Lunes, 01 abril 2013 (10:47)
Pau Gasol quiere descansar este verano y no ir con España; Xavi Rey es el preferido de Orenga en su lugar

Pau Gasol quiere descansar este verano y no ir con España; Xavi Rey es el preferido de Orenga en su lugar

Autor: -

Salvo cambio de opinión de última hora, Pau Gasol ha planificado un verano en el que la recuperación de su mejor estado físico será su trabajo en cuanto acabe la temporada. Eso significa renunciar a estar con la selección española en el Eurobasket de Eslovenia, según ha comunicado ya a diferentes personas.

No era la idea inicial del pívot, que pensaba participar en el torneo y ayudar a ganar un tercer oro consecutivo para el combinado nacional. Pero el curso con los Lakers ha sido malo para él ya que la fascitis plantar le mermó al inicio de la temporada y luego le tuvo casi dos meses fuera de las pistas hasta reaparecer la pasada semana.

Va a cumplir 33 años en julio y los esfuerzos acumulados de tantos años de carrera al máximo nivel se notan. Además, su situación en los Lakers es incierta al tener otra vez la sombra de un traspaso sobre su cabeza. La mala temporada del equipo angelino, que puede no entrar en los playoff cuando era un gran candidato al anillo del campeón, no le va a ayudar.

Por tanto, salvo que quedar fuera de los playoff finalmente y una buena recuperación desde finales de abril a finales de junio, cuando el seleccionador Juanan Orenga dé la lista de convocados, Pau no estará con España. Se uniría a las ausencias de Felipe Reyes, voluntaria, y de Navarro, aún no oficial pero que se da por hecha por su estado físico y la necesidad de descansar, como sucede con Pau.

Tres bajas muy sensibles, pero Marc Gasol, Ibaka, Ricky Rubio, Rudy, Calderón, etc. son nombres suficientes para ir a por el oro ya que también otras selecciones potentes tendrán ausencias y sólo el anfitrión podría contar con todas sus estrellas.

Si Germán Gabriel y Pau Ribas, son los llamados a sustituir a estos dos, como te contábamos la semana pasada, por el mayor de los Gasol Orenga ha pensado en Xavi Rey. El pívot del Gran Canaria es un jugador de su confianza y al que conoce bien de su etapa como seleccionador en las categorías inferiores. Ya ha estado en pasadas convocatorias como invitado y conoce al grupo de jugadores, así que su integración sería rápida.

51 Comentarios
  1. Nathanian dice:
    Buenos días.
    Como pensaba, para este Eurobasket se iban a producir más bajas. Y la de Pau era una de ellas, las lesiones y su situación personal en los Lakers estando en “entredicho” por sectores de la afición le llevan a descansar y recuperar fuerzas.
    Como ya dije, le toca meditar y mucho a Orenga para confeccionar el plantel nacional de este verano. Pienso que alguna baja más de los “fijos” puede haber aún.
    En cuanto a esta en concreto, sea cual sea el jugador no debería llevar la carga de ser el “Sustituto de Pau”, ya que no sería bueno para él porque como bien sabemos Pau es muy “grande” y no tiene relevo ahora mismo en el baloncesto nacional. Esa carga en todo caso debería caer sobre Marc, sí es que va, por experiencia y calidad.
    Xavi Rey podría encajar como un jugador más de grupo y cumpliendo un rol determinado.
    Más opciones para ir como “5″ podría ser Fran Vazquez, no es que esté haciendo un temporadón para lo que se podía esperar al pasar al Unicaja, pero se mueve en guarismos similares a Rey. Otra cosa sería su predisposición para ir ya que renunció hace unos años y no se ahora que diría.
    No se que más opciones veis vosotros en ese puesto, los que se me ocurren a mí son más “cuatros” a mí entender, tipo Nacho Martín, Gabriel, Aguilar, Antelo…Ya que a Triguero no le veo para esta empresa y aparte como dice Javier en el artículo es que Rey ya conoce la dinámica de la selección y le ayudaría a encajar.
    Complicado cubrir esta baja y la de otros fijos, una pequeña “revolución” en la convocatoria que tampoco vendrá mal para que gente nueva vaya probandose en el combinado y el cambio sea progresivo, aunque para el Mundial supongo que volveran los fijos de estos años tan gloriosos.
    Un saludo y empiezan las “quinielas” de aquí al verano…
  2. creo que es muy normal y entendible que no vaya.
    pivots? a mi juicio y contando con alguna ayudita en los despachos, marc, ibaka, rey, mirotic y gabriel, y claver de alero y de 4 de urgencia.
    si lo de mirotic no se puede, pues nacho martin.

    en un principio se puede pensar en vazquez, pero si rey hace sus numeros, yo no tendria dudas.

    el resto, ricky calderon sr llull rudy ribas suae

  3. Alonso dice:
    Éste es un Europeo para dejar bien claro que la selección no es sólo esa “Generación dorada”. Es el momento de que, ya sin ninguno de ellos, ni Navarro ni Pau ni Reyes, demostrar que el baloncesto español es el mejor.

