Oficial: Gustavo Ayón ha renovado por tres temporadas con el Real Madrid

340

Este mediodía os contábamos que su decisión era inminente. Gustavo Ayón tenía que decidir ya si no renovaba en el Real Madrid o cogía una de las ofertas en Europa que tenía, especialmente alta la del Darussafaka turco.

Finalmente, el jugador mexicano se ha decantado por seguir tres años en el Madrid. El club blanco anunciaba esta tarde que el pívot ha renovado hasta el 2019.

Acaba así un culebrón de dos semanas. Hace 10 días su renovación parecía hecha. Luego se daba por segura su marcha a la NBA. Luego que al Fenerbahce. Finalmente, Ayón se dirigía al Madrid para retomar la negociación. Tras tres días de conversaciones, esta tarde se cierra la historia con su continuidad.

Como además están fichados Randoph para una temporada y Hunter para dos, el juego interior del Madrid es tremendo pues también están Reyes y Nocioni. Igualmente, se negocia la renovación de Thompkins. Queda ver si Lima sigue o se marcha cedido.

340 Comentarios

  1. Excelente noticia, sin duda !!!

    – Ahora, a despejar otros temas, como la incorporación o no de Randolph.
    – Las continuidades o no de Thompkins, Lima y Taylor.

    Sinceramente, me parecía capital su renovación. Veremos si se van cumpliendo el resto

  2. Se acabó el culebrón! gran noticia. Ahora, como dice @Alruva queda por ver qué pasa con Randolph, Thompkins, Lima y Taylor.

    Puede quedar un equipazo, salvo por la espinita de Draper que no me convence.

      • Pero en ACB solo pueden jugar 2 extracomunitarios !! 🙂
        O Thompkins se va a aburrir bastante o lo de Randolph no esta claro. Una de dos.

        Saludos

          • Tambien teneis razon, pero debe ser duro para Thomkins, salvo que ya contara con eso. Eso, o que Randolph se fichó porque Ayon no estaba nada claro, y como apuntaba, no es segura su participacion. De todas formas, ya veo que mas abajo tambien se ha hablado ya de esto y no viene a cuento rpetirlo aqui. Ya se verá. Ciao

            • Thompkins, si acepta la renovación y sigue, ya estuvo un tiempo sin ficha acb cuando repescaron a kc

              Lo que el jugador firmaría para la próxima temporada es tener sus 15-20 minutos (*) con cierto protagonismo cómo en el tramo final de la temporada cuando esté inscrito

              (*) En acb más cuando juegue, en euroliga menos porque estarán todos disponibles

        • hay que pensar que este año en euroliga hay mas o menos una jornada doble entre semana por mes.y se juegan tantos partidos como la acb. Por eso yo no se porque tienen tan claro el tema de la cesion de capazzo

        • Hola @Rafa.
          Con 5 partidos de Euroliga al mes y cambaindo uno por otro un par de veces no creo que se aburran mucho y nos llegarán sin sobrecarga de minutos a final de temporada.
          Ademas perspectiva de pasaporte de Ayon en abril.

          Benditos problemas!

        • Mi pregunta para los más entendidos es cuántos cambios en el rooster se pueden hacer durante la Liga ACB. Me pareció leer en este foro hace unos meses que para esta temporada eran ilimitados o se ampliaba el número…

  3. A ver si consigue de una vez la nacionalidad española y podemos juntar a Thompkins, Randolph y el propio Ayón en liga ACB. Esto unido a Felipe y Nocioni + Hunter nos deja un juego interior BRUTAL, para no pasar penurias como el año pasado contra turcos y rusos.

  4. Pero no hay muchos extracomunitarios..(3 no ?)
    Aparte de esto…el barça piensa hacer algun movimiento ??
    O espera a ver si shaquille descuelga la camiseta

  5. Ahora toca retomar la campaña anti-laso. Y con más argumentos que nunca, que podrá hacer un entrenador que no saca partido a sus interiores con semejante batería?

    O evoluciona o no se come el turrón ;-p

      • Irónico: si, por mi parte

        Pero aunque no se lea nada en ese sentido últimamente, no dudes que están agazapados esperando a la menor oportunidad

        • Jajaja, pues no lo entiendo sinceramente independientemente de los errores que se cometan con algunos jugadores que creo que no son errores simplemente son jugadores con caracteristicas que no encajan del todo en el estilo lolaso, bourusis me encanta hace años que en el bar digo que bourusis es TOP pero si es verdad por ejemplo que para el estilo lolaso es un 5 un poco “pesaote” al igual que tomic clase por los cuatro costados pero para las carreras anticipacion del estilo lolaso pues le cuesta luego miras el palacio y lleno siempre, yo mi agenda social la marca el partido de euroliga del madrid jajaja, con eso te digo todo y la culpa la tiene pablo laso.

  6. Ayón es 5 y Randolph es 4. Puesto que Felipe y Nocioni jugarán en el 4 -como han estado haciendo estos últimos años- la pregunta es qué hacemos con TT. También es verdad que EGF (El Gran Felipe) ha hecho casi toda su carrera como 5.

    Podría ser algo así:

    4 Randolph, TT y Nocioni.
    5 Ayón, Hunter y Felipe.

    Con las todas las variaciones que Don Pablo quiera.

      • Ayón es 5 con Laso, porque lo convirtió. No tiene por qué convertir también a Randolph.

        Ambos hacen una pareja de pivots temible.

      • Randolph no es 5 ni de lejos. Ni defiende ni rebotea. En todo caso, se podría decir que Ayón es también un 4 pero que, con su gran IQ baloncestístico nos ha resultado un grandísimo 5 defensivo.

        En todo caso, Hunter si es un 5.

        ¡Es mi opinión!

        • Exacto¡ No tiene ni de lejos la fuerza física de Ayón, ni la actitud defensiva contra interiores suficiente para ser considerado un 5…ni para Laso, ni para nadie. Si decide ponerle como referente interior en ocasiones, se podrá decir que jugamos sin 5, cosa que puede dar buen resultado según el rival, el momento y las circunstancias.

          • Hombre, no es por contradecirte, pero es un tío de 2,11 de brazos muy largos y buen salto. No es un armario, pero tampoco lo son Vázquez y Tomic, por poner dos ejemplos de 5s. Además, en el Loko jugaba habitualmente de 5. Creo que en el Madrid Laso lo va a usar tanto de 4 como de 5, según esté el partido y según el rival.
            Saludos

            • Contradiceme lo que quieras hombre,faltaria más.
              Y no dices ninguna tontería,tiene algunas cualidades de 5, pero en ataque juega clarisimamente como 4 y en defensa (donde no se deja el pellejo) es ágil, alto y tiene salto, pero no es para tenerle de 5 contra buenos 5’s al poste, y menos si tienen cuerpo.
              Con Laso hará de 5 a menudo.

        • De acuerdo con @legionario, Randolph es un 4 muy grande y por este motivo puede hacer cosas de 5 pero su juego es de 4.
          Ayón llegó al Madrid como un 4,5 no era un 5 tampoco, como 4 son Reyes y Trey, Lima tampoco es un 5. Hunter con sus 203cm tampoco es un 5 puro.

          Pero son los hombres altos que le gustan a Laso, los que encajan con su forma de jugar, jugadores de mucha movilidad para hacer ayudas y cambios defensivos. Y en ataque jugadores que no necesitan anclarse en la zona para ser productivos, los que no son buenos bloqueadotes son buenos lanzadores de tres.

          El juego interior del Madrid no va a cambiar respecto a lo que hemos visto estas temporadas, pero no debería de ser tan dependiente de Ayón y Felipe.

          Respecto a la renovación de Ayón, fantástica noticia. Me parece que el jugador ha esperado dos semanitas a la millonaria oferta de la nba, y como no ha llegado se viene al Madrid, y mientras el club le ha ido metiendo prisa para evitar que al jugador en algún momento se le ocurríera esperar algo más.

          Ayón ha renovado por el Madrid 22 días después del último partido de liga, y a falta de dos meses y medio para empezar la temporada. No me parecen plazos fuera de lo normal.

        • Discrepo.
          Randolph, sin ser un gran defensor, tiene una gran envergadura, por lo que sí es un obstáculo defensivo y hace cambiar muchos tiros. Por otro lado, sí rebotea, tanto defensiva como ofensivamente.
          Yo le veo mas cuatro que cinco por dos motivos:
          Es un jugador rápido, que corre el contrataque y tiene un buen tiro de cuatro cinco metros.
          Sufre mucho en defensa con centers pesados y de brega.
          De lo que no tengo dudas es que será nuestro cuatro titular.

    • el Apóstol y Sumo Pontífice Pablo VII (si no me fallan las cuentas que de papas yo, ni papa jeje)
      A Pablete ahora mo toca darle pero descuida, nos cargará de motivos (o no) y, si se tercia, se le dará. Palos gratuitos no porque ahora es tiempo de canícula y de pajiplantilleeo
      Salu2

    • Lo primero decir que me alegro de que se quede.Ya empezaba a estar algo quemado con el tema y si se iba a Turquía me hubiese defraudado el mejicano.
      .Lo segundo decir que yo sí me quedo a TT,y en euroliga rotar el Chapu o Felipe y en liga otro de los 3,hasta que no lo vea con mis ojos no me creeré que tenga el Madrid este roster en el juego interior,si se da el caso creo que vendrá Vázquez y yo dejaría a Claver olvidado,a no ser que liberes la ficha de Randolph y se vaya a la NBA,si se quedan con Vázquez yo después iría a por un 1-2 (Caseur)no tengo ni idea si me voy de presupuesto pero en caso de que me fuese iría a por Yusta,que es cupo y yo ya lo veo preparado para jugar en ACB con según que rivales,lo malo que estos chicos necesitan minutos para crecer,pero le veo futuro a ese chico y con la cabeza bien puesta me han dicho.

  7. que bien ja jugado los responsables del Madrid sus cartas, renuevan a AYON y encima el jugador que ficharon como posible primera espada como su sustituto se lo quitaron al Barca porque si el Madrid no hubera fichado a Randolph este habrìa fichado por el Barca por su entrenador.

