Martes, 18 junio 2013 (12:56)
Pascual: “somos el Barça y aquí siempre pasa algo si no ganas” y Tomic dice tener responsabilidad en el equipo “con Navarro y sin Navarro”

Pascual: “somos el Barça y aquí siempre pasa algo si no ganas” y Tomic dice tener responsabilidad en el equipo “con Navarro y sin Navarro”

Autor: -

Xavi Pascual y Ante Tomic atendieron a la prensa en la previa del gran ‘clásico’ que cerrará la Liga Endesa. El técnico azulgrana se mostró tremendamente ambicioso con el hecho de revalidar el título conseguido la anterior campaña, mientras que el pívot croata no siente presión en el caso de que Navarro sea baja mañana.

Así ve Xavi Pascual el quinto partido, sin poder olvidarse de Manel Comas.

Unas palabras para Manel Comas, que nos ha dejado. Es un entrenador del que todos hemos aprendido muchísimo, especialmente los jóvenes, que le hemos tenido a él como espejo y hemos aprendido cosas tácticas y de forma de hacer. Condolencias a la familia

La presión en un quinto partido es para los dos. Nosotros somos el Barça y aquí siempre pasa algo si no ganas. Es un Barça-Madrid: queremos ganar. Es un tipo de presión diferente si juegas en casa o fuera, pero la presión la tenemos los dos.”

Siempre siento la necesidad de ganar, aunque llevemos como grupo bastantes títulos. Sentimos que la temporada la tenemos que terminar ganando, como seguro que ellos también.

Los dos equipos trabajamos bien a nivel defensivo. Es verdad que los porcentajes no son buenos, pero es difícil valorar si no lo son por las buenas defensas. Y es que a veces esos tiros fallados son tiros relativamente defendidos. Llevamos cuatro partidos en una línea parecida en cuanto a los porcentajes de tiro, pero nunca puedes prever cómo será el quinto. En partidos de este estilo, normalmente los porcentajes no son muy altos, pero si un equipo lo consigue se lleva el partido, seguro“.

“Cada partido es diferente: no nos marcamos anotar 72-73 puntos. A veces nos gustaría hacer más, tenemos opciones de hacer más puntos, fallamos tiros libres o tiros abiertos de tres puntos que nos darían más anotación… Nos gustaría ir a un partido de 80 y a ellos dejarlos en 70, pero eso es complicado”.

Respecto a los colegiados, comenta que:

“En cuanto al arbitraje, tan solo desearle la mejor de las suertes, que les salga un buen partido y que puedan arbitrar todo aquello que suceda en la pista, más allá del ambiente. Lógicamente, son partidos en los que hemos puesto mucho para ganar: ponemos todo el corazón y algo más. Es normal que siempre pueda haber protestas”.

Sobre la posible baja de Juan Carlos Navarro, Pascual declaró:

Sobre Juan Carlos Navarro se ha confirmado la pequeña rotura que tiene en el isquiotibial. Eso es limitante. Es un tipo de lesión importante. Vamos a ver qué podemos hacer: apuraremos las opciones hasta el último momento para que nos pueda ayudar en la pista. Al final decidiremos si sí o si no. Y, en el caso de hacerlo, eso sí, lo hará muy limitado, porque tiene una rotura. A partir de ahí, deberemos buscar mecanismos para que nos pueda ayudar.”

Ante Tomic, el héroe azulgrana del cuarto partido, ve así el encuentro de mañana:

En los primeros tres partidos hemos tenido muchos problemas con el rebote ofensivo, especialmente con Felipe Reyes, pero también con Begic y Slaughter. En el cuarto partido lo hemos igualado: hemos controlado el rebote en defensa. Otra cosa son nuestros balones perdidos: tenemos que bajar las pérdidas. Estas dos cosas son muy importantes.”

La motivación para mí es ganar la liga, juguemos contra Madrid o contra quien sea. Al principio de temporada dije que el objetivo era ganar la liga. Pero ahora tenemos la oportunidad de hacerlo en Madrid, que es algo muy complicado, pero también muy bonito. Creo que tenemos una buena oportunidad y hay que hacerlo todo para cumplirla.”

