Primer movimiento del Barcelona: Rodrigo de la Fuente toma el poder en la sección

125

El pasado abril te contamos aquí que la idea del Barcelona era prescindir de Joan Creus, que al final se ha ido por su propia decisión, y colocar a Rodrigo de la Fuente al frente de la sección. Pues bien, esta tarde se ha confirmado este movimiento. Así lo ha anunciado el presidente Josep María Bartomeu en rueda de prensa.

Con este nombramiento, De la Fuente ya tiene potestad para iniciar ese famoso rediseño de la sección que sus directivos anunciaron el martes al comunicar el despido de Xavi Pascual.

El ex jugador debe elegir entrenador y decidir quién será el director técnico.

125 Comentarios

  1. Foto del artículo en plan…”Si, lo reconozco, soy un enchufado más…total, peor no creo que lo haga…”

    Vaya tela…a ver si es cierto que quieren a Fotis, seria un gran acierto…

        • Demuestras una incultura enorme contestando así. Allá tú ‘campeón’. No soy yo el que hace el ridículo y por supuesto que no perderé mi tiempo en leerte, no me hace falta cerrar los ojos. Eso sí, tú seguirás siendo un cateto a ojos de los demás.

            • Se puede hablar de baloncesto y respetar el decoro al escribir. Igual, supongo, que tú no te presentarías sucio a algún evento, las faltas de ortografía es la suciedad de la escritura y una falta de educación hacia los demás cuando te diriges a ellos. Hablemos de baloncesto con cierto decoro y educación, tampoco cuesta tanto.

              • Gracias Albert por esta contestación. No lo podría explicar mejor.
                Y a tí amigo ‘AUDI’ decirte que no intento ridiculizar a nadie. De hecho le pido por favor que respete la ortografía. Y es él quien me llama ‘campeón’ en tono despectivo. Por cierto, no pidas respeto a la gente y luego me insultes llamándome patético. ¡Quedas retratado!

              • No puedes ridiculizar a la gente,ningunearlos y menospreciarles utilizando la ironía y luego ser tan prepotente y soberbio como para no reconocer tu error.
                Mi intención no es faltarte,pero me molesta q este foro cada vez se convierte más en un Salvame ,intentemos hablar,debatir y expresar nuestras opiniones sobre baloncesto.
                Espero q todos y me incluyo yo tengamos un comportamiento menos troll y hablemos de lo realmente importante Baloncesto

  2. Parece que se va a pasar del Creus-Pascual al De la Fuente-Katsikaris , Katsikaris es un gran entrenador , sus equipos son buenos equipos defensivamente y no renuncia al ataque.. y ha echo grandes trabajos en Murcia y Bilbao , en uno lo ha metido por primera vez en su historia en los playoffs de la liga.. en el otro en un equipo muy inferior a los grandes llego a la final de liga y luchar de tu a tu ante el poderoso CSKA en cuartos de final , es un gran entrenador que seguro que hara un gran trabajo en el Barça..

    • Según el artículo, De La Fuente es el responsable de la sección, tiene que contratar director técnico y entrenador.

  3. Si es verdad y viene Kasitkaris, a ver que hace el Madrid con el Facu, proque le queda solo un año de contrato y si el madrid no lo quiere quizas Fotsis se lo lleve al Barca.Espero que el chacho se decida pronto porque de el depende que el Facu vuelva o se pueda quedar libre. Yo nunca dejaria que se lo llevase el barca.

    • Tampoco nos volvamos locos. Es un jugador correcto, no cambiará ninguna dinámica su hipotética (por no decir otra cosa) incorporación. Si el perfil de los fichajes fuese ese yo no perderé el sueño

      De todas formas tiene contrato, asique o vuelve o se irá cedido (se podría inscribir en el tanteo) o traspasado a otro equipo

  4. Parece que va a ser Katsikaris, me gusta. Katsikaris o Trincheri, cualquiera de los 2 me sirve. En principio este primero parte con ventaja, conoce la ACB y se integrará con mas facilidad, nada es seguro.
    Ahora falta saber que tipo de plantilla van a configurar, si es el griego algún compatriota se traerá.
    En una semana sabremos mas.

  5. @Morteo, he visto en la anterior noticia de Saras, que me preguntabas por esto mismo.

    Como puedes ver, se ha comunicado relativamente rápido. Lo dijo hace tiempo @Maestro y yo en mi análisis también lo puse.

    Los que piensan que está por enchufe, creo que se equivocan. Ha hecho un gran dosier, planteando su punto de vista y los pasos que él daría o dará.

    Creo que es una buena decisión. “Jóven”, de la casa, con aspiraciones y sobre todo, con contactos.

    Suerte Rodrigo.

