Nacho Rodríguez: “No lo hemos hecho bien en la Euroliga y este curso debemos estar sí o sí entre los ocho primeros”

24
Foto: fcbarcelona.cat

Nacho Rodríguez ha repasado en la TV del club azulgrana el estado del Barça y cómo llegan al inicio de la Euroliga. El responsable de la sección comentó que “es importante llegar al inicio de la Euroliga con estas tres victorias en la liga. El equipo se encuentra bien y tendremos que mejorar en ataque, pero la defensa en los tres partidos ha sido muy buena y los títulos los ganan las defensas”.

No esconde que estar entre los ocho primeros tras dos años muy malos en la Euroliga es vital: “El equipo se está mostrando sólido, esperamos competir en Moscú contra el CSKA y hacer un buen papel en la Euroliga. Estar entre los ocho primeros, que es uno de los objetivos que nos hemos marcado. Afrontamos la Euroliga con la máxima confianza”.

Nacho añadía que “el Barça tiene que estar, por historia y por prestigio, siempre entre los ocho primeros. No nos adaptamos bien al nuevo formato del Eurolliga, muy exigente y duro, y también tenemos la ACB donde todo es complicado, pero no ponemos excusas. No lo hemos hecho bien y este curso sí o sí debemos estar entre los ocho primeros”.

Cree que “tenemos un entrenador con experiencia en la Euroliga, carisma, liderazgo, respeto de la plantilla y el entorno y hay que basarse con ello y en el trabajo diario que está siendo muy bueno”. No quiere excusas: “El calendario no es fácil con tantos partidos fuera de casa, pero jugamos todos contra todos y no debe servir de excusa el calendario que tendremos. Veo al equipo preparado, con ganas de competir en la Euroliga”.

Sobre la plantilla, indicó que “hemos hecho una plantilla equilibrada, la gran mayoría puede jugar en dos posiciones. Tenemos una plantilla de jugadores para varias temporadas y queremos que este núcleo de jugadores esté durante muchos años e ir retocando con alguna pieza”.

24 Comentarios

  1. Quizas estas declaraciones debieron llegar mucho antes,antes de empezar la pretemporada.no sé si meter presión con el top 8 es ahora mismo una buena idea a un equipo que ya de por sí juega nervioso y que se vé a jugadores autopresionados.evidentemente ese es el objetivo minimo,que este año no es fàcil precisamente.en lo que sí tiene razón es en el tema vestuario,este año si hay profesionales no solo cualificados,si no implicados.

  2. Sobre Navarro ha manifestado:

    “Se está formando pero lo veo implicado e ilusionado. Todo lo que nos ha aportado dentro de la cancha lo va a dar también fuera. Va a muchos entrenamientos de infantiles, cadetes, entrena con ellos, representa a su club… poco a poco irá a más. Será uno de los grandes activos de la sección”.

    No comment…

  3. Defensa dice Nacho, defensa clama Pesic….volvemos al basket tostón??marcadores en torno a 65/70 puntos en los partidos del barca?

  4. me encanta lo de decir todas las excusas posibles para acabar con “..no podemos poner excusas….” (lo diga quien lo diga). Por cierto, Juanqui vio el domingo el partido en el Palau en la parte más lejana posible a NR y otros directivos dentro del palco….

    • Correcto, esta mañana he visto la entrevista en BarçaTv (repetición) mientras desayunaba, y el tío ha dicho respecto la Euroliga algo así como “no nos adaptamos al formato y además el fin de semana teníamos la ACB, que es una competición muy dura y no te permite descansar, hay otros equipos con ligas menos potentes que el fin de semana podían recuperar, PERO NO PONEMOS EXCUSAS” … Se me ha quedado la misma cara de imbécil que cuando alguien se te cuela en la cola del súper, como preguntándote: ¿en serio? ¿esto se puede hacer?

    • Perdón por salir del contexto, pero me ha recordado a un gran momento del entrenador de fútbol Capello.

