Real Madrid: lleva ya 15 derrotas, 3 más que en toda la pasada temporada y el triple que hace dos

70

El contraste con el año pasado no puede ser más revelador. Comparar el número de derrotas que lleva esta temporada el Real Madrid con el que tenía el pasado curso es muy significativo. Y preocupante para ellos por mucho que durante unos meses el cansancio físico y mental o la escasa pretemporada sirvieran de excusa. Aún es más impactante el dato en relación a hace dos campañas. Los de Pablo Laso llevan ya 15 derrotas en 48 partidos, por apenas 5 hace dos temporadas en 61 y 12 hace una en el mismo número.

Ojo, no debemos olvidar que no hay nada perdido. Es más, está ganado el primer título del año pues apenas hace cinco semanas los blancos fueron campeones de la Copa del Rey. En la liga en los playoffs habrá factor en cancha para el rival en unas hipotéticas semifinales salvo que el Madrid recupere la ventaja de dos partidos que le saca el Valencia, algo factible visto que los taronja no están al nivel de hace dos meses y cuentan con varios lesionados.

En el Top 16 tampoco hay nada definitivo puesto que hay tres jornadas por delante para sacar las dos victorias que aseguren un billete a los cuartos de final. Con una podría bastar pero es difícil saberlo ahora mismo y, en todo caso, dependerá de qué equipos estén empatados con el Madrid a siete victorias cuando acabe esta fase.

Las tres últimas temporadas

Real MadridJugadosGanadosPerdidos
Temp. 2013-14 61 56 5
Copa del Rey 33 0
Liga Endesa34322
Euroliga hasta el Top 16 24 213
Temp. 2014-2015 6149  12
Copa del Rey 330
Liga Endesa 34277
Euroliga hasta el Top 1624195
Temp. 2015-16 483315
Copa del Rey 330
Liga Endesa 24195
Euroliga hasta el Top 16 211110

Como vemos en este cuadro, el gran problema está en la Euroliga. Son ya diez tropiezos en los 21 partidos disputados entre la primera y segunda fase cuando las dos temporadas anteriores fueron excelsas pues apenas hubo 3 derrotas en 24 partidos.

Lógicamente, si al final pasan a cuartos de final, objetivo mínimo para un equipo de este potencial y presupuesto, el número total de derrotas quedará en segundo plano. En cuanto a la Liga Endesa, el año pasado eran 4 derrotas hasta la jornada 24 actual y ahora van 5. Hace dos, el 24-0 era brutal e irrepetible en condiciones normales.

Al final, lo importante son las sensaciones, el rendimiento del equipo y de sus piezas y la aportación de los fichajes. Porque no se debe olvidar que contra esas lesiones (sólo grave y larga la de Rudy pues las de Nocioni y Llull fueron percances de un mes) hubo refuerzos como Rivers, Ndour y Lima.

El problema más bien está en la irregularidad de Sergio Rodríguez y en el fiasco del fichaje de Thompkins. Este no ha cuajado por distintos motivos y lleva a Nocioni y Reyes a un indeseado exceso de minutos dada su edad y cansancio por un verano con poco descanso. El Chacho alterna buenos partidos con algunos donde no está fino y donde sus descuidos en defensa hacen daño, sobre todo cuando coincide con Carroll en pista pues la debilidad de este backcourt es conocida y explotada por los rivales.

Taylor no ha dado ni lo que se esperaba ni parece que se le haya integrado de forma natural en la compleja maquinaria madridista. Su larga lesión muscular en pretemporada afectó a su rendimiento, pero no es difícil pensar que si Rudy no hubiera estado lesionado el alero sueco habría jugado aún menos estos pasados meses.

70 Comentarios

  1. La pretemporada lastro mucho, fichajes no dieron resultados y falta de confianza por parte del entrenador hacia algunos jugadores como willi.
    Taylor se arriesgo con el después de 1 año sin jugar no sabe ni botar la pelota y solo hace faltas para hacer defensa
    Thomkins lento sin ganas discotequero mal

  2. Y a eso unele que LLul ha estado de baja, Rudy idem… Maciulis esta fundido del europeo…. lo unico bueno la llega de Doncic…

    Ahora queda lo bueno de verdad… se gano la copa… y no sla jugamos en el Pireo este viernes… si perdemos se mete Oly en la pomada y el FCB nos puede sacar un partido mas avergae a falta de dos por jugar….

  3. Si bien estoy de acuerdo en calificar de irregular la temporada del Chacho, creo a quien se le debe exigir más es a Llull.

    Ya sé que fue decisivo en los últimos minutos de la semifinal de copa y del partido en Valencia, pero creo que en lineas generales su temporada está siendo muy inferior a lo que todos esperábamos.

    Necesitamos que dé un paso al frente para ganar en Atenas o Vitoria y esperar que para los cuartos de final Rudy llegue más rodado.

    PD: Buenas noticias para el que quede cuarto de nuestro grupo del top16, Vesely se pierde el cruce.

  4. Pues toca tener paciencia, reconocer que los jugadores no son máquinas, y darse cuenta de que en mundo tan igualado como el basket ACB / EUROLIGA ceder tantos jugadores a las selecciones, agotarlos con más partidos, y no contar con ellos para preparar la temporada es una desventaja difícil de recuperar. Ahora hay que felicitarse por la consecución de la Copa, y encomendarse a un buen santo porque Liga y Euroliga se tienen que disputar siempre con ventaja de campo para el rival.
    Eso sí, ya se puede decir que no se ha fichado bien: los fundamentos técnicos de Taylor son muy pobres y las cualidades físicas de Thompkins escasas.

