¿Porzingis a los Celtics y Chris Paul a los Spurs? Los Lakers intercambian a D’Angelo Russell con los Nets por Brook Lopez

41
1575
New York Knicks forward Kristaps Porzingis (6) drives around Utah Jazz center Rudy Gobert (27) during the first half during an NBA basketball game Wednesday, March 22, 2017, in Salt Lake City. (AP Photo/Rick Bowmer)

Los días previos al draft de la NBA vienen este año cargados de noticias y rumores. Esta madrugada se ha conocido un intercambio entre los Lakers y los Nets: D’Angelo Russell deja el equipo angelino junto al ruso Mozgov y reciben a Brook Lopez y el número 27 del draft.

Los Lakers preparan así el terreno par elegir a Lonzo Ball en el draft esta semana. De paso, se quitan dos importantes salarios de encima como podrían quitarse en 2018 el de Brook Lopez. Entonces tendrían espacio salarial para una estrella como Paul George o incluso, se rumorea, intentar fichar a Lebron James.

Además, Porzingis está en venta. El letón busca salir de los Knicks y su equipo quiere un intercambio que les permita coger buenos jugadores. Según la prensa de Phoenix se lo habían ofrecido por Booker y su puesto cuatro en el draft, pero lo han rechazado. Además, The Vertical informa de negociaciones con los Celtics.

Los Hawks han cambiado esta noche igualmente a Dwight Howard, que se va a los Hornets a cambio de Plumlee y Bellinelli.

Por último, Pau Gasol va a renegociar con los Spurs pues desea seguir con ellos. Asimismo, la franquicia busca tener espacio salarial para ir a por uno de los agentes libres más codiciados, el base de los Clippers Chris Paul.

41 Comentarios

  1. No entiendo nada a los Lakers. Regalan un pick 2 del draft, uno de sus mejores jugadores, para traer a un tio con intencion de cortarlo en 1 año? Y para que va a venir Paul George? En los Lakers no habrá nada. No podian cambiar a Rusell por algun otra jugador con futuro? No entiendo nada…

    • No me creo q vayan a por George pudiendo aspirar a Lebron…veo mas ir a por este ultimo…

      • No es que vayan a por George. El ya ha comunicado a Indiana que no renueva y será agente libre en 2018. Y todo indica q firmará por Lakers.

      • Yo creo que es un movimiento interesante, siempre y cuando tengan cerrado ya a P.George y Lebron para 18.
        Este año se le da la manija del equipo a Lonzo, y el año que viene se mete en el roster a los dos bichos más algún veterano casa anillos en el interior (ojala una vuelta de pau)que venga por el mínimo y tienes equipos para luchar por el anillo sin ninguna duda.

    • No han dado su elección del draft, mantienen ese pick 2. El intercambio es:
      LAL da a Russell y Mozgov
      Nets da a Lopez y su elección del draft (28)

      Yo entiendo que si quieren deshacerse de Mozgov (vaya genio el que le hizo ese contrato) y piesan traer a Lonzo tiene todo el sentido: parece difícil que encaje con Russell, al que le veo menos potencial.

      • Se refiere a que Russell fue Pick 2 en su año y que lo cambian por Lopez que será FA el próximo año.

        • Ahh entiendo. Sigue pareciéndome más o menos buen movimiento. Russell no me convence nada.

    • Creo que sale ganando Lakers y por mucho con este trade.
      Paul George va a llegar si o si a LA, ya sea este año via trade o el próximo año como agente libre. Así lo ha dejado caer Paul George en Indiana. Es californiano y quiere jugar cerca de casa en una franquicia mitica.

      Se quitan de encima el contrato toxico de Mozgov (16 k) y cogen el contrato de Brook que está en su último año, liberarán 22k, con el que probablemente puedan ir a por agente libre ( Lebron ?)