    El rol de Navarro, lo coge Rudy sin problemas, el de Pau, sin problemas Marc Gasol y Ribas, Germán, Rey, Martín o Aguilar están de sobra preparados para ser segundas filas de gran calidad.

    Va a ser un Eurobásquet entretenido y falte quien falte, yo estoy confiado de que optaremos a ganar. Será por jugadores…

    • Edu dice:
      Está muy bien tu entusiasmo, pero poner a Rudy a la altura de Navarro, o a Marc a la de Pau, es una soberana cagada. La selección sin ellos dos pasa a ser un buen equipo, uno más de 5 o 6 favoritos, y queda muy mermada. Tenemos jugadores buenos, pero no TAN buenos.
      • Alonso dice:
        Rudy es muy diferente de Navarro, nada que ver cómo juegan, pero defensivamente es mejor y ofensivamente indudablemente es muy potente.

        En cuanto a Marc, yo hace tiempo que lo pongo a la altura de su hermano. En cualquier caso, dime un pívot mejor que él en toda Europa. Kristic, Bargnani, Noah, Schorchianitis, Kaun… nadie está a su nivel.

        Y bueno, una selección que se permite el lujo de dejar fuera a jugadores como Martín, Corbacho, Aguilar, Llompart, Oliver, Salgado, Vidal, Vázquez, Mumbrú o Martínez pues que quieres que te diga, si eso no es tener jugadores buenos…

        • Edu dice:
          Si lees lo que he escrito, verás que digo que son buenos, pero no tan buenos. Tener a Marc no puede ser igual que tener a Marc y Pau juntos, y tener a Rudy, por mucho que defienda mejor, Navaro es un genio, y de eso no tenemos más.
  4. Carlos dice:
    También veo como una opción interesante a Albert Millares, esta disputando euroliga y es un jugador importa en su equipo. Aportaría experiencia, defensa, intensidad y rebote. Que os parece?
  5. Victor dice:
    #Alonso “´¿El rol de Navarro, lo coge Rudy sin problemas?” No vayas a comparar al mejor escolta, ganador y killer con Rudy. Rudy no ha ganado nada liderando a ningún equipo. En la selección estaba en un segundo plano y a nivel de clubs no ha demostrado nada. Gasol y Navarro están muy por encima de los demás y la selección lo notará mucho. ¿Por que ha dimitido Gominolo? Pues porque a un equipo con bajas le sumas su incompetencia y no pasan de primera ronda.
    • Alonso dice:
      Navarro es un Dios, que quedará para la hisoria como el mejor jugador de la historia de España para muchos (aunque a veces le guste tanto el teatro) mientras que Rudy es sólo un jugador especialmente bueno pero, obviamente no le llega a su nivel.

      Lo que quiero decir es que perdemos a un perfecto escolta pero tenemos otro que casi siempre será mejor que su adversario y jugadores que pueden hacer perfectamente de segundos escoltas a espuertas.

    • bo dice:
      a día de hoy, Rudy aporta mas que Navarro. Rudy puede jugar de 2 y de 3, defiende mejor, salta más, rebotea más, pone más tapones, y anotan parecido ( aunque navarro tiene mejor muñeca sin dudas).
      Los dos están entre los 5 mejores jugadores del continente. Dicho esto, quiero hacer hincapié en lo de “a dia de hoy”, porque (junto con pau) ha sido el jugador español más determinante de todos los tiempos.
      Decir que no ha demostrado nada a nivel de clubs, es ridiculo, ya que es el mejor jugador del equipo que está arrasando ( de momento) en liga. En euroliga está siendo, para mi sin duda, el autentico baluarte del equipo y está tirando de él pese a estar lesionado.
      Yo soy fan de Navarro, pero no pasa nada por decir que hay jugadores a su nivel. (me recuerda a Raúl de fútbol, que no se podía decir que alguien era mejor que él)
    • Velickovic dice:
      No sería ninguna novedad para él. En los torneos internacionales celebrados entre 2007 y 2010 Rudy (dos eurobasket, una olimpiada y un mundial), Rudy superó ampliamente a Navarro en valoración, anotación (menos el 2.010, por muy poco), porcentajes, trascendencia en los momentos decisivos….