El croata habló sobre la posible baja de la ‘bomba’

Yo tengo responsabilidad con Navarro y sin Navarro. Claro que es un jugador muy importante para nosotros, no jugamos igual con él y sin él. Pero hay otros jugadores exteriores que pueden meter y pueden ocupar el rol de Navarro.”

15 Comentarios
  1. Melmoth dice:
    Con las plantillas cambiadas Pascual ya habría ganado esta final. Es un gran técnico, de lo mejorcito de Europa y con carácter ganador. Si el Barcelona finalmente se impone, cosa que veo complicada, habrá que reconocerle el mérito a un entrenador que ha peleado todos los títulos pese a las bajas de Mickeal, Jawai y ahora Navarro.

    Saludos y básquet.

    Por cierto, me gustaría que el señor Maestro me explicase por qué censura tantas comentarios míos. Los leo mucho más fanatizados; eso sí, son de la otra acera.

    • Javier Maestro dice:
      Si te he borrado algunos eran por indecorosos, por utilizar expresiones no acordes al espíritu de esta web… igual que a otros de la otra acera, como tú los llamas
    • Korben dice:
      Pues es una cuestión interesante los del intercambio de entrenadores, y mira que le he dado palos a Laso, perooooo…no tengo nada claro qué haría XP en el Madrid.
      Es un buen entrenador que saca mucho de sus jugadores. Sobre todo es un tipo fiable, pero también es verdad que tiene en su equipo cosas que el Madrid no tiene, empezando por gente como Navarro, Lorbek y Mikeal.
      Además, el fuerte del Madrid, Llull y SR, no es precisamente la “especialiad” de Pascual.
      Y su especialidad no es precisamente el fuerte del Madrid, a ver qué juego interior podría hacer el de Gavá con Hetts o Slaughter…

      La verdad que no tengo muy claro un diagnóstico sobre Pascual. Creo que con los plantillones que ha manejado éste Barsa debería haber ganado al menos 3 Euroligas. 1 me parece muy poco, y no sé porque no las ha ganado.
      Sin embargo en el resto de títulos ha cumplido con fiabilidad absoluta, lo que me dá que pensar.
      Habría que verle en otro equipo.

      A Laso ya le hemos visto en Valencia y Donosti, así que algo ya sabemosssssss…

  2. Johnson dice:
    Grande Tomic, Grande XP, pase lo que pase ya habéis ganado, en cambio según garcía ferreras, otros, ase lo que pase, ya han perdido.
  3. si se confirma la baja de navarro el barca va a tener un equipo muy limitado, ya que tambien anda tocado lorbek y todorovic.
    creo que tomic nos va a hacer mucho daño como lo hiciera en la copa y rudy deberia de demostrar hoy los 2,7 que cobra.
    pese a las bajas de jawai, mickeal, navarro, y los tocados lorbek y todorovic no veo favorito al madrid.
  4. MVPete dice:
    Que se sentirá al ganar una Liga en Madrid…..estoy ansioso por comprobarlo…..jeje.
    No,en serio,tengo un pálpito que me dice que mañana el equipo va a sacar lo mejor de si mismo.Ante las adversidades este equipo siempre se crece.No hace falta que ponga ejemplos,no?.Año pasado,4 partido de la serie,2 a 1 en la final…..
  5. Estoy absolutamente de acuerdo con Melmoth, si Pascual tubiera los jugadores del Madrid i Laso viceversa esta liga ya habría acabado. Creo que ahí reside la diferencia entre las dos plantillas, en los banquillos, pascual ha demostrado ser un de los mejores tecnicos del viejo continente, si no el mejor. Además cabe recordar que el Barça es el equipo con más corazón i competitividad de europa, juege quien juege. FORÇA BARÇA
  6. bullock dice:
    Yo no tengo la mas mínima duda de que ganará el Real Madrid.
    Juegue o no navarro, ganará igual, estamos mejor fisicamente y tenemos plantilla. Además estoy seguro que este al ser el último partido, los jugadores saldrán muy motivados. A mi tomic no me preocupa lo más minimo,porque aunque hiciera un partido buenísimo, un solo jugador no va a ganar un partido, pero vamos no creo que vaya a ser determinante, falta sangre.
    AUPA MADRID, CAMPEON
  7. CALAMARCULE dice:
    Javier por qué no has puesto mi comentario??no me he metido con nadie…
  8. CALAMARCULE dice:
    Buenas y saludos a todos.Yo lo que tengo claro es que se ha de dejar a un lado el tema arbitral YA, como dijo J.Maestro, ha habido malos arbitrajes para TODOS. Si nos centramos en lo que es el juego, yo veo MUY raro que el madrid lleve 4 partidos con mal % en triples y eso me hace ser pesimista,ya que no veo muy provable que en un quinto partido sigan tan mal…pero ah amigo, como se les siga encogiendo la mano por la presión de jugar en casa, la presión después de creo que 12 años sin ganar la liga, y la presión de jugar contra un equipo que tiene algo,llámalo gen MICKEAL, llámalo as en la manga de XP, o la suerte del campeón…aún tendremos algo que decir. Espero almenos que sea emocionante hasta el final…a no ser que mi equipo os gane de paliza ;P
    Suerte a todos!!
  9. mavroke dice:
    El barcelona va a ser un equipo similar a lo visto hasta ahora no espero mas de lo q he visto siq creo q xavi p tendra alfo preparado pero creo q la clave es simple , acierto del madrid si ellos superan el porcentaje esto esta visto para sentebcia por q el barca no da mas aunque vuelvo a decir q si algun equipo se crece en este tipo de partidos son ellos , por otra parte q largo se va hacer el verano hasta q vuelva la kiga y euroliga espero q el sr javier m nos tenga bien informados de todos los movimientos como hasta ahora .
  10. Gregor Fucka dice:
    Buenos dias.