      Y además se llevan un pick de primera ronda…

      Debo reconocer que D Angelo nunca me ha convencido, no defiende ni a una silla, y para estar en un equipo tankeador donde puede tirar todo lo que quiera, ha promediado 16p.p., teniendo en cuenta de que van a ir a por Ball en el draft, tampoco es que pintase mucho este año. Aparte de que es una bomba de relojeria en el vestuario ( caso Nick Young)…

    • En LA piensan que D’Angelo es incompatible con Ball (bueno, yo también lo pienso) y lo consideran prescindible. No hay que ver el trade como un Russell-Lopez, sino como el precio a pagar por librarse del absurdo contrato de Mozgov, que cobra un poco menos que Brook pero durante más años.

      El movimiento es lógico de acuerdo al plan que llevan, otra cosa es que a mi me parezca que ese plan es un error y que no va a funcionar, no porque no puedan conseguir a George (que pueden, aunque este año es difícil) ni optar a LeBron en 2018 (difícil, pero no imposible) sino porque hipotecan el futuro a cambio de un jugador que tendrá 34 años cuando llegue, por mucho James que sea

      • Eso mismo me parece a mi. Podrian haber sacado algo interesante por Rusell, algun jugador joven con proyeccion, coges igualmente a Ball y en 2018 vas a por George que aun tiene 4 o 5 años buenos por delante. Con George, Ball, Igram mas algun pívot veterano interesante sumando a los que ya hay puedes hacer un equipo interesante. Pero si líquidas de un plumazo a Rusell, Mozgov y Lopez para a cambio traer a George y a LeBron con 34 tacos… Reconstruyes para hacer un equipo para 1 o 2 años vista? No lo entiendo

  2. Os habéis equivocado de Lopez, el que sale en la foto es de los Bulls Robin Lopez no Brook Lopez.
    Por otro lado me parece bien lo que han hecho los Lakers, tener a Russell y Ball en el mismo equipo no cuadraba, así se hacen con un buen pivot y un buen base y sueltan el lastre de Mozgov. Así obtienen masa salarial para ir por un par de jugadores tops. Saludos.

  3. Lo que no entiendo, a ver si alguien me resuelve la duda, es que van a ofrecer Celtics a NY para traerse a Porzingis y no empeorar el equipo.

      • Horford no creo, me imagino que pick 3+ crowder o bradley, en mi opinión eso sería lo justo. Pero si que es cierto que Ainge tiene picks para aburrir.

    • El pick 3 de este año, por ejemplo.

      En New York se está buscando una ronda baja en el draft (más baja que la suya, 8ª). Si el traspaso se hace por la ronda, tendrían 2 primeras rondas bajas de este año y podrían ganar jugadores para seguir reconstruyendo el equipo ya sea vía trade nuevamente o porque dichos jugadores sean ya válidos para lo que quiere el equipo.

      Los Celtics necesitan hacer un equipo que gane AHORA (sus jugadores están ahora en su mejor momento y un rookie no va a rendir desde el primer día). Sus necesidades AHORA son un 5 que permita aprovechar las habilidades de Hordford, y Porzingis ya iba a jugar de 5 el año que viene según había dicho Willy en alguna que otra entrevista. Es intimidador, taponador y además abierto, un 5 “moderno”.

      Los Celtics tienen muchas rondas y una plantilla muy larga, algo podrán dar. Yo creo que el movimiento sería mejor para los Celtics que para los Knicks, pero es un buen movimiento, en teoría, para los dos equipos.

    • Tienen un pick 3 de este año, y las rondas para los próximos años que han conseguido de Sixers, que van a ser altas sin ninguna duda, si no me equivoco tienen la de Nets del 2018, que son una ruina absoluta.

  4. Buenas. Como no sigo NBA, solo entro aquí para preguntar por Salah Mejri…

    Ha jugado este año? Alguien sabe si se plantea dejar NBA?

    • Tiene contrato garantizado para el próximo año en Dallas, asi que o le cortan ( lo dudo mucho porque cobrará poco ) o seguirá otro año allí.

    • Hola Rafa,

      el contrato de Salah Mejri para el año que viene es de $1,471,382 no garantizado, así que seran los Mavericks quienes decidan si sigue o no.

      Juega y el rendimiento que ha dado al equipo está por encima de su salario. De hecho tiene más minutos de los que disponía en el Madrid, aunque esto no sea muy difícil; pero comentarte que, incluso, ha sido titular en varios partidos.

