Oriola pasa el reconocimiento médico y ficha 4 años por el Barcelona

103

Recta final del fichaje de Pierre Oriola con el Barcelona. Como te adelantamos el miércoles, hoy viernes era el día clave para cerrar su incorporación. Ya están en marcha los dos últimos trámites pues el jugador pasa reconocimiento médico con el club azulgrana.

Tras superarlo, ficha por cuatro temporadas. Al mismo tiempo, el Barça abona al Valencia Basket su cláusula de un millón de euros.

103 Comentarios

  1. Tercer fichaje cerrado de la era Nacho Rodríguez.
    Si valoramos solo el fichaje de Oriola,no parece una buena operación ya que es el primero que se paga traspaso, y nada barato.

    Pero este fichaje,que yo no hubiese hecho,puede ser importante cuando se termine de confeccionar toda la plantilla.

    Victor Claver,al que muchos segueis criticando,fue un buen fichaje ya que te garantiza un puesto de Cupo de calidad para años

    Oriola puede ser un fichaje semejante si el resultado que nos da no es de Cupo De postureo y al igual que Claver es un jugador con presencia en el campo.

    Con Oriola nadie podía preveer que se revalorizará tanto en una sola temporada,por lo que toca rascarse el bolsillo si no quieres esperar otro año que quedaría Solo sujeto al tanteo.

    Con Claver si que se pecó de poco previsivo y el jugador se revalorizó teniendo luego que pagar mucho más de lo que se hubiese tenido que pagar si se hubiese ido a por el un año antes,se dejó que otro club,Baskonia, s es adelantara.

    Hasta que no terminen de confeccionar la plantilla no se verá si Oriola ha sido una buena operación ya que quizás nos faltará presupuesto para otro jugador por llegar.Saludos

  2. ¿He leído Heurtel y Sanders jugadores de “segunda línea”? madre mía como está el patio…

    • Yo no diría de segunda línea, pero si que es cierto que si los objetivos eran Larkin y Hanga, y con las ofertas que se han hecho, Heurtel y Sanders partían como 2ª opción en la posición de base y alero respectivamente.

      El fichaje de Oriola tengo mis dudas. El jugador me gusta, pero la operación me chirría. Si no hace un buen papel, le puede pesar mucho ese millón que se ha pagado por él. Depende el rol que se le dé, quizás era suficiente quedarse a Diagné.

      • Yo pensaba que iban más bien por ahí los tiros y te doy la razón. Se ficharon como segundas opciones en sus posiciones

  3. Heurtel si no recuerdo mal, es el primer fichaje de este año y entiendo que se ficha un jugador de ese nivel, para que Rice espabile (que no es lo mismo el aliento del francés en el cogote, que el del bueno de Renfroe). Lo de Larkin viene después, petición expresa de Sito, que llega bastante después de que se fiche a Heurtel. Heurtel es un “jugador TOP” en esta Europa. Yo a día de hoy, no veo superior a Larkin.

    Y entre Sanders y Hanga… el primero tiene mucha más calidad ofensiva. Otra cosa es que el perfil de Hanga nos venga como un guante. Pero en la comparación, si yo tuviera que elegir, me quedo con el primero, que sí es un jugador diferencial.

    A estos niveles, me suena a chiste hacer este tipo de clasificaciones tan simplistas entre jugadores.

  4. No entiendo el fichaje de oriola a no ser que sea por tema de cupos,pagar ese pastizal por un suplente muy suplente por no hablar de que habra pasaporte para digne.al final tendran buen equipo de nombres veremos si de equipo.un compañero mio de trabajo que es de vitoria y del baskonia estan contentos con haberse quitado de encima a sito al cual llamaban pierdepartidos.veremos

  5. Igual me equivoco, pero esto me recuerda hace dos temporadas, cuando se vinieron los Samardo, Lawal, Perperoglou….intendencia, mucha, pero no primeros espadas….Este no era el 4.5 potente americano que se decía que vendría. No es malo pero pagado a precio de oro. Aún espero a los primeros espadas, ojo, y para mi Hanga, que no se si al final vendrá, no es un primer espada, si un jugador completísimo, y si sigue creciendo igual algún día llegará a serlo, pero a día de hoy no. Saludos y toca esperar a ver que pasa.

  6. BENVINGUT ORIOLA 3 FICHAJE OFICIAL
    Pues yo estoy más feliz que una perdiz con el fichaje de Oriola, es un gran jugador con gran poyección y que ya ha demostrado en Valencia este año su gran valia, que es caro, pues segun se mire, yo creo que si Valencia no queria negociar, no quedaba mas remedio que pagar la clausula y asi ha sido, ahh vaticino que puede llegar Oriola a ser tan bueno como Felipe, es algo mas alto, tiene tanto carácter como el del madrid, y ademas tiene buen tiro, BENVINGUT ORIOLA.

Comments are closed.