    Por cierto se confirma lo de Campazzo, lo dije en otro post de Maestro (nos lo dijeron desde el club y jugador) el Madrid quiere renovarlo y cederlo otro año por el tema del pasaporte, en Murcia està encantado y el club màs aùn, por cierto os recuerdo que el UCAM juega tb este año competiciòn europea.

  8. Muy buena noticia, ahora a ver si se concreta el fichaje de Randolph, podría ser una dupla de interiores de las mejores que haya podido tener el Real Madrid.

  9. ESTE JUEGO INTERIOR ES EL CHISTE DE LA HISTORIA MÁXIMA… DONDE VAN CON ESOOOO??? Pobres de nosotros… Randolph: gran calidad Ayón: calidad y potencia Hunter: gran potencia Felipe: veterania y don para el rebote Nocioni: alma del equipo … PARAR YA MADRIDISTAS JODEEER :'(
    Y el barça sigue sin mover ficha… sin palabras… :'(

      • Randolph está fichado y firmado. Lo han dicho la ESPN y Javier Maestro y Carlos Sánchez Blas, por citarte tres muy fiables y que no van vendiendo humo.

        Si quisiera irse a otro lado tendría que hacer la de Kuzminskas, pagar el buyout que hayan acordado.

    • Te entiendo Montolio, que el Barsa no se haya hecho con los servicios de Randolph es imperdonable. Más teniendo en cuenta que se lo lleva el máximo rival y teniendo en cuenta que debería haber dinero al menos para eso… En estas circunstancias Claver es lo único que puede compensaros y me parece poca cosa que además va a salir por un ojo de la cara…

    • Pues la confección de la plantilla es la primera parte de esto. Luego está una buena planificación física, una buena adaptación de egos y roles (veremos Randoph) y algo de suerte con las lesiones.

      El Barça este año no debe pensar en igualar ni superar a nadie, sino en crecer como equipo y como estructura.

      Y ya nos habéis quitado dos ligas con plantillas, en mi opinión, inferiores.

      Lo que no me explico es como de os han escapado jugadores como Radulika, Randolph, Boroussis, Mike James, Juancho H. (quizá a tiempo), etc…

      Acuerdate de que hemos perdido al Chacho y quedan muchos descartes NBA.

      Saludos.

      • Que bondadoso Solodip.

        El problema de los seguidores cules es la falta de noticias.
        Ahora traen a Gentile y Goudelock, y cambiaran las tornas.

        Segun comentan, que aun no lo han explicado oficialmente, el modelo se basa en hacer una base solida (como el Madrid con Llull, Rudy, Felipe, Carroll) complementar con gente joven de la cantera y pequeños ajustes de jugadores de calidad contrastada. Veremos si es verdad…

      • Radu no es gran pivot sinceramente.

        Bou no se lo que cobraria e intuyo que debía querer volver a Grecia. Este y randolph si que eran fichajes estratégicos.

    • Pues normalmente a estas alturas de temporada la cosa sonaba así “el barça ha hecho un equipazo y este año no ganamos nada”. Y al final ganábamos… No sé si esto puede consolarte pero luego hay que jugar y todo lo demás…

    • Sinceramente, ahora no se me ocurre la forma, y te aseguro que me gustaría ver un Barça fuerte y de nivel el próximo año, eso sí, llegando mal a los playoffs, tanto de ACB como de euroliga (puro ineterés madridista)

  10. Gran trabajo de la direccion tecnica, su partido empieza al acabar la temporada y en un verano de locos como este han demostrado tener las cosas claras para lo que quieren, despues podra gustar mas o menos pero trabajan.

  11. Si se confirma lo de Randolph, el juego interior de este año va a ser un abuso, a la altura y para mi superior al del Fener. La duda que va a pasar con TT, la temporada es muy larga y yo los mantendría a ambos, pero no se si el presupuesto dirá lo mismo.
    Solo dar las gracias a la directiva y entrenadores de este equipo por el inmenso trabajo que llevan haciendo estos 5 años, mejorando lo difícilmente mejorable y solucionando con rapidez cualquier problema. Los resultados llegaran o no porque esto depende de que la pelotita entre, pero del trabajo de detrás nadie puede dudar, se lo han ganado a pulso.
    Otro año deseando que empiece esto con la ilusión de que vamos a pelear de tu a tu con cualquiera cuando la NBA se esta llevando a casi todo y a uno de tus mejores jugadores. Chapó.

      • Si que es cierto, la dupla Navarro-Tomic hay que tenerla en cuenta…;)
        Ahora en serio, nosotros también sufrimos la época de Ndong, Vázquez,Morris,Mickael,Ricky,Navarro…esto va por barrios y aun os podéis hacer un equipo apañado (aunque sintiéndolo mucho parece que esta directiva esta mas centrada ahora en hacer campañas prodrefaudadores de Hacienda :))

      • Me encanta el buen rollito de estos comentarios, solo pensar que si fuera futbol estos comentarios serian posible???? yo creo que no jejje, menos mal que amo el basket, por cierto javier maestro ten a mi pequeño en cuenta a la hora de el premio basket lover de oro jejeje, es un niño muy especial puede que algun dia su historia salga en los diarios jejejeje. Un saludo a todos

  12. Eurohoops dice q se el pacto con Randolph por el tema de que ya tenemos 2 extracomunitarios.
    A ver si hay algo de cierto en ésto. ..sería un bajón después de ilusionarnos con la batería interior que parecía q teníamos

    • No estoy muy seguro de eso, hace un par de días Carlos Sánchez Blas decía que la negociación de renovación con Ayón era aparte del fichaje de Randolph

  13. Me cuesta mucho creer que despues de renovar a Ayon por 2.2 o 2.5 millones o lo que sea se gasten otros 2 en randolph, por mucho que hayan recibido por el chacho, mas de una vez ha dicho florentino que la seccion es deficitaria aunque lo suavizara diciendo que es un placer compensarlo con los beneficios del futbol, y ya sabemos lo importante que es lo economico para el presi.
    Yo apostaria por la renovacion de thompkins

    • Lo de Randolph seria para cubrirse las espaldas por si acaso se escapaba Ayon,al firmar este o largan a Trey y al Chapu o no caben todos en la misma plantilla.
      Ayon,Hunter,Felipe,Lima,Thomkins,Chapu y Randlph,

    • Además que no es igual gastar en un equipo deficitario de hace 7 años que no llegaba ni a semis de Liga y que apenas iba gente a verlo que este que pelea por todo y llena casi siempre. Puestos a perder dinero que sea a cambio de buena imagen para el club y hacer más afición.

      • No si por mi ojala siga apostando por el baloncesto y ya si se anima con el futbol sala seria la leche jajaja, simplemente digo que cuando se ficho a draper creia que se iba a usar el dinero del chacho para reducir perdidas, me sorprende la inversion en randolph, si se confirma.

  14. Por fin… vaya días. Ahora queda fichar a Claver y ya está 😉

    Claver, Trey, Felipe y Chapu
    Ayón, Thompson y Hunter

    Claver: supongo que va a ser casi imposible
    Trey: tiene oferta del club (está en el tanteo)
    Thompson: se supone que si no hay oferta NBA
    Lima: supongo que saldrá cedido

    Si no termina viniendo Claver haría falta una quinta ficha “cupo”.

  15. Pues si ficháis a Randolph ya no sé qué hará Bartzokas para intentar competir contra el Madrid, y ya no solo el Madrid, sino para competir contra Valencia o Málaga, pues si siguen Tomic, Lawal, Samuels, Diagné y Doellman creo que ellos tendrán mejor juego interior.
    No es por ser pesimista o alarmista pero parece que Madrid, Valencia y Málaga van mejorando las plantillas año tras año y nosotros vamos para abajo, como sigamos así ni a la final llegamos. No hay margen de maniobra con los fichajes ya que hay muchos con contrato. Vaya marrón para Bartzokas. Saludos

    • El unicaja ha fichado bien, pero sinceramente no creo q compita con barca o Madrid.

      El Valencia ha perdido a Hamilton, q hizo unas semis desastrosas pero una gran temporada; a Sato q hizo unas semis impecables y una temporada irregular al igual q sucede con Lucic.

      No veo a ninguno de los 2 ni a Baskonia con todas sus bajas pudiendo competir contra barca o Madrid.

      • No se si competir o no, pero consguiendo sustituir a Hamilton por otro jugador similar (harto complicado), la plantilla de este año de Valencia apunta a ser mejor en todas las posiciones.

        Dará para lo que dará, pero baja involuntaria solo hay una.

          • No es el lugar (que cursi 🙂 )

            Resumiendo:

            Si Vam Rosso esta recuperado , mejoramos la posicion de base porque Vives ha ganado experiencia y Diot jugo obligado en esa posicion y apenas pudo jugar de lo que es: escolta.

            El 2 queda mejorado porque Diot jugara por Stefansson (vino provisional por 2-3 meses y tuvo que quedarse toda la campaña – y a buen nivel-), aunque Rafa Mtez. jugo mejor de lo esperado con el nuevo entrenador.

            En el 3, San Eme sigue y Lucic y Sato no tenian la confianza del Mr. Hoy, adelanta Maestro, se ha fichado a Sastre y eso quiero pensar que es a petición del Mr. y soolo puede ser bueno. Falta un fichaje o seguir con Lucic (acabo contrato). Quzas Juancho si no consigue plaza (aunque el jodido lo esta ha iendo muy bien en sumer league) .No cuento con Sato

            En el 4. Sigue Sikma. Trias no y se ha fichado a Will Thomas (mira si mejoramos….. Del sueldo de Trias a los 850.000 de Thomas !!) Shurna se lesiono en play offs y es imporante la lesion. Yo no descarto que siga puesto que es un especialista y creo que Valencia baraja esa opcion)

            En el 5. Dubi sigue. La perla Hamilton firmo por la NBA ( a todos los equipos le quitan jugadores 🙂 ) y es la gran asignatura pendiente a la que hice mencion en el comentario anterior

            Y bueno…. Para no ser una noticia del Valencia…. Ya va bien la cosa ….

            Saludos

  16. Bueno, pues ya llueve menos. Hay idea tb de renovar TT y q junto Randholp y Ayón jueguen Euroliga y descansen Chapu y Felipe,, una vez jugará uno otra el otro, confiando en que Ayón obtenga esta misma temporada la nacionalidad.

