Paciencia que esto es muy largo. Saludos.

    • Si Bartzokas lo ha elegido así, como bien dices, el sabrá. Podría ser porq normalmente no utilizaba plantillas muy largas.

      El problema surge si, en realidad, ha tenido q priorizar, es decir, si le hubiera gustado fichar a 2 o 3 jugadores más pero desde el club le han dicho q solo hay pasta para 1 (el dichoso pívot).

      Saludos.

  22. Pues no creo que sea tan mala plantilla,es evidente que falta una buena pieza en el juego interior,pero el año pasado con dorsey en forma no recuerdo un equipo grande contra el que no se compitiera bien,incluso se les ganó a varios.claver es un jugador que va a aportar mucho mas de lo que creemos,koponen y rice son dos grandes fichajes,vale,sato y abrines son dos grandes jugadores tambien,y creo que ribas y oleson pueden mejorar mucho su rendimiento por el estilo de juego que propone bartzokas.

  23. Veo mucho pesimista, no hay tan mal equipo. Dejemos trabajar a la gente, igual nos llevamos una sorpresa. He visto equipos de basquet, futbol, balonmano, etc, que han fichado a muchas estrellas y al final el resultado no ha sido para tanto. Es mas importante saver sacar partido a lo que tienes, y si el griego es minimamente capaz de sacar lo mejor de cada uno nos podemos llevar alguna alegria. El año pasado Lokomotiv se carga al Barcelona con una plantilla inferior, por poner un ejemplo…saludos a todos, me encanta leeros

  24. recomiendo, muy a mi pesar porque de ver esta situación me hubiese quedado con Samardo Samuels, que salvo tener ya atado otro jugador (Y NO PAJARITOS PREÑADOS), como mal menor atar a Colton Iverson, salario muy asequible, coge rebotes y defiende, por una temporada como puente hasta la llegada de Dunston el próximo verano; que opinan?; no ocupa plaza de extracomunitario.

  25. Esto es jugar al despiste. Nadie va anunciando interés por jugadores con el megáfono en la mano. A los equipos grandes se les encarecen mucho los fichajes si se sospecha la necesidad y los agentes no son tontos. Esperemos, que aún queda tiempo. El equipo está lastrado por varios contratos elevados y hay que ir con mucho cuidado. Valoremos el primer día de la temporada regular. De momento, prudencia compañeros.

    • Bueno, no anuncian a bombo y platillo a los jugadores que de verdad quieren fichar (otra cosa son los representantes) pero a veces bien que filtran bulos sobre el interés en cracks (inaccesibles) para contentar a la parroquia

  26. Bueno,parece que se van aclarando algunas cosas,que entre Koponen y Ribas daran los denscansos a Rice,que Claver va a alternar las posiciones de tres y cuatro.
    Con lo que parece que de momento(salvo los tan comentados por algunos resfriados de Rice)solo van a fichar un interior,se comenta el nombre de Colton Iverson para fichar a ese tronco prefiero que no fichen a nadie y esperar a que se recupere Lawal.
    No se la disponivilidad que puede tener David Andersen que viendo el nivel demostrado con Australia no seria mala opcion,aunque mi preferido seria Victor Faverani,si las lesiones le permiten competir al maximo nivel que en Macabi no fue capaz.

  27. Veo bastante desilusionada a la parroquia culé.No hay que olvidar que el fichaje clave podria ( y deberia ) ser el entrenador griego.
    Él puede ser el único que jugadores que en las últimas temporadas no han estado a la altura,puedan jugar al nivel que se esperaba de ellos.
    Quizá alguno como Tomic, que creo que ha sido el mimado de Pascual, pueda verle ” las orejas al lobo ” y reaccione.

  28. la plantilla está condicionada por 2 tipos que no aportan lo que cobran y que tienen contratos en vigor: navarro y tomic. Más bien este último, pero bueno a la espera de que el nuevo entrenador le saque más partido.
    Y voy a hablar del fichaje de claver.. En principio parece caro casi 2 kilos, pero hay que saber que ficha tiene, si por esa clausula se le paga no se medio kilo menos al año las 3 temporadas nos sale bien.. y soy de los que creen que es un buen fichaje (lógicamente por ser cupo y quitarnos un problema menos los próximo años ya que no creo que vuelva a la NBA).

    • De acuerdo en lo del técnico, aunque sea un primer año con una plantilla con herencias no apetecibles, sentará las bases de sus sistemas en una base de cara al año que viene

      Lo que les descoloca es que “son el barça” y tienen que competir. Eso les obliga a cambiar el orden natural del proceso y firmar jugadores tan en la madurez (27-29 años) y no alguno que apunte buenas maneras pendiente de la explosión (24-26 años). El retraso por el cambio de la cúpula de la sección influye.

      PD: claver no se rebaja 0.5M de su caché por jugar en España, olvídate. A priori es un buen jugador de equipo pagado a precio de estrella, refuerzo caro, pero si las cosas salen bien no se volverá a hablar del tema. Es el caso contrario a tomic, navarro o oleson, mientras rindieron no se mencionaba, ahora es “el tema” (los madridistas lo de tomic lo veíamos venir 😉 )

      • je soy de los críticos de tomic de siempre, siempre lo he visto como un buen complemento pero no el lider…
        no se cuanto cobra claver la verdad… pero bueno como dices no creo que se vuelva a hablar del tema, porque con ribas y él serán 2 cupos cubiertos para unos cuantos años, y el barça se ahorrará problemas para cuadrar plantillas.

  29. Muchas críticas antes de empezar,plantilla bastante renovada y proyecto nuevo donde varios jugadores han pasado el corte por tener contrato en vigor o ser muy fácil su renovación.

    Mi opinión personal es positiva hasta el momento,se fiche o no a algún jugador mas,no veo mal equipo y creo que el cambio mas importante está en el banquillo,que era muy necesario.

    RDLF creo que ha sabido encontrar piezas muy importantes y ha puesto cordura donde sonaban nombres como Saras/Sito/Aíto…para la renovación clave de este año.
    Bartzokas es muy buen entrenador,junto con Trincheri eran mis favoritos para un relevo necesario,que con un Olimpiacos no mejor que este Barça ya ganó una Euroleague y con un proyecto mas nuevo como Lokomotiv lo metió en F4,superando a XP.

    Dejemos trabajar a los que cobran por ello y ya tendremos tiempo de sacar conclusiones.Saludos

    • Cierto super, ver tanta negatividad solo puede pasar una cosa, que empiecen los buenos resultados y se tengan que subir todos al carro…

      Has clavado lo de “proyecto nuevo donde varios jugadores han pasado el corte por tener contrato en vigor o ser muy fácil su renovación.” Han fichado en las posiciones que si era posible y más necesario reforzar…de momento está corecto. Se supone buscaran un 4-5 más agil que Samuels que pueda salir a defender al triple porque es lo que nos van a buscar con Randolph cuando juegue de 5…por ejemplo

      sinceramente, a mi la plantilla me gusta, y como bien decimos mucho sabiendo que Bartzo sacará lo mejor de jugadores como Doellman, Eriksson, Vezenkov y estoy muy tranquilo…

      En el caso de Navarro y Tomic solo tienen dos opciones, o se suben al carro o pasarán al ostracismo y será su fin de ciclo blaugrana…espero sea lo primero…

      Saludos @Superepi

    • Hola @Super.
      Muy de acuerdo con tu punto de vista.
      Para mi la negatividad viene un poco por la frustración de esperar uno o dos fichajes, y ver que no llegan.

      Para mi, el solo cambio de Bartzokas, es un cambio de aires tan necesario, que ya de por así va a ayudar mucho.

      Además, volvemos a tener jugadores top como Rice o Koponen, capaces de ganar partidos ellos solitos.
      La “mala” imagen de Navarro, en parte creo que viene por que era hasta ahora de los pocos que se ponía el equipo a la espalda a las malas, y ha seguido haciéndolo por que nadie mas daba el paso. La llegada de Rice le va a quitar ese peso, y creo que va a mejorar su rendimiento solo con eso.

