Pepu Hernández y Estudiantes acuerdan la rescisión del técnico

65

El Asefa Estudiantes esta vez sí ha aceptado la renuncia de Pepu Hernández. El ya ex entrenador comía este mediodía con José Asensio, director general, y con Nacho Azofra y ofrecía su cabeza consciente de que el equipo se le había ido de las manos y que su salida es el revulsivo que puede permitir evitar el descenso. Los responsables de la entidad colegial tenían claro que su marcha era impepinable y le forzaban a rescincir su contrato presentando el adiós como un acuerdo entre ambas partes.

El técnico incluso habría renunciado a cobrar la parte proporcional de su salario que le queda pendiente de percibir con esta salida del equipo a mitad temporada.

Se están barajando varios nombres de entrenadores como sustitutos aunque de entrada llevan los entrenamientos Javier González y Alberto Lorenzo, ayudantes de Pepu esta temporada. Trifón Poch es uno de los mejor situados para suplir a Pepu y ya se han iniciado los contactos con su agente.

Pepu ya puso su cargo a disposición de la directiva las pasadas navidades, cuando el equipo colegial vivía ya una situación crítica. Se le ratificó en el puesto al decirle que se mantenía la confianza en su persona y se ganaron dos partidos en cuatro días. Desde entonces han llegado siete derrotas consecutivas y se ha caído a puesto de descenso.

Termina así la tercera etapa en el banquillo estudiantil de un técnico que llegó al cargo tras ser destituido Miguel Angel Martín hace 20 años, del que era ayudante. En el 1999 se tomaba un año sabático pero lo rompía a los pocos meses para sustituir a Charly Sainz de Aja, que fue igualmente cesado. En el 2005 decide no renovar y se marcha. El pasado verano regresaba tras una mala experiencia en el tramo final a su paso por el Joventut de Badalona.

La entidad colegial ha enviado un comunicado en el que dice:

En una reunión celebrada entre los responsables deportivos de Asefa Estudiantes y el entrenador Pepu Hernández para analizar la situación deportiva de la entidad, se ha decidido de mutuo acuerdo que Pepu no continúe al frente del equipo. Todas las partes confían en que es la mejor decisión para afrontar con éxito la recta final de la temporada.

Asefa Estudiantes quiere agradecer a Pepu Hernández su profesionalidad y su dedicación al club durante toda su vida y en especial en estos momentos, por haber vuelto a anteponer el bien del club a sus intereses personales.

Antes de comenzar el entrenamiento de hoy, Pepu ha comunicado a los jugadores la decisión conjunta y posteriormente la sesión ha sido dirigida por los ayudantes Javier González y Alberto Lorenzo. Asefa Estudiantes comunicará en un plazo breve quien será el entrenador hasta el final de temporada.

GlobalSun

Comments are closed.