      • En mi caso, no es que lo cuestione como jugador, para nada. Lo que pasa es que como director deportivo no le veo experiencia alguna, no hay una referencia. Eso, lógicamente, me genera una gran duda e incertidumbre sobre su rendimiento.

        A mi me hubiera gustado más que hubieran fichado a alguien muy experimentado y por qué no, a Rodrigo de 2º durante unos años y ya veríamos después…

        Creo que, en general, la gente no tiene nada contra Rodrigo pero sí existen dudas sobre su capacidad porque prácticamente no tiene experiencia en el puesto que llega en un momento muy delicado.

        Por supuesto, le deseo la mejor suerte pero me da miedito…

        • Me puedes decir, quitando a Himar Ojeda(que todo el mundo le conoce), cuantos directores deportivos solventes han empezado con experiencia????

          Por que yo te puedo decir que varios son más los nóveles que los que entran con experiencia.

          Sin ir muy lejos, Chichi llegó al Barça, previo paso de comentarista de TVE y se trajo varios jugadores al club que han creado una época (Pete Mickeal por ejemplo). Y no tenía experiencia previa en este puesto.

          Saludos y paciencia.

          • @ Pete
            A ver, creo que no he dicho en ningún momento que Rodrigo sea un paquete ni que vaya a fracasar como DT, ni siquiera que no esté preparado o no tenga conocimientos. No he dicho nada de eso ni parecido. Tampoco he dicho que DT nóveles no hayan resultado buenos ni que otros con experiencia no hayan fracasado en algunos proyectos.

            Lo que digo es algo tan simple como que, poniendo un ejemplo de fútbol, si soy el presidente de un club de media tabla y tengo que fichar a un DT y puedo elegir entre Monchi o un exjugador de mi equipo, que le encanta el fútbol pero no tiene experiencia como DT ni me ha demostrado su buen hacer… Pues seguramente acabaría fichando a Monchi. Así de fácil.

            Luego, esto no quiere decir que Monchi triunfe seguro en mi equipo ni que el ex-jugador no pueda convertirse en un super DT. Simplemente quiere decir que si puedo elegir, siempre apostaré por la persona que me demuestre (con hechos, con su experiencia) que sabe hacer muy bien el trabajo que le voy a encargar. Y ahí es donde creo que Rodrigo no puede demostrar nada aún. Espero que lo haga pero a día de hoy no puede mostrar un CV desempeñando esta función y por lo tanto no tengo referencias de como lo hace. De hay mis dudad (sólo son dudas!)

            Saludos

        • A veces el sentido común no está reñido con la inexperiencia. Para negociar y decir hasta donde se puede gastar hay otra gente en el club. Para implantar un modelo, Rodrigo con su seriedad y buen hacer (como jugador también lo fue) lo puede hacer muy bien. Son muchos años de baloncesto a primer nivel.
          Enhorabuena Rodrigo y a por todas!

          • Sin duda.
            Yo, simplemente, preferiría contratar siempre a alguien que me demuestre que domina el trabajo para el que lo quiero a otra persona que va a dar sus primeros pasos como DT. Nada más.
            Creo que un club como el FCB, con el presupuesto que tiene, debe tener la ambición de contratar a los mejores ejecutivos en lugar de abrir melones. Insisto, luego, esto no quiere decir que el melón vaya a salir malo. Pero a priori, preferiría no jugármela con el melón.
            Si tienes que correr el Dakar y te dan a elegir entre dos mecánicos y uno de ellos ha corrido el Dakar en 8 ocasiones y ha sido campeón con su equipo 3 veces y el otro acaba de acabar los 3estudios y nunca a estado en el Dakar, ¿a quién fichas?

            • Correcto, al Barça (como a otros grandes) no se viene a aprender.
              A pesar de ello, a veces las oportunidades salen bien (como Xavi Pascual, Laso, o Guardiola en futbol) y a veces traer gente muy experimentada no sirve de nada (mira en el futbol el Ariedo Braida).

              Lo importante para mí es dar oportunidades a gente con un modelo/ideas parecido al que quieres implantar. Javier Maestro ha comentado que no están trabajando con improvisación, y Pete Pistol Maravich ha ojeado el dossier de Rodrigo y habla bien de él. Para mí son motivos suficientes para tranquilizarme un poco y dar un voto de confianza.

    • Qué gusto da siempre leerte Pete.

      Y lloro de alegría cuando veo lo del dossier. Lo que debería ser “normal” y es que alguien plantee su “plan de negocio” y lo que va a hacer (con su presupuesto y calendario asociados, claro) en el mundo empresarial me sorprende lo poco que se “exige”. Pensaba que en estos ámbitos del deporte era aún más escaso. Me parece un gran comienzo (luego a ver qué hay dentro de ese plan, claro). Lo que me preocupa, que soy del Madrid 🙂

      No dejes de participar,por favor Pete, que somos muchos los que directamente buscamos tus comentarios en cualquier noticia.

