North Carolina derrota a Gonzaga (71-65) y conquista su sexto título universitario

6

Hubo emoción hasta el final y el título nacional universitario se lo llevó North Carolina. Los Tar Heels derrotaron a Gonzaga por 71-65. Es la sexta vez en su historia que se proclaman campeones. Qué duda cabe que es una de las universidades más históricas que existen.

El equipo que entrena Roy Williams ha completado un gran ciclo con un grupo de jugadores que apuntan, en varios casos, a la NBA. El año pasado fueron finalistas y cayeron por 77-74 ante Villanoa. En el 2017, campeones, como en el 2005 y 2009, tres títulos este siglo, como Duke y Connecticut, grandes dominadores las tres los últimos años del torneo.

Joel Berry fue elegido MVP tras anotar 22 puntos. Nigel Williams-Goss fue el mejor de Gonzaga con 15 y 9 rebotes. Hubo cierta polémica arbitral pues los Bulldogs fueron sancionados con muchas personales, especialmente sus hombres altos y eso no gustó.

Gonzaga vencía por 35-32 al descanso y hubo muchas alternativas en la segunda mitad. De un 54-58 para los Tar Heels se pasó a un 65-63 a falta de dos minutos y los Bulldogs ya no anotaron más.

6 Comentarios

  1. Bueno, pues ya tenemos campeón… North Carolina. El partido no ha sido malo, ha sido simplemente horroroso, pero por lo menos ha tenido emoción hasta el final. Muy nerviosos los dos equipos y una máquina de fallar triples los Tar Heels (la primera vez que un equipo gana fallando +25 triples).

    Díficil destacar a alguien, en UNC, Berry (que ha ganado el MOP), a pesar de ese esplendoroso 7/19 en tiros de campo y un poquito Jackson a pesar del día horrible en el tiro (para mi el mejor jugador de los Tar Heels este año). En Gonzaga, Collins se ha metido pronto en problemas de faltas y no ha jugado mucho y Karnowski ha estado muy mal, así que ha quedado todo en manos de Williams-Goss que tampoco es que haya tenido su mejor día en el tiro.

    Enhorabuena a los Tar Heels

      • Estos partidos, lo normal es que sean bastante malos, son chicos muy jovenes y para muchos es el primer gran partido de sus carreras. Aun así, me cuesta pensar en una final con más fallos que esta…. debe ser el sol de Phoenix que les ha afectado mucho.

        En otro orden de cosas, le han dado el Naismith (y el POY…suelen coincidir) a Frank Mason, el base de Kansas. Salvo casos muy obvios, la NCAA tiende a dar los premios a jugadores de ciclo completo o que al menos lleven 2 ó 3 años, cosa que, por otra parte, a mi me parece muy bien. Es cierto que jugadores de 22 años como Mason, tienen ventaja antes chicos de 19 aunque tengan estos más potencial, pero aun así, en temporadas de nivel similar veo perfecto que se prefiera a jugadores que deciden hacer el ciclo entero y no un one and done

  2. De acuerdo con lo Masón que además ha hecho una gran carrera en Kansas y si totalmente de acuerdo que se dé a gente con ciclos completos
    Con lo decentes que habían sido las semifinales la final como dices ha sido mala mala. A NC le pesaba haber perdido el año pasado Big. Time y a Gonzaga ser rookies y además las faltas les han condicionado mucho (y ha sido curioso cuando do además NC tira tanto triple)
    Pero bueno la temporada entera de NC ha sido muy buena y también el march madness con lo que enhorabuena. Además me gustan los programas que no todo es fichar un año y a la NBA

    • Jejeje, si hubiese ganado Gonzaga yo me la imaginaba agarrada a una botella de Maker´s Mark diciendo “No, My God. Why?”.
      PD: desde todo mi cariño y admiración por Lost

Comments are closed.