    • Esta muy bién cuando repetís continuamente que Barztzokas hizo campeón a un Olympiacos peor que este barsa.
      Lo que pasáis por alto, es que en aquella época, no había 3 equipos al nivel que están ahora Fener. Madrid y CSKA.
      En Fener. ni había llegado Obradovic, era un equipo con dinero y nada más, ahora está establecido en la zona noble de la Euroliga y a ver quién lo baja de ahí, alguién prevee un batacazo de Fener? Yo desde luego no.
      CSKA seguía metiendo más dinero que nadie, pero no estaba Itudis, que es el cambia todo, con jugadores de más trabajadores y otros sistemas.
      Alguién duda de que CSKA estará en F4?
      El Madrid, quizás cuando ganó Olympiacos la Euroliga, vimos el mejor juego del Madrid, pero era un equipo menos consistente que ahora, y sobre todo, aquel Laso era bastante peor entrenador que este.
      No dudo que el Barsa pelee por los títulos, pero hay 3 equipos que no van a bajarse del pedestal, y si a eso le sumamos que Macabbi y Dogus han tirado la casa por la ventana…
      @rubbeus, con tanta negatividad pueden pasar dos cosas, no una, que se tengan que subir al carro con los buenos resultados, o que acierten y a Bartzokas le cueste enderezar la nave,ya que no es un mago, ni un Dios, entrenadores mejores que él y con mejores equipos, Fener y CSKA, tardaron 3 años.

      • Siempre ha habido nivel en las F4 de Euroleague,sobretodo de entrenadores,no demos por asignado ningún billete antes de tiempo y menos con formato nuevo que puede pasar factura si tienes un bajón.

        El Madrid del pasado año no estuvo al nivel esperado,quien te dice que este año si lo va a estar?

        Obradovic compite en una LR mas exigente que la ACB y normalmente tiene rachas de juego bastante bajas,en tres años solo ha ganado un título de su liga,veremos este año como le vá,cuando se enfrente a Perasovic/Blatt/Ataman en doble competición,todavía no tiene la hegomonía en Turquía,esperemos para dársela en Euroleague.

        Iotudis en Grecia estaba por debajo de Bartzokas y en Turquía no fué capaz con un buen equipo como Banvit de ganar nada,en CSKA con mucha ventaja y tras una etapa de fracasos post Messina ha sido donde ha empezado a ganar,pero no lo veo tan diferencial como para pensar que estamos ante un ciclo tipo Jugoplástica.
        Mirate el 2º partido de liga regular de VTB del pasado año de CSKA contra Lokomotiv y el repaso que le da Bartzokas en Moscú es importante,solo un mes antes de la F4.

        Veremos como se da la Euroleague este año pero al Barça hay que darle un voto de confianza ya que junto a CSKA sigue siendo el equipo con mas presencias en los últimos años en F4.saludos

    • Hola @Super,

      Discrepo en que el Oly de Bartzokas fuera peor equipo que este Barça. Ya heredó a un equipo ganador de euroliga. Es más, el Barça fichó a tres jugadores (Perperoglou, Dorsey y Papanikolau) de ese Oly y ninguno de ellos eran pilares básicos de aquel grupo campeón que tenía a Spanoulis, Printezis, Hines, Antic y Law como referencias. Además de estos jugadores suma a Sloukas, Shermadini y algún pivot americano más. Era un equipazo y por eso repitió. No es para nada el caso del Maccabi del año siguiente.

      Por supuesto que Bartzokas es un gran entrenador, pero renovará el equipo en función de los cambios de roles que otorgue. Todo el mundo espera una revolución en el juego del Barça, y lo mismo el entrenador no puede hacer eso, pero puede hacer ajustes importantes que mejoren el equipo.

      Muchos culés pensáis que esta temporada habéis estado muy lejos de los títulos. Se podría pensar que sólo hay que subir un par de escalones para competir por los títulos, y que no es necesarios subir ocho escalones de golpe. Creo que el planteamiento en el club es este último.

      Personalmente creo que el Barça no estuvo tan lejos de los títulos el año pasado, tuvo pie y medio en la F4 y perdió tantos partidos como ganó con el campeón ACB durante toda la temporada habiendo ganado la liga regular. Pero no tengo tan claro que el cambio bajas/altas le dé para subir esos dos escalones a pesar de Rice.

      Un saludo.

      • Eran un equipo que fueron de tapado a la F4 siendo los actuales campeones,con Bartzokas debutando como primer técnico ya que venía de ser 2º de Ivkovic.
        Dorsey salió hacia Turquía por no ser importante en los esquemas declarando que V-Spam ninguneaba a Bartzokas y por dentro solo Hines con sus 2m pelaos ya que Shermadini llegó como refuerzo y no consiguió aportar demasiado.

        El equipo tuvo muchos problemas durante la temporada,siendo superado por PAO en Copa y Liga y con entrenador novato no parecía que pudiese superar a CSKA de nuevo y menos a Madrid en la final,pero tenían la ventaja de ser un proyecto hecho y desde luego competitivos como solo ellos saben.Saludos @Dermon

  30. Los dos principales problemas del Barça son:
    a) Las malas renovaciones con contratos altos de Tomic, Navarro (circunstancia especial), Oleson y Doellman.
    b) Lo tardío de la decisión de cambiar de proyecto. Las dos ligas y una copa arrebatadas al Madrid estos años han camuflado una realidad que muchos os habéis negado a ver. Si se hubiera diagnosticado a tiempo, jugadores como Weems, Augustin, Randolph, Raduliça, De Colo… podrían haber vestido de azulgrana este año.

    Teniendo en cuenta esos hamdicaps, no lo está haciendo tan mal Rodrigo, aunque, al igual que otros, no comprendo la fijación por pagar tanto por Claver, pagar por echar a Samuels sin relevo preparado, la renovación de Doellman, la cesión de Hakanson o que no se fiche otro base.
    Esta claro que Koponen puede jugar los finales de partido de 2 pisando cancha a la vez que Rice, pero la protección contra desgaste o faltas no va a ser la misma que con un base de relevo (Cabezas hubier sido suficiente).
    Un paso adelante fe Rivas se me antoja importantísimo para la estabilidad y el máximo aprovechamiento del potencial exterior, y que Claver de un buen relevo en el 3 al solitario Perperoglu.
    En el interior, lo siento, pero a dia de hoy os veo flojos, sin una pareja que de la talla a la vez en defensa y ataque, sin ningún pívot que abra espacios y sin jugadores con capacidad de defender a dos o interiores polivalentes.

    Toca esperar acontecimientos.

    • Estoy bastante de acuerdo con lo que comentas, pero me gustaría matizar dos cosas.

      Primero: la renovación de Doellman no es mala. Cuatros con esa manita no hay muchos en el mercado al precio que se paga. Además, la renovación es 1+1+1, con opción de corte para el club tras cada temporada. Es decir, que si encuentras algo mejor, lo compras y, si no, te lo quedas 🙂

      Segundo: se paga tanto por Claver por ser cupo y porque lo ha pedido Bartzokas. El Barça, teniendo en cuenta que Oleson y Navarro volarán en breve, necesita cupos de calidad y “estables” (en el sentido de que sabes que no se van a ir a la NBA). En el mercado no había ningún cupo como Claver. Cierto que el precio (1,8K) es excesivo, pero se amortiza (600.000€) en los 3 años de contrato.

      • Suma a lo de Claver que se paga tanto por que se recibe lo mismo de la marcha de Abrines a la NBA.

        Doellman está bien renovado y veremos si su nuevo pasaporte algún día le deja jugar sin ocupar plaza de extra,me imagino que ofertas no le faltarían,se hablaba de Dogus,por lo que parece que es un acuerdo mutuo,veremos que resultado da con Bartzokas y si al final de año no ha funcionado ya se buscará un recambio.

        Bonito duelo de el Kosovar que valoró 20 contra un Búlgaro que valoró 32 en el partido de ayer de preeuropeo,va a tener competencia este año entre Venzekov y Claver.saludos

          • The Cure está a 90€ la entrada,ya llevan tiempo a la venta y las suben,es un grupo de los que mas he visto en directo,3 veces,y como esto de los conciertos lo hacemos en familia optamos por los Red Hot que vienen a principio de Octubre.

            El que espero ir es a Lloyd Cole,de gratis para la Mercé el 24-9,a este nunca lo he visto y parece que hace un repaso de sus buenos tiempos.Saludos a los dos

      • Fijate que a Doellman lo he puesto el último porque lo considero “el menor de los problemas”. Sin duda mano de seda y el equipo necesita % de 3, y especialmente de algún interior, pero de han movido 4’s más completos y mucho mas baratos en el mercado este verano.
        De Claver ya se ha dicho todo, y entiendo tanto los motivos, como la amortización del jugador. Al fin y al cabo no es en si un error de Rodrigo, sino más bien una excesiva necesidad creada con anterioridad a el, que ha llevado a acometer semejante gasto, cuando con ese dinero, te habías traído en otras circunstancias un Weems o un Gentile.
        Como dice @Superepi, se paga con lo de Abrínes. No estoy hablando de presupuesto, sino de que me parece por encima de su precio justo.
        No se como va a ser el Barça este año. Las llegadas de Rice y Koponen abren una nueva perspectiva respecto al estilo de juego, pero se me antoja esencial para que cuajeis una buena temporada, la llegada de un interior ágil, buen defensor y que aporte en ataque y, sobre todo, que Bartzokas optimice sus recursos.
        Lo de no fichar un base, aunque sea de relevo, ni lo entiendo, ni lo veo.