      Q

  6. Con de la fuente ” alias el enchufado ” el principio del fin ya no me gustaba de jugador cero talento , pero sus muchísimas amistades y su entorno familiar de niño bien primero le llevó a ser uno de los primeros en ir a la liga universitaria y después fichar por el Barça , Caso parecido a Galilea niños de familia adinerada , ya sabemos cómo le ha ido a Galilea en sus labores de dirigente con de la fuente será aún peor creedme

    • Si dices que de la fuente era cero talento, tú no le has visto jugar. Te recomiendo que veas un Barça Olympiacos previo a la final four del sant Jordi donde perdíamos de 8-10 puntos quedando un par de minutos. Defensor excepcional, inteligente en ataque y buenos porcentajes aunque no se prodigaba mucho en esta faceta. Un jugadorazo imprescindible en cualquier equipo.

      • estoy mas que seguro que lo he visto jugar más que tú y en directo , no dudo que era un gran defensor pero talento en ataque cero , mal tirador, con una mecanica horrible , mirate tu sus videos de como tirabalos tiros libres veras que forzado . Chaval esforzado y con gran fisico nada mas

    • Por favor ,Dejemos trabajar a la gente….
      No veo justa tus apreciaciones. .. que su familia tenga o sea pudiente no te da derecho al menosprecio.
      PDTA: Fue un jugador con muchisimo talento y fuerza fisica.

      • Talento muy limitado por favor , el titular en la seleccion española era un tal Jimenez tambien del Estudiantes que tampoco era un virtuoso , no menosprecio a nadie , porque son verdades y fuerza fisica te doy la razon y tambien que era buen defensor nada mas , su tiro era horroroso

    • Hombre, no era Navarro pero si un gran jugador de equipo que aportaba en muchos aspectos. Por cierto, a día de hoy nos vendría muy bien en el equipo uno como él.
      Y qué sea de familia bien….pues ole sus cojones, acaso son peores por eso?

      • si lo de familia bien es indiferente lo que pasa que en can barça estamos un poco hartos de enchufados , el Barca B con Gerard va como va , y el juvenil con gabri dos años ha quedado cuarto a 20 puntos del español .
        Fijate que Javier ya comenta mas politicamente que yo sus muchos contactos

        • Totalmente de acuerdo. No me extenderé porque esto es una página de baloncesto, pero lo de Gerard en el Barça B es lamentable, el puesto debería haber sido para García Pimienta.
          Esperemos que lo de Rodrigo en basket no sea más de lo mismo.
          Parece que los pongan o por enchufe o por el hecho de ser una cara conocida, más que por los méritos acumulados.
          Pero bueno, como he dicho en otro comentario, Maestro y Pete Pistol parece que hablan bien de él, así que a esperar noticias positivas.

  7. Bueno, primera decision, que puede gustar mas o menos, pero hasta ver resultados, poco podremos decir.
    De momento, a favor, que es Joven, nuevas ideas, cule de toda la vida, con experiencia en USA…
    En contra, solo se me ocurre, falta de experiencia y contactos en el sector, y no se que formacion de negociador tendrá.

    Si de verdad, ha escogido a Katsikaris de entrenador, me parece que empieza por el buen camino.
    Por cierto Pete Pistol Maravich, sabes detalles de ese dosier que comentas? Que ideas tiene en base a estilo de juego, cantera, etc…?

    • Lo he leído, pero no es algo que pueda comentar más allá de que me parece bueno y bien dirigido.

      Creo que este primer año se va a buscar competir, para a partir del próximo buscar una revolución de plantilla.

      • O sea, tirar con lo puesto y huecos por fin de contrato o cesión, y trabajar durante un año.

        El Primer Equip se tiró cinco años de no ganar nada hasta petarlo hasta lo indescriptible y hasta dia de hoy. Tengamos paciencia.

      • Gracias @Pete.
        Entiendo que no puedas comentar gran cosa. Si fueras berreando lo que te pasan en confianza, dejarian de pasartelo.

        Entiendo pues, que este año van a ahcer los movimientos justos (un base, igual algun cupo, y ver si hay suerte con Hakanson o Marc Garcia o Erikson, y tal vez traer a algun jugador puntual. Y el año que viene, el que no valga, a la calle y hacer la inversion.

        No me parece mal, visto que el cambio de entrenador ha de dar aire nuevo.