  5. Nadie echa de menos a los que se fueron… pero vamos, boroussis MVP de euroleague y ACB.. Mejri ayer “el ex madridista Mejri destacó con 13 puntos, 14 rebotes y 6 tapones.” Willy, Ndour, Trey..no han paliado esas ausencias.

  6. A final de temporada es cuando habrá que repartir culpas y decidir qué hacer. Sea con el entrenador, o con los jugadores…Nadie es imprescindible.

  7. El tema de la pretemporada ya huele y cansa. Estamos a finales de Marzo, si no hubo buena preparación en verano (que estoy de acuerdo que no la hubo), han teneido 6 meses para hacer mini pretemporadas perfectamente asumibles, pero no han querido hacerla. Eso ya no es una excusa.
    El tema de las lesiones, también es cierto, pero en todos los sitions cuecen habas. Al Barcelona (sin ir mas lejos esta semana) se cayeron Navarro, Abrines y Ribas, unido a Lawal… Asi que ese hándicap lo tienen todos.

    • Y Vesely, Shengelia, San Emeterio, Markovic, Krhyapa, Krstic, etc. Por eso digo que las excusas no sirven y más cuando nadie ha fichado durante la temporada tanto y tan bueno como el Madrid

      • Lo primero no lo discuto, pero eso de que nadie ha fichado “tanto ni tan bueno como el Madrid” … Bien ha estado el fichaje de Rivers, ha sido una buena maniobra, pero Taylor salta mucho pero no sabe jugar vamos que es como Maciulis, pero al revés; Ndour no sólo está muy verde es que pesa poco para jugar de cinco y no es explosivo para reaccionar ante las penetraciones de jugadores exteriores, Thompkins lo mismo: poco peso, flojo desplazamiento lateral e inconsistente en el lanzamiento, Hernangómez otro que no aporta solidez defensiva en cuanto se aleja del aro aunque tiene gran talento para anotar, Lima pues lo mismo pero al revés, lo aporta en defensa pero es limitado en ataque. Doncic es una maravilla verle jugar pero es otro base / escolta con problemas para defender las penetraciones de los exteriores rivales, con Draper o Campazzo ese problema se resolvía mejor.

        • Me refiero a fichajes con la temporada empezada Wally.
          Que traer a Rivers y Lima no es fichar medianías ni muchos clubs tienen dinero para hacerlo

        • Creo que los fichajes del Madrid con la atemporada empezada vienen dados por la baja de Rudy. Lo explicó una vez Pistol creo recordar. Cuando tienes una baja larga el seguro para su ficha, por lo que el Madrid se vió con mucho dinero disponible para sustitutos (por aquel entonces Rudy era baja, Llull renqueaba, Chacho también, Nocioni también…)
          No sé si algún otro equipo grande ha tenido una baja tan larga y de un peso tan pesado, y tampoco sé cuál es el tiempo mínimo para que el seguro pague su ficha.

  8. Ya sabemos que lo más fácil es siempre tirar de tópicos, pero lo cierto es que estamos ya en abril y ya es tiempo de ir desmontando algunos de los más manidos:

    – Thompkins ni con confianza ni sin confianza. Cuando salga del Madrid se va a salir lo mismo que Tomic allá donde vaya: cuando no le toquen se saldrá y en cuanto le hagan un defensa con contactos sus porcentajes bajarán escandalosamente hasta descentrarse.
    No es un jugador sobre el que construir un proyecto SÓLIDO.
    No apuesto por él ni el club lo va a hacer.
    Si se quiere subir al carro y anotar algún triplito que ayude, estupendo.
    Sino, que juegue Lima.

    – Ndour ya no parece un jugador perdido. Tiene brazos largos, entusiasmo encomiable, recupera bien, tapona y ayuda en lo que puede.
    Pero está a AÑOS LUZ de Slaughter en muchas cosas: conocimiento de juego, conocimiento del momento del partido, dominio de las circunstancias y sobre todo en SABER ESTAR.
    Dentro de 3 años podría ser válido para lo que le quiere Laso. Ahora no es más que un chaval recibiendo un Master.

    – Taylor ya hace muuuucho tiempo que dejó atrás los problemas de pretemporada.
    Ha tenido 31 partidos sin Rudy para ganarse un puesto, y ni por ésas.
    Probablemente en la NBA sea un notable defensor, con una particularidad: necesita el uso del contacto físico y destaca en la defensa individual.
    La realidad en que el baloncesto Fiba cada vez que mete las manos le pitan falta, y en los cambios constantes de Laso muchas veces se pierde, es excesivamente lento en su primer paso como para estar en cabecera y con frecuencia se centra en su defendido sin percatarse de lo que ocurre a su alrededor, comiéndose más de una vez el bloqueo frontal que le deja fuera de la jugada.
    En el mejor de los casos podría llegar a ser un especialista útil, pero tal y como están las cosas el equipo necesita gente que se salga del guión y aporte en ambos lados.
    Taylor tira bien desde su esquina, especialmente cuando está sólo.
    Es incapaz de generarse su propios tiros, ni tras bote, ni tras dribling -que no sabe-, y sus penetraciones a canasta suelen ser sin juicio ni sin frenos.
    Su capacidad para el pase es limitadísima, y su inteligencia en el juego colectivo es algo que todavía no hemos descubierto.
    Mucho tiene que cambiar para ser un tipo por el que seguir apostando.

