Nace la revista-libro 1-3-1 para tratar temas de baloncesto en profundidad

6
653

En la pasada Copa del Rey el querido compañero y colega Julián Felipo me regaló una revista-libro muy especial. Era el primer número de 131 Book Magazine, recién impreso, con ese olor intransferible de producto recién salido de la imprenta.

Es un libro-revista pues que se presenta en formato libro (tamaño 240×170), con periodicidad bimestral, a todo color y a un precio de 10 euros. 1-3-1 Book Magazine pretende configurarse como un complemento de los diferentes medios ya existentes en el mercado que tratan sobre basket, según reza la nota de presentación de este primer número.

La idea es tratar temas de baloncesto en profundidad, sin estar atados al corto plazo ni al limitado espacio de unos minutos de radio, una página de periódico o un artículo en una web. Aquí, con 140 páginas, hay espacio de sobra.

Antaño todos los periódicos dedicábamos a veces dos páginas a un gran informe o reportaje, a veces un tema de esos que daban para varias semanas y meses y obligaban a repetir extensión. La nueva Euroliga, las licencias A, la salida de Portela en la ACB son temas que yo recuerdo tratados en profundidad.

Pero el periodismo moderno ya no da para eso, los diarios bajaron mucho sus páginas dedicadas a baloncesto y el lector rara vez reclama temas de larga extensión. Seguramente, es la pescadilla que se muerde la cola: los medios no los damos, el aficionado no los tiene y no los lee, aunque sea una minoría que sí puede reclamarlos y dedicarnos ese tiempo.

En 1-3-1 Magazine habrá espacio de sobra para tratar ciertos asuntos. Mucha suerte a sus promotores y os recomiendo a vosotros, queridos lectores, que la busquéis.

6 Comentarios

  1. Bueno 10 euros en 2 meses tampoco creo que sea para tanto, pero bueno cada uno sabe sus cuentas. Pues lo buscaré, lo leeré y diré que me ha parecido.

    • en kioskos se venderá supongo, y se puede pedir por correos y te la mandan a casa

Comments are closed.