Petteri Koponen sufre un accidente de tráfico y permanece hospitalizado con un traumatismo craneoencefálico

92

“Petteri Koponen sufrió un accidente de tráfico el domingo y tiene un traumatismo craneoencefálico. Está en observación en el Hospital Clínico”. Con este sucinto tuit el FC Barcelona ha informado esta mañana de lo sucedido ayer con su jugador. El escolta finlandés permanece ingresado en un hospital como consecuencia de ese percance.

Por lo que se va sabiendo, Koponen iba en un taxi y fueron embestidos por otro vehículo. El jugador seguía esta tarde en observación pero había hablado con su familia, así que parece consciente.

Desde aquí desearle una pronta recuperación al jugador y que todo quede en un susto.

92 Comentarios

  1. Parece que iba en un taxi y un hijo de perra se ha saltado un semáforo huyendo de un control de alcoholemia. Mecagoen…
    Espero que no sea nada y que todos los aficionados le podamos disfrutar ASAP. Desgraciadamente, el pobre taxista también está ingresado, así que lo mismo para él.

  2. Por lo que se dice está fuera de peligro, y lo que sí está es en observación por el traumatismo craneoencefálico, que esperemos sea leve

  3. No se si ha salido algún dato más, pero si su único problema es ese, seguramente será el golpetazo con el airbag (que los que hayan tenido algun percance de tráfico sabran que es muy doloroso). Cuando hay riesgo de conmoción el protocolo dice que tiene que estar 24 horas mínimo en observacion, así que con un poco de suerte, no será nada más que el susto. El problema sería que tuviese algún tipo de lesión de cervicales (muy tipicas en esos accidentes) que no son graves, pero son muy leeeeeentas de curar.

    Esperemos que todo quede en nada.

    Best wishes

    • Si es eso, y poniendo un tono de humor, seguro que el finlandes juega en 7-15 días pero el taxista (supongo que es español) está de baja 3-4 meses.

        • Por accidente tiene la paga de la baja desde el primer día. Y si tiene un conocido fisioterapeuta que le firme la rehabilitación se forra

          • Porque tú sepas de alguien que lo haya hecho o que, a lo mejor, tú lo hayas hecho no hay que poner en duda la honradez de nadie, es una falta de respeto por tu parte

            • Ya puse que era en tono de humor, una broma sobre los españoles, tema sobre el cual hay mil chistes

              Se encuentran un inglés, un alemán y un español en un bar. Mientras toman unas copas juntos, de repente el inglés le dice a los otros:

              – Oye, ese de ahí de en frente es igualito a Jesucristo.

              – Bah, que va a ser Jesucristo.

              – Que sí, que sí. Pero si es igualito. La barba, la túnica… Ese de ahí es Jesucristo seguro!

              Se levanta el inglés, se dirige hacia el hombre de la mesa y tanto le insiste que ya el hombre le susurra:

              – Mira, efectivamente soy Jesucristo, pero por favor habla bajito y no digas a nadie porque me vas a formar un escándalo impresionante en el bar. Como los demás se enteren verás…

              Y el inglés loco de alegría le dice:

              – Tengo una lesión en la rodilla que me hice de pequeño haciendo deporte. Por favor, cúrame.

              Jesucristo le pone la mano sobre la rodilla y le cura.

              Y el inglés se va a su mesa y, claro, se lo cuenta todo al alemán y al español. Se levanta el alemán y va corriendo hasta la mesa de Jesucristo y le dice:

              – Oye, que me ha dicho mi amigo que tú eres Jesucristo. Tengo un ojo de cristal, por favor cúrame.

              Jesucristo le pone la mano en el ojo y se lo cura.

              Entonces el alemán se va a su mesa y se lo cuenta a sus amigos.

              Jesucristo empieza a pensar que en breves instantes aparecerá por allí el español queriendo, como todos, que le cure, pero el tiempo pasa y el español no va. Y entonces Jesucristo, ya mosqueado y picado por la curiosidad, se levanta y se va hacia la mesa donde están los tres y poniéndole una mano en el hombro al español le pregunta:

              – Oye, ¿tú por qué no…?

              Y el español salta de la silla y apartándose violentamente le dice:

              – ¡¡¡EH, EH, EEEHHHH!!! ¡¡¡SIN TOCAR QUE ESTOY DE BAJA!!!