        Saludos.

        • Ya te digo que yo me hubiese quedado con Hakansson. Con Koponen y Ribas en el combo (aunque más bien doses). Coincido contigo en lo del 5. Siendo un melón por abrir en Europa, a mí me mola Muscala. Veremos, pero creo que habrá fichaje de un interior tras los descartes de la NBA. Un abrazo, @Solodip.

          • Koponen, como base, le da sopas con honda a Hakanson. (Lo mismo que Diot -otro que según algunos tampoco es base- se las da a Vives).
            Saludos.

  31. El dinero tampoco lo es todo, hay que hacer un equipo compensado y competitivo.

    El madrid es el mejor ejemplo. Con un pastizal gastado los últimos años, el año pasado ni final four y dos finales de euroliga perdidas de forma bastante ridicula contra equipos inferiores y perdiendo una ventaja de casi 20 puntos. Añadir a eso 2 ligas que le han volado contra un Barcelona bastante inferior en plantilla y en presupuesto.

    A mí los fichajes de Rice, Koponen, Claver y Bartzokas me parecen excelentes. Y todavía se espera pescar algo diferencial en los descartes NBA.

    • No me parece acertado tu comentario.

      Poner como ejemplo al Madrid como equipo que gasta mucho y gana poco (lo das a entender) cuando es seguramente el mejor ejemplo de bloque del último lustro es tan ridículo como el calificativo que utilizas para las dos finales de Euroliga perdidas ante, recordemos, dos equipos que no eran malos precisamente y que, como el Madrid, se lo tuvieron que currar mucho para llegar hasta ahí (porque a las finales de Euroliga no se llega por casualidad).

      El dinero no lo será todo, pero parece que los elevados contratos de Tomic, Navarro y Oleson imposibilitan una mejor y más profunda renovación de la plantilla. O sea que sí, que a lo mejor el dinero es importante, como por otra parte te encargas de afirmar un poco más abajo con eso de «ante un Barcelona bastante inferior en plantilla y presupuesto». ¿En qué quedamos, es importante o no? ¿O sólo lo es para lo que nos conviene?

      A mí el equipo que está haciendo el Barcelona no me disgusta en absoluto, sobre todo teniendo en cuenta la herencia de la anterior etapa. De Rice sobran comentarios (es el mejor fichaje que se podía hacer en esa posición) y Bartzokas creo que mejorará al desgastadísimo último Pascual. Ahora, creo que es razonable que entren dudas con la posición que ocupará Koponen (no con su calidad) y con el rendimiento que pueda dar Claver, que no digo que vaya a ser malo, pero que, vaya, tampoco estamos hablando de una estrella consolidada. Eso sí, para el trabajo sucio, para aportar pegamento, había pocas mejores opciones, eso está claro.

      Me chirría que no fichen otro base, es el debe más importante que le pongo a esta plantilla. Pero es sólo una opinión. Supongo que los encargados de la sección saben por qué lo hacen, tendrán sus razones, y desde luego que aún queda tiempo (toda una temporada larguísima) para apuntalar aquí y allá. Pero dudas creo que es razonable que existan.

    • Sí, tienes razón, vaya desastre de Madrid el de los últimos años. Todos los madridistas cabreados con la marcha del equipo. Y esas ligas y copas, ganados a un equipillo como el Barsa, hecho con cuatro duros. Y mira que no ganar las últimas cinco euroligas, vaya fracaso absoluto.
      ¡Qué razón tienes!. Todos te la van a dar, no cabe duda.

      • Ese presupuesto del madrid que va menguando a medida que llegan los ridiculos no? Los Reyes , Noccioni y cia que pasan de cobrar 2 kilos limpios a menos de 1 kilo por ser madridistas de toda la vida…

        Al propio Draper le tuvieron que dar puerta en su día porque era el duodecimo jugador cobrando mas de 1 kilo limpio de pelo y paja (+ traspaso que pagaron)

  32. Es magnífico ver como muchos de los que atacaban hace unas semanas el flojo puesto de base en el Madrid con Llull, Doncic y Draper, y no paraban de insistir en el condicional de “y si se lesiona Llull…” parecen estar encantados ahora cuando el Barca tiene solo un base y un par de escoltas para hacer el apaño.

    • Ante esta situación, de lesión del base titular, al Barça sin duda le penaliza más. Rice va a ejercer de líder absoluto. Para mí el hecho de no fichar un segundo base tiene su sentido con esta configuración. No invertir en alguien sólo para dar descanso a Rice lo veo lógico porque esa función pueden hacerla Ribas, Koponen y Navarro. Otro asunto es que se lesione. Ahí pierdes el mando del equipo y si te pilla en momentos importantes de la temporada te obliga a fichar. Llull en su equipo tiene un liderato compartido, con Rudy, incluso con Ayón. Su ausencia causaría otro impacto distinto y siendo una gran pérdida sería reemplazable por el base suplente que es Draper. En el Madrid los roles están más repartidos y en este nuevo Barça el liderazgo está concentrdo en un solo jugador.

    • Es que Draper y Llull, son bases, y Doncic, salvo porque tiene un bote rápido y dribblin extremo que no son top (tampoco malos) tiene muchas cualidades de base.
      No me parece comparable la situación del director de juego con Rice, Koponen, Rivas, pero vamos, va en gustos.

    • Parece que algunos hablais de oidas o sin tener ni idea,repasar la carrera de Koponen y vereis que salvo la ultima etapa en Kimki siempre jugo de base tanto en Italia como en su seleccion asi que es tan base como Draper.

      Saludos Kresimir.

          • Pues es un jugador muy parecido a Koponen, más anotador que buen director. Le pasa lo mismo que al finés, que pudiendo dirigir al equipo, funciona mejor en la posición de escolta.

            En cuanto a lo de Llull, era un gran escolta que podía hacer puntualmente de base, pero ha evolucionado a un gran base que puede hacer puntualmente de escolta. Y que conste que no lo digo yo, lo dicen los números de su IQ.

            Vuelvo al tema Koponen.
            Fíjate en su primer partido con el Barça, que estando Rice en el primer cuarto, el Barça se movió bien y que cuando salió el Finés, hubo más problemas en la dirección.

            Un jugador es un base, cuando sabe mandar y Koponen no es de esos, además de otros calificativos que tampoco tiene, pero que no me apetece entrar en eso.

            Tenéis un gran jugador, pero ahora mismo desaprovechado (como lo fue Llull en su momento y no ahora), jugando de base.

            Saludos.

  33. @Lost o quien sepa de él…, ya que es una opcion y ha sonado varias veces, que podeis decir de Motejiunas, es un 2,13 pero delgado…tiene piernas para defendar 5 interiores y exteriores? tiene puntos o solo es un tronco alto…???

    Gracias de antemano, saludos

    • Sí, a pesar de ser un 7 pies es un 4. Piernas y puntos tiene, además es un chico con buen rango de tiro. Lo que no tiene es cuerpo para defender a 5 pesados, pero de esos no hay muchos por aquí.

      El problema… 4.4 millones. O superas eso o lo más probable es que acepte la QO

      • Normalmente los interiores que tengan un buen tiro por muy altos y grandes que sean son propensos a alejarse de la pintura.
        Es la naturaleza humana.Ahorro de energia,dicen

        • Si es cierto (aunque este chico es más alto que grande). También es verdad que siempre ha jugado con Howard de acompañante que es un tipo que ocupa toda la pintura y casi “obliga” al PF de su equipo a irse para afuera

    • Por lo que he visto de él, es un jugador que me recuerda a Lorbek y en parte a Randolph. Es un jugador que utiliza más la técnica (ganchos, tiros de media vuelta y bandejas) que la fuerza para anotar en la pintura. Capaz de tirar de tres y correr el contraataque. Buen juego de pies y buenas manos pero no saca provecho de su cuerpo para rebotear y defender.
      Creo que aquí, donde la exigencia física es menor, sería un jugador muy importante.
      Espero que te haya servido. Un saludo.

        • Es una lástima que éste tipo de jugadores con ése físico no jueguen en su posicion,sobre todo en ataque.Pero por el bien del equipo el Míster los utiliza en la posición mas rentable para el equipo.
          Dónde quedan aquellos Armarios de 7 pies que jugaban de espaldas al aro …

          • Jabbar…Parish… Malone,Ewing,Olajuwon,O`neal…
            Todos dominantes y estrellas en sus equipos!! Y ahora ya no hay nadie parecido
            Ande andarán???

