¿Puede haber sorpresas en la Copa? ¿Sería bueno un ‘manresazo’?

19
136

Este jueves arrancó una nueva edición de la Copa del Rey. Después de tres años seguidos con finales entre los grandes, Real Madrid, Unicaja, Barcelona y Caja Laboral, y de cuatro sin sorpresas en los cuartos de final, nos preguntamos: ¿pensáis que puede haberlas este año?. ¿No pierde un poco de magia la Copa si los modestos no dan un susto cada año a alguno de los favoritos?

Está claro que las diferencias económicas se han agrandado y que dos clásicos como Joventut y Estudiantes han perdido muchísimo potencial. También el Valencia invierte menos dinero en su equipo. Pero, los taronja el año pasado o el Cajasol Banca Cívica esta semana, ¿no deberían ser capaces de al menos llegar a semifinales?

Esperamos vuestras opiniones y hemos colgado una web en la portada de nuestra web para que votes en qué eliminatorias crees que puede haber sorpresas esta semana.

Queda ya muy lejos aquel título copero de 1996 (96-92 frente al Barça) para el entonces llamado TDK Manresa que lideraba Chichi Creus. ¿No sería bueno para el basket en global que levantara este domingo la copa de campeón de forma inesperada el Alicante, el Lagun Aro o el Fuenlabrada?

Sería una decepción, lógicamente, para los seguidores del Real Madrid, el Baskonia y el Barcelona. Pero, ¿no sería bueno para la ACB de cara a ocupar espacio en prensa y telediarios al hablar todos del éxito de un equipo pequeño?

Hace ya bastantes años que no se ven sorpresas grandes. En Sevilla’2004 el Joventut derrotaba en semifinales al Barça con un jovencísimo Rudy Fernández al frente, aunque luego perdían en la final contra el Caja Laboral.

En Zaragoza’2005 el entonces Pamesa Valencia tumbaba en los cuartos al Barça si bien luego caía en semifinales. En Vitoria’2008 el Bilbao vencía por un punto al Barcelona en cuartos de final, última sorpresa grande ya que por aquel entonces los vizcaínos no tenían el potencial deportivo y económico actual. En Madrid’2009 el Estudiantes derrotaba en los cuartos al Joventut, que era el cabeza de serie, pero la distancia entre estos dos equipos era poca y no es lo mismo que ganar al Madrid, Baskonia o Barça.

19 Comentarios

  1. pues la verdad es que me gustaría y mucho que pasara, pues así como bien dices ganaría algo mas de emoción y interes general la copa, un torneo que ya de por si tiene tirón, pero creo que si siempre ganan los mismos, se va perdiendo ese interes.

    Me da igual que equipo la gane, esta claro que me encantaría que fuera el mio, pero de no ser así, me gustaría que la ganase el Fuenla por ejemplo, un equipo que me encanta, y que siempre hace maravillas y compite con el poco presupuesto que tienen.

    Es mas, incluso que diria que prefiero que la gane ese equipo al mio.

  2. El favorito para ganar la copa es el barsa y voy a dar 3 razones:
    1ª-Es el equipo + en forma,y la mejor plantilla.
    2ª-Juega en casa y tiene sana toda la plantilla.
    3ª-Le han puesto un calendario para tener la mayor ventaja.
    Por lo tanto, yo propongo que les entreguen la copa directamente y que no se juegue. Y los puestos del 2 al 8 se haga x sorteo.Porque digo yo?, como le sentaría a Navarro y algún otro jugar 3 días seguidos y el último partido descansando 18 horas?.La acb es una organización dirigidad x culés y así nos va.Saludos y a 10 puntos culés.

  3. Yo creo que la única sorpresa inicial puede ser Cajasol si recuperan a Paul Davis, ya que el Unicaja se le ve un poco en baja forma.

    Favorito Barcelona, aunque el Caja Laboral siempre pone las cosas difíciles.

    Me gustaría una final Madrid – Barcelona.

    Begic, dejemos el futbol para otros foros.