    – Lima.
    Vaya por delante que yo o pedí, a mí me gusta y creo que cuando entra aporta.
    Transmite buena energía, ganas, tiene buena movilidad, ayuda, se ofrece, trabaja sin balón, pone buenos bloqueos, siempre ataca el rebote ofensivo, palmea, tapona…

    Y aún así no puedo evitar tener la sensación que a Laso no le gusta.

    Cuando está Ayón, rara vez pasa de los 7 minutos.
    Con el mexicano apenas le ha juntado en pista, y eso que con Slaughter sí que lo hacía.

    Hay que tener presente que se llevaba hablando de Lima desde junio.
    El club se lo pensó, se lo pensó, y se lo repensó…y hasta que no se fue Slauty…se lo siguió pensando.

    Laso sigue trabajando con Ndour, y eso denota que sigue buscando a Slaughter.

    Lo intenta con Taylor, lo intenta con Ndour, lo intenta con Lima.

    Y con ninguno está contento…

    • Completamente de acuerdo…Supongo que al empezar el mercado de fichajes y el pajiplantilleo, Laso (si continúa) y la directiva, tendrán más tiempo para fichar mejor.

    • Se ha traido a dos pivots como ndour y Lima para suplir a Masacre Slauty pero no lo encuentra y quizas no lo encuentre nunca porque hay un solo slauty en el mundo con esto quiero decir que el madrid tiene 15 fichas y ni aun asi ha sabido encajar las piezas

  9. -Vamos a ver comparar la temporada del madrid con la de otros años creo que es un error, los jugadores claves del madrid llegaron de un europeo de hacer finales, de un basket america de hacer final y semis, dias despues se montaron en un avion para brasil para ganar la intercontinental y luego un sin parar de partidos entre semana y fines de semana con sus consecuentes lesiones musculares su mal tono fisico a consecuencia de un una sobrecarga bestial de partido y malas recuperaciones fisicas porque tan importante es el esfuerzo fisico como su posterior recuperacion, añadiendo a unos fichajes que no se duda de sus condiciones pero no se han adaptado entre muchas de las cosas que decis.

    Pero la temporada como entremos en el top 8 que no es facil, vamos a llegar en nuestro mejor momento, con un rudy a tope un llull que tambien ira a mas y desatascara de minutos a sergio que su temporada irregular esta creo yo siendo por sobrecarga de minutos, ya que el no tiene el fisico de llull y hay que cuidarlo mas en esas minutadas. Osea que como entremos en top 8 auguro temporada notable otra vez, para empezar ya la hemos encarrilado con la copa y una copa sin nuestro “mejor” jugador, Rudy por lo menos en valoracion y defensa y lo que aporta

    PD.: Que Willy este contento que el año que viene cuando lo eche el madrid sera un pivot referencia en europa, pq nos pasa siempre que el pivot defenestrado por laso en otro equipo es un puntal jejejeje.

  10. Estamos en marzo, hemos ganado la Copa del Rey, en la Liga vamos terceros y en la Euroliga estamos en una mala situación pero podemos clasificarnos para cuartos perfectamente y ahí veremos, yo confio en este equipo hasta el final, se lo merecen.

    LOs balances a final de temporada.

    La baja de Vesely es muy importante, si se confirma…

  11. Esas estadísticas se quedan en nada teniendo en cuenta lo más importante y es que el palacio este año queda muy lejos de ser un fortín.
    Si pusieras las estadísticas de los partidos perdidos en casa apuesto lo que sea a que se han perdido ya más partidos en casa que en las dos temporadas anteriores juntas e incluso media de la otra.
    Ese es el gran problema que por ejemplo el Barsa no tiene y es que su pabellón es un fortín,en el nuestro este año de momento ha dejado de serlo.
    Ya que han ganado Barsa,Baskoni,Khimki,CSKA,Valencia y de milagro no ganaron Zalgiris,Brose o Bayern y eso quedando aún tres meses de competiciones.
    Que yo recuerde el año pasado solo se perdieron 2/3 partidos en casa en toda la temporada,además los que se perdieron eran instracendentes y no olvidemos que jugamos la final de todo inclusive la Final Four también en nuestro pabellón.
    Nos tienen pillados los sistemas y el respeto completamente perdido.

  12. Lo mas preocupante la dinámica con los árbitros, nunca la han tenido ni cuando han perdido ni cuando han arrasado. No son equipo este año como lo han sido otros años y eso se nota. Respecto a la zona de la pintura cuando tienes un Ayon ( que ha venido de estar muy abajo y ser rechazado por el Barça) lo mínimo es pedir a los demas lo mismo en esfuerzo y competitividad, que la metan o no es otra cosa, pero ninguno de los nuevos tiene eso y ya ha quedado demostrado que quien no es asi esta fuera ( Tomic y Borussi ultima etapa), Por esto mismo no entiendo lo de merji la verdad. Y como siempre digo donde están los que en este foro han criticado a slaugther jornada tras jornada pq era tan caro, me sigue pareciendo barato pq era una pieza clave del madrid y eso hay que pagarlo

  13. No pasa nada, las estadísticas son eso, estadísticas. Ya ganaremos y si no puede ser pues el año que viene más.un saludo y no desesperéis , el Madrid sigue.

  14. Que el Madrid con todas las circunstancias que se han dado esta temporada a estas alturas sea campeon de Copa y este luchando el Ruroliga, es increible.