  8. Por lo declarado bartomeu, entramos en modelo “basquet base”. Tiraremos de cantera sin subir prespuesto (más bien todo lo contrario) y esperar a jubilación de navarro y fuga de tomic para mezclar con dos estrellas. Apostaran por gente de aqui y dos estrellas en el equipo. Me gusta pero necesitas al menos dos años para empezar a recoger frutos, cosa que…katsikaris o quien sea soportarán?

      • Arreglar un cupo y mejorar a un base que se jubiló nada más fichar. Con eso ya mejoramos. Y si el chico Ikea #2 (o #1 ya?) sigue creciendo, fantástico.

    • Teniendo en cuenta lo que se avecina la temporada que viene (nos podemos ir a más partidos que la RS de la NBA) los movimientos que yo haría son (suponiendo que Sato se queda):

      * Fichar un base que se complemente con Sato (tipo Adams o así).
      * Traer a Hakanson con la idea de darle minutos (muchos) en ACB (cupo) y menos en EuroLeague.
      * Cortar a Oleson (gracias y adiós).
      * Fichar un 3 anotador y pasar a Abrines al 2.
      * Si es por un pastizal no renovar a Doellman y traer un 4 cupo (idealmente Claver, si no, Shengeila o Todorovic, aunque este es más 5 que 4). Además, liberas plaza de extracomunitario, con lo que el 3 puede ser americano (¿repescar a Deshaun Thomas?).
      * Fichar a Faverani (cupo) y ceder a Diagne.

      Así nos queda:

      1: Sato, fichaje (¿Adams?), Hakanson (cupo)
      2: Ribas (cupo), Abrines (cupo) y Navarro (cupo)
      3: Stratos, fichaje (un DeShaun Thomas de la vida si vamos en plan “traper” y un Weems de la vida si vamos en plan “impuesto de lujo”) y Eriksson (cupo). Tras mucho reflexionar, no a Gentile: necesitamos gente comprometida y que no esté pensando en la NBA.
      4: fichaje (¿Shengheila?, ¿Todorovic?) (cupo) y Vezenkov. Fijaos que tanto Shengeila como Todorovic, con Stratos en pista, mejorarían a Tomic, pues cubrirían sus carencias defensivas.
      5:
      Tomic, Lawal y Faverani (cupo). Faverani, en Valencia, llegó incluso a jugar de 4. Contra ciertas configuraciones de equipos puede funcionar muy bien de 4.

      En suma, plantilla completa y suficiente para un año de dar guerra, tanto en ACB como en EuroLeague. Tenemos 14
      fichas (y con jugadores versátiles: Ribas puede ir al 1, Sato al 2, Stratos y según el que se fiche al 4, Abrines al 3, Faverani al 4) y, de ellas, 7 cupos, con lo que cubrimos la previsible baja de Navarro al año siguiente sin tener que comernos el coco.

        • Hombre, ten en cuenta que Marc Gasol está lesionado y Kevin Durant no se pone al teléfono…

          En serio, con los contratos de Tomic y Navarro, más rescisiones de Oleson y XP (no cuento con la de Samardo pues creo que el +1 depende del club y nadie me lo ha desmentido) y recorte presupuestario en la sección… más las palabras de “Bartu” en la rueda de prensa de hoy, ¿a qué más crees que podemos aspirar en configuración de plantilla? Y, ojo, que si cambias a Arroyo por un base que dé rendimiento y fichas a un 3 estelar a cambio de Oleson, ya mejoras con respecto a este año. ¿O no?

          Seamos realistas… ¡que no del Madrid! 😉

          • jajajajajaja se te ha olvidado LeBron, que ojo ha renunciado a su contrato con CC

            Muy bueno, Audie, qué grande

        • si no jugamos playoff con está plantilla,como que con la de este año hemos quedado 1º en fase regular y casi en final4??tu eras el que decía que el barça ganaría fácil a lokomotiv y estaría n la final4 y ahora dices que con esta no entramos ni en playoffs..aclárate compañero;)

      • Hola Atomic: Es un gusto poder leer a gente como tu, Super, Peter, Domenec, Jaycee Carroll y alguno más. Peloteo (es broma)..
        De acuerdo con todo lo que dices, sobre todo con la idea de complementar a Tomic con cuatros como Shengeila o Todorovic.
        Lo que si que no veo es un base como Darius Adams en Barcelona. ¿En serio?? No se que le veis a ese chico, aparte de ser un revulsivo y meter 7 seguidas ( que las mete de vez en cuando), no lleva el tempo, no busca las mejores opciones de sus compañeros, vamos que no parece un buen director de juego…..pero claro, algunos lo mencionáis para vuestras pajiplantillas y eso me hace dudar mucho sobre mi percepción de lo que he visto este año en él. En fin, esa era la pregunta.
        Saludos Perro Atómico. Te seguiré leyendo a ver si me voy aclarando un poco.