  4. Soy de la penya y ojala ganase un fuenla,lagun aro etc,pero ha dia de hoy las diferencias son enormes y solo el Madrid tiene alguna opcion de quitarle el titulo al Barça,espero equivocarme,el deporte profesional necesita urgentemente unas reformas sobre todo en limite salarial porque sino se iguala las competiciones el interes ira decreciendo.

  5. Eran otros tiempos. Los equipos con club de fútbol más el Caja Laboral han marcado mucho las diferencias con el resto. Ahora hasta parece difícil que el Valencia o Unicaja consigan dar la sorpresa. Unicaja se ha quedado atrás de los tres grandes y y Valencia no ha llegado a ponerse a ese nivel. Bilbao tampoco.
    El Juventud o Fuenla pueden ganar a uno de los tres grandes, pero a dos de ellos sería muy difícil. En mi opinión, pasa un poco como en el tenis, que hay tres muy buenos que no dejan paso a los demás. Es más, dentro de esos tres grandes, el Barça lo está poniendo realmente difícil y el RM está siendo una especie de finalista profesional (y en ocasiones ni ha llegado). El RM para ser una alternativa a Caja Laboral y Barça le falta un proyecto duradero, consistente que se vuelva competitivo, cosa que, por cierto, al TAU le llevó unos cuantos años (desde que empezó a echar mucho presupuesto hasta que se consolidó como equipo ganador de títulos y con presencia en F4).

  6. Ojala tuvieramos la competicion mas abierta y se pudiesen producir sorpresas. Pero la ACB es cada vez mas coto privado del Barça por muchas razones, pero la de mayor peso es q invierten mas y mejor.
    En un segundo escalon se situan los demas, q pelearan entre ellos por ver quien llega a la final. Entre estos si se puede dar alguna sorpresa. Asi q un poco aburridilla si empieza a ser el tema. Ojala hubiera sorpresas, el Fuenla me gustaria, q llevan años haciendolo muy bien y teniendo mejores jugadores q otros con mayor presupuesto.

  7. @Seckox. ¡Un baskoniazo! Pero si el Baskonia es el segundo equipo de la ACB en los últimos 10 años, eso de sorpresa ya no tiene mucho.

  8. Sorpresa sera que no la gane el Barcelona. Sorpresa seria que ganara el Madrid, sorpreson que gane el Caja Laboral y que la gane cualquiera de los otros cinco (Unicaja,Banca Civica,Lucentum,Lagun Aro,Furnalabrada) cataclismo megalitico.

  9. Sí este año tiene toda la pinta de que habrá grandes sorpresas, por eso mi predicción es BARCA VS REAL MADRID la final y las semis estos con Baskonia y Unicaja.

  10. La diferencia que hay entre la Copa del Rey y los Play-off por la liga es que en esta competición (la Copa) sí es más factible de que se produzcan las sorpresas. Siempre es más fácil eliminar a un equipo superior al tuyo si juegas un partido que si juegas tres o cinco.
    El problema radica en que si eliminas a un equipo superior al tuyo, luego te viene otro. Y luego… otro.
    Es complicado que un equipo “modesto” gane la Copa del Rey.
    La final presumible será un Barcelona- Madrid (da además más audiencia) pero igual llegan a semifinales equipos como el Lagun Aro y el Banca Cívica.
    Sea como fuere, no hay competición semejante. Todo un espectáculo. Partidos emocionantes e igualados donde no se guardan nada para mañana.
    A disfrutar toca.

    No había dicho nada acerca de la página. Felicidades por ella. No es que entienda mucho de estas cuestiones pero el cambio, a mi entender, ha sido para mejor.
    A disfrutarla toca.

  11. a mi me gustaria que la ganasen el lagun aro o el fuenla y mira que me fastidiaria en parte pero me parecen equipos alegres y que se lo merecen aunque hay un claro favorito.
    a todo esto alguno de los de aqui va algun dia a la copa?

