RMadrid-Andorra, único playoff definido; el Barça, contra Valencia o Baskonia sin factor cancha

118

Este domingo se disputa la última jornada de la liga regular y conoceremos el cuadro de playoffs.

Clasificación tras la Jornada 33

Pos Equipo PJ V D Dif
1 Real Madrid 31 24 7 301
2 Valencia Basket 31 23 8 244
3 Baskonia 31 22 9 215
4 Unicaja 31 21 10 157
5 Iberostar Tenerife 31 21 10 156
6 FC Barcelona Lassa 31 21 10 200
7 Herbalife Gran Canaria 31 20 11 266
8 MoraBanc Andorra 31 16 15 -74

 

El único enfrentamiento seguro es el del Real Madrid contra el Andorra, que casualmente se enfrentan el domingo sin nada en juego. Los blancos son líderes seguros y los andorranos, octavos. Los de Pablo Laso irán por ello con varios jugadores del filial, también porque quisieron el partido por la mañana para regresar antes y descansar de cara a la Final Four y el Andorra se negó a cambiar la hora.

En los siguientes clasificados, lo único seguro es que el Valencia tendrá factor cancha gane o pierda el domingo. Si gana será segundo y si caen en casa contra el UCAM Murcia, serían terceros en caso de vencer el Baskonia y recuperar estos los 29 puntos que hay en el average entre ambos de puntos anotados y recibidos.

Los baskonistas reciben a un Fuenlabrada que no se juega nada y poca duda hay de que ganarán.

El Baskonia será 2º si: Gana su partido y pierde el Valencia, y la suma de las diferencias de la victoria baskonista y la derrota taronja es superior a 29 puntos (si fuera exactamente de 29 puntos, volverían a quedar empatados. El siguiente criterio de desempate es puntos anotados en la fase regular).
Será 3º si: Gana su partido y también lo hace el equipo taronja. O si gana y el Valencia pierde, y la suma de las diferencias de la victoria baskonista y la derrota taronja es inferior a 29 puntos (si fuera exactamente de 29 puntos, volverían a quedar empatados; vale la explicación del punto anterior). O si pierde su partido, pero también caen Barcelona y Unicaja.
Será 4º si: Pierde, cae también el Barça y gana el Unicaja. O si pierde, caen Unicaja e Iberostar y gana el Barcelona.
Será 5º si: Pierde y ganan Barcelona y Unicaja o Iberostar Tenerife (uno de estos dos).
Será 6º si: Pierde y ganan Unicaja, Iberostar y Barça.

El Unicaja ganó en Murcia y recibe al Betis. Lo tiene todo a favor para acabar cuartos y con factor cancha.

Será 3º si: Gana y pierden Baskonia y Barcelona. O si gana, pierde el Baskonia y ganan tanto Barça como Iberostar.
Será 4º si: Hace lo mismo que Baskonia, Barcelona e Iberostar (si los cuatro ganan o los cuatro pierden). O si gana, gana también el Baskonia y pierde el Barça. O si gana, pierden Baskonia e Iberostar y gana el Barcelona.
Será 5º si: Gana, vencen también Baskonia y FC Barcelona Lassa y pierde el Iberostar Tenerife. O si pierde, gana el FC Barcelona Lassa y pierde el equipo tinerfeño.
Será 6º si: Pierde y ganan Barça e Iberostar Tenerife. O si pierde, caen el cojunto azulgrana y el ‘Granca’ y gana el Iberostar Tenerife.
Será 7º si: Pierde, cae también el Barça y ganan Iberostar y Gran Canaria.

También parece previsible que el Iberostar venza como local al descendido Manresa. Lo tienen difícil para mejorar su quinta posición actual.

Será 3º si: Gana, gana también el FC Barcelona Lassa y pierden Baskonia y Unicaja.
Será 4º si: Gana y pierden FC Barcelona Lassa y Unicaja. O si gana, gana también el FC Barcelona Lassa y el Baskonia o el Unicaja (solo uno de estos dos).
Será 5º si: Consigue el mismo resultado que Baskonia, FC Barcelona y Unicaja (los cuatro ganan o los cuatro pierden). O si gana, gana Unicaja y pierde el FC Barcelona Lassa. O si pierde y también pierde el FC Barcelona Lassa (independientemente del resto de resultados).
Será 6º si: Pierde, caen también Unicaja y Herbalife GC y gana el FC Barcelona Lassa. O si pierde y ganan Unicaja y FC Barcelona Lassa.
Será 7º si: Pierde, cae también el Unicaja y ganan Herbalife GC y FC Barcelona Lassa.