              Yo no lo hice nunca, tuve una oportunidad pero era joven e inocente. Es más, por no fijarme ni me repararon todos los desperfectos

              Pero sí, conozco una pareja que estuvo meses de baja e ingresando a medias con un fisio el importe de unas sesiones que no se realizaban

              Pd: para los de la piel tan fina: paga el seguro del vehículo, no la seguridad social.

  4. En primer lugar desear una pronta y segura recuperación de Kopponnen y en segundo,ésto es lo que ocurre cuando haces una mala planificación de la plantilla,que la dejas coja al primer contratiempo.

    Ahora tendrá que jugar de segundo base o bien Ribas,que no lo és,o bien alternar los minutos de descanso entre el propio Ribas y Peno.

    Cualquier otra baja en otra posición,por ejemplo en el puesto de pivot,te deja en la misma tesitura.

    Cuando se improvisa,y no se hacen bien los deberes por motivos X,ocurren éstas cosas,es una realidad pálmaria que se cumple siempre y que se conoce cómo la Ley de Murphy.

    • Pues suerte para el barça que el que iba en el taxi no era rice, porque aún sería peor

      Pero nadie está libre de problemas, ni el barça ni otros

      • Poniendo un tono de humor (al hilo de lo de antes) …. ¿ cómo sabes que Rice no era el del otro coche?

        🙂

        (me lo has puesto a huevo !!). Suerte a Koponen !

          • Cada uno somos un mundo.

            A mi personalmente me hizo gracia la primera intervencion de B 78 (por un episodio de mi juventud), pero no he querido entrar a reir visto que se ha entablado una conversacion (por cierto muy sana y respetuosa por parte de todos) y que no creo que este fuera de lugar como mucho mas abajo se comenta.

            Y vaya… siguiendo su mismo tono de humor, se me ocurre la parida , imaginandome uno del mismo equipo saltandose el control policial… y ya está…. sin más. Estaba convencido que a él le iba a hacer gracia (aunque puedo equivocarme) si entendia mii intento de chiste (a una persona que de primeras le chirria lo de hijo de perra, de salida está en mi onda)

            Y ya esta. Me alegre que a Rubbeus le hiciera gracia porque al leerlo yo luego me di cuenta que igual alguien no lo interprtaba como yo pretendia… y así veo que pasa. No me gustaria que me catalogues como lo wue no soy. Al menos, catalogame como un mal humirista y como un rollerooooooo.

            Un saludo

  5. Esperemos que solo sea el susto,este jugador me tiene ganado desde hace mucho tiempo y le espero ver por el Palau en cuanto se recupere.
    Mucho ánimo Petteri y una pronta recuperación.Saludos

  6. No sé si solucionaría algo, pero desde luego creo que es necesario endurecer las penas y multas por conducir bajo los efectos del alcohol y otras drogas similares.

    Esperemos que tanto el taxista como Koponen se recuperen lo antes posible.

  7. Desearle una pronta recuperación.
    En estos momentos lo importante son las personas.. No es momento de criticas en la planificación de la plantilla.

    • EL EVANGELIO!!!
      Por favor que se recupere pronto Koponen y lo veamos en pista por qué el equipo que tenemos,no sólo es peor que el del año pasado si no que además no puede competir contra los grandes expresos europeos.
      El juego interior que tenemos es de chiste.
      Eriksson es un gran tirador pero su handicap es que no sabe jugar a baloncesto y Dorsey parece un “mutilado” de guerra que juega “herido”.
      Hace falta otro base para que Koponen juegue de 2 y coincida con Rice en pista (Navarro esta acabadísimo) y Oleson no es fiable, un 3 que mejore a Perperoglou ya que el Griego es solo un complemento para la rotación y otro 5 dominador!!!!
      Tomic es una “madraza” tremenda.
      Por favor… NADIE VE ESTO???!!

  8. Que se recuperen pronto todos los implicados en el accidente y que se restablezcan pronto sus rutinas vitales

    El causante que afronte las consecuencias y sea castigado

  9. Lo primero que se recupere pronto. pero el accidente fue a las 6 de la mañana cuando volvía a su casa .que digo yo, que no es una hora aconsejable para deportista de elite.

  10. Buena y pronta recuperación al taxista y al nórdico; y que el descerebrado sea puesto a disposición de la justicia y pague lo antes posible.
    Por fortuna,parace que no hay que lamentar daños personales irreparables. Que bien podía haberse dado el caso.