    No son excusas, son explicaciones. Lesiones muy largas (Rudy), lesiones largas (Llull, Nocioni), fichajes fallidos (Taylor, Thompkins, NDour), jugadores veteranos quemados por las competiciones (Reyes, Nocioni, Maciulis), bajon psicologico despues de una temporada en la que se gana todo….

    No son excusas. Se habran hecho cosas mal, pero solo he escrito realidades.

    • ok de acuerdo contigo, buena explicacion y solo te falta decir mismo asi campeones de copa la liga se vera y en europa vivos, lo tenemos complicao pero vivos. Eso si como se echa de menos a slaugher la imitacion barata (en defensa) que hemos comprado en suecia no le llega ni a empezar jajajaj.

  15. Yo pienso que el Madrid no tendría que haber jugado la Intercontinental (o como se llame) en Brasil, y encima jugar al poco contra los Celtics. Desconozco si se arriesgaba a una sanción de la FIBA, pero si al Barça le pasa algo parecido espero que no vaya a jugarla, me parece un desgaste mental y físico irreparable. Aunque es diferente, me recuerda algo a cuando escucho a Neymar decir que quiere jugar este verano los juegos olímpicos y la Copa América, me parece de poco inteligentes (por decirlo fino)

  16. El equipo va a tirones, falta fluidez, continuidad, velocidad de crucero.
    Hemos perdido en defensa, se nota especialmente la ausencia de Slaughter, que ayudaba mucho en la defensa de cambios a los exteriores, tapaba las dificultades defensivas sobre todo de Jaycee y Chacho. Al no tener a Rudy estas dificultades defensivas aumentan. Rudy ha vuelto pero, evidentemente, aún le falta un poco para tener el punto competitivo. Esperemos que se acerque a este punto competitivo al menos contra Oly o Baskonia.
    Llull y Chacho están irregulares. Llull con una lesión de un mes y aunque ya está de vuelta, le cuesta coger ritmo. Durante la baja de Llull Chacho ha tenido que jugar más minutos de los habituales, y va notando la sobrecarga. Si los Sergios están bien, el Madrid es prácticamente imbatible en Europa, pero en estos momentos están solo regular.
    Como aspectos positivos: en las situaciones límite (primera fase de EL, Copa) el equipo ha respondido más que bien. Nos acercamos a este límite esta semana contra Oly y la que viene en Vitoria. Esperemos que sí sean capaces de responder

    • El mejor análisis que he leído en este hilo. Coincido contigo al 100%.

      Yo siempre he dicho que con uno de los tres tenores (Llul, Chacho y Rudy) enchufado, competimos y podemos ganar con sufrimiento. Con dos, ganamos con facilidad y con los tres a su máximo nivel, arrasamos.

      Los demás, meros complementos de mas o menor peso que hacen de catalizadores de este trío o simplemente de especialistas mas o menos cualificados para cubrir sus defectos, o para momentos puntuales.

  17. El baloncesto no es tenis. Es un deporte de equipo. El que no entienda esto nunca podra valorar a Masacre como se merece.
    No obstante, hay plantilla y entrenador suficientes para estar en F4 y renovar el título ACB. Al tiempo..

  18. Típico caso de falta de presupuesto. El dinero de las salidas no ha sabido aprovecharse para fichar bien. Y con una rotación de 8 jugadores no se puede.
    Oh, wait.

  19. Hola a todas y todos.
    Pues la cosa se ha puesto un poco fea, pero yo no dudo de estos señores, podrán ganar o perder, porque es deporte, pero para mí son el mejor equipo de baloncesto de clubes que he visto en este lado del Atlántico, de este siglo.

  20. Bueno hoy es primavera, así que vamos a desentrañar un poco el momento del equipo.
    Falta la frescura, y quizás el hambre de temporadas anteriores, y porque no decirlo suerte. Que el bueno del lituano creo recordar que hizo pleno en triples errados el otro día contra el Barcelona.
    Son el equipo a batir, así que los rivales, que existen, aunque a veces alguno olvide de que va esto, que si esto fuese cuestión de presupuestos, o estados de forma, o victorias hasta hoy, no haría falta jugar más y señores hasta el rabo todo es toro.
    Claro que nos gustaría verlos disfrutar y hacernos disfrutar, pero estos señores no han tenido vacaciones, la gran mayoría. Por qué, pues porque son los mejores y con sus selecciones llegaron a jugar los últimos partidos de los torneos respectivos. Y el que no entienda que el desarrollo físico no es lineal, que empiece a ver los deportes de “software” hechos por otros software, esas partidas futuras serán antológicamente vendidas en algo llamado “fantasías del deporte” “sport fantasy”…

    En fin, dejando las predicciones inverosímiles, me pregunto cuál será el partido en que el equipo haga “crack” y diga hasta aquí hemos llegado. Y me pongo a pensar en estos señores, y lo siento pero no los veo entregando la cuchara, lo siento por los equipos que puedan pensar que van a estar entre los ocho primeros, porque habrán de sufrir la gota gorda, y tener mucha pero que mucha suerte para ver doblar la rodilla a estos tíos.
    Son algo así como el Olimpiakos de años atrás, “no me llaméis favorito, pregúntadme cuando acabe la final”.