      De la misma forma, antes de 2011 Rudy supero a Navarro en números en ACB, Euroleague o en su debut NBA. En fin, que hasta el frenazo de Rudy como consecuencia de su perdida de protagonismo en USA y sus dos operaciones de espalda, el mallorquín había ido superando a Navarro hito por hito de su carrera deportiva.

      Sin discutir que Navarro es un fuera de serie como ha habido muy pocos en Europa, si hay alguien capacitado para igualarlo, incluso superarlo, ese es Rudy Fernández al 100% físicamente. Otro crack como ha habido muy pocos.

  6. ylerom dice:
    yo me llevaria algo así:
    Ricky calderon, chacho
    Rudy, Pau ribas
    Mumbru, san emeterio
    Marc, xavi rey;
    Ibaka, Mirotic, aguilar, german gabriel, nacho martin (de aqui a 3: yo me quedaria con los dos primeros mas german si se pudiera, y si ibaka no viene aguilar)
  7. [...] Salvo cambio de opinión de última hora, Pau Gasol ha planificado un verano en el que la recuperación de su mejor estado físico será su trabajo en cuanto acabe la temporada.  [...]
  8. Iceman dice:
    Aún me acuerdo con la renuncia de Raúl López un año, justo después de su recuperación una lesión gravísima de rodilla y del consiguiente castigo con no ir a la selección durante varios años.
  9. Sergio dice:
    Yo no consigo entender el que algunos jugadores elijan ir a la Selección cuando les interese a ellos. Como si los campeonatos fueran la carta de un restaurante: este me gusta me lo pido, este no me gusta y paso de ir. También pasa en tenis e imagino que en algún otro deporte. ¿Os imagináis a Iker Casillas o a Iniesta diciendo que pasan de ir al mundial y que ya irán al siguiente? Je, les colgarían, prensa incluida. Y si el que lo dijera fuera Xavi pues dirían que es un interesado y que no siente la bandera española, no?
    • jorge73 dice:
      Me parece que te equivocas. Yo creo que el compromiso de Pau con la selección a lo largo de estos años es incuestionable. Ten en cuenta que son TODOS los veranos los que se junta la selección. Hay que pensar que la NBA es muy dura, que viene de una temporada en la que está muy tocado físicamente y que tiene ya unos años…no es ningún niño. Quizás sea preferible que pase ronda este año, y que descanse para que se vuelvan a juntar todos los juniors de Oro en su fecha de caducidad con la selección que será el mundial de España 2014
      • Iceman dice:
        También el compromiso de Raúl López era incuestionable y lo castigaron.
        • jorge73 dice:
          Correcto. Es que una cosa no tiene que ver con la otra. A Raúl lo castigarían, y muy mal hecho.
          Yo no cuestionó si se catiga o no por no acudir (por cierto, a ver quien tiene h…de castigar a Pau. Con qué?, con no venir al mundial de España?…ja!), si no que se cuestione el compromiso de un jugador que ha dejado claro que siempre ha estado dispuesto a estar con la selección, salvo cuando ha considerado que su estado físico no era el adecuado.
          Deberíamos a aprender a respetar un poco las decisiones de los jugadores, sobretodo en lo que respecta a su estado físico, ya que ellos saben mejor que nadie como se encuentran.
          Son profesionales y se juegan su futuro, y me da la sensación de que somos un poco egoístas. A nosotros, con que esté con la selección, lo demás no importa. Recordemos que tiene un equipo que le paga un pastizal por ser pieza clave (aunque este año no haya sido así).
    • Domenec dice:
      A mi me parece perfecto que decidan si van o no van en función del nivel de exigencia que prevean que van a tener con sus clubes, que son quienes les pagan el salario.

      Lo de las selecciones territoriales es una cosa simpática y supongo que muy importante para quienes sientan algún tipo de identificación nacional, pero si tienes una carrera de 10 años buenos las prioridades son las que han de ser.