  11. Madre mía! Leo los mensajes y no doy crédito…que si la planificación, que si venía de farra que si el taxista se coge la baja…en fin…entiendo que el anonimato nos vuelve a todos un poco g*******as…
    Esto es una put***, mucho ánimo para los dos, que se recuperen bien y estén tranquilos.

  12. Ánimo koponen.ya veremos como el viernes compiten bien.las dos derrotas y el rival hará sacar lo mejor de cada uno.no prejuzgueis.que pesimistas

  13. Alguien dijo que claver acabaria jugando de pivot, pues hay un cara a cara que se ve en una foto entre el y ayon y claver esta mas alto y mas bragao, al tiempo…. ejjeje

    • Claver es enorme. Un toro.Yo lo he visto en directo este año con España y es una bestia. Puede defender del 2 al 5 . Defensivamente es impresionante. Por contra es uno de los jugadores de élite peores pasadores que conozco. pERO ATRÁS MARCA MUUUUUCHAS DIFERENCIAS.Puede defender a muchos cincos en Europa.
      Aunque yo lo aprovecharía para defender treses y para robar balones. Como se dice el anglicismo…lástima de IQ. Con la mitad del coeficiente/cociente intelectual para el juego, (me niego a pensar que no hay palabras suficientes en español). que tiene Rudi…sería el mejor defensor de la Euroliga.Aún así lo puede ser.

  14. Koponen ya ha salido de la UCI y está en planta y según Victor Claver está bien contando lo que podía haber sido.
    Esperemos pués que solo se quede en el susto y lo tengamos pronto en dinámica de equipo.

    Por otro lado en Italia se especula con la salida de Gentile de Milán,que le han quitado la capitanía del equipo para recaer en Cincinari,veremos.saludos

  15. Veo que por aquí se pide cárcel con mucha alegría. El idiota este no tenía intención de dañar a nadie, por tanto no creo que merezca la cárcel, pero desde luego yo le prohibiría coger un carné el resto de su vida. Los temerarios no deben estar al volante. Aquí no acepto castigos temporales ni eso de quitar puntos: te cogen borracho, dos años sin conducir, reincides, el resto de tu vida. Y si te vuelven a pillar, entonces sí hablamos de cárcel. Los mejores deseos para el jugador.

    • Que se habla con mucha alegría? Un coche es un arma, y más si lo coges borracho. Un tipo que puede matar a alguien que va tan tranquilo conduciendo o atropellar a un peatón que va caminando tan tranquilo, eso no es accidente, en el momento que bebes ya es irresponsabilidad que puede traer tragedias como destrucciones de familias enteras. Comentario lamentable el tuyo, espero que nunca un conductor borracho se cruce contigo o algún familiar

    • Intención dice … ¿ estás hablando en serio ? .
      ¿ Coger 1 coche borracho y saltarte 1 control de alcoholemia te parece poca mala intención ? .
      1 coche es 1 jodida arma .Y si vas perjudicado ni te cuento .
      Yo mismo el otro día alcancé a dos peatones con mi AK – 47 desde mi balcón pero coño ,no tenía ninguna intención .

      P.D : Dejaros de tantos buenos deseos y tanta demagogia ,que algunos dais ganas de vomitar .

    • Como de costumbre, fuente?

      Repasando el partido del Maccabi grabado, JR comentaba la diferencia con la situación no tan lejana en que había tres bases siento el tercero Jaka Lakovic.

        • estimado @Superepi, creo que debe recuperarse a Ludde Hakkanson y que se quede toda la temporada; debe dar minutos de descanso. Teresa Rice, porque de no tener un segundo base el “de Montenegro”l llegara a Navidad reventado; y cuando vuelva Petteri se debe aprovechar mayor minutaje de 2; la temporada será larga y habrán minutos para todos; y sobre todo Hakkanson puede jugar muchos minutos en la Liga regular ACB en los partidos que no sean trascendentes; esta temporada el nuevo formato de la Euroleague no da respiros desde su inicio a principios del mes de Octubre. Entiendo que con Ludde y el jugador interior que tiene que venir se dará por cerrada la plantilla ( ya será el próximo verano cuando venga Brian Dunston); saludos @Superepi

Comments are closed.