  17. Felicidades al Real Madrid, el juego interior va a ser espectacular, lo único que no me gusta es Draper, si estuviera Chacho lo entenderia, pero al no estar, el Madrid tendria que buscar un base con un perfil diferente, más anotador y pasador.

  18. Pues yo que queréis que os diga sólo me queda aplaudir al club por el trabajo en silencio que va haciendo mientras aquí los aficionados nos volvemos locos pajiplantilleando y demás historias.
    Me gusta que mi equipo tenga plan A, plan B, plan C y hazta plan Z si hace falta, gran trabajo de JC Sánchez, Herreros, Angulo y cía.
    Y si finalmente se confirma lo de Randolph, firmado y a la espera de que se acabe el plazo de que pueda tener oferta NBA, nos queda un juego interior impresionante y muy compensado.
    Por fin estamos haciendo en los despachos lo que se espera de un equipo como el RM. No miremos al resto y mucho menos al gran rival, sigamos disfrutando de la estabilidad y la buena planificación existente ahora mismo en la sección.

  19. Ya lo decía -medio en plan de guasa- el otro día: aparte de los sueldos y de la fiscalidad, ni en Moscú, ni en Estambul, ni en Tel Aviv, ni en Kazan, ni en Kuban, ni…. se vive mejor que en cualquier ciudad española, y a ese nivel de ingresos -porque aunque con peor fiscalidad y todo eso seguro que no estará mal pagado…- me parece muy inteligente por su parte.
    Yo tenía entendido que Randolph y TT están ambos fichados. Si no es así, solicito que los entendidos diserten sobre cuál nos conviene más…. pasaportes aparte, claro..
    Buena noticia, en cualquier caso.

    • A mí con con TT me pasa como en su día con Guti,reconozco que no es ni nunca será el mejor del equipo pero a mí es el que más me gusta. Tiene algo,le sale la calidad por los poros.

  20. Acabado el culebrón Ayón, comienzá el culebrón Randolph. Eurohoops dice que irá al Barcelona por problemas de extracomuntarios, sin embargo, dice que Doellman y Dorsey siguen. Vamos que lo que es un problema en Madrid no lo es en Barcelona …

    • La has vuelto a clavar Pete.
      Enhorabuena.

      Y como culé, no me queda otra que felicitar a la gestión del Madrid. Esta haciendo un equipazo, muy compensado. Para mi, mas clave la llegada de Othello Hunter, por que aportará lo que le faltaba, esa intensidad bajo los aros que se perdió con Slaughter.
      Y ha mantenido casi todo el bloque a pesar el ataque americano a Rudy, Ayon…
      Envidia sana

    • Buenas tardes Pete. Al final tu intuición se ha cumplido. Me gustaría hacerte un par de preguntas y si puedes me gustaría conocer tú opinión. ¿Crees que Randolph está totalmente fichado? Si realmente se mantiene a los pivots que están fichados (randolph + hunter) más lo que ya estaban ¿crees que laso va a jugar más con los pivots o vamos a seguir dependiendo del acierto exterior? Posdata : voy a echar mucho de menos al CHACHO. Gracias PETE siempre es un placer leerte.

        • La situación de Claver me temo que será la misma el próximo año. El Valencia todavía puede usar el derecho de tanteo dos veces más, (el “contrato” por el que poseen sus derechos acaba el próximo año) y tiene dinero para igualar una oferta lógicamente alta por el jugador, bien con la intención de quedarselo o con la de negociar con Madrid o Barça por la necesidad de cupos que tengan éstos.

          • Dermon, corrigeme si me equivoco…

            Si la igualas…. te quedas con el jugador sí o sí . Por lo tanto, solo la igualas si realmnete te interesa porque si no corres el riesgo de quedarte con un jugador que no desees.. ¿No es así?

            Saludos

            • Si iguala la oferta el Valencia está firmando el contrato al jugador, en ese momento tiene que asumir todos los términos del contrato igualado, y a su vez retiene sus derechos. Luego el jugador lo acepta o se va a jugar a Europa. Corres el riesgo de quedarte con el jugador.

              Si la situación no cambia ahora, el próximo año acaba el “contrato” que en estos momentos le liga al Valencia y el club podría igualar la oferta que le llegue desde la ACB, porque tiene dos posibilidades más de tantearlo.

              Además ese “truco” de ofrecerle una pasta el primer año y muy poco el segundo, por ejemplo 2M el primer año y 300.000€ el segundo, para condicionar al Valencia, está protegido por el convenio y probablemente la ACB no lo toleraría.

              Si el jugador baja de nivel, la oferta a igualar será más baja, y el Valencia la podrá igualar más fácilmente, pero pedirá menos al negociar sus derechos.

              Si el jugador mantiene el nivel o lo sube, le costará igualar la oferta pero el negocio probable es más alto.

              Dudo mucho que Claver vuelva a jugar alguna vez en el Valencia por lo que el club tendrá la posibilidad de negociar con Barça o Madrid por la necesidad de cupos que siempre tienen.

              No creo que se dé el caso de que el Valencia tenga que igualar una oferta altísima para el rendimiento del jugador, y luego se lo tenga que “comer”, porque no veo a Claver volviendo a jugar allí después de que la relación se haya viciado tanto, pero pudiera ocurrir si al jugador le llegaran ofertas mucho más bajas de fuera de España.

              Hay una situación que no tengo clara, si Claver se lesionará para mucho tiempo este verano supongo que es el Valencia el que le paga su salario el próximo año, por lo que entiendo que ya está pagando un seguro por si eso pasara.

              De verdad Rafa, el Valencia tiene una gran posibilidad de ingresar mucho dinero por el jugador ahora, no debería renunciar a eso porque no se sabe como van a venir la cosas el próximo año. Difícilmente tendrá un escenario más favorable para negociar, podrá ser el mismo, pero mejor, lo dudo.

              • Claver ya no puede ir la sede de la acb a firmar el contrato que valencia igualó a baskonia

                Hay plazos y expiraron. Ahora, si hubiese un interés, como posee sus derechos puede negociar un nuevo contrato

              • Gracias Dermon por tu explicacion y por tu tiempo.

                Esta claro que cada vez se complica mas que vuelva, aunque el de su boca jamas ha dicho que no quiera volver a jugar en Valencia. Sino que quiere jugar Euroliga sí o sí’y que maneja varias opciones. (Es mas, en las semis ACB, cuando salio en prensa el acuerdo Claver-Madrid, él estaba alli en la Fonteta, como lleva haciendo siempre que puede ) Siempre se le ha tratado muy bien hasta ahora. Es así. A partir de ahora, ya no lo se, aunque yo deseo que se respete totalmente su postura. Igual que el respeta la del Valencia !!

                Y bueno, esta claro que un club normal miraria por el tema economico. Pero es que Valencia no parece que quiera negociar o no le convence lo que le proponen (no lo sabemos). Por el motivo que sea. Ya lo hemos comentado muchas veces.

                Un saludo

          • Si el año que viene el Madrid le hace una oferta alta al jugador, el Valencia no creo que la igualara (salvo para echar un órdago al Madrid) porque a lo mejor a Claver le da por quedarse en Valencia por fastidiar, y se montaría un buen lío (jugador con el salario más alto de la plantilla, que descuadraría el presupuesto y además no está a gusto allí). Todo esto es especular, pero creo que habría más margen de maniobra para negociar que ahora mismo.
            Saludos

            • Pienso que Claver nunca se quedaria por fastidiar. Pero bueno, todo puede ser.

              Eso sí, habría mas margen de maniobra para negociar o ya, definitivamente, quedaria claro que la postura es la misma que desde siempre: jugador con contrato con Valencia lo cumple. Ya lo veremos.

    • perdona Pete:
      En el anterior comentario que se ha eliminado preguntaba por tu promesa de análisis de los partidos de play off.

      Sigo habitualmente la página y no lo he visto pero si ya lo has hecho te ruego me pongas un Link porque sin pretender desmerecer a Maestro tus comentarios son superinteresantes.

      Gracias

  21. Muy grande la noticia.

    Todavía puede ocurrir que Randolph se vaya a la NBA por lo que quedaría como estaba pero con Hunter por Willy…

    Pero dado el tornado “NBA” en Europa… quedarse como estaba con ese cambio es bueno.

  22. El mejor “fichaje” de la temporada. No podíamos perder al único pívot que ha casado al 100% con el juego del equipo en la era Laso. Mantenemos al mejor 5 posible.

  23. A ver, la temporada es larga. En ACB, pueden rondar entre 35 y 40 partidos, la copa 2-3, la supercopa 1-2 y Euroliga 32 y 37. En total, unos 80 partidos mínimo.

    Esto da margen más q de sobra, para las rotaciones. Teniendo 3 extracomunitarios, puedes “permitirte el lujo” de rotar uno de ellos x tramos, con lo q eso deja a los 3 jugando en Euroliga, y 2 en ACB.

    Se ha visto q llegando descansado a abril, aspiras a los títulos. Creo q el Madrid con una plantilla de 14-15 jugadores, tiene esas opciones, sin contar q Rudy tendrá sus problemas de espalda, Carroll algún esguince, etc.

    Viendo q el juego interior está perfectamente completado, yo apostaría x un alero español.

    Repescaría a Yusta, y q juegue en ACB 15mins, y con ello, cumples cupos, recuperas un canterano, das descanso al resto, y no descaudras en exceso el presupuesto.

  24. He preguntado a Carlos Sanchez Blas sobre si fichará a Randolph el Madrid finalmente y me ha contestado esto:
    “No me consta que sea al contrario. La operación Randolph la dio el Madrid por cerrada la semana pasada.”