  10. Pableras dice:
    Mi equipo sería

    Bases: Ricky, Sergio Rodríguez
    Escolta: Rudy, Pau Ribas (sino Urtasun)
    Comodín: Sergio Llull
    Aleros: San Emeterio, Claver
    Ala-Pivot: Ibaka, Agilar, Mirotic (sino Gabriel)
    Pivot: Marc Gasol, Xavi Rey

    Como comentáis tanto Pau Gasol, como Juan Carlos Navarro, ambos muy castigados esta temporadas con lesiones tomaran la desición de descansar, sobre todo sí quieren dilatar algo más sus carreras deportivas.
    José Manuel Calderon, no se hasta que punto vendrá sí tiene que negociar un contrato (supongo que el último en la NBA) por lo que le pueden “sugerir” no acudir a ciertas competiciones.
    Reyes creo que ya sabe que no es importante y no volverá a la selección.
    Mumbru y Vázquez ambos han dicho que no volverían además son jugadores veteranos, y lo que tenemos que ir pensando es en meter a jugadores más jovenes en dinámica de selección.
    Sobre el nivel de la selección está claro que bajará muchos enteros, primero por los jugadores que faltarán y luego porque creo que todos sabemos que Orenga es un parche, hasta que el año que viene venga Joan Plaza, en mi opinión pasaremos de luchar por el ORO a luchar por ser BRONCE.
    Pero el tiempo me dará o me quitará la razón.
    Saludos

  11. Angelovic dice:
    Perfectamente entendible que quiera descansar. Con todo lo que nos ha dado, esta en su derecho de decidir lo que quiera. Por cierto, el de “el rol de Navarro lo coge Rudy sin problemas” se ha venido arriba pero bien eh! Pues no le falta a Rudy para ponerse al nivel de Navarro!
  12. bob dice:
    Sergio, no imagines.
    1. Si Xavi decidiera no ir al mundial, con 33 años (los de Pau), dos eurocopas y un mundial, nadie protestaría. Y solo lo tildaría de antipatrita un imbécil.
    Pues Pau tiene 32 años (33 en el campeonato) y ha ganado dos europeos, un mundial y dos platas olímpicas. ¿Quién va a protestar?
    2. En basket hay torneo de selecciones todos los veranos, en fútbol cada dos. Eso quiere decir que Casillas, Iniesta y Xavi han descansado 4 o 5 veranos de selección, Pau hasta el momento dos.
    3. No es el mismo esfuerzo saltarse el descanso para un tio de 1,70 y 70 kilos que par uno de 2,15 y 120. No es un “pequeño” detalle. Pau, si decide ir con la selección, se jugará otra lesión puede que con un 50% de probabilidades. A los lakers no les hace gracia, evidentemente.
  13. Dermon dice:
    La decisión de Pau es muy respetable, pero como no se metan los Lakers en playoff, va a tener seis meses de descanso, y si se meten, probablemente quince días menos. El eurobasket es en septiembre, después de cuatro meses de descanso (de una temporada donde ha jugado muy poco) me parece una posibilidad de ponerse en forma para el inicio de la temporada nba fantástica, y además se daría el gusto de jugar con la selección. Supongo que tendrá presión por parte de su equipo, y valorará que es su último año de contrato.
    Lo mismo se podría decir de Navarro o Reyes, la pretemporada con sus equipos empezará apenas unas un par de semanas depués que los entrenamientos con la selección, y es una pena no acabar el ciclo de esta selección como se merece
  14. Aker dice:
    Salvó lesiones de última hora
    bases Calderón R.Rubio
    base escolta Sergio Llull
    escolta – aleros Rudy Fernández Fernando San Emeterio Víctor Claver Alex Mumbru
    ala pivot – pivot Marc Gasol Ibaka Nicolás Mirotic (si podría ser) Germán Gabriel Xavi Rey
    esperando que pasa con Pau Gasol y Navarro
    reservas: Chacho Rodríguez Pau Ribas Brad Oleson Pablo Aguilar Fran Vazquez Víctor Faverani
    que os parece
  15. Bucentauro dice:
    Este no es el lugar, pero desearía saber si hay alguna manera de ver el partido Barça-Valencia de esta tarde, en diferido. Sé que lo emiten por Esport3, pero me es imposible verlo a esa hora.

    Saludos cordiales.

  16. si solo puede ir un nacionalizado creo que ira mirotic ya que gano un campeonato con orenga en el banquillo. ademas ibaka es mas un cinco y en ese puesto con marc, rey y vazquez esta bien cubierto y el puesto de cuatro quedaria para mirotic que haciendo pareja con marc seria una pareja determinante.
    de todas formas aunque no vaya pau, navarro y felipe seguimos siendo favoritos a ganar el eurobasket y seguro que riky y rudy haran un buen campeonato.
  17. Un demente dice:
    Si Germán este año no va a la selección es para que alguien se lo haga mirar sinceramente.La temporada del chico de Valladolid tambien merece mínimo presencia como reserva.