    En fin, soy optimista, y aunque no lleguemos a ninguna final, paciencia, que se podrá ganar o perder, pero disfrutar con estos tíos, es a veces aburrido, ejemplo: la final copera, no me hubiera apenado que se la hubieran llevado los PíoPío, no es justo que haya tanta desigualdad. Y a veces es emocionante, como el otro día contra los culés, que podían haber ganado y bueno, se perdió. Es deporte. Y lo importante es que empanados nos llegamos a poner por delante y que casi, casi ganan. Que van tres cero esta temporada, pues no me dice absolutamente nada. De momento estamos en el acantilado agarrados con las dos manos, si nos caemos habrá sido importante alguna de esas derrotas. Luego los cruces y la idea de que tienes un partido más en casa. Pues habrá que ver jugar, y ver contra quién y cómo. Y esa será otra película.

    Buenas noches

  21. Comento de higos a brevas porque el ambiente crítico y pesimista de la mayoría de aficionados me abruma, pero voy a dar la cara por este equipo.
    Las razones por las que este año el Madrid no se acerca a la excelencia alcanzada en los dos últimos años están bastantes claras. Y a pesar de ellas, se está en la pomada y se ha ganado la copa. Yo tengo cero dudas sobre lo que este equipo puede hacer y tengo toda mi fe puesta en ellos. Sé que no hemos visto al mejor Madrid este año y que llegará, claro que llegará.

    Como comentan arriba se podrá perder puesto que los demás equipos mancos no son y están hechos para ganar, pero darán la cara y tendrán que sudar sangre para ganarnos y meter cuatro mandarinas.

    Con la rotación de 8/9 jugadores se jugarán la euroliga y estos son perros viejos. Los play-offs de liga serán otra historia, ya veremos.

    Saludos

  22. Javier lo peor de las derrotas es el número de las que se han producido en casa que ahí es donde más preocupado estoy. De Euroliga, salvo el partido del Estrella Roja he asistido a todos y sinceramente no he visto la contundencia con la que se ganaba en años anteriores. Y del Top16 he presenciado 6 partidos con 3 derrotas: 1 contundente contra Baskonia, otra contra CSKA donde no dimos sensación de dominar el partido y vi casi imposible ganar y otra contra el Barça, donde pudo pasar de todo y la derrota es casi anecdótica. Pero lo más preocupante y lo que me gustaría que también pudieras analizar cuántas derrotas en los últimos 5 años se han producido en el Palacio de los Deportes. Yo estoy casi convencido sin ver números que las de éste año superan a los de los 4 años anteriores. Si de los 4 partidos de los Alpes y Pirineos, juntos, que disputamos en casa, hubiéramos ganado los 4 a estas alturas estaríamos hablando de casi clasificación y eso es lo que nos va a lastrar en los próximos 3 partidos. Aunque, ojo el partido de Baskonia puede resultar no tan complicado como pudiera parecer porque el Baskonia tiene que jugar contra el Barça el miércoles y ya veremos si una nueva derrota en Euroliga no le pasa factura de cara al partido del 1 de abril.

  23. Por qué nadie lo quiere decir? El Madrid de este año ha sido planificado de forma desastrosa, el equipo no tiene sistemas defensivos ni ofensivos, los fichajes hacen recordar de forma clara a Bourusis y Mejri. Ya está bien de excusas de pretemporada, de lesiones, de arbitros, etc.

    • El Madrid tiene al mejor pívot de la competición y a una de las mejores promesas en ese puesto que con algo más de madurez puede llegar a disputarle el puesto al mejicano y para postre a Willy para mi un excelente suplente. Creo que por ahí no está el agujero. El problema es la defensa en la parte delantera que es nula teniendo que recurrir esta año demasiadas veces a la zona, como los equipos pequeños. El tema es que FALTAN PIERNAS.

  24. El problema del Madrid es que, lleva una temporada en que defensivamente está realmente blandito (¿cuántos partidos ha jugado en el que le han metido más de 80 puntos esta temporada?). Además, ha tenido la lesión de un jugador importante como Rudy, y ha fichado mal, realmente mal, excepto los dos fichajes con la temporada ya empezada, Rivers y Lima. Por supuesto, durante la temporada, Laso tampoco es que haya estado demasiado acertado, para qué engañarnos….

    De todas formas, han ganado la Copa y no dudo de que va a estar en la final de la liga (no veo ni a Baskonia ni a Valencia ganándole una eliminatoria a 5 partidos al Madrid). Creo sinceramente que no va a estar final four ni en los cuartos de final, pero oye, todo puede pasar.

    Por lo demás, me pregunto cuántos jugadores de la plantilla actual seguirán la próxima temporada. Creo que Thompkins, Taylor, Willy y Ndour tienen todas las papeletas para salir, y aunque he leído por ahí que están pensando en renovar a Nocioni, dudo que el argentino continúe la próxima temporada.

    El Madrid necesita para mí, y sé que alguno dirá que cómo puedo decir eso, un base que organice el juego, porque a mí el Chacho ya me cansa, tanto defendiendo como atacando. Lleva una temporada desastrosa en defensa, y en ataque es, “yo me lo guiso y yo me lo como” y, encima, esta temporada está menos acertado que en las anteriores. Un alero alto porque Maciulis esta temporada está rindiendo mucho menos de lo que yo pensaba, aunque le renovaría, y Taylor es un jugador que sencillamente, no da la talla. Por aquí hay entendidos que dirán nombres interesantes.

    Para finalizar, yo ya estoy cansado de los experimentos con gaseosa, y con los Willys y Ndour de turno. Creo que hace falta INTIMIDACIÓN EN EL JUEGO INTERIOR, QUE HA PERDIDO ESTA TEMPORADA. Creo que poco más puedo decir.

