Pablo Laso no ha sido todavía presentado, pero habla ya como técnico del Real Madrid y pide paciencia con los fichajes

71

Todavía no ha sido presentado Pablo Laso, lo que no habla muy bien de la institución, ocho días después de ser anunciado como entrenador. Tampoco se ha visto una foto suya con el presidente y eso que ya ha estado en Madrid varios días. El futbolista Varane lleva horas y nada más aterrizar la web del Madrid ya colgó una foto suya con Florentino Pérez. Laso, aún espera. A eso nos referimos la prensa y los aficionados cuando decimos que no hay sensibilidad del presidente ni del club hacia la sección de basket.

En fin. Allá ellos. Al menos Laso ha dado una entrevista a la web blanca. Estas son sus respuestas más interesantes:

Sensaciones en la vuelta al Real Madrid: Un poco parecidas a las que tuve como jugador. De un gran reto, una gran responsabilidad y de ilusión, porque cuando estás en el Real Madrid tienes que tener una ilusión por trabajar aquí. Es también la sensación de que vuelves a casa en el trato cercano de la gente y, sobre todo, muy ilusionado.

Un paso en su carrera: Por supuesto. Ha llegado un momento en mi carrera en el que este es un paso importantísimo e intento transmitir lo que tengo dentro, que es una gran ilusión, creer mucho en el trabajo de equipo y hacer crecer club. Creo que todas ellas son partes importantes para que todo tenga una buena línea y un buen crecimiento, y ojalá que a partir de ahí lleguen las victorias.

Reducción presupuestaria: No, ni mucho menos. Al contrario. Vamos a seguir siendo uno de los grandes presupuestos de Europa. La apuesta por el baloncesto en el Real Madrid no tiene duda. Tenemos grandísimos jugadores en la plantilla. Vivimos una situación de crisis financiera a nivel mundial que hace probablemente que otros equipos sí que tengan que mirar mucho eso. Nosotros intentamos aspirar a mejorar el proyecto. Tenemos una base de jugadores jóvenes que tienen todavía un margen de mejora importante. Tenemos gente por abajo que sigue creciendo y la idea del club es seguir trayendo grandes jugadores, sobre todo, para hacer un gran equipo, que es lo que realmente te hace ser un club ganador.

Subir canteranos: A día de hoy tenemos a cuatro jugadores en la selección española Sub-20, otros cuatro en la Sub-18 y tres en la Sub-16. Eso significa que lo están haciendo bien. Hay varios de ellos muy cercanos ya al primer equipo. Pero todo tiene que tener su crecimiento paulatino. Si pusiéramos a cualquiera de esto chicos como Jorge Sanz en la primera plantilla nos equivocaríamos con él y no le estaríamos haciendo ningún favor. Aunque nuestra aspiración es que sean jugadores del primer equipo y esa es la línea que queremos marcar. Al mismo tiempo, contamos con un grupo de jugadores muy jóvenes en la plantilla. Sergio Rodríguez, Llull, Mirotic, Carlos Suárez, Velickovic…, ahora mismo tenemos un grupo de jugadores en franco crecimiento y eso es lo que nos hace ser muy positivos de cara al futuro del equipo y del club.

Todavía sin refuerzos: Esto es normal. Cada uno cubre sus exigencias lo más rápido posible. Nosotros tenemos que apostar por hacer las cosas con cabeza. Tenemos un grupo de jugadores importantes que aspiramos a mejorar con alguna incorporación. Mejorar este tipo de jugadores significa tener paciencia, hacer las cosas bien y traer gente que de verdad pueda aportar cosas a este grupo. Hay ya una base y a partir de ahí, probablemente habrá incorporaciones para terminar de cerrar la plantilla, pero sin volverse locos porque estamos a tres meses vista de la competición.

¿Cómo se definiría como entrenador?: Es muy importante que sepamos reconocer las virtudes y los defectos de su equipo. No hay un equipo perfecto ni un equipo muy malo. Al final tienes que sacar lo mejor de cada jugador para el bien del equipo. Soy exigente con el esfuerzo, porque sin él no se van a conseguir las metas. Creo que es básico. No concibo un deporte de equipo en el que alguien no da el cien por cien. Y a partir de ahí intento que el equipo se duro defensivamente. Las grandes victorias se basan en equipos que defensivamente son duros. Y luego intentar aprovechar en ataque las virtudes que vamos a tener seguro con los buenos jugadores que tenemos. Si conseguimos plasmar poco a poco esas cosas en la cancha significará que estamos haciendo las cosas bien.

71 Comentarios

  1. Sigues sin dan ningún dato Maestro.

    Yo aparte de los links que te he puesto, donde confirman lo que hablo, tengo muy buenos contactos dentro del madrid y te aseguro que los 4 jugadores que he mencionado se han llevado ese pastizal (alguno se lo seguirá llevando).

    • Te repito Cosme que no hablo ni discuto de sueldos de jugadores en concreto. Es tema reservado y nunca lo he hecho. ¿Qué confianza podría tener en mí un agente o un jugador si voy contando lo que cobran? Me remito a lo que te dije ayer y tú todavía no te has retractado por decir que se te censuró.

Comments are closed.