    Hacer,planteamientos donde se incluye a Ibaka y Mirotic no vale para nada,asi como la presencia de Oleson.Esta claro que si estuvieran los 3 tendriamos mucho que decir.

    Saludos

  18. Bandolero dice:
    Bueno, para empezar yo no comparto la idea de q es obligatorio o criticable el hecho de participar o no con las selecciones. Es una decision q compete a cada jugador y q nadie tiene derecho a echarle en cara si va o no va.

    Comprendo y entiendo las renuncias q habrá e incluso entendería alguna mas como la de Rudy por su espalda, y no entenderé a aquellos q esgriman una obligación al respecto.

    En cuanto al sustituto de pau, habrá q elegir a alguien q ayude amejora el conjunto del juego interior, que no tiene por que ser el mejor interior disponible. Si Orenga cree q con xavi rey tieene un juego interior mas compensado, pues estupendo. La duda q me queda es : en el caso q se acepte a dos nacionalizados, ¿se elegiría a Mirotic por encima de xavi rey?

    y otra pregunta q dudo q alguien pueda contestar, pero por si acaso: ¿Luka doncic participará con las selecciones inferiores de españa como hizo mirotic, o con eslovenia? Menudo crack el chaval

  19. sskorpio dice:
    hay varios jugadores que tb tiene derecho a ir por la gran temporada que están haciendo, como nacho martín.. yo dejaría fuera llull,creo que se le ha endiosado en demasía,me gustaría ver a un fran vázquez totalmente implicado en la selección,sería el relevo de pau..sin reyes es posible que tanto marc como ibaka jueguen muchos minutos de 4.. es posible que nuestros bases lleguen en plenitud despues de diversas lesiones ; ricky y calderón, con chacho como tercer base, está en gran forma, los tres pueden anotar con facilidad, rudy es seguro que va a ir, pero ojito, ha tenido muchos problemas físicos,ya veremos como llega a final de temporada, san emeterio está cumpliendo, sin olvidar a vidal,yo descartaría a suarez,.. tenemos un buen número de posibles relevos, sobre todo en la posición de 2; pau ribas, martínez,urtasun,..lástima no tener un buen ramillete de centers puros, la dependencia en ese punto de que vengan o no los nbas es un inconveniente.
  20. en_llamas dice:
    ¿ descansar ? ¿ de qué ? si ha estado media temporada lesionado y la media que ha jugado lo ha hecho a medio gas.
  21. Bruce dice:
    Rubio, Sergio Rodríguez, Calderón
    Llull, Rudy
    Mumbru, Claver, San Emeterio
    Marc, Fran Vázquez, Mirotic/Ibaka y, Germán Gabriel
    Invitado Hernangomez
  22. Rubio , sergio r , calderon
    Pau ribas , sergio llull , rudy fernandez , fernando san eme
    Victor claver o c.suarez , aguilar , ibaka , vazquez y marc gasol
  23. Joan dice:
    Yo creo que a estas alturas nadie puede acusar al mayor de los Gasol de no ser un hombre identificado con los colores de España.
    • jorge73 dice:
      Chico…pues tosdavía parece que hay gente que lo duda.
      • Dermon dice:
        No he leído ningún comentario que lo cuestione ni siquiera un poco, lo que ocurre es que después de este grupo, va a costar mucho más pelear por las medallas, y es lógico que se quiera alargar el momento todo lo que se pueda, y para que eso ocurra Pau es fundamental.
  24. Permitidme que me sienta “gominas” por un día (bueno ahora Orenga):

    Calderón – Rubio – Rodríguez
    Ribas – San Emeterio – Fernández – Mumbrú
    Martín – Mirotic
    Gasol (M) – Rey – Gabriel

    Y no, no me he olvidado ni a Llul ni a Ibaka.