  25. Tenemos a los dos Sergios. a Rudy, a Jaycee y a Felipe. ¿Irregulares? ¿Lesionados? ¡¡Geniales!! En mayo a rehacer conciencias. Y artículos.

  26. Hace unos tres meses escuche en una radio una entrevista a Laso donde este decia que estaban desde hace tres años detras de Taylor. Yo soy pesimista para esta temporada y ayer cuando dijo El Chacho “Empezamos los partidos sin tension” Y Laso? bien gracias.

  27. Comento desde la distancia, intentando ser lo más objetivo posible, aunque sé que será complicado.
    No he visto mucho al Madrid este año, a priori me parecía una plantilla de un nivel similar al del año pasado. El núcleo de la plantilla sigue siendo el mismo, y la lesión de Rudy creo que ha afectado al rendimiento (especialmente defensivo del equipo). Reconoco la importancia de Slaughter en momentos puntuales, pero creo que era un perfil de jugador mejorable, sobre todo teniendo en cuenta que ocupa una plaza de extracomunitario. Tanto Boroussis como Mehri eran jugadores bastante marginales en la rotación, otra cosa es que algunos podamos pensar que eran más aprovechables, pero con muy poca presencia suya se ganó todo, y no creo que sus sustitutos tengan un impacto en minutos y estadísticas muy diferentes de lo que aportaron ambos el año pasado.
    El Madrid de los dos últimos años me recordaba a los equipos de formación, que eran capaces de encadenar parciales brutales en dos minutos a base de intensidad defensiva, ataques muy rápidos y aciero puntual (no querais ver una crítica en este comentario). Una parte importante del éxito se debía al acierto en el tiro exterior, y una parte muy importante de este acierto se debe a la confianza de los jugadores. Era habitual ver al Madrid castigar buenas defensas de los contrarios con triples en los útlimos segundos después de jugadas individuales. Sinceramente pienso que ese acierto no era normal (si lo fuese habría que pensar en enviaros a la NBA :-)), y debido al estado físico, anímico, mejora de los rivales, etc. el equipo este año está haciendo más evidentes sus puntos débiles.
    Por último, personalmente me gusta el estilo de juego que propone Laso, pero me cuesta verle dirigiendo partidos.
    Supongo que el equipo ira subiendo el nivel poco a poco, aunque no tengo claro si llegará a clasificarse para el cruce de cuartos. Creo que entre Barça y Madrid sólo pasará uno, y aunque me gustaría que pasase el Barça, no me jugaría ni un euro.

  28. Es prematuro hacer análisis sobre la plantilla del Madrid.
    En cuanto a calidad de jugadores similar. El problema es que los nuevos no aportan mucho y que el núcleo duro es un año mayor y casi todos por encima de la treintena; y las lesiones nos han respetado mucho menos este año.
    Yo añadiría u tercere factor. Y es el hecho de ser el rival a batir,(estoy seguro de que la admiración y el respeto que aquí escatiman mucho a este grupo y a este entrenador, a nivel profesional nacional y europeo se traduce en ser la referencia del baloncesto coninental), lo que hace que muchas plantilla se hayan configurado para neutralizar nuestras virtudes técncas y tácticas.
    Bien, seguimos en el camino. La lesión de Vessely me parece una noticia de una trascendencia notable. Y el bajón de Baskonia desde la copa también.
    Buen martes.

  29. Como madridista, lo acepto con gusto. Hay que saber entender las circunstancias y no tener pretemporada ha sido demasiado duro.

    ¿Las lesiones ocurren en todos los equipos? Sí, pero solo en el Madrid se junta con la inexistencia de pretemporada y los problemas físicos que eso conlleva.

    Mientras los demás se relajaban en la primera fase el Madrid tenía que jugar a cuchillo todos los partidos. Eso les hizo caer en el grupo de la muerte, y, además, si pasan les tocará el rival más difícil posible y fuera de casa.

    Empezar sin pretemporada es un lastre no asumible por ningún equipo, tal como están los calendarios hoy en día. Y como madridista, particularmente, lo asumo, lo entiendo y lo acepto. Esta temporada tal vez no haya más títulos, pues que no los haya. Nos han traido una bonita copa del rey, ganada a cara de perro donde los demás han fallado. Y si pueden luchar por la liga mucho mejor.

    No tengo más que palabras de agradecimiento por su esfuerzo. Por jugar con la espalda operada, por jugar hasta que les sangran las muñecas.

    • Gran comentario.
      A veces nos centramos mucho en el presente, yo también, y olvidamos las cientos de victorias y muchos títulos logrados en los últimos años.
      Todas las temporadas no pueden ser igual de buenas y en esta ya tienen la Copa y la Intercontinental

    • Onaj, comentas lo de que los jugadores han hecho un gran esfuerzo, cosa que es cierta, pero como si fuera un sacrificio y no tuvieran por qué hacerlo…..no olvidemos que cobran muy bien por lo que hacen…..demasiado bien en algunos casos.

      Su profesión es hacer lo que les gusta, y por eso yo soy crítico con los jugadores y con los entrenadores….sacrificio es levantarse a las 7 de la mañana para ir a trabajar y desplazarte no se cuantos kilómetros para dar clase tras currarte una oposición, una licenciatura, dos másters, y un nivel de idiomas…..no levantarte a las 9-10 de la mañana, entrenar 2-3 horitas por la mañana, irte a casa o quedarte en las instalaciones del club haciendo lo que te sale de las narices hasta por la tarde en la que entrenan otro par de horitas….o irte a jugar partidos por Europa y por España con todos los gastos pagados en un buen avión, en los mejores hoteles y, encima, ganar una pasta.