  25. Ya más en serio, y a la espera de que se hagan oficiales las altas y las bajas, a la hora de valorar los cupos, los extracomunitarios y todas las variables, una reflexión:

    1) ¿qué pasa si se lesiona Llull? Hasta ahora si se lesionaban o él o SR siempre nos quedaba “el otro” crack.Si viene Draper -del que en este foro había leído que era imprescindible, antes de venir la otra vez, y que ahora para algunos parece ser un mindundi, con él y con Doncic nos vale, y sólo si es una lesión larga valoramos cubrir la baja fichando? ¿Necesariamente el segundo base ha de ser otro crack? Yo creo que no, pero mejor que no se resfríe Llull y tengamos que comprobarlo una semanita de esas de tres partidos tipo Kazan-Tenerife-Vitoria, por decir algo…

    2) si se lesiona Ayón (extra): a) si está Randolph ya tenemos cubierto puesto y plaza de extranjero; b) ¿hay que ceder a Lima, pensando en esta eventualidad? Yo creo que cubrir la otra plaza de extranjero con AR nos daría un fondo de armario fantástico y que la temporada se avecina larga y mucho más exigente si cabe que las precedentes. El rol de AR no es el mismo que el de Ayón, pero los otros pivots, ilustres veteranos incluidos, si podrían cubrir una baja temporal del mejicano. Lo del fichaje de Lima me parece un enigma, ¿por qué le trajimos y ahora parece que no sirve? ¿Qué es lo que no nos han contado?

    • En una temporada influyen muchas cosas. Por poner un ejemplo “anecdótico” se ha comentado que la final perdida contra Maccabi no se habría perdido si Draper no se hubiera lesionado. Y eso que draper en esos momentos era el tercer base.

      ¿Se pueden tener en la plantilla jugadores por si se lesionan Llull, Ayón o Rudy, tus jugadores estrella? Es imposible. No hay presupuesto.

  26. Palote me hallo. Se nota a la legua el buen trabajo que se está haciendo. Aprovechemos la ola buena, que este ciclo parece irrepetible.
    Por tema presupuestario intuyo que VC olvidado, pero creo que ya no hará falta.
    Ayer decía el representante de Facu por tweeter que lo tiene prácticamente hecho con el Madrid: 1 año más y cesión a Murcia.

  27. Algo que no me queda claro:

    ¿Randolph fichado? ¿Randolph no fichado? Depende de lo que leas, para unos está dentro y para otros aún no. Y con el tema de los cupos, le ven hasta fichando por el Barcelona.

  28. Gran noticia. Ahora a seguir confirmando el resto. Yo creo que Randolph también vendrá, es verdad que no ya no es imprescindible, pero es que de no ficharlo nosotros, se iría al Barca. No les devolvamos la de Ayon. De todas formas, con el ahorro de la ficha del Chacho y la bajada de Chapu, de para la ficha de Randolph y Draper. A lo mejor por ahí vino la rapidez de este fichaje, que hayan preferido perder en el puesto de base, y a cambio tener el juego interior que tenemos. Luego saldra bien o no, pero la dirección deportiva se esta moviendo de maravilla estos últimos tiempos. Que ganas de que empiece ya la competición!!! Bueno, primero los JJOO, paso a paso.

  29. Llull-Doncic-Drappper
    Rudy-Jaycee
    Taylor-Maciulis
    TT-FR-Chapu
    Ayón-Randolph-Hunter

    Amenaza exterior falta y tal vez un cupo, pero un poquito morcillona sí se me ha puesto, os aviso

  30. Muy buenas a [email protected]:

    He vuelto, que podría decir Arnold Alois Schwarzenegger en “Terminator”. ¡¡¡Son las vacaciones!!!

    Primero: He seguido de forma asidua la web aunque no haya participado en el foro. Sé lo que habéis escrito este verano.

    Segundo: Lo primero que hay que hacer es felicitar a dos señores que están haciendo una gestión extraordinaria en el baloncesto del Real Madrid: Juan Carlos Sánchez y D. Alberto Herreros. Pocas veces en esta difícil sección se ha visto tanta eficacia y profesionalidad.

    Tercero: Si se confirman para la próxima temporada los seis nombres que parecen estar atados para el juego interior (Andrés Nocioni, Trey Thompkins, Othello Hunter, Gustavo Ayón, Felipe Reyes y Anthony Randolf), entonces me parece que hay arsenal suficiente para derribar a parte de Europa y alguno de la NBA.

    Cuarto: Luego está el complicado capítulo de los cupos. Actualmente hay 4 en el equipo (Reyes, Rudy, Llull y Doncic) y se necesitaría uno más, sobre todo para prevenir lesiones. La guinda al pastel se llama Víctor Claver, pero ya sabemos como están de “duros” en Valencia.

    Quinto: En la contratación de Ayón, como diría algún político del alicaído panorama en el que nos movemos, ha habido un “magistral manejo de los tiempos”. Buen trabajo.

    Sexto: El hora de empezar a pedir a Florentino la construcción del pabellón propio que este equipo se merece.

    Séptimo: Arrepentidos los quiere Dios. Yo fui uno de los que no creía en el proyecto de Pablo Laso. Me trago mis palabras y asumo mi falta de visión. Los títulos en un equipo profesional son la prueba del algodón. Nada que añadir ante la evidencia de los números.

    Octavo: Es cierto que la marcha del Chacho ha hecho mucho daño. Él sabrá lo que hace. Está visto que el dinero lo mueve casi todo, incluso las voluntades. Pero su marcha debe traducirse en minutos para Doncic, lo cual es una gratísima noticia.

    Noveno: La cantera es el otro gran pilar del baloncesto del Real Madrid. Por abajo vienen un grupo de jóvenes pisando muy fuerte. Conviene planificar siempre pensando en ellos.

    Décimo: Yo confieso: me produce mucho morbo el futuro de Willy Hernangómez. Recuerdo a Sonseca. Por cierto, con más cualidades sobre el papel que él. Pienso seguir sus actuaciones… si es que llega a tenerlas.

    Lo dicho, que me alegro mucho de leer vuestros comentarios.

    • Encantado de volver a leerte y de acuerdo en muchas cosas que dices pero en el final del punto número 3 te has venido arriba jejeje,un saludo y escribe un poco más por aquí,a mi particularmente me gustaba leerte,un saludo.

    • De acuerdo en todo, menos en el pabellon.
      El palacio de los deportes es el mejor sitio posible para el Madrid de baloncesto, a pesar de los inconvenientes que conlleva compartirlo con otros usos.

      Para construir un pabellón propio, habría que hacerlo lejos del centro de la ciudad, donde el trasporte sería peor y volveríamos a sentir efecto caja Mágica, por mucho que el pabellón fuese bonito y moderno y apropiado para el baloncesto.

      Aparte como se ha comentado en la noticia sobre la situación de la ACB, los caprichos de pabellones propios son los principales enemigos de la sostenibilidad.

  31. Primero renovaciones,luego presentaciones d nuevos jugadores,creo que es la estrategia correcta…Aunque tengo la intuición de que , Thompkins y Randolph no estarán conjuntamente en el Madrid..En cambio sí veo a Vazquez,con lo caro que va el kg. de pívot y cupo nacional es muy raro que no haya cerrado su fichaje por ningún otro club.

  32. Yo sigo viendo un gran juego interior, pero lo que veo corto es el roster de bases/escoltas. Con Rudy con sus problemas habituales de espalda, y Carroll ya mayorcete, en esa posición podría tener minutos Doncic, pero solo quedan dos para el puesto de base.

    • Puede que el roster exterior se quede corto. Ahora mismo las opciones más cercanas son incorporar a Campazzo para que Llull juegue más de 2, con el inconveniente del pasaporte del argentino pero con la esperanza de que llegue pronto, como así espera el mismo jugador. O bien darle un protagonismo bestial a Doncic. A mí las dos me parecen buenas.

      • A mi me gustaría la vuelta de Facu la verdad. La plantilla quedaría perfecta en cuanto a rotaciones, tanto interiores como exteriores.
        El problema serían los pasaportes: una plantilla de 14 jugadores con solo 4 cupos y 4 extracomunitarios… complicado de gestionar en ACB.

  33. Al final la buena noticia de Ayon no va a ser tan buena ….

    Randolph al Barcelona.

    No se si es bueno renovar a Ayon y perder a Randolph.

    Una lastima y más si va al Barcelona

  34. Randolph ha firmado por dos años, puede irse si tiene oferta NBA el verano que viene. YA ESTA FIRMADO.

    Por cierto, para mi el Barca sigue teniendo un gran juego interior, Tomic es de lo mejor de Europa, que nadie dude que el Barca este año va a tener un PLANTILLON MUY BIEN DIRIGIDO.

    • Un año solo,nada de dos.
      Y si,aquí hay mucho madridista alardeador y no quiero recordar lo que pasaba hace justo dos veranos con los fichajes de Satoranski,Doellman y Pleiss,tampoco quiero decir como acabó.
      Chulerías las justas que luego la caída es más grande,aún no se ha ganado ni un partido.

  35. Ya sólo falta Claver que fiche de tres y tenemos este quinteto: Llull, Rudy, Claver, Randolph y Ayon-. Me pongo palote y Montolio un madridista más.

  36. A todo esto…escribí hace unas dos semanas esto: “veo dentro de un par de semanas al Chacho fuera y a Ayon dentro”

    A parte de que tomo mucha nota de lo que dice (y calla) @Pete, junto y ato cabos, pienso y…chanaaaan! Sandro Rey al ataque! 🙂

  37. Tomic, Raduliça, Lawall, Vezenkov y Randolph, le hubieran servido al Barça para ir a la par con cualquiera.
    Espero algún gran movimiento culé sorprendente en ese sentido.

  38. Si todo pinta como parece y Randolph ha fichado sólo por un año por aquello de los megacontratos NBA para el año que viene ¿sería muy descabellado renovar a Thompkins y cederlo un año a Valencia a cambio de los derechos de Claver? Redondeamos la plantilla, dejamos que el chaval siga creciendo con un rol importante en un equipo con aspiraciones y le recuperamos el año próximo, cuando como todo apunta, Randolph cruce el charco (que vistas las ofertas de este año está por ver) y si no lo hace nos cubrimos las espaldas con ambos para un tiempo. ¿Estoy loco?

    • No es mala esa… Pero eso sería demasiado bueno para ambos, y una de las partes quiere que sea bueno para ella y malo para la otra, si o si.

      • A ver… si hay posibilidad económica de quedarse con todos, yo me lo quedo a ciegas, pero ¿y si hay que elegir entre él o AR? ¿Y si lo desechamos y se nos va al Barça? prefiero pagarle la ficha de un año a cambio de los derechos de Claver y engordar a un enemigo “menor” que perderle a cambio de nada y beneficiar al máximo rival. Saludos.