    Otros interesantes: Corbacho, Aguilar, Martínez, Vázquez, Oleson, Vidal, Llompart, Oliver…

  25. Victor dice:
    Marc gasol es un grandisimo pivot pero no una estrella. No es un seguro atacando. Es un grandisimo escudero de otro pivot anotador, y lo digo porque es un tío que hace muchas ayudas defensivas, es buen pasador, es duro con gente alta… pero tiene muchísimas carencias. No es bueno jugando 1×1, tiende a terminar todas las jugadas en tirito, no es un gran reboteador, ni intimidador aunque haga buenas ayudas y cierre espacios. Le vería mejor con Mirotic que con Ibaka de compañero. Ibaka ofensivamente es del estilo… y me refiero a que los 2 no son buenos en el 1×1 y tienden a tirar de 4 metros, Gasol es mejor pasador y Ibaka más matador. Si fuera Pau, me llevaría a Ibaka sin pensarlo, pero sin Pau me llevo a Mirotic ya que si no no habría ningún referente anotador por dentro.
  26. Hoy x hoy ibaka es absolutamente imprescindible en la selección, y lo dice uno que es del madrid, y que quiero ver a mirotic de 4 títular, pero si hay que decidir a uno ese es insiste.
    Ricky sr calde rudy Ribas Llull claver saneme mirotic Gabriel (o nacho Martin ) m. Gasol ibaka rey. Creo que podemos ser campeones con un 5 calde rudy claver mirotic gasol, y 5 reserva Ricky Llull saneme Gabriel ibaka. Cual selección es mejor que la nuestra ??
  27. orbito2007 dice:
    Si Ibaka es imprescindible (yo opino igual que Maestro Saolin y otros: intimidación escasa si no está él, rebote, corre la pista como un demonio, intensidad, etc.) nos tenemos que olvidar de Mirotic y Oleson. a ver si nos aclaramos de una vez. No podemos llevar a más de un “cupo de formación”. Una lástima, pero es así.
    Aparte de esto, dos opiniones muy personales:
    1.- Yo no llevaría a Llull, y soy madridista (no un forofo loco, pero sí simpatizante). Está pasado de vueltas, bloqueado y necesita (por su bien) algo de aire y descansar de tanta competición. Creo que llegó muy pronto a un equipo con demasiadas necesidades en el corto. Se puede jugar con alguno de los tres bases alternando de 2 (igual es una locura, pero Calde lo bordaría, creo yo), o bajar a Rudy de 2 (con Ribas, Sada o Rafa Martínez (aunque temporada floja la suya, y mira que siempre me ha gustado) de 2 defensor), y meter de 3 a Claver/Saneme/¿Suárez?.
    2.- Pivots: necesitamos un 4 que sepa jugar abierto (y nunca lo hemos tenido). Yo metería a Aguilar sí o sí, con Ibaka, Marc y el 4º me daría un poco igual (tal vez, lo justo, sería Germán Gabriel, las cosas como son).
    Pero con Pau y Navarro, perdemos una barbaridad. Y creo que dudar de ellos y su compromiso es de tarugos (por ser correcto).
  28. Eolo dice:
    Calderón e Ibaka (en mi opinión) + Navarro, Felipón y Pau descansan así que:

    Ricky, Chacho
    Llull
    Rudy, Ribas
    San Emeterio, Claver
    Mirotic, Aguilar,
    F.Vázquez
    M.Gasol, X.Rey

  29. El lobo2 dice:
    Perdona, Orbito2007

    “2.- Pivots: necesitamos un 4 que sepa jugar abierto (y nunca lo hemos tenido).”

    ¿Garbajosa quien es? ¿El hombre que nunca existió?

  30. orbito2007 dice:
    Perdón …. desde Jorge
  31. k-smoove dice:
    Como dice Bob, no se puede comparar fútbol con baloncesto,en el caso de Navarro es más por la fascitis plantar que tanto le merma que por otra cosa, y por otro lado, se da el caso especial de los NBA, si te fijas muchísimos jugadores de la NBA renuncian a ir con la selección, ya sea por ser veterano y haber sufrido un gran desgaste físico, en el fútbol como mucho 2 partidos la misma semana, en baloncesto 3 o 4 habitualmente, y también por el tema de ser agente libre y querer firmar un buen contrato, lo que vendría a ser lo que puede ocurrir con Calde en caso de que no vaya al europeo.
  32. Javier dice:
    Yo opino que con un 5 titular: Rubio-Rudy-Claver-Ibaka/Mirotic y Marc G. es para echarse a temblar las demás selecciones (bueno, habrá que ver a quien lleva Francia, un poco Rusia y menos las repúblicas ex-yugoslavas)Y de reservas por ahí andaran los tiros, Calderon, Ribas, Llull, Saneme, Rey, me alegraría por Aguilar si le llaman -es de mi equipo- aunque no sé si aun le falta un poco de mili por hacer, pero no está mal globalmente. Desde luego, lo que tienen que hacer es dar un paso más todos, porque Pau y Navarro les hacían mucha sombra y más de alguno tenía un rendimiento en la seleccion un poco gris