    Quería hacer mi valoración personal de la temporada del equipo independientemente de lo que pase en el partido de esta noche y no resultar ventajista.

    Esta temporada me ha servido para poner en valor al pedazo entrenador que tenemos y eso que siempre me ha ofrecido dudas, pero me quito el sombrero y solo puedo decir que este ciclo triunfal (o imperial, ;D) del barcelona no se explica sin él.

    Vaciar la zona de dos pit-bulls como Vazquez y Boni, y traer a Jawai que nadie sabia lo que iba a ofrecer, a Todorovic y Abrines muy jovenes aun para asumir responsabilidades en un equipo como el Barça o a Saras, al que ya le pesan los años, pero que todavia le sobra la clase para enseñar a alguno como se juega a esto ( ver tercer partido play off contra BBB, tercer partido contra el madrid el pasado viernes o semifinal de FF.)

    La evolución y el paso adelante de Tomic que venia de ser defenestrado en el madrid…

    Sobreponerse a la baja indefinida del mejor 3 de europa, a las lesiones continuas de su jugador franquicia y a la baja forma durante toda la temporada de su otro pilar en ataque.

    cierto es que el Barça tiene un poderio economico que permite a su entrenador contar con jugadores de primer nivel ante las posibles contingencias, pero que culpa tiene XP… su mision es alcanzar los objetivos del club con los recursos que le dan.

    Independientemente de las dudas que generase el equipo al principio de temporada, esto es el Barça y solo se le puede exigir estar en la lucha de todos los titulos.

    Copa del Rey. Se alcanza la final tras ganar al madrid, al CL y a Valencia.

    EL: se llega a la final four y se pierde en semis contra el madrid (me importa un comino el tercer y cuarto puesto)

    ACB: a las puertas del quinto partido de la final.

    Objetivo cumplido.

    Calificación de la temporada:

    si se pierde hoy, para mi sera notable. Me dara rabia obviamente pero me sentire muy orgulloso de mi equipo, del entrenador y de los jugadores.

    si se gana hoy, para mi sera sobresaliente. Seguramente abra alguna botella de alguna bebida espiritosa, lo celebre como merece y me sentiré muy orgulloso de mi equipo, del entrenador y de los jugadores.

    Hoy, mañana y siempre barcelonista (y Pascualista) hasta la muerte.

    • Gran Azul dice:
      Totalmente de acuerdo.Hay jugadores con mucho carácter pero al final se van a dar cuenta de que el verdadero líder de este equipo estos años es X. Pascual.