        • Es el único base asequible económicamente que nos puede aportar “algo diferencial” respecto a lo que es Sato. Adams puede dinamitar un partido para bien… o para mal. Y sí, es un cabra loca. Personalmente preferiría a Delaney, pero me temo que va a ser imposible. ¡Ojalá!

          • Y un base comunitario como Beaubois y dejar las dos plazas de extracomunitarios para el 3 y el 4, y la plaza de Oleson para Hakanson?

      • Hola @Atomic

        Coincido contigo en casi-todo.
        Al margen de los que solo ven nombres, y esperan un anuncio tipo Delaney, vuelta de Gasol, etc…, hay que ser realista con la situacion del equipo.

        Tan solo hacer una puntualizacion que no acabo de tener el mismo punto de vista que tu.

        – El puesto de Base, reserva de Sato. Creo que si apostamos por Hakanson, lo hacemos. Pero traer a Adams, al margen de si es el ideal o no, cortaria la posible progresion del chaval.
        Solo con el cambio Arroyo-Hakanson ya podemos salir ganando.

        El resto, estamos ahi. Si se marcha Doellman, yo traeria un 4 mas defensivo, y a Todorovic lo veo un poco flojo ahi. Adoleceriamos de lo mismo.

        Lo
        Por último, un detalle

  9. Recuerdo cuando se fichó a XP muchos criticaron la decisión e incluso recuerdo una de las frases lapidarias ” Este tio (Es Ingeniero)no tiene ni idea de Basket , solo sabe de Matemáticas y de Física “…. después se demostró que era un virtuoso de los exquemas y tácticas del baloncesto…….
    Bienvenido Sr.De la Fuente.

    • Poco ha hecho con los equipazos que ha tenido. Yo he hablado con entrenadores de equipos LEB que se enfrentaron y todos decían lo mismo, del montón tirando para malo. Si me dan esos equipos a mi, que no tengo ni idea, creo que gano una Euroliga más. Eso sí, te lo digo a posteriori, valorando lo que hizo, a priori no se debe de criticar a nadie. Mucha suerte para Rodrigo.

  10. Cagada al confiar en De la Fuente??? Puede haber espantada de jugadores??? Sospechoso que en la despedida de Pascual solo estuviera Abrines…

  11. Yo ficharía a un entrenador joven con proyección como Cuspinera con la dirección técnica de aito, mirar Itudis de ser segundo a dirigir en un año a un equipo como el fuenla y al año siguiente al CSKA, ha estado con Messina con pablo laso y sinceramente creo q ha hecho un baloncesto espectacular con el peor presupuesto de la liga ,quien eran laso y pascual antes de q les dieran la dirección de madrid y Barsa ? Igual es una locura pero es como lo veo, a y para lo del respeto en Europa laso siendo campeón de Europa no le han respetado mucho con lo q lo del respeto lo tiene q trabajar los dirigentes en los despachos

    • Si el equipo del Fuenla, se ha hecho con el presupuesto más bajo de la liga lo que tienen que rifarse los equipos no es a Cuspinera, es al que los ha fichado.

    • Por favor, no. Ahora q por fin empieza a funcionar el B (y el otro equipo q entrena q es el inmediatamente inferior al B) hay que dejarle donde está. Dejémosle trabajar con los chavales q al final saldrá a cuenta…

  12. A destacar que ha logrado la primera victoria en Copa en toda su trayectoria.
    LIGA:
    08-09 (Jov): 22-10 (5ª posición)
    09-10 (Jov): 11-12 (destituido cuando el equipo va 9º)
    11-12 (GBC): 19-15 (5ª posición)
    12-13 (GBC): 8-26 (17ª posición)
    13-14 (GBC): 16-18 (10ª posición)
    14-15 (BBB): 20-14 (4ª posición)
    15-16 (BBB): 16-18 (10ª posición)
    TOTAL LIGA: 112-113
    PLAY-OFF:
    08-09 (Jov): 1-2 (eliminado en primera ronda)
    11-12 (GBC): 1-2 ( ” “” ” ” )
    14-15 (BBB): 1-2 ( ” “” ” ” )
    TOTAL PLAY-OFF: 3-6
    COPA:
    08-09 (Jov): 0-1
    09-10 (Jov): 0-1
    11-12 (GBC): 0-1
    14-15 (BBB): 0-1
    15-16 (BBB): 1-1
    TOTAL COPA: 1-5
    EUROLIGA:
    08-09 (Jov): 4-6 (no pasa la primera ronda de grupos)
    TOTAL EUROLIGA: 4-6
    EUROCUP:
    09-10 (Jov): 8-4 (eliminado en Last 16)
    15-16 (BBB): 11-5 (eliminado en Last 16)
    TOTAL EUROCUP: 19-9
    SUPERCOPA:
    08-09 (Jov): 0-1
    TOTAL SUPERCOPA: 0-1
    TOTAL SITO ALONSO: 139-140