  12. La verdad es que no creo que hubiera ninguna sorpresa la unica que el unicaja perdiera con el banca civica aunque tampoco seria una sorpresa. Creo que este año los equipos se han reforzado bastante mal. Los jugadores extranjeros que han traido no son buenos, y la falta de dinero hace que si un jugador no juega bien no tengan dinero para hecharle y fichar otro. Ejemplo unicaja con fits,n tambien esa falta de dinero y reduccion de presupuesto traen a excepcion de manresa y fuenlabrada a extranjeros de muy baja calidad, como es posible que el unicaja hechara a saul blanco y deje a fich no lo entiendo.
    Los extranjeros traidos como digo no son buenos, y los buenos ya llevan alguna temporada en españa se han asentado y hacen mejor a su equipo sin ser grande, ejemplos panko del lagunaro.
    Todo lo que no sea que gane el barcelona sera sorpresa ojala lo sea porque esta copa no la ganara nadie la perdera el barcelona si ocurre.

  13. Pues por mi, si es de un equipo modesto o de cantera estupendo. En ese sentido, si no gana mi equipo, me encantaría que ganara el Fuenla, que no para de hacer encaje de bolillos año a año y ahí está, dando guerra.
    Ultimamente me parto con los comentarios de algunos colegas. @castellano, estas “sembrao”,el otro día creo que fué @rickybrown con su plantilla de “galácticos recientes” y su petición de Pepe Sánchez como refuerzo. Será por eso de al mal tiempo buena cara. Bueno, seguir así que a falta de mayores satisfacciones que echarnos al cuerpo, al menos nos pegamos unas risas.

    Saludos.

  14. Dunadan, hoy por hoy para mi es imposible, que cualquiera de los equipos modesto gana la copa. Son 3 partidos no tienen plantillas largas para competir 3 dias seguidos.
    Una cosa que no entiendo es como no todos tienen los mismos dias de descanso, tan dificil es que en vez de empezar el jueves es empezar el miercoles y dar a los semininalista un dia mas, porque lo unico que hacen es favorecer a los equipos grandes que tienen mas amplias plantillas.
    Sobre las quinielas de las futuras plantillas,tambien yo sonrio con respeto pero sonrio,hay jugadores que pensamos que pueden venir y contra gustos no hay nada escrito pero si es cierto de las carencias que tenemos. Este año se han movido bien en los despachos ahora bien creo que se trajo lo que el entrenador queria y eso es la mayor equivocacion la confeccion de la plantilla.
    Se a visto que traer a ibaka y luego marcharse se han visto las carencias que tenemos. Musculo musculo. Muchas veces no nos damos cuenta que los pivots de europa del este no se pegan en la pintura tienden a salir de la pintura y tirar de 3 y cada vez mejor. No hace falta tener dos torres de 2´17 si son muy blanditos y no ocupan con su cuerpo y estatura la zona de su equipo. Reyes con toda su estatura coge mas rebotes que los dos juntos, el porque es que se pega en la pintura y tienen un reflejo innato ¡para cogerlos, ejemplos ayon del fuenla, barkley usa, etc etc.

  15. Era una sensación que tenía yo, la de que al Madrid casi siempre le toca jugar los tres días seguidos la copa (si pasa claro), pero como uno es aficionado de ese equipo pues piensa: “serán paranoias tuyas”, además el año pasado si descansamos antes de la final y el Barsa no, (no son sirvió para ganarles pero vencieron de bastantes menos puntos de los que acostumbraban a apalizarnos), pero hoy voy y leo que el Madrid no ha descansado 7 de las 10 últimas copas. Me gustaría saber cuántas ha descansado el Barsa si es que alguien me puede proporcionar el dato para que alimente o desmienta mi “teoría de la conspiración en los sorteos”. No quiero hablar de otrs deportes, pero es que todas las vueltas de eliminatorias importantes en casa, las fechas a huevo, los descansos a huevo, los árbitros a la carta (eso no en basket),etc…

    En fin, mis paranoias. ¿Alguien me da luz?

Comments are closed.