            • Es muy interesante ese debate, antes de otra cosa voy a clarificar mi posición. Yo soy del 10% de la población que piensa que en auténtico GOAT no es Jordan sino Jabbar (el único jugador del que tengo todas sus camisetas, Bruins, Bucks, Lakers y West Conference All Star dedicadas). Dicho esto, veamos. la pregunta sería si no hay pivots que jueguen al poste porque es más eficaz cortar y continuar (no se si está bien traducido eso) o si los pivots actuales solo cortan y continuan porque no saben postear. Los números y los % dicen que la opción buena es la primera, Shaq y Olajuwon eran más eficaces como roller que como postes, por ejemplo. Yo creo que eso es lo que hace que desde HS se forme a los jugadores en esos movimientos y se olvide un poco el juego al poste, que con los físicos y las reglas actuales es mucho menos eficiente.

              • Ufff…creo que influyen muchos factores.Mucha más movilidad… exteriores más grandes para hacer las ayudas al poste… juego dentro—fuera…en definitiva se busca más un pivot más funcional.
                Creo que ensanchar la cancha ayudaria a dejar mas espacio en la zona para el 1 contra 1

              • En ese 10% está incluido Pat Riley y otros ilustres que no recuerdo. A lo mejor es más del 10%. Para mi Bird en su prime (un par de temporadas) es lo mejor que he visto. Jordan tuvo la virtud de tener un físico de hierro y mantener una gran regularidad mientras jugó.

  34. La salida de Samuels estoy convencido que oberdece a las preferencias del nuevo entrenador respecto al tipo de pívot que quiere. Supongo que con Tomic tiene cubierto el cupo de centers que no defienden como a él le gusta.
    He visto que varios foreros habláis de la indemnización a Samuels. Si no recuerdo mal su contrato era de 1+1.Yo no he podido encontrar el artículo en el que se decia que se le había pagado por irse, ¿alguien puede decirme dónde encontrarlo? Gracias

    • No te puedo contestar a tu pregunta. Pero si te puedo decir que esos +1 no son todo ventajas para el club, el jugador también tiene exigencias en las negociaciones. Tienes el caso doellman. ¿Que jugador va a firmar el salario de dentro de tres años si no tiene garantías de más allá del primero?

      Cada contrato es un mundo, pero renunciar a un +1 puede suponer al club del orden de un 10-15% del importe de la ficha en concepto de rescisión

  35. Buenas
    pues soy de la misma opinión de que pintan bastos para el Barça,falta otro base,Koponen no lo es,con Rice sólo creo que no es suficiente,Navarro el pobre ya no está para grandes trotes y encima cobra un pastizal,Tomic cobra mucho y rinde poco,jugadores lesionados como lawall, y luego Doelman lleva varios años que sólo rinde en partidos aislados,a ver que pasa con Ribas si este año aporta más,y Claver pufff menudo pastizal en este tronco… pinta dura temporada, a ver que va pasando en ACB y Euroleague.

  36. Opino lo mismo que la mayoria, pero da rabia pensar que no venga ese pivot, porque estoy seguro que si llegara un pivot de nivel se lucharia por todos los titulos, por lo tanto creo que vendra. Una posible lesion de dorsey o tomic nos dejaria en bragas a no ser que bartzokas juegue como en Lokomotiv, que jugaban muchos min juntos singlenton – claver, aqui seria doellman-claver….. pero no lo veo.

  37. €€€€€€€€ Que más os da ,dejad que cada club se gaste lo que vea conveniente en el equipo ,ellos solo tienen que rendir cuentas a sus socios o propietarios ….. Si quieren gastarse 10 kilos en un jugador ,que se lo gasten. …¿Quien somos nosotros para pedir explicaciones de lo que se gastan o no? ….Por mi parte lo unico que me interesa es ver a los mejores vestidos de Azul-Grana….. ¿Cuanto valen?…no me importa…¿Cuanto cobra Messi?….me da igual,yo lo que quiero es verlo jugar…. Jamás criticaria los sueldos y presupuesto del R.Madrid…¿Cuanto cobra Randolph ? A mi que mas me da.. lo importante es que ellos lo van a disfrutar.
    A ellos…si critican,será por lo mismo… una envidia (en mi caso con Randolph ,sana) y señal que le escuecen. .

  38. Lo digo…por si hubiera alguna posibilidad de traer a Montejiunas por un dinero importante….empezarán a decir que si el Dinero que cuesta y demás. …. Por mi ,que se lo gasten y a disfrutarlo

    • El problema de Montejunas no es solo que tenga asegurados esos 4.4 millones en los Rockets. Es que tiene derechos Bird y Houston no se ha movido porque no tiene necesidad de hacerlo. Independientemente de su espacio salarial, puede ofrecerle lo que quiera, pero hasta que nadie oferte, no lo va a hacer…para que?

      • Dos dudas Lost.
        Estoy leyendo en varios sitios que la QO es de 3,4M$ no de 4,4. Me entra la duda, por que lo he visto en varios sitios ya, pero tambien me fio de ti?

        Por otro lado, estos 4,4 o 3,4 son en bruto no? En neto cuanto quedaria?

          • Jeje, bueno es para analizar si es asumible o no economicamente. Los impuestos en USa creo que son muy muy altos, que si son 3,4, igual el sueldo base neto es de 1,7 o asi (digo una cifra al azar), y eso si es asumible y superable.

            • Larry Sanders sería por el jugador que habría que tirar la casa por la ventana, creo que está cansado de la NBA y por eso la dejo, sería la ostia contarle qualquier milonga, el sol,playa, comida mediterránea y desplazamientos cortos para poder convencerle.
              Este sí que sería un jugador diferencial y pasaríamos a ser favoritos tanto en ACB y euroliga .

              • Sanders está viviendo en South Beach así que podemos descartar lo de sol y playa, cobra casi 2 millones por no hacer nada (hasta el 2022) y los desplazamiento son cortos sí… pero está a casi 5mil kilometros de casa.

                El problema de este chico, reconocido por él, es que es incapaz de someterse a cualquier tipo de disciplina grupal, por eso es una bomba de relojeria. En un equipo NBA el riesgo es menor porque iría como último jugador y si no funciona se le aparta. En Europa vendría como estrella y si no funciona… te destroza el equipo.

              • Cuando un jugador se retira, si tiene contrato en vigor lo sigue cobrando… y sigue ocupando espacio en el payroll. Lo que puede hacer el equipo (es lo que hicieron los Bucks), es aplicarle una cosa que se llama strecht provision, que consiste en cortar al jugador y dividir el dinero que se le debe en el doble de años más uno. Por ejemplo, si le quedan 3 años de contrato, cobraría en 7 años. Pero si volviese a jugar, ese dinero no se suma, sino que se incluye en el contrato… simplemente lo pagaría el equipo para el que jugase y no los Bucks.

                Por eso si como se ha comentado, está dispuesto a jugar por el mínimo en un equipo, ese equipo le pagaría unos 800mil dolares… y el cobraría 1.8-0.8 de los Bucks. Para él cualquier cosa inferior a ese 1.8 es como jugar gratis.

              • Para mi Larry Sanders valdría la pena apostar ya que si no funciona te quedas como estás,con la ventaja de tener a Lawal en la recámara.

                Pero si el jugador se siente importante y le da por rendir,el salto puede ser tremendo ya que en Europa no hay jugadores que puedan llegar a lo que apunta Sanders.

                Es muy complicado que un jugador de sus características pueda llegar a Europa y si no fuese por sus problemas(muy bien explicados por @Lost)impensable.

                No se dará el caso,pero si alguno ya se frotaba las manos con Seraphin,este si que es un jugador importante y también era arriesgado fichar al francés,no por problemas pero si por rendimiento.Saludos

              • Buena info Lost, como conozco bastante bien Florida te diría que se vive bastante bien, sol todo el año temperaturas mejores que la que puedes tener en Barcelona en invierno. La única diferencia que podría haber es en la comida, bastante mejor la mediterránea. Ahora hay un gran problema allí, no sé si te enterasteis, con el mosquito tigre y sus enfermedades, Zica, dengue etc.
                Verdad está a Casi 11h de avión, por lo tanto como comentas imposible..
                Me puedes explicar de que cobra 2 kilos sin hacer nada, no me digas que son intereses de la pasta que ganó. Je je

              • Yo como dije anteriormente sería un jugador diferencial, ahora bien no sabía su situación, Lost nos a dado una explicación detallada así que lo veo muy difícil. Pero por intentarlo me parece que no cobran nada y como dice Súper daríamos un salto brutal.
                Por jugadores así es por lo que hay que luchar, medianías ya tenemos bastantes.