    • Mas que decir que no, lo que pone es que tienen contrato y el Barça no quiere pagar traspaso.
      Si analizas, todo en su mismo, en la noticia, no tiene sentido.
      ¿Si no quieres pagar una clausula, por que te reunes o los sondeas? Si no dependen de ellos, si no de los clubs.
      Entonces, si es verdad la reunión, pagar un traspaso esta dentro de lo asumible. saber disposición antes de pasar a la acción.
      Vamos que:
      – O no hubo reunion (por lo que el articulo miente)
      – O si la hubo, y entonces se sondea posibilidad antes de pagar traspaso (por lo que el articulo miente)
      – O Los entrenadores dijeron que no (por lo que el articulo miente)

      La ultima posibilidad es que Rodrigo no se entere, pero de momento, no me ha demostrado lo contrario y dudo que pongan a alguien tan nulo en ese puesto (y mas si Pete dice que el informe inicial era bastante bueno)

      Cuidadin con la presa “sensacionalista”…

  13. NOSOTROS FORMAMOS A LA GENTE PARA Q LOS GRANDES SE APROVECHEN. COMO SEGUIDOR DEL ESTU SOY ANTIMADRIDISTA Y LE DESEO LO MEJOR A RDLF NO ASÍ, ES OBVIO, A.H., AUNQUE RECONOZCO Q EL TRABAJO EXCELENTE Q ESTÁ HACIENDO PARA SU CLUB

  14. Es el momento de las especulaciones y a cada momento sale un nombre diferente con sus consiguientes críticas …
    Cada uno tiene a su favorito , pero creo que habrá que esperar a la comunicacion oficial del club

  15. Aíto-Rodrigo-Sito. Esa podría ser la estructura según MD. A mí particularmente me gusta. Experiencia con Aíto. Leyenda de nuestro baloncesto que llevó al Barça a cotas altísimas (ay…qué pena de cruzarse con la Jugoplastika!). Y dos personas como Rodrigo y Sito, con talento, que a priori confian en los jóvenes. Y esa es la clave. Los JÓVENES.
    No podemos aspirar a los niveles económicos de 6 o 7 equipos de Euroliga. Por tanto, todos los grandes jugadores son difíciles de contratar y más con rémoras salariales como la de Navarro y Tomic.
    Hay que montar un equipo de 8-9 jugadores, experimentados y asentados, de mucha calidad y el resto cantera. Y volver a ilusionarse con eso. Con los chicos. Con volver a ver un nuevo Navarro, un nuevo Pau…
    Y competir, porque seguro que el Barça competirá y si creen en su entrenador (el que sea) ganarán, claro que ganarán…si un Madrid de época nos lo permite.

    • Preguntar a Bozidar q ver qué opina. Yo no veo a Aito con un entrenador con carácter por debajo. Si viene un discípulo suyo entonces que se pongan los dos de entrenadores.

  16. A mi se me ha comentado que se buscará alguna solución alternativa pero que la apuesta sigue siendo Jasikevicius. Algo tipo desconocido de 1 entrenador y saras de segundo. Pero denunciando la situación publicamente. No se si se acabará haciendo pero a mi me ha llegado esto. Saludos!

  17. Yo creo que el entrenador perfecto para el Barcelona seria Trinchieri, Katsikaris también sonó para Baskonia pero todo apuntaba hace unos días a que seguiría en Murcia… Veremos como acaba la cosa, tal vez se decida apostar de nuevo por un técnico español como Plaza o Sito? Ambos están libres, aunque no me parecen las mejores opciones.
    Sobre la plantilla del año que viene, creo que el Barça necesita un base director, que sepa hacer un poco de todo, y un anotador exterior (al estar la posición de 2 cubierta, debería ser un 3). Aparte, prescindiria de Tomic y endureceria el juego interior…. No será tarea fácil, desde luego.