      Que hay jugadores que se han esforzado está claro…..pero de ahí a darles las gracias por ello…..

      Hay que ser profesional, por supuesto, eso no lo pongo en duda….¿pero darle las gracias a un jugador que cobra 2-3 kilos más primas, gastos pagados de manutención, vuelos, etc?….sin comentarios.

      • Lo que te quiero decir es que, lo mínimo que se le exige a un jugador de élite es que sea profesional, como en cualquier profesión….y yo no le voy a dar las gracias a un jugador por ser profesional porque eso va a incluido en el sueldo…y si no, que se levanten a las 7 de la mañana para buscarse la vida.

        • No estoy para nada de acuerdo con tu comentario.
          Para llegar a ser deportista o un cuerpo técnico de élite y que te paguen esos kilos has tenido que llevar una vida muy sacrificada,igual o más que cualquier persona que saque carrera y luego has tenido que sacar todo tu talento para llegar a algo.
          No has tenido que hacer un trabajo de pensar pero si de motivación,trabajo psicológico,físico y talentoso.
          Hay carreras que son muy sacrificadas y otras que son menos como cualquier otro estudio.
          Esos deportistas hasta llegar a la élite han tenido que pagarse sus entrenamientos,vuelos o cualquier transporte o ellos o su familia pero como cualquiera que hace una carrera.
          Si eres un ingeniero de élite que trabajas en Apple seguramente que te van a pagar cualquier viaje o cualquier dieta.
          A veces infravaloramos mucho el trabajo de un deportista por el dinero que gana y no es así,un atleta se sacrifica igual o más que un jugador de baloncesto y salvo el número uno los demás no son multimillonarios.
          Toda su vida han estado sacrificados para llegar a la élite y lo han conseguido,otra cosa es que una vez en la élite se hayan acomodado,cosa que tampoco comparto,hay un porcentaje pero no tan alto como la gente se piensa de deportistas desganados.
          Pienso que los deportistas en general son gente ganadora y muy pocos se van a arrastrar por el campo para quedar como paquete o perro,otra cosa es que te enfrentes a gente que es se sacrifica igual que tú y encima tiene más talento o más fuerza psicologica que tú,por eso te ganan.
          Como bien dices sacar una carrera es sacrificado pero cuantos hay enchufados?si han tenigo que sacar la carrera pero no han demostrado tener más talento que nadie porque no han tenido que competir.
          Me río del que piensa que para ser deportista de élite no hay que ser trabajador y lo del sueldo no tiene nada que ver,un jugador del Celta cobra mucho menos que uno del Madrid y para llegar ahí se ha tenido que sacrificar lo mismo.
          A parte de todo esto en los deportes de equipo tienes que tener un gran compromiso con los colores que defiendes y eso no se le puede reprochar a esta plantilla,por eso yo también les estoy agradecido.

        • Jose El Verdadero, ¿realmente crees que muchos de esos jugadores llevan o han llevado “una vida muy sacrificada”?. ¿Tú ves lógico que un profesor con toda la formación que se le pide hoy en día, gane 25-30.000 euros al año y un jugador de baloncesto gane quedándome muyyyy corto, cientos de miles de euros anuales?.

          Podría entender “el sacrificio”, y lo pongo entrecomillas, de un jugador que juega en la NBA, que a lo largo de una temporada si entran en play off, puede llegar a jugar más de 100 partidos en no muchos meses, con constantes vuelos de costa a costa de EEUU…..¿pero en Europa que como mucho juegan dos partidos a la semana, y si los juegan?. Anda hombre…

        • Por cierto, hoy en día ya llamamos “atletas de élite” a cualquiera, y lo digo así de claro…podría poner bastantes ejemplos, pero para “no herir la sensibilidad” de algunos que escriben por aquí, voy a guardarme mi opinión.

        • También podríamos hablar de la cantidad de los jugadores de baloncesto que pueden vivir de ello en España y la cantidad de profesores que hay.
          O de la jubilación de cobrará un profesor y y la efímera carrera profesional que tienen los deportistas en general.
          No me pongo del lado de nadie con esto, es simplemente la realidad.

        • Un profesor tiene que estudiar para competir en unas oposiciones y ser de los mejores en esas oposiciones igual que un deportista de élite que también tiene que competir para llegar a la élite.
          No hablo de sueldos,hablo de que un deportista tiene que luchar mucho para llegar a la élite.
          Por cierto,un profesor una vez que ha pasado las oposiciones y pillando sitio fijo va a cobrar lo mismo dandolo todo que yendo a la clase a pasearse mientras que un deportista es evaluado continuamente,puedes hacer un temporada perfecta que si fallas en una final las críticas te hundirán.
          Por aquí también se habla de agradecimiento,yo he dado las gracias a profesores por lo que me han enseñado y era su trabajo pero una cosa no quita a la otra.
          Simplemente ganan lo que generan,que sea justo o no es otro tema pero si nos ponemos así quizá habría que cambiar al mundo entero empezando con que el sitio donde naces puede ser injusto.

    • Un comentario que suscribo palabra por palabra. Más aún tras los largos años de Lamas, Imbrodas y Messinas. Y tras celebrar como si fueran títulos mundiales una Liga con Plaza y otra con Maljkovic.
      Lo que nos ha dado este equipo en los últimos años no tiene nombre. La ilusión y el disfrute que nos ha generado son inauditas.
      Y, sin embargo, aún se le ningunea.