    • Que yo sepa nadie ha criticado ese posible gasto, sólo se ha explicado que no es realista traerlo por su situación contractual desventajosa para Europa. Si puede cobrar 4,4M allí no se iba a plantear ganar mucho menos de eso. Si algún equipo quiere invertir e ir a por él realizando un gran desembolso que le saque de allí en absoluto es criticable, sería valiente e interesante. Simplemente a día de hoy no es realista. El caso de Pekovic que ha comentado un forero es aun mucho más remoto, por su gran contrato inasumible para Europa y porque el jugador está lesionado desde enero.

    • Hombre, si lo que insinúas es que está libre para fichar por el Barça, me parece muy muy difícil. Si físicamente no está para jugar en Unicaja, que no juega Euroliga, pues imagínate la exigencia física en el Barça.

      Vamos, que si con la propensión a lesionarse de Lawal y Dorsey te traes a otro con las rodillas hechas misto, pues apaga y vámonos.
      Saludos

      • Si , ya se …pero se me hace muy raro que RDF que estaba dispuesto a pagar la salida de VIVES por 1,5 M.y se trajo a KOPONNEN por menos de la mitad ,ahora no tenga un 5 en cartera, me da a mi que está jugando al despiste y el 5 que venga (que vendrá)será TOP…TOP.saludos.

        • Estoy de acuerdo, pinta a eso, que Bartzokas le ha marcado esa ruta….aunque yo como madridista creo que el fichaje que hubiera sido diferencial (aunque parezca mentira) era el de Hanga, jugador pegamento, de los que leen los partidos y las necesidades del equipo y en crecimiento continuo, vamos que me alivia no lo hayais fichado….

  39. Yo ya lo dije. Con lo que Creus nos ha dejado en herencia ( un equipo roto, lleno de jugadores mediocres, descompensado, con contratos vitalicios…) es una quimera intentar hacer un equipo con aspiraciones para esta temporada. RDLF y Bartzokas lo saben perfectamente. Evidentemente no lo van a decir publicamente, pero las palabras de RDLF son elocuentes.

    Este es un equipo a construir en 2-3 años y que pueda llegar a ganar en su momento Liga-Euroliga. Ahora mismo es imposible.Es un equipo a medio hacer con graves limitaciones ( otro uno, juego interior y tiro exterior). Hay que concienciarse de ello, sin llegar al derrotismo. Son dos cosas diferentes.

    • Con Bartzokas seguramente sera un equipo temible no ahora , si no de aqui 2 años minimo.. ya que como dices hay muchas medianias y jugadores mediocres… asi a bote pronto me salen Oleson , Navarro actual , Eriksson , veremos si da buen rendimiento Doellman , Dorsey , Lawal.. pues eso es media plantilla y lo que haran es cada verano 2-3-4 refuerzos hasta quitar toda la morralla que hay ahora..
      Por ejemplo el verano que viene los cambios para mi son
      Vives por Oleson
      Dunston por Dorsey
      la plaza de extra que deja Dorsey fichar un top 3 americano por Eriksson
      y la plaza de pivot que deja Dorsey cambiarla como 3 pivot pues un cotonous de esos para pocos minutos de intensidad defensa , rebote.. o un cupo random
      Tambien ver la clausula de corte de Doellman ya que si no rinde o encuentran en el mercado un jugador mejor y que defienda mas y tenga buena mano , no dudo que lo cambiaran..
      Despues vamos a 2018 Tomic termina contrato y viendo como con Bartzokas no es el lider y no pasa tantos balones sobre el , pues lo veo fuera o incluso antes.. y despues Navarro le veo la retirada ahi y en 2018 te quitas los lastres de contratos Navarro y Tomic y tienes dinero para un 2-3 estrella de ese momento y despues si sale en ese año un pivot de la NBA tipo Vesely con contratazo por Tomic..
      pues tocara estar asi cada verano , retoques de 3-4 refuerzos hasta quitarte medianias y montar un equipazo temible poco a poco , que no tengo ninguna duda que con Bartzokas de entrenador se hara.

      • Entiendo el análisis de futuro, pero visto el mercado, hacer hipotesis de lo que pasara de aquí a dos mercados, como con Tomic… vete a saber.

        Solo piensa lo que ha cambiado el concepto de cuando acabo la temporada a ahora. Qeu se hablaba de Sato-Adams, y se ha acabado con Rice y Koponen…

  40. Ya comenté una vez que admiro profundamente el optimismo desbordante de la mayoría de culés de este foro (siempre están los pesimistas recalcitrantes, pero son los menos). Mientras que los madridistas tendemos a ver más el vaso medio vacío (o incluso casi vacío), a los seguidores del Barça os ocurre lo contrario. Supongo que es por la herencia de los últimos 10 años, llena de luces para los culés y de sombras para los madridistas.

    Pero también me parece que algunos os pasáis de optimistas. Es indudable la calidad de los fichajes de este año, entrenador incluido. Pero también es indudable la calidad de los que se han ido, entrenador incluido. Y también parece haber consenso en que la configuración de la plantilla quizás no sea la ideal (muchos escoltas, solo un base puro, muchos 4s, solo un 3 puro, 4 jugadores con problemas físicos recurrentes, 2 escoltas y 2 cincos).

    Pero lo peor es que algunos estáis poco menos que atribuyendo a Barzokas poderes mágicos: va a ser capaz de asignar a Navarro un nuevo rol con el que ayudará mucho al equipo, va a recuperar al mejor Oleson, con él Vezenkov y Erikson van a explotar definitivamente, Doellman va a ser otra vez el del Valencia, va a hacer el milagro de convertir la horchata de Tomic en sangre argentina, etc, etc. Que no digo yo que no pueda conseguirlo, pero no es nada fácil.

    También leo a muchos decir que sí, que es una temporada de transición, pero que se va a luchar por todos los títulos y que muy probablemente alguno caerá. Pues quitando la Supercopa, que es en pretemporada y cualquier cosa puede pasar, sólo hay 3 títulos, y no parece fácil ninguno de ellos.

    Y por último, que esto se está haciendo ya muy largo, algunos usan al Madrid para dar más fuerza a su optimismo: que si el año pasado el Madrid estuvo mal en Euroliga y en gran parte de la temporada ACB (ya se ha explicado sobradamente por qué), que si el Barça le ganó al Madrid varios partidos (también se ha dicho que cuando de verdad importaba fue el Madrid el que ganó) y que este año sin Sergio Rodríguez el Madrid está un escalón por debajo (el año pasado su temporada fue, como mucho, discreta).

    En fin, que creo que el Barça tiene una buena plantilla y un buen entrenador, y que luchará por los títulos, y puede que gane alguno, pero a día de hoy, siendo objetivos, no es favorito ni en Europa ni en España.
    Saludos

    • Hola @Raistlin.
      Supongo que cada seguidor de su equipo es como su abuela. Que ve a su hijo el mas guapo, alto y fuerte.
      Por mi parte, Estoy bastante ilusionado, pero no por que vaya a pasar todo eso que pones, y que te doy la razón, es difícil que todo pase. Pero si de las 10 que se dicen, pasan 3, el equipo ya ganará mucho respecto a otros años. Necesitabamos un aire nuevo, y no voy a entrar a valorar si XP es mejor o peor, pero si que la etapa estaba viciada, y se necesitaba un cambio. Recuerda lo bien que le fue al Madrid la llegada de Plaza hace algunos años. O Laso, no hace tanto.

      Si analizo el Madrid, por ejemplo, como dices, el Chacho ha hecho una mala temporada.. como el Madrid en si, que ha ganado la ACB por que era claramente el mejor, pero tampoco se ha encontrado un equipo solido en frente como el Barça (cuya temporada ha sido bastante mala).

      El Barça tiene todas esas claves que has enumerado, pero el Madrid ha de gestionar muchas cosas también, y al igual que a los cules, les pueden salir mal, por ejemplo. Se espera que Draper no haga bajar el nivel del equipo respecto al Chacho, que Doncic pase de ser un chico muy bueno de 17 años, a ser un crack europeo decisivo, que Taylor mejore, que no se note la edad de Felipe y Nocioni, que Anthony sea siempre el de la prorroga contra el Barça y no el de los dos partidos anteriores, que no afecte tener tanto extracomunitario, que Rudy no note su maltrecha espalda, etc…

      No es un critica al Madrid, para nada. Creo que de esto que enumerado, realmente le saldrán muchas cosas, y va a ser un equipazo top, favorito a ganarlo todo, pero esa sensación de que lo que se dice que tu equipo es negativo y lo del rival es positivo, la tenemos todos. A mi me pasa lo mismo.