  39. La que traéis algunos con Claver,que no pasa nada si no viene,que no nos quitan ni las copas de Europa ni nada.
    Madre mía,parece que es Lebron James o algo parecido,que hay muchos jugadores útiles para el rol de Claver y más baratos.

    • Hace falta un cupo por lo menos para no estar con los 4 justos. Ante la necesidad de un cupo , la oferta de cupos que hay, y tener a Felipe y a Chapu de cuatros a su edad… no parece una mala idea

      • Si yo no digo ni que sea un mal jugador,ni que no hagan falta cupos pero es que ya es obsesión.
        Es muy fácil de entender,es un jugador que no tiene calidad para pagar por el lo que pide Valencia,no hay más,es muy simple.
        No vale más de dos kilos entre traspaso y sueldo en un año.
        Es más yo no daría más de 500.000 a Valencia y 1 kilo al jugador,no es jugador para más.

        • Realmente estoy de acuerdo. Hay cierta “obsesion” como comentas, hasta el punto de haber a estas horas 39 alusiones a Claver, cuando la noticia es de Ayon. Lo curioso es que mucha gente insiste en que hay que ficharlo, cuando hay mas jugadores. Resulta llamativo, la verdad.

          Saludos

    • Estoy contigo, a mi ciertamente me desespera su poca sangre, eso si da un pequeño plus defensivo de agradecer pero en ataque es un jefry taylo pero mas crudito jejeje

  40. Javier,podrias aclararnos un poco el tema randolph? Si ha firmado ya por el Madrid?habría alguna posibilidad de que fichara por el barcelona?o si sale del Madrid sólo sería para ir a la mña?me encanta tu web,muchas gracias de antemano.

  41. Demasiado bonito para ser verdad. No por lo de Ayón, que evidentemente está hecho, sino por lo de Randolph. Seguro que no soy el único que piensa que, por lo que sea, el estadounidense no jugará en el Madrid (y ojalá me coma mis palabras).

  42. Sin qe se enfaden los foreros del Madrid me resulta extraño qe ahora nadie hable de los presupuestos cuando temporadas atrás era el presupuesto del Barça tema muy comentado , si fichan a randolph y renuevan a Ayon frenando las ofertas de Turquía no será barato digo yo !!! Javier qe presupuesto manejara Barça y Madrid la próxima temporada? . Por cierto no puedo evitar sentir envidia del equipazo qe ha formado el Madrid , disfrutarán mucho creo

    • Enfados ninguno.

      Teniendo en cuenta las fichas que ha liberado el Madrid respecto a la temporada pasada más el dinero que deje el Chacho, el presupuesto será similar, quizá algo más alto… Queda por ver que pasa con el tema Claver, creo que si se reuniese a Trey y Randolph no llega la pasta ni de broma.

      Respecto al Barça, pues de momento no ha habido fichajes por lo que es imposible saber nada. Todo dependerá de cómo se presente el mercado y del proyecto que tenga en mente Bartzokas.

    • Muy facil, ahora no se habla del presupuesto porque nadie niega q el del madrid es mas alto. Antes se hablaba del presupuesto porque los cules negabais q el del barça era mas alto. Defendiais q los jugadores iban alli por menos dinero porque eran cules desde chiquititos y demas tonterias. Eso generaba una polemica que ahora no se crea. Tan facil como eso.

  43. Ayón es el mejor fichaje de Madrid,plantilla casi cerrada a principio de Julio,como la de los finalistas de Euroleague,equipos que será raro no verlos en la próxima F4.

    Pero el resto de proyectos intentarán poner las cosas difíciles,ya hay varios que están formando equipos muy competitivos y todavía queda mucho verano para terminar de confeccionar plantillas que busquen competir en el nuevo formato de Euroleague.

    El Barça tiene complicado este año formar un equipo que genere confianza,por los resultados de las últimas temporadas y por una plantilla con la mayoría de jugadores con contrato,pero como seguidor culé desde hace mas de 30 años,sigo confiando que en esta larga carrera de fondo que será la próxima Euroleague no tengamos nada que decir,esperemos a que esto empiece a andar para valorar seriamente las posibilidades de cada equipo.Saludos

  44. yo creo que el barca va a esperar a quien descarta el madrid o Randolph o Trey Tompkins, e ira a por uno de ellos. Haria mal el Madrid de soltar algunos de los 2.

  45. hola,creo que despues de cerrar lo de randolph,la direccion deportiva no puede cometer la barbaridad de dejarle escapar por haber renovado a Ayon,seria cometer el mismo error que en su dia cometio chichi creus,la euroliga este año confirmarmelo, jornadas de liga regular mas play offs despues,hay sitio para tres extracomunitarios de sobra,luego lesiones,bajones de forma,etc,seria un palo,que soltaran a randolph,un error que engordaria a tu maximo rival…

  46. David Pick vuelve a confirmar que Randolph ya ha firmado un año, por lo que viene.
    Con TT supuestamente renovado…alguien mas firmaba una cesion a Valencia a cambio de los derechos de Claver? El año que viene te aseguras a Claver por Nocioni y TT (renovación tipo Campazzo previa) por Randolph. No lo veo mala opción. Te aseguras un cupo y dejas el problema de tener que rotar entre los 3 y el Valencia tener este año al que seguramente seria mejor ala-pivot de la Eurocup.

  47. Oye, a los que estáis mostrando ese extraño pánico porque TT pudiese acabar en Barcelona ¿de verdad creéis que en Barcelona están tan locos?

    Con Doellman renovado y Vezenkov con contrato supongo que les dará la cabeza como para pensar que, en caso de incorporar algún otro ala-pivot, debería destacar por sus aptitudes defensivas.

    Pero vaya, sería lo ideal para añadir a Tomic y Doellman y que siga la autopista hacia el aro.

    • Doellman no está firmado.
      Trey les da el mismo servicio (o mejor) por 1 kilo en vez de dos.
      Yo no soltaba a Trey.

      Lo que dicen de usarlo como cesión para traer a Claver mirando al año que viene y la salida de Randolph no me parece ningún disparate pero Trey no va a querer y yo tampoco quiero porque me parece infinitamente mejor Thompkins. Para cupo subo un canterano o ficho a Mumbrú por Taylor o repesco a Raúl Lopez para rotaciones de 8 minutos.

  48. Pues me había hecho a la idea que Ayon no venia.

    Y me daba igual, es mas no quería (por orgullo sobre todo)

    Randolph casi confirmado, la verdad es que pinta un roster interior bastante competitivo.

    Esto no quiere decir que se vaya a ganar todo otra vez, pero el
    trabajo, ESTA BIEN HECHO.

    Ahora bien, para mi gusto sigue faltando algún generador mas de juego… Casseur y algun cupo, traería a Yusta

    Son gustos personales

    Aun así dar la enhorabuena a la gestión en los despachos de JCS y AH

  49. Leche, no entiendo a los que lanzais preguntas a Javier sobre Randholp y Thompkins, no habéis leído la noticia ? Randholp está fichado y por Trey Thompkins se está negociando, cosa q me alegro xq es lo q vengo manteniendo estos días

  50. Buena noticia, con un poco de maldad, ¿al final ha renovado por 2.2 o por 2.7 millones??
    No sé si Randolph al final jugará con el Madrid o no (yo creo que sí), pero lo que me extraña es que si han firmado un contrato o precontrato no hayan previsto la posibilidad de que no refuerce a ningún otro candidato a ganar la liga española (Barça, Valencia, etc).
    Cuando lo hacen mal se les zumba mucho, así que es de recibo reconocer a los encargados de la sección de baloncesto su buena labor.

    Lo de Claver este año lo veo difícil, pero al menos el año que viene se puede intentar de Vives por Draper (creo que queda libre).

    Un saludo.

  51. Dice ayón en RMTV;
    “Han sido dos años increíbles aquí. He sido muy feliz y eso hay que valorarlo. Como el Real Madrid no hay ningún sitio”.
    Y fueron tan felices y comieron perdices.

  52. -buena noticia,ya era hora ya gustavito!!!
    -mucho juego interior,muchos jugadores de varios colores,cambio de tendencia en el sistema? o se va a jugar con dos balones? rotar? pablo laso rotar?????
    -sigue faltando un cupo y a ser preferible base-escolta.

  53. Javier sabes si esta renovación cierra la puerta a Randolph?
    el Madrid cuenta ya con Trey Y Ayon como extracmnitarios, aunque según se dice el amdrid podria haber estado jugando con 4 extracmunitariosa la vez.

  54. Y pensar que este tío era del Barça… Por favor, que alguien me explique qué le pasó por la cabeza a Creus para regalárselo al Real Madrid, porque, por más vueltas que le doy, no consigo entenderlo.

    Gracias.

    • Pues q tenía un hombro dañado y no pensaba q iba a rendir tanto.

      Si te das cuenta, Tomic lo soltó el Madrid y podía haber sido determinante, q no es tan malo como lo pintan.

      O Bourusis, q tal salió en el Baskonia?? Pues lo dicho unas veces aciertas y otras no.

  55. Gran noticia.

    Solo queda cambiar a Thomkins por Claver y plantillón, cupos, versatilidad, equilibrio, intensidad, calidad etc

    Estos directivos saben lo que se hacen. Un orgullo Hala Madrid

  56. Gran noticia lo de ayon, si viene randolph y se adapta bien y tiene buena actitud pueden darnos muchas alegrias.
    Lo que no acabo de entender es tanta obsesion con claver, me parece un jugador normalito por mucho que haya hecho buena temporada y que no me merece ni mucho menos la pasta que hay que pagar al Valencia y la pasta que cobrara el, que con media europa detras no sera poca.

  57. Si viniese Claver… pues muy bien y plantillon, pero si no viniese no pasaría nada, aunque leyendo a algunos foristas parece que hablamos de Lebron James

  58. Pese a que la contratación de Claver es una de las prioridades de la sección no me extrañaría que en este año no se materialice ante las altas pretensiones de Mercadona, cuatro cupos parece muy justito, pero todavía quedaría la opción de inscribir a un jugador del EBA, o acometer el fichaje de un base nacional, Bellas seria el indicado, canterano que estaría loco por la música, y si no, se va al baile con lo que se tiene y ante una lesión de uno de ellos se inscribe y se juega con 11 fichas en ACB (no creo que en la LR sea un gran problema), en EL no existe esa norma.

