Nacho Martín está cerca de firmar en Zaragoza

14

El Baloncesto Zaragoza espera cerrar en las próximas horas el fichaje de Nacho Martín. El ala-pívot jugó los últimos meses de la pasada temporada con el Manresa, ayudando a lograr el ascenso a la ACB.

Pero no tuvo una oferta de renovación, sólo conversaciones, y estaba libre en el mercado. Varios equipos preguntaron por él y se ha decantado por el club maño.

Antes de Manresa y Andorra, militó una temporada en el Gran Canaria, dos en Estudiantes y también ha defendido las camisetas de Valladolid, Granada o Gipuzkoa Basket, en la LEB, categoría en la que también estuvo en Zaragoza en el curso 2010-11.

Tiene 35 años y mucha calidad. En buena forma, será un jugador útil. Pep Cargol y Porfi Fisac buscaban un cuatro y Nacho es su elección. Negociación a falta de flecos, pero es previsible que pronto se una a la ‘marea roja’.

14 Comentarios

  1. Hombre, mucha calidad…cuando no le da por lanzar mandarinas “canta” canciones con poco tacto hacia algunos clubes. Recuerdo que una vez apuntó sin respeto hacia Baskonia y ahí le tenemos…el año pasado en LEB y ahora quizá firme con un equipo que se salvó de descender sobre la campana. A veces mejor quedarse callado

  2. Creo que sus mejores años ya han pasado. Esperaba un 4 mejor, la verdad. Experiencia en la pintura tendrán, eso sí. Entre Fran Vázquez y él suman unos cuántos años. A ver cómo sale.

    • no hay que decir q sus mejores temporada ya pasaron, sino que mejora como el buen vino, y quedas como un señor (otra cosa es que en su caso, sea cierto o no). Pero una cosa sí voy a decir, no puede ser que equiparemos el ser profesional del deporte en el siglo XXI, con, yo qué sé, ser esclavo en el Egipto de los faraones… es que se cuidan, tienen descanso, no hacen otras cosas, sólo entrenan un par de horas y 5 veces a la semana. A mí me hubiera gustado ser pro del basket, así que no exageremos con lo de la edad, por favor.

      • La verdad es que no lo decía por su edad, de hecho he puesto que entre él y Fran Vázquez dotarán a la pintura de experiencia, algo que siempre viene bien. Lo decía más bien porqué desde que tuvo la lesión en Andorra, su juego ya no ha sido el mismo, a mi modo de ver. El año pasado lo hizo bien en Manresa pero claro era Liga Leb Oro y en esta categoría los 4s no tienen la fuerza y rapidez que en la Liga Endesa. De todas formas te doy la razón y es mejor quedar cómo un señor así que haga un temporadón y ayude al Zaragoza, si finalmente lo ficha, a cumplir los objetivos del club. La verdad es que no cuesta nada quedar bien, jeje. Un saludo Xavi_1st.

  3. Supongo que la lesión de Schaffartzik ha influido en éste fichaje,el 4 que faltaba debería ser para un extracomunitario,buscar ahora un base europeo de calidad debe ser difícil,un extra es más fácil,por otro lado la idea creo que era que Radovic fuera el 4 titular,Nacho Martín imagino será un digno suplente.

  4. Pues yo creo que es un buen fichaje: muy barato experiencia etc.
    Mejor este que uno de nosedonde que no sabe ni el idioma no la Acb

  5. Gran profesional y no olvidemos que se le debe el MVP de su última temporada en su pucela.

    A nosotros más 4 no nos hacen falta,pero barato,experiencia y un currante.

    Saludos

    Pd;el tema de Vitoria ya lo explicó,toda la razón tenia

  6. Al final Zaragoza ficha a McCalebb, que tiene pasaporte europeo. No sé si el 4 que falta acabará siendo Nacho Martín o un extracomunitario pues creo que sólo han gastado el del cubano Justiz. Tengo dudas con el nigeriano Okoye y con el canadiense Berhanemeskel, que leí que no ocupaban plaza de extracomunitario.

    • Pués yo me aventiraria a decirte que las dudas con Berhanemeskel te iran deApareciendo, hace dos años estuvo en Araberri(Leboro) y destacaba. Buena dirección y una manita de esas que no tiemblan en momentos calientes. Jugaba muy a gusto con 4-5 móviles. PP ara mí un acierto y, seguro, barato fichaje.
      Respecto a Nacho, dudo que tenga la libertad para soltar sus tiros alocados y su físico ya no es el de antes, yo le veo a Fran Vazquez en otro escalón por arriba(o dos)

      • Me refería a que tengo dudas de si ocupan plaza de extracomunitarios, no de sus valías. No me debí expresar bien. Un saludo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here