      • @Tak, estoy de acuerdo con las incógnitas que expones sobre el Madrid este año, como también estoy de acuerdo con las que otros exponen sobre el Barça. Y no pasa nada porque haya comentarios que cuestionen ciertas cosas independientemente del equipo del que sea cada forero. Nadie se tiene que enfadar.

        A partir de hay cada uno confía más o menos en que esas incógnitas se resuelvan más favorablemente o menos, una veces con más argumentos y otras veces sólo por ganas,

        • Totalmente de acuerdo @Dermon.
          Era justo lo que quería exponer. Hay muchas incognitas y el estado de animo de la afición de cada equipo viene dada principalmente por tres puntos:
          – Como fue el año anterior
          – La ilusión de los nombres que ha fichado
          – Cómo se analizan estas incógnitas y la incidencia que va a tener en el equipo.

          Si esperabas que se fuera Navarro, Tomic, y te habias ilusionado con Serafin y un segundo base, pues entras en ira/depresion y lo ves todo negro. Pero si te esperabas a vives, y te traen a Rice, pues lo flipas.

          Y lo mismo supongo que que debe pasar en el bando madridista.

      • @tak yo no he leído a ningún madridista esperar eso que tu dices de los jugadores del Madrid.
        No creo que ni un solo madridista piense que Draper viene a hacer el trabajo de Chacho, son jugadores en las antipodas baloncestísticas,Draper viene a hacer su juego, y por lo tanto el Madrid jugará un poco diferente este año.
        Sobre Doncic, todos tenemos claro que va a mejorar, pero no creo que ni un solo madridista piense que este año va a dominar Europa, o como tu dices, ser un crack europeo decisivo.
        LO de Taylor es obvio que mejorará algo, cosa no muy difícil, dada su gris temporada.
        La edad de Felipe y Chapu se notará, por eso cada año son menos importantes en la rotación, y ellos tienen claro su rol y lo desempeñan a la perfección. Te pongo un ejemplo, Chapu apenás jugó en la fase regular de la liga ACB, y luego fue importante en lo que verdaderamente se la da bién, los PO.
        También tenemos claro que Randolph no jugará siempre como en los PO contra el Barsa, sino estaría en la NBA.
        Creo que Randolph sabe donde se mete, y que aquí no será la estrella, ni se podrá tirar 15 tiros ppr partido.

        • Hola @JotadeloPlanetas
          Los ejemplos que he puesto del Madrid no es que los hubiera leído, simplemente son dudas razonables, que cada uno analizará y evaluará a su manera. No era en si una critica ni dudas sobre el rendimiento del Madrid, que se que va a ser un equipazo.
          Son puntos que entiendo que todo seguidor de un equipo se plantea, al igual que yo culé, me planteo si rendirá Eriksson, si será suficiente un solo base, como amos a suplir el problema de Tomic, si le darán tanta bola a un Navarro que ya no es decisivo, pero que se lo cree, etc…

    • No lo llames Bartzokas llámalo Gandalf jajaja. Lo te Tomic huele muy mal con este entrenador, mal, mal. Lo otro supongo que es un poco más fácil. Quizás la clave está en el ¿nuevo? rol de Navarro, yo no le daría (a priori) más de 10 minutos por partido.

      A mí, a día de hoy, me da más confianza la plantilla del Madrid.

      • Paperblanc, más confianza te da el madrid! Querrás decir bastante superior por donde lo mires. Mira que soy culé, pero es evidente.
        Y los que hablan que baztokas ganó la euroliga con Olimpiakos cuando nadie contaba con ellos, les diría que tenía 12 guerreros, este Barcelona con Tomic , Navarro, Erickson , Doelman , vecenkov y podría seguir vamos a la guerra en pelotas.

  41. Raistlin coño que nick te pusiste , difícil
    Buen post, lo clavas en casi todo, la herencia no son 10 años más bien 15 cuanto menos.
    La mayoría de culés comentábamos el año pasado refiriendonos a la ACB que mucho remar pero moriríamos en la orilla como así sucedió. El Madrid del año pasado era infinitamente superior al Barça y nos gano cuando y como quisieron.
    Este año va a ser similar al año pasado, tendrían que cambiar bastante las cosas para que no fuera así, cuidado que con un par de retoques bien hechos ya no sería un paseo militar como las 2 ultimas temporadas . Y el Barça a demostrado en los últimos tiempos que otra cosa no pero competir, compite hasta el último segundo.

    • Si no te suena el nick, está claro que no te gusta la fantasía épica, tipo “El señor de los anillos” y, de donde procede mi pesonaje, “Las crónicas Dragonlance”. En el caso de que te sí te gustara “El señor de los anillos” (o al menos las películas, los libros son un poco más áridos) y no hayas leído la Dragonlance, te la recomiendo: lectura más liviana, bastantes toques de humor y muy amena.
      Saludos

      • Las Crónicas de la Dragolance son una lectura más liviana q el Señor de los Anillos pero un rato larga sobre todo porq el personaje q has escogido es fundamental en las 2 primeras trilogías (unas 2500-3000 páginas en la edición española si no me falla la memoria).

        Por cierto, el Barcelona ahora mismo es algo así como Caramon al principio de la segunda, a ver si Bartzo nos pone en forma…

      • Gracias por la recomendación, estoy ávido de lectura fantástica 🙂
        Si se me permite yo añadiría a esa lista a Patrick Rothfuss y su crónica del asesino de reyes y A Sanderson con su trilogía mistborn,nacidos de la bruma, o su, en camino, decalogia the stormlight archive, la guerra de las tormentas en nuestro idioma patrio.
        Un peldaño por debajo pongo a Joe Abercrombie y “su” primera ley.

        Espero servir de ayuda y perdón por no hablar de basket 🙂

        • No me hables de Patrick Rothfuss, que llevo un porrón de años esperando a que saque el tercero de “El nombre del viento”. Aparte de los autores de “Crónicas Dragonlance”, que han escrito un buen puñado de trilogías (y una heptalogía, nada menos) muy entretenidas, otro autor clásico es Salvatore.

          Y una obra muy buena, aunque demasiado larga (14 libracos) es “La rueda del tiempo” de Robert Jordan. Y por último, si te gustan los videojuegos y has jugado a “The witcher”, hay varios libros traducidos al español y al inglés (el autor es polaco)
          Saludos

          • Aquí sería ideal que se hablara más de series, cine y libros. Sobre todo estas semanas sin baloncesto oficial.
            Yo desde luego estoy dedicando mucho tiempo a esas tres cosas

            • Ummm, no está mal… Podrías hacer una entrada relacionada con algún libro, película o serie de deportes, y que la gente aportara. Supongo que si fuera de baloncesto no se notaría tanto el cambio de una cosa a otra. Fijo que te entra publicidad nueva. Oye, si te va bien la idea quiero un 10% de los beneficios jajajaja

              un saludo y suerte!! y dale al coco, que igual se te ocurren ideas interesantes

            • Pues mira, voy a aceptar tu invitación y voy a recomendar algunas series de fantasía épica (tan escasas, aparte del oasis de Juego de Tronos):

              – La leyenda del buscador. Finalizada. 2 temporadas. Tendrá unos 5-6 años. Bajo presupuesto. Entretenida.

              – Las crónicas de Shannara. Primera temporada completa. Rodando la segunda. Algo más de presupuesto. Tiene buena pinta.

              Y una serie de películas recién estrenadas para TV. Son 4, y la serie se llama “Mythica” (luego viene el título de cada película). Esta noche tengo pensado ver la primera. La primera está en español, pero las otras tres, de momento no.
              Saludos

              • Las series de ese estilo, salvo “games of thrones” suelen tener una calidad bastante escasa, hay que ser muy aficionado a la ciencia ficción medieval para tragarselas (como yo)

                Por cierto, nunca entenderé que las cronicas de la dragonlance no hayan sido elegidas para una superproducción de hollywod. Trilogia inmejorable aprovechando el tirón del sector. En fin, por lo menos nos regalaron una genial “el señor de los anillos”

                y hablando de personajes de la Dragonlance, no os olvidéis de Taslehof. Ay! ese kender travieso…

                Y para acabar, La saga de Hyperión y la de la Fundación, son buenas recomendaciones en ciencia ficción, aunque de otro estilo.

  42. Buenas, Maestro, se puede decir ya el nombre del pivot NBA en el que estaba interesado el Barcelona y que al parecer se queda en la NBA o se va a China?
    Muchas gracias, un placer leeros a casi todos, saludos!

