Real Madrid-Laboral Kutxa esta noche, partido aplazado y test para ambos antes de los playoffs

18
181

La próxima semana empezarán los playoffs de la Liga Endesa. El Laboral Kutxa ya sabe que va a terminar cuarto y su rival será el Gran Canaria, mientras que el Real Madrid puede ser aún primero, segundo o tercero, así que no conoce quién será su oponente en la primera ronda. Ambos equipos se miden esta noche (21h) en la cancha madridista, encuentro aplazado el pasado fin de semana por la disputa de la Final Four.

Los de Pablo Laso necesitan ganar para mantener sus opciones de acabar primeros la liga regular y así tener fáctor cancha a favor en cada eliminatoria. Pero también para intentar si no ser segundos y adelantar al Valencia Basket.

En todo caso, un buen test para ambos. El Madrid ha elevado el nivel de juego desde que quedó eliminado en la Euroliga al tener más descanso entre partido y partido. Para el conjunto vitoriano, el partido de hoy es una prueba para ver cómo están física y mentalmente tras jugar la Final Four.

Pablo Laso comenta que “son los dos últimos partidos de Liga, en los que aspiramos a conseguir uno de los dos primeros puestos. El segundo está en nuestras manos pero el primero no. Dependemos de otros resultados pero aspiramos a quedar lo más arriba posible. Y ya con la visión cercana de que comienzan los playoff. Es un momento decisivo de la temporada y vamos a tener que estar al cien por cien si queremos ser campeones de Liga”.

Mientras Perasovic indica que “después de la emoción que hemos vivido en Berlín” su equipo tiene “que volver ya a la ACB e intentar acabar lo mejor posible para llegar con buenas sensaciones playoff”. El entrenador baskonista añade que “ellos están en el mejor momento de la temporada. Los veo como en el momento en el que ganaron la Copa”, dice en referencia a febrero.

18 Comentarios

  1. En principio partido que debe ganar el Madrid, porque así asegura el factor cancha en semis (si llega) contra Valencia (si llega). Es decir que se juega algo mientras Baskonia no se juega nada.
    Baskonia llega con mucho cansancio mental y probablemente físico.
    En caso de victoria baskonista malas noticias para el Madrid.
    Vaticino una final ACB Madrid – Baskonia y no tengo claro el campeón.

  2. Cómo nos vamos a acordar de cuando íbamos 11 arriba contra el Barça Trey Thompkins mete la mano en un triple Doellman, mete el triple y el adicional 7 arriba, canasta, 9 arriba y después canasta del Barça y en la última posesión fallo y 7 de ventaja. Por ese pequeño detalle vamos a perder el primer puesto de la liga regular y la ventaja de campo en todos los play offs

  3. Por eso es muy importante no perder el factor cancha para las semifinales, no siempre Llull va a acertar desde 20 metros. Luego dependiendo del otro finalista(si llegas a la final) tienes o no factor cancha.
    Creo que en una hipotética semifinal Barsa Baskonia, gana Baskonia

  4. He leído que este va a ser el primer partido que se va a retransmitir por Facebook, a través de la página de la Liga Endesa. Incluso ponía que no solo se verá en su página, sino que también lo hará en la de todos los que compartan el contenido. ¿Alguien sabe como va a funcionar esto? Porque ahora mismo en la página no hay ni anuncio del evento ni una triste entrada explicativa.

  5. Mi duda es: ¿se prefiere en semis a Valencia o a Baskonia? Y ojo, que lo digo tanto por Barça como por Madrid.

  6. Tengo 2 entradas para el domingo 22.05 Harlem Globetrotters Madrid 19. h. Desgraciadamente no puedo asistir, alguien me puede indicar como venderlas???

Comments are closed.