    Ayón, Felipe, Nocioni, Hunter no ofrecen dudas por razones obvias. De Anthony Randolphs (AR); no se ha planteado en ninguna parte excepto en Europhobs que este fichaje este en cuestión, además lo da como un supuesto, así que lo asumo como posible fichaje, Lima es nuestro, pero creo que será el damnificado, no veo siete interiores en un roster tan potente y versátil y su actuación en la pasada campaña fue de menos a mucho menos, TT aparece en la pagina del RM como jugador, está en la lista del derecho a tanteo y se ha dicho sin ningún desmentido que se queda,

    ¿Qué puede sustentar su permanencia en esta plantilla?

    1. Su final de temporada, ante el Barca fue de los más destacados y eso pesa
    2. Fue un fichaje consensuado entre Herreros y Laso
    3. Es el tercer jugador de la plantilla con mejor ratio puntos/minutos
    4. El riesgo de su marcha a la NBA es mucho menor que el de AR, es un jugador que puede hacer carrera en Europa
    5. En esto momentos hay un nivel defensivo superior al de la temporada pasada, su aspecto más débil

    Resumiendo los interiores quedarían así;

    Ayón y Hunter (pivots)
    Felipe y AR (4/5)
    Nocioni y TT (4 abiertos)

    Gustos habrán muchos, ese el mío es. Claver quedaría para el próximo año, alguno se irá o se “jubilará”

    • Gran comentario !! Totalmente de acuerdo en todo. Espero que se cumpla. El juego exterior la única duda que me deja quizá algún generador más de juego desde bote. Están muy solos Llull y Rudy que opinas¿

    • De momento tenemos cinco cupos, no cuatro. No se por qué nadie cuenta a Alex Suárez, que perfectamente podría quedarse en la plantilla para alguna lesión o rotación en ACB.

      • Si encima de tener 6 interiores para 2 puestos contamos con Suárez… Donde la plantilla está más escasa es en el puesto de 1.

        • Pues a día de hoy es jugador del RM, así que solo digo eso, que hay que contarlo.

          Tampoco entiendo tu razonamiento cuando Claver juega en el mismo puesto y parece ser que sería un fichaje capital.

          • Tanto Claver como Vázquez eran opciones para el puesto de 4 antes de tener a la dupla Randolph-Thompkins. Con estos dos en la plantilla, ninguno de los dos tiene sentido, ya que la rotación interior quedaría muy larga y la exterior corta. Por eso digo que lo idal sería un cupo exterior, a ser posible base a mi modo de ver.
            Álex Suñarez es jugador del RM, Lima también, Facu también, etc.
            Que pertenezcan al club no quiere decir que tengan que estar en la plantilla final.

            • Yo creo que la jugada va a ser renovar a Campazzo y volverlo a ceder hasta que consiga pasaporte para repescarlo en ese mismo momento.

              Hasta que llegue ese momento Doncic de 1 y si vuelve Facu ya habrá trío de bases con Draper y Llull más Facu y Doncic como comodín para cualquier posición exterior.

  59. Mala noticia! Con esta plantilla seguirán los bares abarrotados los días de partido y las colas a la entrada! Cómo añoro los años de mesina y la caja mágica!

  60. El Madrid con el dinero que se ahorra de la ficha de Chacho y la bajada de sueldo de Nocioni tiene suficiente dinero como para permitirse a Thompkins, Ayón y Randolph, ya que el calendario de ese año va a ser muy duro y es mejor momento que nunca para hacer un esfuerzo extra. Lo de Claver en principio se torna imposible, además parece que ahora es el Dogus el que va a por él.
    Ahora las dudas se sitúan más bien en el juego exterior, donde Taylor no ha renovado y lo de Draper aún no se confirma… Por otra parte hace falta, mínimo, un cupo más. ¿Tirarán de canteranos, o quedará algo de pasta para fichar?

  61. Je, incluso el as dice que Randolph podría acabar en el Barca por el fichaje de Ayon por el tema de los 3 extracomunitarios.

    Como pueden ser tan cenutrios???

    Como va a reforzar así el Madrid a su rival?

    • No se porque tanta emoción, si no viene AR que será lo más seguro tendremos la misma plantilla que la temporada pasada pero sin el mejor base de Europa

        • No fastidies!! Teodosic me da la misma grima que SR.

          Para mi el mejor base de Europa será el que tenga un mejor equilibrio entre asistencias, pérdidas y recuperaciones, que haga jugar a su equipo sin amasar bola y despreocupándose absolutamente de sus puntos (aunque pueda tener la capacidad para anotar si hace falta) y que en defensa sea el primero en marcar la exigencia defensiva del equipo.

          Teodosic y SR no están dentro de esas características.

            • Alvaro “multinick”, se te ha olvidado poner el 74 o el 1974.
              Tu labor de intento de desmoralización en un día festivo para los madridistas es encomiable.

              Te pagan bien o es gratis?

          • Joder Kres! Tenemos el mismo concepto de base, eso sí, te dan un Llull, un Curry o un Irving y no creo que vayas a negarlos por no tener del todo esas características, ¿verdad? 😀

            • Y ya algo más en serio… Curry está cerca de todo eso. Aunque haga muchos puntos no amasa mucho el balón, su equipo tiene una gran circulación de balón, dentro de su limitación física en la nba no es ni mucho menos un agujero defensivo…

              No sé de memoria como anda el balance pérdidas, asistenciasby recuperaciones, pero por lo demás…

              Pero vaya, que cuando hablamos de un extraterrestre pues lo mismo da. Es como cuando viene Gasol a jugar un europeo: da igual si el juego interior ha perdido importancia o si esto o si lo otro… Es infinitamente superior y arrasa, y a poco que acompañe el resto, pues España gana.

  62. Ahora mismo cuantos jugadores seleccionables tenemos? (por lo de cumplir el cupo de 5)
    Lo que no tiene sentido es que la ACB no amplía el número de extracomunitarios, por lo menos para plantillas más amplias, si tienes 15 tíos en plantila (que para los equipos de la nueva Euroliga va a ser prácticamente obligatorio)que puedas tener 3, por ejemplo 3 extracomunitarios + 5 seleccionables + 7 comunitarios

    • Eso de seleccionables ya no es así. Ahora es jugadores que se formaran en España y vale doncic por ejemplo

      para los partidos solo pueden inscribirse 12 jugadores y de esos solo dos extracomunitarios. Puedes tener más en una plantilla de 15, pero debes rotarlos

    • A ver, que la norma se cambió ya el año pasado. Sólo hacen falta 4 cupos en una plantilla de 12. Ahora mismo cumplimos.
      Saludos

  63. la salida del chacho es un palo deportivo,pero económicamente es una buena operación. Deja tres kilos y nos ahorramos otros tres de ficha, eso te permite mejorar la plantilla a nivel de rotaciones, por eso el madrid se puede permitir el lujo de tener el juego interior que parece va a tener.
    El problema viene más bien por fuera, perdemos calidad en en el puesto de base, y ganamos en defensa.

    • No.
      Deja un kilo de indemnizacion.
      Los otros dos los pagara uno el año próximo, el otro al año siguiente.
      Si vuelve al Madrid, se ahorra la indemnizacion pendiente.
      La ficha del Chacho son 2000k, no 3000k

  64. yo creo que se fichará a un español por fuera, un 1-2 para arreglas el tema de los cupos y dar un poco de descanso a los bases titulares, pero no tengo ni idea de quién podrá ser…que alguien nos ilumine

    • Cupos libres o casi libres en posiciones exteriores y baratos (teniendo en cuenta lo que se ha invertido no va a dar para mas) estan:
      Carlos Cabezas
      Alex Hernandez
      Sastre (clausula de rescisión muy asequible)
      Corbacho (que está a punto de firmar por Rio Natura)
      Seguro que habrá alguno mas.

  65. Estáis muy eufóricos y es normal con el plantillon qe tenéis pero recordad qe el deporte y el basket no son una ciencia exacta , sino los equipos turcos y los rusos llevarían más de uña euro liga los últimos años , la confianza puede ser mal enemigo , sois favoritos para todos y eso es un peligro

    • Efectivamente no es una ciencia exacta, fíjate las ilusiones que hubo con Taylor o Thompkins por ejemplo (aunque terminaron la temporada con un 5 raspado), pero bueno lo que esta claro que hace unos años esta sección se conformaba con los restos de otros equipos y ahora pues parece que se trabaja bien en los despachos. Que luego el jugador no llegue a las expectativas creadas es otra cosa pero hay que dar la enhorabuena al staff técnico como a los directivos.
      Evidentemente esto anima a seguir renovando el abono un año más .

  66. vale, ya me habían aclarado antes lo de los 4 seleccionables, Doncic es el cuarto, pero una duda, ¿en cuanto debute con Eslovenia (que no tardará mucho)dejará de serlo no? No es mala opción recuperar a Yusta como dicen por ahí, ¿y con Barreiro que pasó? apuntaba mucho ese chico

    • No tiene q ver, es cupo porq así se estipulan en las licencias federativas de la ACB; no debes olvidar q la licencia de este chico de 17!! Es licencia de formación. No ocupa ni ocupará plaza de extra o dejará de ser cupo porq lleva años formándose en España.

      Lo raro es q Lima no sea cupo, eso sí q no lo entiendo!!

  67. Madridistas, chapeau! Vaya plantillon. Aun me acuerdo cuando muchos le dabais cera a Herreros y cia! Envidia sana de un culé que espera, como siempre, una buena plantilla pero sin ese “plus y magia” que durante estos años veo al madrid.
    Por cierto, el club deberia, aunque fuera poco a poco, empezar a ilusionar a la plantilla (al final para muchos como yo “simples aficionados”, nos alimenta eso : ILUSIÓN

  68. Ciertamente y visto la plantilla de este año, falta un cupo. No tengo nada claro q sea Claver.

    Apostaría por Fran Vázquez para completar los interiores, juraría haber leído q tiene un precontrato con el Madrid.