  43. Buenas noches.como he comentado en otras noticias yo soy aficionado madridista pero los madridistas nos gusta competir.tengo ganas de ver 1 buen Barcelona para vivir la rivalidad porque considero al madrid preparado para esa rivalidad. Como aficionado al baloncesto considero al barcelona algo por debajo del madrid pero no tanto como mucha gente piensa.barztokas es 1 técnico mas que bueno con mucho oficio.y con el jugadores como ribas,claver,perperoglou o koponen vienen como anillo al dedo.y rice es un base top 3 en Europa como he leído a pete.problemas que vea son carencias interiores.falta de dureza de tomic y doelman y falta de recursos de dorsey o lawal.eso unido a que navarro y oleson no son los que eran y que Ericsson y vezenkov aun no están para este nivel.veo que faltan detalles sobretodo X dentro y 1base de equipo tipo lo que era draper con barztokas. Por cierto para quien dice de mbake ha sido cortado por ubicaja por problemas en las rodillas. Os vendría mejor un tipo singleton para el cuatro y 1estilo como el del turco aldemir o koufos del que desconozco como es su situación en NBA

    • A Koufos le quedan por cobrar 25 millones en tres años con los Kings. En cuanto a Aldemir no estoy segura pero… no lo ha fichado el Dogus este erano?

    • estoy de acuerdo, con ese nivel de plantillas, el que quiera estar en F4, tiene que acabar entre los 4 primeros de la liga regular, para tener el factor cancha en la eliminatoria entre los 8 primeros. Barsa y Baskonia, al esperar a los descartes, quedan en desventaja frente a los equipos ya cerrados. Otro detalle es que todas las plantillas son de 14 o 15 jugadores, eso permite descansar en la liga doméstica a los jugadores principales de EL. Madrid, p.ej., podría dar descanso a Rudy y Ayón en la primera vuelta de ACB. Sin fichajes, ni Barsa ni Baskonia tienen esa opción.

  44. Y charlie Villanueva? Yo le veo ideal para bartzokas. Estilo pero antic pero para mi mejor aunque es blandito Tb. Cómo lo veis? Está libre creo y costando le encontrar contrato nba. Otro k le veía bien era dejuan blair para el Barcelona pero creo k se ha ido a china

    • Charli Villanueva ( no es muy de mi agrado)es de La Republica Dominicana .. y por tanto no ocupa plaza de extracomunitario , es Conotou.

      • Villanueva tampoco me convence mucho. Muy conflictivo fuera del campo y muy blandito dentro, además muy fastidiado por las lesiones. Lei, creo que en la ESPN que estaba pensando irse a China, destino habitual de este tipo de jugadores.

  45. Se me ocurre Tb tyler hansbrough pero no se si ha conseguido equipo. Ya se k no tienen nada k ver los jugadores k he dicho, pero a estas alturas no hay mucho k elegir y el objetivo seria encontrar un buen jugador k pueda aayudar de una manera u otra. Yo creo k cualquiera de estos tres hombres mejorarían el actual equipo para este año. Ya se k son extranjeros pero bueno rotaciones y posible lesiones de los otros extranjeros k tenemos

    • Tyler…excelente jugador Universitario y que en la NBA se ha venido a menos (se esperaba mas de él ) Actualmente creo que sigue sin equipo. ..Pero LOST podria darte mas detalles de él .

      • Pues es más o menos lo que tu dices. Era una estrella en la NCAA en un equipo tan fuerte como los Tar Heels, pero en la NBA nunca ha dado lo que se esperaba de él, ni en Indiana (aunque su año sopho fue aceptable), ni en Toronto, ni este año en Charlotte que casi ni ha jugado. Es bastante buen defensor y buen reboteador defensivo, pero en ataque a más de dos metros del aro es casi nulo. Como curiosidad curiosa, en casi 430 partidos ha metido… 3 triples, vamos que no es precisamente un 4 abierto

  46. Gracias lost por las aclaraciones.en lo de aldemir puede que si haya fichado por dogus.Villanueva lo veo 1 jugador ya algo pasado de vuelta.Tyler hansbrought es un jugador que empezó un poco con la fama que tenia universitaria pero tuvo problemas de salud que casi le hacen retirarse creo que de corazón sino recuerdo mal. pero antes que por el quizás iría a por muscala que es más joven y conoce la competición.

    • Yo también… quiero decir que yo tambien iría a por Muscala si al final lo cortan. Ese sí es un 4-5 que ademas ya conoce la ACB.

      Lo de Tyler es, o era un problema en el oido interno que le afectaba al equilibrio, pero no se ha vuelto a saber nada más del tema desde su año rookie. Ha estado jugando con regularidad (poco, ero muchos partidos), así que no parece que hoy día le afecte mucho… pero ya fue un malcomienzo desde luego.

  47. Supongo k ya tendrá equipo pero josh smith hasta hace poco tampoco tenía equipo y este ya se k no es un 5 pero en Europa podría llegar a ser un 4’5 y no tengo dudas de k aportaría sus 10 15 pts por partido a medio gas

    • Más bien es un 3.5, de los que tira mucho para lo poco que mete, un poco como Rudy Gay. Juega por fuera hasta cuando tendría que jugar por dentro, así que no lo veo ni siquiera como falso 5

  48. Yo estoy con The Americans, que no la había visto nunca y por fin me he decidido.
    Tengo Julieta de Almodóvar para ver en cuanto pueda.
    La segunda temporada de Fargo me está esperando y confío en poderla ver a lo largo del mes, simultaneando con The Americans

    • Supongo que ya habrás visto ” stranger things” la serie delmomento. The americans está bien, aunque Fargo es superior. Aunque si quieres una recomendación, “Forbrydelsen” serie danesa policiaca. la mejor serie que he visto, mi favorita junto a Black Mirror en estos ultimos años.

      Ea! a disfrutar

      • Forbrydelsen la descubrí hace años.
        La primera temporada fue genial, la segunda me gustó y la tercera algo más floja para mi gusto dentro de un buen tono.
        Serie imprescindible de lo que llevamos de siglo sin duda.
        Stranger things la conozco pero aún no la tengo, la veré este otoño.
        La serie Fundación de Asimov es genial.
        A mí estas sagas medievales, salvo el Hobbit y el Señor Anillos nunca me llamaron la atención, soy más de novela clásica del siglo XIX y de novela negra de cualquier época y lugar.

        • Si, La fundación es genial. Asimov es un genio.

          Me pegué un atracón de novelas negras con una colección que sacó El País, espectacular. Imprescindible para un amante del género. Descubrí títulos y autores que ni sabía que existían.

          Mi genero preferido es la novela Histórica, y las dos trilogías de Santiago Posterguillo me han producido un placer que hacía años que no alcanzaba, sobre todo la primera.

          Y si no has visto Black Mirror, ya estás tardando, una crítica mordaz sobre la sociedad y el uso de la tecnología. Son capitulos sueltos con historias independientes y, el primero, también ataca a la prensa y al consumo que de ella hacemos. Una obra maestra.

          Stranger things está bien, pero creo que ,sobre todo, se disfruta por ese aire ochentero que nos retrotrae a nuestra juventud o infancia. Ay! melancolia…

          • Tengo la primera temporada de Black Mirror, pero sin verla aún.
            Yo no he leído a Posteguillo porque son tochos de 1000 páginas y me dan un poco de pereza aunque me dicen muchos que están bien.
            Sí he leído los 6 primeros de la serie romana de Simon Scarrow, sumamente entretenidos aunque también me sobran 100 páginas en cada novela

            • Uff, hablando de series me habéis tocado la fibra, me encantan!
              Realmente hay muchísimas series buenas y me gustaría recomendar algunas de entre las menos famosas: Alias (J.J. Abrams), Battlestar Galactica, Borgen (serie danesa), Justified y Treme (David Simon).

          • A mi me encanta la novela negra. De los “clásicos”, sin duda Dashiel Hamet y Raymond Chandler. Y de los actuales, también sin duda Michael Connelly. Una curiosa serie de libros que mezcla la novela negra con la novela histórica (está ambientada en la Inglaterra del siglo XIV) son los de la autora Candace Robb y su serie de Owen Archer. Muy recomendable.

            Italianos están los de Andrea Camilleri (comisario Montalvano), que siguen el estilo de los clásicos de Pepe Carvalho. También ambientados en Italia (Venecia) aunque de autora americana son los del comisario Brunetti de Donna Leon. Ambos me encantan.

