No son lesiones graves pero el Barça sigue buscando refuerzos: Rice sufre una tendinopatía rotuliana y Pau Ribas, un problema muscular

35

El Barcelona ha realizado hoy pruebas médicas a Tyrese Rice y Pau Ribas tras acabar los dos lesionados el sábado la final de la Supercopa. El club azulgrana informa que el base estadounidense sufre una tendinopatía rotuliana, mientras que el escolta catalán padece unos problemas en el adductor de la pierna derecha. Ambos son duda para los próximos partidos, pero no son lesiones graves. Es decir, que descansarán esta semana en la Lliga Catalana para no forzarlos y ver si pueden debutar en la Liga Endesa el fin de semana o ya la próxima jornada.

Aun así, el club sigue pensando en refuerzos. Casualmente son duda los dos jugadores que pueden jugar de bases cuando ya era baja Koponen por un infausto accidente de tráfico.

Rodrigo de la Fuente prefiere buscar jugadores que no sean estadounidenses porque ya tienen a Dorsey y Doellman y no desean descartar uno para la Liga. Por ello buscan jugadores con pasaporte ante la dificultad de encontrar algún europeo de buen nivel. Los descartes de la NBA que se produzcan a partir de mediados de octubre parecen el caladero lógico para intentar encontrar un fichaje. Asimismo, se rastreará igualmente esos descartes para contratar un interior.

35 Comentarios

  1. Al final un base y un pivot. Es lo lógico o ya lo era antes, pero están a tiempo de encauzarlo y formar una gran plantilla. Acertar con el base me parece más clave que con el pivot puesto que con los que tiene en la plantilla tiene cosas muy distintas ( aunque dorsey y lawal sean casi lo mismo). Pero bases solo tienen a rice, koponen un poco y Ribas otro poco pero son parches. Hay algo que se repetirá como el año pasado y es el overbooking de escoltas.

  2. “Los descartes de la NBA que se produzcan a partir de mediados de octubre” le sirven para apuntalar la plantilla de cara a la larga temporada que tienen por delante. Pero hasta entonces un temporero veterano sin equipo que evite sobrecargar de minutos algunos jugadores

    Hace años, en la época oscura del Madrid, estos tiraron varias veces de Josh fisher. Algo así, pero con más calidad, tiene que haber en el mercado

  3. Sin prisas.a veces es mejor pensarlo detenidamente.veo a la gente muy nerviosa.y contra el Madrid vi cosas que me gustaron.caaaaaaaalma

  4. Lo coherente sería reforzar esas dos posiciones en detrimento del alero donde Claver puede aportar minutos.

    Un base es fundamental con las últimas lesiones y una eurolegue que comienza en breve con partidos importantes todas las semanas.

    Creo que la confección de la plantilla va a penalizar el pasaporte kosovar de Doellman aunque se podrían tener tres americanos.

    Toca rastrear el mercado y quizás buscar alguna cesión para Eriksson y Vezenkov.

  5. Llama la atención que ni los clubes ni los aficionados miremos a la cantera cuando hay lesionados.

    En El Mundo (espero no equivocarme de periódico) venían hoy unas declaraciones de Alfonso Reyes donde decía algo similar a esto: Somos la liga del mundo con menos nacionales y es triste. El aficionado se ve cada vez menos reflejado, cada vez cuesta más identificarse.

    Y a mi entender tiene toda la razón. Por ganar el presente perdemos el futuro, como con la televisión.

  6. Hoy en la foto del primer equipo estaba Peno, igual como solución de urgencia hasta esperar esos descartes de la NBA no está mal.Por otro lado me pregunto si habrá bases descartados de la NBA con pasaporte no extracomunitario, que esa es otra. Saludos

  7. No entiendo la fijación por el tercer extranjero, supongo que lo que da más ingresos es la Euroleague, no? Pues en ACB que roten, ahora mismo tampoco Dorsey está para muchos alardes físicos, fijo que revienta si tienen que exprimirlo cada tres días.

  8. Este equipo le falta un base y pivot , si se aciertan estos 2 fichajes puede este equipo ser muy bueno , el pivot si se busca americano con pasaporte yo lanzo el nombre de Kaman , pasaporte aleman y en Europa podria dar muy buenos 15-20 minutos incluso no descartaria que le quite la titularidad , para ir tirando este año puede servir y el año que viene con mas tiempo se busca una mejor opcion.
    El tema del base pues es muy dificil encontrar un base comunitario y que lo descarten en la NBA , ahora mismo el unico base libre y que sea comunitario solo me sale el nombre de Victor Sada , y podria dar el perfil de base fisico , buen defensor y que aporte intensidad.. y cuando esten recuperados Rice , Koponen y Ribas dejarlo para la ACB a Sada y tenerlo quiza ahi en la recamara.