      “Nosotros no hablamos de los árbitros, pero hoy nos han perjudicado.”

  5. ¿Eso de las mariscadas…es un bulo, una leyenda urbana…o es tan real como las panzas de Nacho y Juan ?.

    He de reconocer que me interesa el tema.

    • Me sumo a tu comentario. Hay determinados comentarios que surgen un día en el foro y a partir de entonces se usan como un epíteto (despectiv0) acerca de determinadas personas. Pero me interesa saber si su origen es real o no. Como las mariscadas de Nacho Rodríguez (yo creo que Llaneza es más de cachopo), ¿alguien les ha visto en la realidad en diversas ocasiones en algún restaurante de Barcelona disfrutando de una mariscada?

  6. Lo mejor de todo esto es que los 30 partidos de la fase regular van a poner al Barca en su sitio, ni más ni menos., donde le corresponda. Y estas declaraciones que según quien las escuche, según lo que cada uno conozca, se entuenden cosas diferentes. A mí me suenan a: ‘En los despachos lo hemos hecho muy bien. Veremos ahora en la pista. Menos de top 8, chungo chicos (que lo sepáis)’

  7. Lo que es sí o sí es que Nacho Rodríguez es uno de los peores directivos de baloncesto que se recuerde, si no el peor. Su bajo perfil se confirma en que sólo aspira a estar en Top 8 a pesar de gestionar uno de los 4 mayores presupuestos de la EL (para algunos, el mayor si no se tiene en cuenta la fiscalidad de rusos y turcos).

  8. ¿Está vetado hacer referencia con sorna sobre las mariscadas de Nacho & Company…? No entiendo porqué se censura mi anterior comentario, sino es ofensivo. En fin…

  9. Dan entrevistas a la tele del club ahora, justo antes de que empiece la Euroliga, que con el calendario que tiene quizás ya no hablen hasta dentro de 1 año, porque con las hechuras que le hemos visto al equipo y el calendario puede que sea un principio malo y ello arrastre la temporada a otra vez acabar 10º o más.
    Son unos vividores y aún encima no lo hacen bien y dejan un equipo más bien flojo y descompensado, mucho interior y carencias exteriores.

  10. Que personaje, cualquier aficionado hubiera hecho una plantilla más equilibrada, super población de pivotes, y los l 3 con menos puntos de toda la Euroliga, eso añadiendo que los dos tampoco van sobrados de puntos.

  11. Nacho, Nachete,a quien quieres engañar? una plantilla que te la ha confeccionado Pesic, Como decia Josep Lluis, al soci no se’l pot enganyar. Vete a otra parte con tu proyecto , o no te acuerdas de tus palabras sobre Sito.. El proyecto es SITO, pues asi nos fue…

  12. Entonces si el Barcelona no se mete en el play off de la Euroliga Nachito se va, no? Estaría bien más que nada para ser consecuente con sus palabras

  13. Yo si voy a poner alguna excusa, pero creo que equipos con ligas débiles tienen algo de ventaja… en cualquier caso creo que el Barça puede pelear por la 7ª u 8ª plaza, más de eso lo veo difícil xq falta algo de talento en ataque y el problema del rebote sigue ahí. No me extrañaría que Pusto entre en la rotación con el paso de las jornadas.

  14. NR y Llaneza han convertido al Barcelona en el hazmerreir del resto de España y de toda Europa. Con nuestra historia y nuestro actual megapresupuesto es ridículo que toda la aspiración sea quedar entre los 8 primeros en lugar de aspirar al título como hacen Madrid, CSKA y Fener con un presupuesto similar. Temporada de la marmota, de nuevo.

  15. Creo que sí el Barcelona quiere rendir óptimamente, en la medida de lo posible, habrá de dar más minutos Pustovoyi y menos a Tomic, siempre y cuando el ucraniano no tenga dolencias físicas, claro está. Con los 2 relativamente sanos , hay que repartir minutos inclinándose por el gigantón ex-Obradoiro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here