  18. Empiezan las especulaciones y creo que el Barsa hasta ahora esta haciendo lo correcto, que no tiene porqué ser acertado, eso lo dirá el tiempo. Primero se destituyó a Creus (ó se fue él), luego a Pascual y ahora se ha nombrado nuevo director de la sección, Rodrigo de la Fuente.
    El siguiente paso será buscar el nuevo entrenador, seguramente será alguno de los nombres que aquí se están diciendo.
    Por último, renovar en la medida de lo posible la primera plantilla. Este es el punto más dificil que yo veo debido a los contratos en vigor de ciertos jugadores que seguramente el Barsa se quitaría de encima en otras circunstancias.
    De los que terminan, Arroyo, Doellman y Dorsey no renovaría a ninguno. Si queremos empezar de cero no podemos contar con jugadores de 30 y pico años y encima ninguno determinante. Luego Eriksson y Diagne deberían salir cedidos y si se pudiera indeminzar a Oleson y/o Tomic ya habria bastante margen para moverse. Continuarian Satoransky, Abrines, Navarro (hablar con él y cambiar drasticamente su rol en el equipo y el año que viene no seguiria), Samuels, Lawal, Vezenkov. Perperoglu tengo dudas, ha dado buen rendimiento pero tambien son más de 30 años y no creo que le quede mucho tiempo en su tope asi que si puediera seria baja tambien.
    Ahora para no gastarme una pasta en fichajes, cosa que el Barsa no va a hacer porque está muy asfixiado por la plantilla de futbol, iria a por jugadores jovenes, 22-27 años, polivalentes y que encajen con los que se quedan. Un ejemplo seria:
    Base: Granger, Dzanan Musa(junior confuturo enorme)
    Aleros: Lucic y Marc Garcia (retorno de cesion)
    Pivots: Borisa Simanic y Qunicy Miller, quedando la plantilla definitiva como sigue y si un desembolso excesivo:

    Satoransky-Ganger-Musa
    Navarro-Abrines-Marc Garcia
    Lucic-Venzenkov-Quincy Miller
    Samuels-Lawal-Simanic

    Tendriamos asi a algunos de los mejores proyectos europeos (Marc, Musa, Vezenkov, Lucic..) y con vistas a 2 años ya sin Navarro tendriamos margen salarial para fichar al menos a 2 tops que nos dieran el salto de calidad definitivo y subir algun destacado de B (Kurucs) ó recuperar algun cedido si ha destacado (Erikson, Diagne).

    Con vistas a 2 años

  19. Yo me plantearía esta plantilla que creo no es más cara que la de este año y la veo algo más competitiva

    Sato – Beaubois – Hakanson

    Ribas – Abrines – Navarro

    Perperoglu – fichaje americano

    Kenny Gabriel – Vezenkov – Todorovic o sheguelia o claver?

    Tomic – Lawal

    Serían 13 fichas con 5 cupos y a quién habría q dar descanso en acb sería a Navarro.

  20. Quincy Miller ya ha fichado por Maccabi, asiq imposible! Acabo de leer que Maccabi no va a renovar a Mbakwe, asiq queda libre. Q bien nos vendría…

  21. No sé muy bien donde empiezan y acaban las funciones de un director de sección, un director técnico o deportivo y un entrenador, a la hora de hacer una planificación de un equipo, de primeras la importancia de planteamientos me parecen en orden inverso a como los he nombrado. Pero que se mezclen en exceso los criterios sin definir claramente las funciones sí me parece peligroso.

    En el Real Madrid, desde la distancia, parece que el responsable de sección (Sánchez) es un enlace entre el club y la parte deportiva delegando ésta en el director técnico (Herreros) y el entrenador, que toman entre los dos todas las decisiones deportivas en base al criterio de juego de Laso, con el visto bueno de Sánchez. En esta fase de la temporada a Laso y Herreros decidiendo sobre jugadores, y a Sánchez y Herreros gestionando contratos y fichajes supeditados al presupuesto que consiga Sánchez del club.

    En el Barça, con De La Fuente de responsable de sección ( no le veo en el papel de Sánchez y sí en el de Herreros), creo que sobra el responsable técnico, parece que éste ya tiene un esquema claro sobre la parcela deportiva, que supongo que se detallaría sobre el criterio del entrenador que se decida contratar. De la misma forma que no me imagino a De La Fuente codeándose con la selva que debe ser el conjunto de directivos del club (que nadie se ofenda, me imagino el mismo panorama en el Madrid) no entiendo el papel que tendría un director deportivo en el escenario que comentamos ahora en el Barça, y menos el de un Aito que tendría que ajustarse al planteamiento de De La Fuente y a la forma de ejecutar del entrenador que venga, le veo sin sitio para planificar y decidir.

    Incluso en muchos comentarios, sobre una noticia que habla del responsable de la sección, a De La Fuente se le menciona y trata como al director técnico, al que precisamente debería contratar él.

  22. Pues me parece buena idea el tandem Aíto-Sito y rodrigo, es bastante coerente con el nuevo modelo que se quiere implantar.
    Sito me parece muy buen entrenador, ha hecho buenas campañas con un grupo de jubilados. Sera la oportunidad de su vida y querra aprovecharla bien. siempre tendra al maestro de asesor y jefe

  23. Sito descendio a donostiarra Hace 2 temporadas.seamos serios.esto es el barça!
    No creo q ningun club de Medio nivel lo quieres ficar y nostres si?