  9. A mí que me tachen de oportunista, pero al final todo ésto está dando la razón a todos aquellos quienes dudaban y dudan de las renovaciones de Doellman y Dorsey.
    Doellman es un excelente jugador, un tío con mucha clase y que es una delicia visual como finta y se mantiene en el aire para realizar un tiro en suspensión como si fuese un escolta. Además sus tiros contra Madrid y CSKA son de grato recuerdo para el aficionado culé en una temporada de sinsabores. ¿Pero merece la pena gastarse una plaza de comunitario y un buen dinero en él? Es blando, y parece indolente. A un tío que cobra 1,5 y que es extracomunutario le pediría mucho más de lo que suele mostrar Justin. Y no me digáis lo del pasaporte, porque me parece una torpeza de sus representantes y el club por pensar que un pasaporte de un país al que no reconoce España iba a permitirle jugar como comunitario.
    Dorsey es otra cosa. Testiculina pura y dura, intensidad para el equipo, gasolina para la afición y encima no cobra mucho. Pero Dorsey es Dorsey y por mucho que mejore en ataque, aunque la mona se vista de seda, mona se queda. Pero en una época de cambios en la concepción defensiva del baloncesto, Dorseys va a haber muchos. Con su pasaporte y aunque limitados, también pueden aportar en ataque.
    Un buen director deportivo se caracteriza por encontrar diamantes donde otros ven piedras. RDLF ha conseguido convencer al Khimki para traspasar a dos de sus pilares. Tiene mérito, pero aún más sería que hubiera traído un jugador del perfil Doellman y otro de Dorsey sin la dichosa condición de extracomunutarios. Quizás ahora no se tendría que calentar la cabeza buscando dos jugadores que no sean extracomunitarios o al menos uno.
    Y lo digo ahora y lo mantendré. Hasta entonces puede que Doellman y Dorsey me cierren el pico.

    • Totalmente de acuerdo.

      Doellman cobra mucho para no ser ni una referencia en la segunda unidad. No se le discute la clase sino la actitud. Por ese sueldo se espera alguien que tire del carro y salvo algún partido no ha asumido esos galones.

      Dorsey me parece menos error en el caso que recupere su capacidad de salto, por que ahora mismo una abuela coja salta más que el.

      Otra decisión que nos puede salir cara es prescindir de samardo sino traemos alguien que lo mejore que de momento me permito dudarlo.

      Y las otras 2 dudas veze y eriksson espero que tengan minutadas en acb por que sino adiós a su progresión por que en Europa y en partidos clave no jugarán

    • Creo que lo comentas y con acierto lo tendria pensado RDLF pero como etambien penso que donde encuentro un 4 de tanta calidad en el mercado ya no hay loberks y terrence morris en el mercado y si los hubiese el barsa no esta para ciompetir economicante por ellos ( Randolph). Dorsey si me parece un gran jugador para el barsa en este equipo de indoletes. En la pintura dorsey es fundamental como ya se demostro el año pasado si esta al 100 es un jugador bastante valido

  10. Una pregunta Javier Maestro, ¿se sabe ya donde va a ser la próxima Copa del Rey? Dicen que Las Palmas, otras informaciones nombran Málaga….. ¿De verdad es serio no saberlo en casi el mes de Octubre…?

  11. Lo importante es que tanto Rice como Ribas en poco tiempo van a estar en forma.

    Bases sin ser extra en el mercado de calidad ahora no hay,o pasas por caja en algún equipo que no tenga competiciones europeas,como Avelino con Joe Ragland o algún equipo con exceso de equipaje como EFES con Granger o otros mercados como el chino con el ucraniano Pooh Jeter.
    Lo que supondría un gasto importante y cambiar de planteamiento a las primeras de cambio y formar una plantilla de 15,como la mayoría de Tops europeos.

    Para esta semana con liga catalana y debut en la LR en Manresa probaría con Peno,que ya se debería haber probado tanto en el torneo Diamantidis como Supercopa ya que los partidos de pretemporada en teoría son para eso.
    Tambien metería a Sena en el juego interior ya que Dorsey no está ahora mismo para mucho trote.

    Esperar los descartes NBA era arriesgado,pero fue la opción elegida,ahora cambiar de plan no tendría sentido.Saludos

    • No, no eres el único. Es más creo que somos muchos, pero al parecer no incluye al que lo decide (o se le ha acabado el dinero para fichar, y solo le queda para un “pivot-con-pasaporte-descarte-de la nba”).

  12. Por cierto, para el puesto de pivot, estamos todos de acuerdo con que hace falta un jugador que pueda hacer de 4 y de 5, que aporte cosas diferentes a los que ahora hay, con calidad para postear y que no sea extracomunitario. Fichemos a Samardo Samuels! Oh wait…

  13. pues a mi los 2m de Claver a medio-largo plazo me parece muy rentables, ahora que el equipo tiene carencias el jugador mas polivalente para compensar el equipo es el y eso vale mucho pq puede hacer que un presupuesto de 30M tenga mas o menos sentido…..lastima que no este en el Madrid

  14. Sin duda, y debido a las circunstancias, lo que urge ahora es contratar un base. La cuestión es si contratar un “perfil Rice” o alguien más defensivo/director de juego y mejor tirador. Yo apuesto por lo segundo, puesto que un base de estas características lo podrías aprovechar toda la temporada y llevar a Koponen al 2 definitivamente.

    Con respecto al pivot, creo que no va a haber novedades hasta entrado el mes que viene (descartes NBA). El perfil debe ser un jugador que sea un buen defensor (sin ser Dorsey o Lawal) y con buena manita. Lo que se dice un 4,5. Algo tipo Muscala… 😉

  15. Tal y como comentaba ayer el gran Jordi Robirosa en su cuenta de Facebook, una opción sería Victor Sada, conocedor de la casa, que actualmente está entrenando con el Barça B por lo que su incorporación podría ser inmediata. Está claro que no es un base del perfil Rice precisamente, pero teniendo en cuenta que en cuanto Tyrese estuviese recuperado se le podría mandar de vuelta al B parece la opción menos mala a estas alturas de la película…

  16. Lo de Rice puede pasar, un golpe y un par de semanas de baja, ok.
    Lo de Koponen ya es mas rocambolesco, pero vale…
    A mi lo que me empieza a preocupar es lo de Ribas. Creo que arrastra una lesión permanente des de que llegó al Barça, por Dios!

Comments are closed.