  30. Yo creo que es muy sencillo:

    Salidas año anterior: BOU, Mejri, Slaughty, Campazzo… Menos Slaughter el resto tenian minutos residuales. No eran jugadores que fueran importantes.

    Entradas: Trey, Taylor, Willy, Ndour, Doncic… Todos ellos son residuales tambien. Ninguno aporta lo que se pide (a Doncic lo excluyo, tiene 16 años y su unica mision es aprender…)

    Esto te lleva a que las castañas se las juegan los mismos: SR, LLul, Rudy, Felipe, Chapu, Macioulis, Ayon y Carrol… de estos Rudy media temporada lesionado, LLul varios meses..
    Y si le unes que no hay pretemporada y venian fundidos del europeo, pues ahi lo tienes….
    Si los nuevos hubieran dado un paso al frente habriamos palaido la situacion, pero al no ser asi….

    Y aun si, todavia vivos en EL y ACB y la Copa en nuestro poder….

    Tiempo al tiempo…. y a aganar en el Pireo!!!

  31. Cual es el porcentaje de victorias-derrotas en eliminatorias de cuartos de final de euroliga de equipos con ventaja de campo??

    Alguien tiene ese dato ?

    Confianza total en el Real Madrid, se lo han ganado, lo dan todo y asi será hasta el final.

  32. La verdad es que me sorprende el buen tono general de los participantes en éste post.

    Leo mucho comentarios en que los aficionados dan una estupenda muestra de maduréz, sopesando no sólo lo que ha pasado ésta temporada, sino también las CIRCUNSTANCIAS en que éstas cosas han ocurrido.

    Enhorabuena.

    No todo en el foro son haters o lovers.

  33. Veo muy posible quedar en cuarta posición y cruzarnos con Obradovic, pero sin Vesely.

    Si llegamos bien al cruce,podemos dar el susto, ya que la ventaja de campo es muy importante pero no decisiva, y pasar a la final four.

  34. Si el jueves pasado entran los triples librados de maciulis en el último cuarto seguramente no existiría este post, aunque realmente las virtudes, defectos y circunstancias del equipo son las que se han comentado….en el deporte de élite el factor suerte en momentos puntuales cuenta y mucho, fijaros lo de vesely como cambia la perspectiva de ser cuartos….

    El mejor análisis, el de final de temporada, yo estoy seguro de que vamos a competir..y confió en que vamos a aprender mucho de la derrota del otro día en el Palau de cara a la acb, hasta el final vamos real!

  35. Hombre las conclusiones que yo creo que se pueden sacar ahora mismo respecto a la plantilla y a la temporada es:
    1. Los fichajes fundamentalmente los dos de principio de temporada Taylor, Thompkins no han tenido el impacto deseado. El primero porque se puso un listón altísimo sobre el y se ha quedado por debajo incluso en el aspecto defensivo en el que se suponía seria importantisimo y consistente ( yo pese a todo creo que es un jugador que podría aportar le tengo cierta fe) Con el segundo Trey no tengo esperanza es de esos jugadores que en equipos con aspiraciones no triunfara ya que tienes que montar el equipo en torno a el y no al revés y claro no es tan bueno para ser el jugador franquicia de un equipo ganador.
    2. La marcha de Slauty pillo a todos con el pie cambiado, yo he defendido a Laso pero a veces hay que saber replantearse el estilo si careces de los jugadores para llevarlo a cabo, ya no tienes a Marcus asik las defensas en las que el era el jugador comodin a lo mejor hay que repensarlas y son las características de los jugadores los que hacen viable cuanto menos el sistema.
    3. Las lesiones sumadas a la falta de pretemporada son un lastre mas que por el nombre (todos los equipos tienen lesionados) por el hecho de que creo el equipo no ha alcanzado su tope físico.
    4. Los fichajes parche Lima y Ndour no convencen a Laso, a mi Lima me parece que suma pero a laso me temo que no le convence y le cuesta encajarlo en el equipo y en cuanto a Ndour este si creo que es mas del gusto de Laso vamos al que ve como un Slauty pero a día de hoy le falta mucho para ser el referente defensivo aunque fisicamente pueda ser tan multisusos como Marcus.
    Solo esperar que el equipo vaya hacia arriba y termine la temporada en un pico de forma
    PSD. La baja de Vessely es tan determinante como la nuestra de rudy y en peor momento si cabe, el Fener baja bastante su favoritismo pese al factor cancha.
    Un saludo

    • Especialmente de acuerdo en tu punto dos.

      El cuerpo técnico debe darse cuenta que no hay jugadores para el plan A.
      No es cuestión de empeñarse.
      Hay que pasar al plan B.

  36. Boas.
    Informacion referente al tema tan cacareado y que suscito tanta polemica en este foro: El juez unico de ACB, archiva el caso de los pasaportes de Slaughter y Panko, archivado, ya que no aparece ningún hecho que pudiera ser imputable directamente a los clubes, Madrid y Fuenlabrada. Hala ahi queda eso. Quien queda retratado en este caso?

    Saudos

  37. Si Laso tenía tan claro que este equipo (o sus sistemas, tanto me da) eran inviables sin la contribución en defensa de Slaughter, ¿por qué no se le mejora el contrato para que se quede? Sí, de acuerdo, era el contrato de su vida, pero con un contrato aquí que se acercara de lejos a lo que le dan en Turquía, seguro que se hubiera quedado. ¿O es que Laso no era consciente de lo que perdía cuando lo deja ir?

Comments are closed.