      Yo le he visto a gusto y por declaraciones que leí de Cuban, creo se da por hecha su continuidad. Si se decide garantizar su contrato tendría una Qualifying Offer para la siguietne temporada (2018-2019) de $1,839,228.

      Un Saludo.

        • Te confirmo que es no garantizado (he buscado más fuentes de la que miré por si acaso estaba equivocado).

          Si bien hoopshype es por lo general fiable (porque es de las más famosas), a veces falla en algún detalle (yo ya he caído alguna vez, por eso no me fío 100%). De hecho, en el enlace que pasas no se indica si es garantizado o no, sólo el sueldo del año que viene, y la Qualiffing Offer de la temporada siguiente se la come.

          Te paso enlace de una fuente, pero se pueden encontrar los mismos datos en más sitios:

          http://www.spotrac.com/nba/dallas-mavericks/salah-mejri-18067/

          Un Saludo

          • Efectivamente no es garantizado, el tercer año de un contrato rookie nunca lo es, pero tienen que decidir si se lo quedan o no antes de que empiece la temporada, no pueden cortarlo cuando quieran

      • Ufff. Muy amable por los datos !

        Ya había deducido que jugaba muchos minutos … pero si encima ha llegado a ser titular, juega por encima de su salario, y cobra muchisimo más que cuando jugaba (poco) en Madrid….

        Como para no estar a gusto.!?

        Lo dicho, muchas gracias ! Y un saludo.

  5. Movimiento inteligente de Magic.Te quitas a Rusell que no tenia cabida en los planes futuros y así haces hueco a Lonzo. Se va una rémora en todos los sentidos (deportivo y económico)como es Mozgov y traes a un pivot aceptable para el año q viene deshscerte de el e ir a por Lebron o George.
    Este año será de transición.
    Y no es descabellado traer a Lebron y George. Éste último desea venir a L.A. y Lebron si viniera,querrá estar rodeado de grandes jugadores para aspirar al anillo.

  6. A Paul George le quedan 48 horas a lo sumo en Indianapolis. Anunciar sus intenciones de cara al verano que viene es decirle a su franquicia actual que si quiere sacar algo por él, ahora es el momento.

    Yo creo que es una apuesta casi segura que firmará por Lakers en las próximas horas via trade (Julius Randle/Jordan Clarkson podrían estar ahí), pero tampoco descarto que vaya a otro contender (Cavs o Celtics).

    • Cavs no tiene nada que ofrecer por el valor de Paul George, Celtics podría ser si les falla la opcion Hayward. En cuanto a sus intenciones, esto no es de ahora, lo dijo en Enero…y ahí sigue. Indiana intentará moverlo, pero no lo va a regalar.

  7. Lo único claro es que mozgov fue un tremeeeendo error cómo se dijo desde el minuto 1 y que de haber elegido a okafor, sin haber explotado cómo se esperaba, hubiese sido mejor para la franquicia angelina que russell, que aunque es ser un poco ventajista, no olvidemos que el mock era okafor, towns, russell hasta pocos días antes del draft (en donde acertó minny con su pick 1 y lo de lal con el 2 no funcionó, “fastidiando” a pillar con el 3 ). Movimiento no-malo con el presente que tienen pero reconocimiento efectivo de una mala trayectoria en la toma de decisiones

  8. Ojalá lo de Celtics y Porzingis se dé. Si luego firman a Hayward, creo que subirían el nivel claramente y los haría aspirantes muy serios a desbancar a Lebron.
    Lo de Lakers, largando a Russell me parece (con perdón) una ca… Se dice que el plan es traerse a Paul George este año metiendo en el trade a algún otro joven (Randle o Clarkson) más alguno de los picks del draft, y ya para el año que viene intentar convencer a Lebron. Para mí es un error porque te quitas dos jóvenes prometedores y dejas sin espacio para crecer a un tercer joven como Ingram, para seguir sin ser aspirante a nada. Y ya LBJ va cumpliendo años…
    Yo me hubiera quedado como estoy, dejando crecer al equipo y el año que viene me traía a George gratis y tal vez, a Cousins, y creo que hubiera tenido más sentido.