El Barcelona visita en la última jornada al Obradoiro, que no se juega nada. Parece claro que los de Bartzokas ya no tendrán factor cancha y se medirán contra Valencia o Baskonia en cuartos de final pues necesitan una tremenda carambola para mejorar su sexta posición.

Será 3º si: Gana y pierden Baskonia e Iberostar Tenerife.
Será 4º si: Gana, gana también el Baskonia y pierde el Iberostar. O si gana, gana el el equipo lagunero y pierden el baskonista y el malagueño.
Será 5º si: Gana, vence también el Iberostar y pierden o Baskonia o Unicaja (uno de los dos). O si pierde, gana el Iberostar y caen Unicaja y Gran Canaria.
Será 6º si: Gana, pero también lo hacen Baskonia, Unicaja e Iberostar. O si pierde, pero pierden también Unicaja, Iberostar y ‘Granca’. O si pierde, gana Unicaja y pierde Gran Canaria. O si pierde, ganan Iberostar y Gran Canaria y cae el Unicaja. O si pierde, cae el Unicaja y ganan tanto Iberostar como ‘Granca’.
Será 7º si: Si pierde y vencen Unicaja y Gran Canaria. O si pierde, caen también Unicaja e Iberostar y se impone el ‘Granca’.

Finalmente, el Gran Canaria es séptimo y recibe a un Bilbao igualmente sin nada en juego. En su caso la sexta posición si ganan y pierde el Barça es todo lo más que pueden conseguir dándose resultados lógicos.

Los de Luis Casimiro serán 5º si: Si gana, gana también el Iberostar Tenerife y pierden tanto Barcelona como Unicaja.
Serán 6º si: Si gana y pierden Unicaja e Iberostar. También si gana, gana Unicaja y pierde el Barça.
Serán 7º: En todas las demás situaciones.

 

118 Comentarios

  1. Tampoco es para tanto la negativa del Andorra.. todo tiene la importancia que se le quiera dar… para mí, cero.
    Simplemente porque habrá menos jugadores importantes convocados. Ya veremos que doce van, eso hace que el a mismo precio, resulte más cara la entrada, porque su valor es menor. La relación calidad/precio de la entrada es peor, al faltar primeros espadas en la convocatoria.
    Siempre he pensado que como aficionado que paga un abono, o una entrada, es de esperar que los otros equipos lleven todos sus jugadores a los partidos. Disminuir el valor de una convocatoria, va en perjuicio del aficionado que sigue una competición. No sé si Andorra ha valorado que su negativa podría ir en perjuicio de su taquilla, si el Madrid lleva un equipo de circunstancias.. porque… ¿a quién van a ver el domingo??…
    Ya veremos que equipo luce el Madrid, que tiene el primer puesto asegurado, gane o pierda, igual que Andorra el 8º. Es un duelo sin ninguna trascendencia, el mejor escenario para ver un partido de baloncesto espectáculo… ya veremos en que resulta al final.

  2. Seguro que la rescisión tendrá algún sentido . Nosotros no sabemos que pone en su contrato ni lo que cubre el seguro ni nada pero alguna razón habrá.

  3. El jugador segun varios medios es latavius williams! Espero k sea sólo hasta final de temporada ( porque lo k pase en esta ya me da igual)

  4. Buenos días!
    Mundo Deportivo habla de Latavious Williams como opción para reforzar el juego interior esta misma temporada… Javier, sabes algo de esto?
    No me parece mala opción para acabar la temporada, pero no queda claro si la idea es que forme parte del roster interior la temporada que viene… Si fuera así, no me parecería una decisión acertada…
    Siempre he pensado que la temporada que viene hay suficiente con un solo jugador interior, pero su perfil debería ser más determinante que Latavious, creo que debería tener más galones que los que puede adquirir Williams…
    Alguien sabe algo del tema?

Comments are closed.