Laso lamenta no haber podido fichar a Ayón y confía en encontrar algún cinco

455

Pablo Laso está muy contento con el equipo que han conseguido reunir, aunque confía en redondearlo en las próximas semanas con un pívot. El entrenador del Real Madrid alaba la progresión de Hernangómez, pero recuerda que tiene “18 años y no sería bueno que tuviera la responsabilidad de ser decisivo ahora mismo. Ojalá lo sea en el futuro”, dice de él.

Explica que la contratación de Draper viene motivada por haber jugado “68 partidos el año pasado y poder ser 80 o más esta temporada”, lo que hace necesario tener tres bases y variedad de recursos. Cree que el estadounidense nacionalizado croata les aportará “defensa, organización y pick&roll”.

De Slaughter destaca la variedad de opciones que les da en defensa y su capacidad para jugar por encima del aro. De la otra cara nueva, Rudy Fernández, considera Laso que será el líder y el referente del equipo. No da importancia al hecho de que Tomic haya fichado por el Barcelona porque buscaban otras cosas y variantes en el equipo al dar esta baja y la de Velickovic, motivada por su estado físico, aclara el técnico madridista.

No oculta que buscan un pívot: “Obviamente,vamos a intentar mejorar el equipo. Intentamos traer al mejor jugador posible que pudiera encajar en esas características, pero no tenemos prisa. A pesar de que la situación económica ha cambiado al haber menos ingresos por TV de la Euroliga, si encontramos un jugador en el mercado que nos pueda ayudar a mejorar, iremos a por él”

Como te adelantó esta web hace mes y medio, Ayón era el deseado por Laso y no lo oculta: “Ayón sí da el perfil que necesitamos”. Como te contamos, el hecho de que intimide, juegue por encima del aro y pueda salir a cinco metros al tiempo que puede hacer pareja con Mirotic, Begic, Slaughter o Reyes, era clave: “Ayón es un jugador que se combina con todos. Ha jugado en Fuenlabrada, donde le vimos jugar el primeraño con Batista, y el segundo co nSené y con Mainoldi, jugadores de muy distintas características”, explica en Marca.

Desmiente el interés en Milicic u Okur y alaba la progresión de Mirotic aunque más su ambición de trabajar a diario para mejorar, por lo que Laso le ve como otro referente y que pueda hacer más cosas de las que hacía el año pasado.

455 Comentarios

Comments are closed.