            Y para acabar, la producción propia. Actualmente están los de Lorenzo Silva y sus guardias civiles, y los de Domingo Villar, que sólo tiene dos novelas (la 2ª, “La playa de los ahogados”, llevada al cine). Está ambientada en Galicia. Y la trilogía de Dolores Redondo, que mezcla novela negra con lo sobrenatural.
            Saludos

          • Ah, y se me olvidaba. En mi opinión, lo mejor que se ha hecho en este país en novela histórica del XIX son los “Episodios Nacionales” de Galdós. Imprescindibles (y tienes para un rato laaaaargo).
            Saludos

        • Yo también soy muy aficionada a la nóvela del XIX, especialmente a la clásica de aventuras y más concretamente aun las relacionadascon el mar, tanto francesa como inglesa/americana (reconozco que en español he leido bastante poco)

          • Yo leo de todo, rusos, ingleses, franceses, americantos, italianos, es impresionante todo lo que hay ese siglo, incluyendo de aventuras claro porque al final Tom Sawyer, Robinson Crusoe, Moby Dick, La Flecha Negra, La Isla del Tesoro, etc qué son?

        • Yo vi la 1ª temporada de la versión americana “The killing” y se me hizo un poco pesada. La chica además, era bastante inexpresiva. Ahora mismo me estoy viendo unas 12 series, de varios géneros.

          En plan misterio tenéis a Wayward Pines, con tiene un aire a Twin Peaks (pueblecito raro raro). Y si os va el terror light y cierta atmósfera gótica, está “Penny Dreadful”, inglesa y con un gran reparto y ambientación.
          Saludos

          • En mi opinión Penny Dreadful trata de meter demasiados mitos del terror clásicoo en la misma historia y acaba consiguiendo que la trama sea un poco difusa, aunque es cierto, como en la mayoría de series que intervienen los británicos, la ambientación está cuidadísima. En ese registro, me gusto bastante más The Frankenstein Chronicles que creo (no podría jurarlo) que también está doblada en español.

            P.D: Twin Peaks era una serie magistral hasta que se empeñaron en alargarla excesivamente. Al final acababa siendo un poco surrealista… pero Cooper bien valía un poco de lio mental de los guionistas

    • Esta sin equipo aun y lo tiene difícil para encontrar uno. Este es casi un 5.5 si eso existiese. Creo que su mayor problema (aparte de que es nulo en ataque), sería su adaptación a la normativa FIBA. Si a Taylor le pitan muchas faltas, a este que es uno de los jugadores más duros (y más sucios) de la decada, le dejarían estar en el campo 5 minutos como mucho.

  49. Un jugador que siempre me ha parecido que seria muy aprovechable en Europa es Andrae blatche.nose si lo escribí bien.Jaja. jugador con 1poco fama de cortocircuito pero es un 2,10 buen rebotador,con buena mano y buen defensor.aquí en Europa con la carencia de pivots de este corte seria un filón la verdad.se que jugaba en china pero ahora le tengo perdida la pista

    • Andray hehehe. Si, este sí, yo creo que lo haría muy bien en Europa. Como dices, es un tipo con unos procesos mentales digamos…complicados, pero por lo que sea se ha adaptado muy bien a la liga china, hasta el punto que tuvo ofertas para volver a la NBA y no quiso. Si aceptase venir aquí y mantuviese el nivel de la CBA sería una gran incorporación

  50. Por cierto otro que se escapa. Iverson ficha por maccabi ( a mi no me convencía) y otro k vuelve a estar en el mercado… Nenad krstic ha llegado a un acuerdo con galatasaray para desvincularse. Esta opción k OS parece? Físicamente estará un poco machacado pero Tb se pensaba eso de andersen y ahora hay muchos k le encantaría verlo de vuelta al palau

  51. Hola a todos. Comentando sobre el Barça quería comentar que tengo sabor agridulce. La llegada de Braztokas fue muy ilusionante cansado del encorsetamiento del baloncesto del viciado Pascual. Siempre dije que los ciclos largos nunca son buenos y el de Gavá duro demasiado prolongándose la agonía culé con la increíble renovación de Xavi tras haber empezado la cuesta abajo y entre medias haber ganado contra pronóstico una liga contra el Madrid que ni en sueños la había conseguido.

    Este año se ha fichado al técnico griego por tres años porque hay mucho que hacer. Pero que nadie se engañe que este año lo único que va a ser ilusionante será la mejora en el juego viéndose un baloncesto más rápido, menos encorsetado, y para que eso se convierta en exitoso, a la hora de levantar copas, lo más importante son los actores y en eso el club se ha quedado a medias. Cierto es que ha soltado mucha pasta (indemnizaciones por bajas + fichajes pagando traspasos) ya que las marchas de Sato y Abrines no han amortizado el cuantioso gasto que da para arreglar parcialmente un plantel que aún necesitaba una mayor restructuración que no ha podido llevarse a cabo por su elevado coste.

    Jubilados como Oleson y Navarro, Doellman que no pasa de ser un jugador de clase pero que no le da para aguantar la presión de un grande donde día sí y día también hay que rendir al 200%, la irregularidad de Tomic que tan pronto se sale como puede estar deprimido sobre la pista y las enormes limitaciones de un Dorsey que, más allá de su intensidad, no es un jugador diferencial apto para ocupar una plaza de extracomunitario viendo el nivel del resto del plantel son una muestra de que este año va a ser de pura transición estando muy lejos de los grandes de Europa donde en sus plantillas, a difrencia de la del Barça, no hay titulares y suplentes pudiendo ser diferencial cada componente.

    Rice va a ser mejor que Arroyo (obvio), Koponen va a dar un salto de calidad en el perímetro siendo más fiable que Abrines (indudable), Claver va a doblar una posición que estaba coja con solo Perperoglu (era necesario) pero con todo ello solo se ha hecho la mitad del trabajo. El próximo año con el griego en el banquillo teniendo tiempo suficiente para acudir al mercado será otra cosa pues no se llegará tarde al mercado extracomunitario pudiendo optar a algo mejor que la pareja Doellman-Dorsey y jugadores como Oleson y Navarro terminarán contrato y el club podrá quitarse de encima sus altísimos salarios para asaltar el mercado atrapando algo que suba el nivel competitivo.

    Próximo año:

    Rice-Base
    Koponen-Ribas-Erikson (2 cupos)
    Americano-Claver (Perperoglu tambien acabará contrato y a lo mejor prefiere volverse a su tierra)
    Americano-Vezenkov
    Tomic-Dunston-Faverani

    Sería un ejemplo de plantel que subiría muchísimo el nivel respecto al actual.

    • Shaq… estoy de acuerdo en cuanto a la mejora que aportan los jugadores en los roles y posicion que mencionas. Espero que Oleson y Navarro, den una sorpresa agradable con nuevos roles en el equipo, igual que Doellman y Vezenkov. En cuanto a dónde llegará… es difícil, decir a priori… un escalón por debajo de Valencia y Madrid en ACB. En EL, sólo CSKA y Fener parecen claros a estar entre los 4 primeros de la fase regular. Parece difícil que Barsa pueda estar entre los 8 primeros, pero puede dar la sorpresa y llegar a la eliminatoria previa a F4. Todo esto contando conque Rice se mantenga en promedios de 18 puntos y 4 asistencias por partido… menos de eso, chungo….

  52. Con la venia… hay algún partido culé del finde pasado que se pueda ver on-line a estas alturas? Tengo curiosidad por el juego de Kurucs con los mayores.

    No pude verlos, pero por una vez en la vida la excusa es como para ponerme unas gafas de thug life en el avatar 😀

    • En la página web de la ACB en la pestaña ‘Circuito Pretemporada Movistar’ puedes encontrar los vídeos de los partidos para verlos en diferido. A Kurucs se le vio más en el segundo partido contra Andorra, pero fue peor partido porq los andorranos no estuvieron finos.

      Espero q te sirva. Saludos.

  53. Al llegar a un solitario hotel de un perdido pueblo castellano leonés, mientras paladeo un delicioso caldo elaborado con uva mencía, leo que la cultura se ha apoderado de estas enriquecedoras conversaciones.

    Ay, qué sería de estas almas sin un libro, una película, un disco, una pintura, una escultura o una serie.

    Debo reconocer que la literatura y el cine son mis pasiones, incluso mi vida. La primera, porque me dedico profesionalmente a ello como profesor universitario que soy; y la segunda, porque es el arte que llega donde no lo hacen los libros.

    Un libro: Don Quijote.

    Una película: The Night Of The Hunter (La Noche Del Cazador), de Charles Laughton.

    Bonos track, con una serie: The Wire.

    Saludos cordiales, mientras descorchamos un amigo y yo la segunda botella de tinto.,

  54. Sigo pensando que a este barcelona le falta pivot completo anotador defensivo, y un alero todoterreno.
    Que mal que han previsto los fichajes esta temporada, se han escapado del mercado jugadorazos.

    Rajdulica, randolph, weems, y otros mas…. Una pena no preveer con mas tiempo.

    Espero que se pongan las pilas en algun momento,

    Un saludo

Comments are closed.