  24. Fotis es el que genera Mas simpatia por calidad y conocimientos. Tricheri no pue de controlar vestuaris de alto nivel. Alonso solo destaco como seguidors entrenador de aito. Como primero descendio y pierdre mas que gana. Pesic to-do lo que hizo fue gana to-do.

    • Estoy de acuerdo Fotis tiene que ser el elegido y hay que hacer 2/3 fichajes ya sino después pasa lo de siempre. Mbake o lasme y delaney o granger ya.

  25. No entiendo el baile de nombres q está saliendo, en MD q una fórmula Aito-Sito,en Sport q De la Fuente se ha reunido con 4 entrenadores (Fotsis ,Batzokas,Trinchieri y un 4 q no he escuchado en mi vida).
    La semana pasada todos los medios se hacían eco de q Jaskevicius era el elegido y q tenía ya firmado contrato.
    Pienso q estamos en una operación triunfo del Barcelona y q se están filtrando nombres de forma interesada para ver la reacción del seguidor y viendo los proyectos de estos entrenadores (deportivo,económico ).
    Al final supongo q el q ofrezca más garantías por lo q le haya dicho a De la Fuente será el nuevo entrenador.
    Pero hay q renovar profundamente la plantilla y al nuevo entrenador y a De la Fuente no le tienen que temblar la mano a la hora de tomar decisiones difíciles,esa es la clave

    • Había una errata en el artículo y salía un nombre rarisimo,es Pesic no veo q sea un cambio sino un hombre puente para darle un par de años competitivos al equipo pero no es una revolución por lo menos para mi

  26. Satoransky que ha sido el mejor jugador esta temporada ya ha manifestado que como esto siga asi se va a la NBA , normal ningun jugador de nivel querra venir a este camarote de los marx , al final ficharemos a la quinta opcion de entrenador a mitad de julio , y nos pasara los mismo que con Arroyo que era la ultima opcion y asi fue . y mientras tanto los jugadores abandonaran el barco , pero tranquilo nos quedaremos con Navarro , Oleson y tomic que estos no se iran no

    • Luego lo cuento, pero sólo hay dos candidatos hasta donde yo sé.
      Nada de Pesic

  27. Sito descartado descendio un equipo y su record es de perdedor.
    Únicos de nivel son pesic y fotis.
    Aito nunca ficho bien. Porque tenemos q traer un entrenador perdedor y aito que sea el q ficha?

  28. La gent encara recorda que aito sortia abroncat. Els directius tenen que fitxar algú amb nom ja que sinó la premsa buscarà responsables i aquesta vegada seria Bartomeu Soler.

    • Buenas. Creo que lo ha comentado mas arriba. El tema esta entre Sito y Katsikaris.

      Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes.

      Sito es un buen entrenador, que trabaja mucho con la cantera, acostumbrado a las categorías base de la Penya, que ayuda a mejorar aspectos técnicos de los jóvenes. Tiene carácter aunque no lo parezca y es nacional. además sale barato, al venir libre.
      Como contra, podemos decir que es la poca experiencia en equipo grande, un bagaje de resultados nada fuera de lo común, y que ilusiona poco.

      Katsikaris, bajo mi opinión, saca mucho mejor resultado en sus equipos, haciendo que cada jugador rinda por encima de lo que solía dar, y hace un gran bloque. Esta mas acostumbrado a jugadores de mas nivel(lo digo por la selección griega). Y además podría ayudar a traer algún jugador como Faverani, aunque esto es mas que discutible.
      En contra, que sale mas caro que Sito, al venir de Murcia, no es nacional, por lo que igual le cuesta mas entender la idiosincrasia blaugrana, y no juega tanto con cantera.

      Personalmente, hace tiempo que tengo predilección por el griego, y creo que le iria muy bien a un equipo como el Barça, donde muchos jugadores rinden por debajo de lo que esperamos. Con Fotis, creo que volverían o mejorarían su nivel (imaginaros a Abrines, Vezenkov, Sato o Lawal dando el 100% que esperamos.

      Peeero, creo que vendrá Sito. si se quiere apostar por cantera, huele a Sito Alonso.

  29. Trinchieri,Fotis por este orden.

    Sato(James,Delaney,Granger,Huertel)

    Navarro,Ribas,Abrines.Hay que intentar deshacerse de Oleson.

    Perperoglou,FICHAJE

    Vezenkov,FICHAJE(Claver,Senguelia,Gist)

    Tomic,Lawal,Faverani si las lesiones se lo permiten.

Comments are closed.