Navarro y Llull hablan de fracaso de España; Orenga descarta dimitir

85

Tras un partido tan tenso y una derrota tan dolorosa, las reacciones posteriores al encuentro tuvieron mucha miga. Especialmente, unas de Navarro.  “Pensábamos que hoy íbamos a estar en la final antes de jugar en estos partidos y hoy nos han pasado por encima, es un fracaso”, aseguró el escolta tras el partido, cuando reconoció que el equipo francés preparó mejor el encuentro.

“Ellos han preparado mejor el partido, les ha salido mejor, han estado más concentrados”
, dijo Navarro, que reiteró que se pensó más en una posible final que en los cruces decisivos. “Todo el mundo pensaba más adelante del partido de cuartos”, antes de subrayar los despistes en defensa: “Hemos tenido muchos despistes atrás, ellos han jugado mejor que nosotros”.

El seleccionador Orenga era muy esperado porque enseguida se vio que iba a cargar con las culpas. Muchos gritos de dimisión desde las gradas al acabar el partido y también muchas críticas en las redes sociales tras el partido.

“¿Dimisión? Ahora mismo estoy pensando en el partido y en lo duro que es vivir estos momentos. Soy una persona de la Federación. El año pasado las cosas salieron bien y no hay ningún problema en esta en un sitio o en otro. Hemos intentando un éxito que no hemos podido alcanzar y por el que seguiremos peleando”, apuntó Orenga en rueda de prensa.

De esos gritos, valoró que “lo más importante es que hemos perdido el partido, no que la gente haya gritado una cosa u otra al acabar el partido. El cabreo es monumental de todos. Es normal que se escuchen cosas en contra. El más triste y más jodido soy yo“, añadió.

Orenga lamentó “un día muy duro” en el que se acabó “toda la ilusión por seguir en el camino hacia la final”. El seleccionador analizó así el partido: “El equipo francés ha jugado muy buen partido. Estuvieron con un nivel muy alto en defensa, leyeron todas las situaciones, controlaron el rebote y pararon nuestro contraataque. Aún así tuvimos nuestra opción en el tercer cuarto, pero volvieron a la cargar controlando el rebote. Hemos fallado muchos tiros. Estamos muy tristes. Lo único que podemos hacer es seguir peleando y trabajando”, reiteró.

Además, Orenga se refirió a las palabras de Navarro sobre la preparación del partido: “Lo ha contestado Pau en la rueda de prensa también, que no cree que sea un tema táctico, sino de cada uno de concentración y de todos nosotros a nivel de cuerpo técnico. Hemos hecho una preparación igual que para todos los anteriores, tratando de buscar lo mejor para el equipo. Si a nivel individual los jugadores han cometido errores, el cuerpo técnico también los habrá cometido si hemos perdido”, reconoció el seleccionador.

Por su parte, Pau Gasol indicó que “la preparación ha sido igual que en cada partido. Ha habido falta de concentración, de intensidad. Francia ha salido muy fuerte y la diferencia en el rebote ha sido tremenda. Ha faltado chispa en momentos importantes del partido y tampoco hemos estado acertados. Eso es preparación, pero preparación mental de cada uno”, aclaró.

En este sentido, negó que “la táctica” hubiera sido “mala”. “Son partidos de mucha tensión. Ellos han estado más activos y acertados en momentos clave y nosotros no. Hemos ido a remolque todo el partido, cosa que no había pasado en todo el campeonato”, lamentó. Del partido, apuntó que “es una derrota dolorosa y decepcionante. Teníamos muchas expectativas y habíamos hecho un gran torneo hasta aquí. Los 50 rebotes que cogieron contra 28 es una diferencia enorme”. Asimismo, no dejó entrever que fuera a retirarse de la selección.

Mientras, Llull comentó que “es una decepción grande, las expectativas eran muy altas y la ilusión muy grande por llegar a la final y ganarla en casa”. Para el jugador “teníamos un equipo con mucho talento, un equipo que ha hecho historia en el baloncesto español y es una lastima que se acabe así”

“Este equipo nunca ha puesto excusas y no lo va a hacer ahora. Creo que ellos han sido mejores en el día clave, era un partido a vida a muerte, a nosotros nos ha salido cruz”afirmó un Llull que sobre afirmó que la derrota podría calificarse como fracaso. “Quizá fracaso es una palabra muy dura, pero podría serlo. En caliente te diría que sí, es un fracaso”. El jugador concluyo indicando que “hoy era el día clave y no nos han salido las cosas”.

“Nosotros somos conscientes de lo que iban a hacer ellos, sabemos lo suficiente y creo que hoy no hemos estado a la altura”. El escolta señaló como idea clave del partido que “normalmente empezamos bien nosotros y hoy ha sido al revés empezando 8 a 0”. Luego “han aparecido los nervios, la tensión y querer resolverlo todo en un momento y no salió nada”.

85 Comentarios

  1. He puesto una peticion en change.org pidiendo la dimisión de la cupula de la FEB y de Orenga y pidiendo una auditoria de cuentas para la FEB como han hecho los argentinos
    Saludos y defendamos el ba-lon-ces-to

Comments are closed.