    De cambiar a Thompkins por Claver no lo creo. Sería una pifia en mi opinión, lo q ganas en defensa lo pierdes en ataque. No sé porq TT tiene tan mala fama, es un jugador joven con muy buena muñeca y hará falta seguro.

    Lo q quedaría algo cojo son los exteriores, comparto la opinión de muchos, visto lo q ha pasado este año (llul, Rudy y Carrol lesionados). Yo apostaría por otro base, pero de momento hay q dejarles trabajar q lo están haciendo de matrícula.

    • Si se queda Trey (que lo dudo), no habría sitio para Vázquez.
      Pienso que el equipo tendrá 8 exteriores (para tres puestos de campo) y 6 interiores (para las posiciones 4-5).
      Si no se ficha a Vázquez, pienso se buscará un cupo exterior.

    • La verdad, no entiendo esa obsesión que se ha apoderado del foro conque al Madrid le hace falta fichar otro cupo. ¿Por si se lesiona algún cupo y no se puede traer a un temporero en su lugar? ¿Y cuántos temporeros ha fichado el Madrid en los últimos años? Quitando el expediente X de Ndour, que nadie sabe por qué se le fichó, sólo repescó a Rivers (con resultado bastante gris) ante la baja de larga duración de Rudy.

      En ACB nos da de sobra con plantilla de 11 y 3 cupos. Si se lesionaran Felipe y Doncic, ambos son fácilmente reemplazables en la plantilla actual. Y si se lesionan Llull o Rudy, no hay ningún temporero que pudiera sustituirles con similar rendimiento, así que tocaría aguantarse. Y esto en ACB. Para Euroliga se podría fichar a quien se quisiera.

      El problema es que, vistos los antecedentes, un jugador que llegara a mitad de temporada tiene un 90% de posibilidades de no rendir en el sistema Laso, así que ¿para qué? Esperemos que no haya lesiones, y si las hay, mala suerte.
      Saludos

      • Si se lesionan Rudy o Llull no hay sustituto posible, ni cupo ni no cupo ni nada. A Rudy se le critica mucho, pero este año el equipo no se ha parecido a lo de los años anteriores hasta que Rudy no ha estado al 70%.

        Es imposible hacer una planificación y conformar una plantilla asegurándote de que el rendimiento no se va a ver mermado si se lesiona una de tus estrellas, pero ya no el Madrid, todos. Como le iría a Fenerbahce si pierde dos meses a Udoh y Bogdanovic? O a CSKA sin De Coló ni Teodosic?

          • Primero que Vesely no me parece que esté entre los 3 o 4 jugadores más importantes para Fener (Udoh, Bogdanovic y Datome están seguro delante, y para mi Sloukas también). Pero bueno, esto claramente es opinable.

            Y segundo que el Madrid estaba perdido, desorientado y fundido. Habría perdido esa eliminatoria contra cualquiera de los equipos que había en los cuartos de final.

  69. Pues a mi la plantilla me da mala espina, el juego interior muy bueno pero no olvidemos a que juega el madrid de laso, los interiores se dedican a poner bloqueos y coger rebotes, todo depende del juego exterior, y carroll cada vez mas mayor, maciulis aporta poco en ataque, taylor es un cero, rudy a ver como le va la espalda,draper es lo que es, y para doncic igual es muy pronto, una lesion de llull puede ser dramatica.
    No se no se igual soy demasiado pesimista pero este equipo se ha hecho grande metiendo triples y corriendo el contraataque, y en eso creo que hemos dado un paso atras.
    Ya veremos que pasa.

  70. Lo de randolph esta cerrado y fichado por el rmadrid o no alguien me puede sacar de dudas. Y q jugador/res piensa el madrid para hacer los 5 cupos en caso de q lima no siga seran 2 jugadores…

      • ¿Nadie está pensando en que el cupo que falta ya es del Madrid aunque en mi opinión lo tendría crudo en este equipo?

        Juega en la misma posición que VC y se llama ALEX SUÁREZ.

        Con él, problema solucionado. La solución está en casa, pero pocos parecen haber deparado en ella…

  71. Plantillón, y una enorme alegría por el trabajo bien hecho,ahora va a ser la hora de Laso, que siempre ha basado su juego en los exteriores, este año va a tener que demostrar que lo puede hacer con el juego interior también, más defensa y juego interior.La gran pregunta es esa, será capaz Pablo Laso de cambiar el libreto?

    • @McKagan
      En mi opinión, el comentario mas inteligente y atinado de toda la página.
      Efectivamente, los esquemas de Laso se basan en el tiro exterior como muy bien apuntas. Pero no solo eso, es que el sistema defensivo, con la salida del Chacho y la vuelta de Draper, también deben cambiar sustancialmente.
      Será capaz Laso de “evolucionar” a una realidad muy distinta a la anterior?
      Mi respuesta es: veremos

    • El libreto de Laso funciona y no lo va a cambiar, gana títulos y divierte al público. El club confía en ese libreto y le trae al entrenador los jugadores que cree que encajan en él, sólo hay que ver el roster interior que se le supone al equipo este año.

      Por qué lo tiene que cambiar? Habrá menos dependencia interior de algunos jugadores y eso ya es la hostia. Una cosa es cambiar y otra cosa es ajustar, y por esto último irán las cosas, pero luego la práctica dicta que nunca las cosas salen exactamente como esperas, que siempre hay que ir ajusrando.

      • Los sistemas se tienen que adaptar a las caracteristicas de los jugadores que tienes en plantilla y no los jugadores a sistemas preestablecidos.
        Con la salida del Chacho y la presencia de Draper ya no es necesario que nuestros centers salga como locos a petseguir al base contrario despues de cada bloqueo, lo que permitira menos desajustes defensivos de los que habitualmente tenemos. A lo mejor, con la configuración actual de la plantilla, los bases se quedan en defensa con sus respectivos pares y no que el alero alto del equipo se quede con el base contrario porque el nuestro no es capaz de defenderle.
        En ataque, mas del 65 por ciento de nuestros ataques esta temporada terminan con el tiro exterior y en muchos partidos el numero de triples supera a los tiros de dos, pero si tienes el mejor juego interior de Europa tienes que equilibrar mas el juego y jugar mas con los interiores, desarrollando sistemas para ellos.
        Si Laso no evoluciona en sus sistemas en mi opinion, mal vamos.
        Evolucionara Laso?
        Veremos.

        • Evolucionar? Lo dudo. En Febrero estará pidiendo un escolta para tirar más triples, y Randolph ya no le valdrá porque no sabe defender a los bases. Al tiempo.

        • Este año es cuando Laso tiene un roster de hombres altos que se ajusta más a su filosofía de juego, y saldrán a hacer ayudas largas, porque eso no dependía del Chacho por mucho que se despistara en defensa (igual que nos jode cuando nos encestan fácil hay que valorar las ventajas cuando se roba el balón, rompes el sistema del rival o o les consumes posesión), afortunadamente los hombres altos este año pueden hacer mejor los cambios defensivos, yo estoy convencido que a Laso le encantaría que el rival no le obligara a ello, pero si tus jugadores pueden asumir esos cambios mejor para tu defensa. El rival también busca sus emparejamientos más ventajosos, y cuanto mejor lo encajes más fácil, un p&r no se puede defender sin cambios o ayudas, es imposible.

          Respecto al abuso del tiro exterior, el Madrid ha tirado menos de tres este año que el pasado, cuando se ganó todo, esto no es una cuestión de sensaciones lo dicen los datos estadísticos. El Madrid no acaba el 65% de las posesiones en tiro exterior, entre ACb y euroliga está en un 53% de posesiones que acaban en T2, un 30% de T3, y 17% en TL.

          CSKA, Barça, Loko o Baskonia, han tirado más de tres en euroliga por posesión que el Madrid, también es verdad que este año en Europa no nos han entrado

          Este año al equipo hay que pedirle un nivel más alto, luego llegarán los títulos o no, que a veces es cuestión de una prórroga, pero esta plantilla se ajusta a Laso perfectamente. Hay que volver a defender como hace dos años ya que la temporada pasada por falta de piernas o lo que sea se bajó mucho en ese aspecto. Y esa mejor defensa la va a buscar como ha hecho siempre el Madrid de Laso, con defensas arriesgadas, buscando tapar líneas de pase, y por supuesto con ayudas largas de los pivots o arriesgando en los p&r de los rivales, así hemos corrido siempre, y corriendo pocos equipos nos ganan, a ver si es verdad que se persigue la falta táctica como se comenta que va a pasar.

          @Tocapelotovic, te insisto, se ajustarán cosas por los jugadores nuevos, pero este año vamos a ver al Madrid “más Laso” de los últimos años.

      • Yo creo que ya lo ha cambiado. De hecho, en la mayoría de partidos ya no corremos como lo hacíamos. Hemos ido a posesiones largas y ataque estático, en gran parte porque los equipos contrarios nos obligan y en parte porque es como se ganan euroligas, y por cierto, la evolución no ha ido del todo mal.
        Si cambiamos porque nos obligan, lógico es también que cambiemos porque nuestros jugadores tienen características distintas. Laso no es mi entrenador favorito, pero sabe como todos que o evolucionas y eres flexible o mueres.
        Eso sí, el año pasado la evolución fue a más tiro exterior, entre otras cosas porque la plantilla tenía menos juego interior. Lógico sería que este año fuéramos hacia un equilibrio mayor, similar al de una buena parte de la temporada 2014-15. Veremos…

  72. A mi me falta un exterior, y a ser posible cupo, pero no se si habrá de esos…. Claver creo que ahora mismo no tendría sitio, TT, AR, Chapu y Felipe. Muchos cuatros, pero si veo algo corto la rotación exterior, Llull, Draper, Doncic, Rudy y Carroll. Una lesión de Rudy o Llukl nos dejaría muy cojos. Pero bueno, tampoco se puede tener todo. Lo que si se supone que tenemos es un juego interior brutal, tanto en ataque como defensa, ojo que no se habla mucho de Hunter, pero creo que va a dar mucho juego.