  9. Supongo que la idea es darle a New York a Josh Jackson con el pick 3 (lo estaban siguiendo), alguna de esas otras tantas rondas que tenemos por ahi, y quizá hasta a algún jugador más (¿Rozier?). Ojalá, merecería la pena descaradamente. Necesitamos un interior como Porzingis y con Crowder y Brown ya tenemos el puesto de alero bien cubierto.

    • Bueno, más que Rozier creo que traspasarían a Avery Bradley, por cuestiones salariales y tal, y también es un jugador más apeticible para los Nicks

  10. Parece q se mueven los orgullosos verdes. Para el juego exterior parece q se habla con Hayward (agente libre) aunq tb se comenta q Philly tenía apalabrado su pick 3 con Chicago a cambio de Butler y q ahora Boston intenta q Chicago cumpla con ello si bien Butler iría a Boston a cambio del pick 3 q han cambiado con 76ers, veremos. También en el juego interior hay lio. Porzingins, Griffin (libre) y tb se comenta un triete del tipo Love a Boston, PGeorge a Cavs y picks celtic + Crowder o Bearsley a Indiana

    • Uf, Love me parece un jugador muy sobrevalorado… No se si ese negocio merece la pena, sería mejor lo de Porzingis, creo.

  11. Mozgov tiene garantizados 47 m€ los 3 próximos años, y Luol Deng unos 54 m€. Quitarse a Mozgov exige sus sacrificios, y ese es desprenderse de Russel, un jugador sobre el que lo Nets pueden construir.
    No olvidemos tampoco que el dueño de los Nets es ruso.
    Los Lakers ahorran unos 25 m€ en los 3 próximos años y ganan espacio salarial, tienen un año a un pivot importante en la liga al que quizá después decidan renovar o no… Y de paso le hacen hueco a Lonzo Ball. Los Lakers necesitaran espacio salarial para renovar a sus futuras estrellas.
    Los Nets cogen un jugador importante para la recostrucción, intentarán renovarle dentro de un par de años que le quedan de contrato. En un año López se iba a marchar y se quedaban sin nada.
    Ambos ganan algo.

  12. Con Porzingins los Celtics irían a mejor claramente. Saliendo desde el banquillo sería… quien sabe!. Además su sueldo es bajo por un par de años más y seguirían pudiendo hacer hueco a Hayward.
    Los knicks pierden con este trade casí seguro, pueden intercambiarlo por futuro, por esa ronda del draft del año próximo que probablemente tengan los Celtics (¿Doncic?) o por Fultz si no está hecho el intercambio con Philadelphia; y pueden pedir algún otro jugador más como Zizic.
    Camino largo largo por el desierto para los Knicks.

  13. Y si traen a Paul y LeBron que hacen con Ingram ?? No lo entiendo…Lakers ha cogido a Russell, Clarkson, Randle e Ingram como sus primeros picks altos estos años…Rusell se va, Clarkson también lo parece, a Ingram le traen a George y James(o eso dicen) y Randle también está en la rampa de salida…quién ha sido el iluminado que ha hecho las elecciones de estos picks ?? Menudo desperdicio para reconstruir una franquicia…traerse a Mozgov por 16k al año y Deng otra pasta…Larry Nance que siempre está lesionado,
    Nick Young que es todo marketing,etc, etc, etc. Menudo despropósito de equipo… a ver si Magic es capaz de reconducir la situación y sobre todo vamos a ver que hace el “mejor jugador del mundo” Lonzo Ball, si este responde a las expectativas los Lakers tendrán mucho ganado

    • Se llama poca paciencia. Seguro que el que ha intentado construir una base ha quedado relegado por otro que hay dicho esto se hace más rápido a coste de elecciones jóvenes. Tampoco lo entiendo y creo que entre la rivalidad Celtics – Lakers, los de Boston construyen más lento y con vistas a futuro. Incluso no optando a tantos picks, interesantes, como Lakers.

Comments are closed.