  73. Del asunto Randolph/Thompkins no voy a a hablar hasta que se confirme quíén o quiénes se quedan.

    En todo caso, hay jugadores suficientes en el juego interior. Si se quedan los dos, sobra Lima. Si sólo se queda uno, Lima podría tener hueco.

    Sigue faltando un cupo, para evitar problemas. Y coincido con algunos foreros que apuntan que sería necesario un jugador exterior para cubrir posibles eventualidades.

    Suárez es cupo, pero ocupa posición en un puesto que está más que cubierto.

    Luego no sería descabellado elucubrar que el cupo podría ser un jugador exterior. Que, como es obvio, tiene que ser barato. No hay dinero para más.

    ¿Candidatos? No veo muchos. Abalde y Yusta están verdes todavía. ¿Sastre? Tampoco lo veo. Corbacho está sin equipo, pero con una temporada casi en blanco. Bellas, el chico que siempre suena, pero que nunca viene. Y no hay muchos más.

    • Los responsables de la sección deben tener en su pizarra algo muy parecido a lo que has escrito tú. Con el nombre de Claver escrito en mayúsculas por algún lado.

  74. @Pezhammer
    Muy de acuerdo con dos matizaciones (en mi opinión, por descontado):
    – Lima no tiene cabida. Laso antes prefiere a Vázquez
    – Candidatos exteriores: Además de los que apuntas, que yo crea que estén libres (a riesgo de columpiarme): Carlos Cabezas y Alex Hernández
    A Sada no le meto porque, en mi opinión, está por debajo de estos dos.

    • Ya me gustaría a mi poder entender que pasa o ha pasado con Lima y por qué. Sinceramente cuando le ficharon parecía tener las características ideales para los 15 minutos de descanso de Ayón, pero bueno, los que están en el día a día sabrán.

    • La opción Vázquez me da grima. Y sigo sin ver qué puede hacer el de Chantada que no pueda hacer el brasileño.

      Cabezas no es un tirador fiable. Y Álex Hernández no está contrastado en alta competición.

      Lo de Sada suena peor que lo de Vázquez. Que ya es decir.

    • bueno,la verdad lo de claver no tiene mucho sentido ya,si valencia no quiere no va a venir,tenemos a nocioni,y alex suarez en su mismo puesto,lo de yusta lo veo bien,canterano,joven y daria rotacion a los exteriores,acabo de ver la pagina de david pick y confirma un año de contrato a randolph y draper,asi que me quedaria mas tranquilo,ademas carlos sanchez blas lo confirma como operacion aparte de la de ayon,por que dejarlo escapar por renovar a ayon,no es propio de herreros,ademas sabiendo donde se va a ir sino va a la nba,y mas si en barcelona esta el entrenador que ha tenido este años en kuban….

  75. ES MUY IMPORTANTE LEER EL ARTÍCULO ANTES DE ESCRIBIR COMENTARIOS… PARA PREGUNTAR COSAS QUE EL ARTÍCULO YA DICE.
    Al próximo que me vuelva a escribir que ha leído en la basura de Eurohoops no sé qué le baneo hasta el año 3514.
    Es realmente lamentable que periódicos deportivos de Madrid y Barcelona se hagan eco de lo que dice una pseudo web como esa que escribe 30 chorradas cada día.
    Y que nadie me diga que Eurohoops decía que negociaba Randolph con el Madrid porque cuando lo decía, no había nada. Y cuando le ficharon en unas horas ellos decían que estaba a punto de firmar con el Barcelona

  76. Tranquilo Javier,los que llevan tiempo leyendo esta web y siguen el periodismo deportivo nacional e internacional saben qué prensa es de chiste y cuál es seria y fiable,en otros casos hay aficionados que con cualquier rumor se agarran a un clavo ardiendo ya que están deseosos de noticias en su equipo y si son buenas mejor que mejor.Felicidades por tu trabajo que estos días están siendo de aupa.Un saludo.

    • En eurohoops han dicho que los lakers han preguntado x mi(me lo pensare)jijijiji,tranquilo Javier que aquí ya sabemos de que pie cojea cada uno.Agradecerte la información dia tras día que nos das.

  77. Si al final no se ficha a Claver, y si finalmente AR no se va a la NBA, la plantilla parece definida: Llull, Doncic, Draper; Carroll, Rudy; Maciulis,Taylor; Thompkins, Nocioni, Reyes; Randolph, Ayón, Hunter. En liga ACB se quedaría fuera de la convocatoria Thompkins que sería fijo en Euroliga con Nocioni y Reyes alternando convocatorias. Cuando Campazzo tuviera la nacionalidad se incorporaría a la plantilla

  78. Pensaba que sólo la presencia del Chacho en la pantilla daba sentido a que siguiera Taylor, pero parece que se valora su trabajo defensivo así como se confía en su mejora en su segundo año. Sin embargo, un jugador con mejor manejo de balón como Rivers (con pasaporte)habría sido útil para cubrir bajas eventuales del resto de exteriores.
    Si bien parece satisfactorio el fichaje de Randolph (a mí me lo parece)creo que es la clase de juegador que cuando está bien se dice de él que “se ha echado el equipo a la espalda” y cuando está mal se dice que es un “chupón”.
    Si trabaja en defensa y selecciona bien sus tiros será un gran fichaje, si descansa en defensa y tira a canasta indiscriminadamente será una decepción.

  79. una duda,si durante la temporada a ayon le dan la doble nacionalidad,se podria inmediatamente ajustar al cupo,y pasar thompkins randolph y ayon a poder ir en la misma convocatoria en la acb? y felicidades a javier por su labor

    • Eso más que nada es tema federativo. Si Ayon se nacionaliza, pongamos en Abril igual la licencia se la expiden en esa misma temporada o no; depende de cómo ande la burocracia.

      Yo echaría a ojo q si es en Abril, no la tenga hasta junio, es decir para la siguiente temporada.
      Puedo equivocarme y q lo tramiten de urgencia pero no suele ser habitual.

  80. Despues de los ultimos acontecimientos, la logica me dice que la proxima temporada tenemos una pedazo de plantilla.
    Mi apuesta es la siguiente:
    Los 3 extracomunitarios se quedan (TT,AR Y GUS) sabiendo que Ayon no tardara mucho en tener su pasaporte.
    Lima saldra cedido o en la operacion claver.
    Si no viene claver, suarez tiene muchas papeletas.
    El segundo base sera Doncil por delante de Draper.
    Vazquez no vendra, la posicion de 5 ya esta muy bien cubierta.
    Taylor se quedara haciendo un papel meramente defensivo aunque espero que mejore con el tema de los pasos.
    La sorpresa de la temporada sera TT el segundo año tendria que explotar como jugador ya que clase tiene de sobra.
    Esta es mi apuesta personal, me puedo equivocar porsupuesto.

  81. Es un plantillón pero nos falta un 1-2 cupo con amenaza exterior…sabéis de alguno libre o que no suponga mucho gasto ? Porque Corbacho y Yusta son más un 2-3…lo bueno de los cupos es que el año que viene quedan libres vives y claver

    • A mi lo que me ha llegado es que en esta situación y una vez apalabradas la incorporación de Hunter, la vuelta de Draper y las renovaciones de Thompkins y Taylor, plantilla cerrada, a expensas sólo de lo que ocurra con Lima. Si acepta salir cedido, se quedará Álex Suárez como ficha 14, que también puede jugar de alero y si no, será Álex quien saldría nuevamente con cesión o con traspaso y opción de recompra (esto último más improbable creo yo). Saludos.

  82. Pues a mi Corbacho me pone como opción económica. Triplista nato y gran conocedor de la Liga Endesa. Es cierto que lo tiene hecho con el Obra?

    Otras opciones para ocupar ese quinto cupo (Siempre y cuando no venga Vázquez) son: Llompart, Rico, Montañez, Yusta, Abalde, D.Navarro, Bellas, Cabezas, Llorca, J.Salgado, T.Urtasun, Ventura, S.Blanco, S.Arco.

    A bote pronto me salen éstos. La idea: un 2-3 que ocupe la decimocuarta ficha y dé descanso en la Liga Regular a los Maciulis, Carrillo y cia.

    Un saludo a todos!!

  83. Cupos en el puesto de base no quedan muchos, se me ocurren dos que se puedan fichar sin mucha oposición del club de origen y aceptablemente económicos;

    Bellas y Cabezas,
    este último tiene a su favor experiencia, un tiro fiable desde todas las posiciones, ve el juego como pocos, su edad –casi 36 años- ya lo limitan., Bellas es canterano, eso dice mucho, es más dinámico, puede rendir mas minutos continuos que Carlos, tiene menos tiro, también tiene experiencia.

    El quinto cupo, si es que se cubre, puede ser cubierto por Suarez, yo nunca he visto la conveniencia de su fichaje creo que se pudo haber ido por Alberto Albalde, espero que en breve se demuestre si mi criterio es el acertado o no, pero esa es otra historia, no creo que queden muchas más opciones factibles.

  84. Joder, en plan romántico, prescindir de Taylor y traer a Mumbrú y convencer a Raúl Lopez de que descolgara las botas sería un puntazo verdad?

    Aunque reconozco que Mumbrú en defensa no nos puede dar muchas cosas de las que nos va a dar Taylor, para esos dos jugadores y para la afición sería una sensación bonita.

  85. @Solodip…. se que estas en plan irónico.
    Si me has leído en otras ocasiones; Heurtel y a tomar por saco el 5 cupo, pero si se empeñan en el dichoso cupo, pues hablamos del cupo.
    Saludos.

  86. Lo de Randolph ya es oficial. Enseguida publico artículo con varias cosas del Madrid

  87. Mi enhorabuena a los foreros madridistas y a los directivos de la sección del Real Madrid. Eso sí es apostar fuerte.Como se suele decir, siento envidia sana desde el bando culé. Intentaremos ser un buen sparring en liga. Supongo que tendreis preparado un homenaje a Bartomeu, Bladé, Creus y compañía…

  88. Si el año pasado el Madrid con un único pívot a pleno rendimiento, Ayon, le paso por encima al Barcelona ,este año no me quiero ni imaginar lo que va a pasar.El Madrid en la liga se va a pasear y e Europa habrá pocos que le puedan ganar.

Comments are closed.