Moussa Diagné, cedido al Fuenlabrada; Suton ficha por Estudiantes y el checo Pechalcek, por el Obradoiro

20

Estudiantes anunció hoy el fichaje de Goran Suton, pívot de 2,08 que cumple 31 años la próxima semana y que ha militado las dos últimas temporadas en el Joventut. Firma para una temporada.

En el Obradoiro también tienen nuevo pívot, el checo Adam Pechacek, de 21 años y 2,07. Procede del AZS Koszalin, donde ha promediado 13.4 puntos (54.3% en tiros de dos, 34,7% en triples y 90.0% en libres) y 5.2 rebotes en 23.3 minutos, en la liga polaca.

Y también nuevo pívot para el Fuenlabrada, un viejo conocido, Moussa Diagné. El jugador llega cedido por el Barcelona al club donde se formó.

20 Comentarios

  1. Buen jugador Suton para el Estu, buen movimiento de pies, capaz de hacerse sus canastas en el poste, y con aceptable tiro exterior.
    Javier, se nota la mano de Willy, o simplemente es que hay más euros que gastar?
    Desde fuera la diferencia que se ve en cuanto a planificación se va notando, se nota que la idea de equipo se tiene clara.
    Sin embargo, Ocampo el año pasado tendría que haber protestado cada bluff que le traían en lugar de agachar la cabeza.
    Juego exterior es el que hay que dar una vuelta ya que de momento contamos con canteranos, y un fichaje nuevo en el 1.

    • Que gracia.
      Me imagino a Willy diciendo a Salva Maldonado, “oye, se me ha ocurrido un jugador,….Goran Sutton”; y Maldonado y todos en el Club alucinados con la “mano de Willy”.

  2. Gran gestión de Barça fichando a Diagné el año pasado y devolviéndolo este año. Parecemos una ONG con el Fuenlabrada.

  3. Maestro, he leído en gigantes que Nacho Martín ha rechazado la oferta del estu para aceptar en el extranjero una oferta mejor, ¿sabes algo del tema?

  4. Estudiantes ha pasado de tener seguramente el cuarto presupuesto más bajo la pasada temporada a tener más o menos el noveno.
    Por cierto, Nacho Martín ha dicho no esta tarde a la renovación que tenía acordada con el Estu.
    Una gran oferta en el extranjero tiene la culpa

  5. Por el momento,si se confirma la cesion de diagne al Fuenlabrada,el juego interior me parece mas flojo y ya es decir,que el del año pasado.Chema y Diagne me parecen solo defensivos.pivot del mismo perfil los 2.como sekulic sea el mismo del año pasado,mal lo llevamos.de momento poca ilusion con el equipo de este año.como esta sea la mejora,mal vamos.espero equivocarme

  6. Pues no voy a echar de menos el compromiso de da-flow..el año pasado no fue el referente que tenía que haber sido en ataque y en defensa…

    Viendo lo del Aris igual habría que pelear por que nos cedan a vezenkov.. puestos a pedir. En cualquier caso esperemos que se haga algo interesante con la ficha que deja libre, que, aunque hubiera sido renovando a la baja, no será poco dinero (para nuestras cuentas)

  7. Si se larga Da Flow se libera un buen sueldo para poderse traer a un jugador solvente que aporte en ataque y en defensa,si se ficha bien creo que se puede salir ganando.

  8. No se merece noticia la no renovación de Nacho?
    Como la que tuvo que su renovación estaba cerrada…de verdad quiere ir Nacho a un país donde cualquier día le vuelven a bloquear la retira de saldos de los bancos?

  9. La última temporada de Nacho no ha ido la mejor, pero nos aportaba mucho, entre otras cosas cierta identidad.
    Esta baile infinito de los jugadores cada dos años consigue aumentar el desapego con los equipos y el baloncesto.
    Aun echo de menos a Oliver, a Rabaseda, a Kuric, gente que se acabo integrando como de toda la vida y que se fueron sin saber muy bien por que.

    • Jaime,

      Yo creo que Nacho,tuvo unos meses malos con lesiones y se contagio de nuestro inicio de temporada,sin mucho sistema ofensivo..

      El baile de cada año es muy simple,jugador joven con proyección que destaca?equipo con más aspiraciones y dos duros más y se lo llevan.Jugador contrastado qu juega bien,más de lo mismo.El romanticismo de este deporte se acabó el dia que se fueron Nacho Azofra o el maltratado Pancho.

      Oliver:Se le firmó un contrato por varios años,de mucha pasta al año,mucha pasta…así estamos.
      Rabaseda:Cobraba unos 250.000€ al año,lo que suponía casi un 20% de nuestro presupuesto en algún caso…Se fue a un equipo que juega en Europa y finalista de Copa….
      Kuric:Jugador excelente,el equipo no estaba a la altura de este jugador.Si no le hubiera pasado lo que le pasó,y más si cabe con pasaporte eslovaco,me hubiera gustado ver donde estaba ese año.Espero que vuelva a lo que fue y llegará donde quiera.

      Se integraron??SI,cuando pudieron volar,se fueron…

      Saludos

      PD:Igual el que se integró es Germán y mira como acabamos con él….

      • Gracias Un Demente,

        mas o menos estaba al tanto, era mas una reflexión relacionada con el romanticismo. Si esa lista también la completa Germán y tantos otros a los que el club maltrata.
        Una lastima.
        Cuando hablo de integrarse es de buena comunión con la afición y el espíritu de club.

        Un saludo

  10. Somos demasiado indulgentes con jugadores que han dado mucha más pena que gloria.Echar de menos a Rabaseda como leo más arriba es un ejercicio de nostalgia demasiado forzoso,yo puestos a ser bizarros prefiero echar de menos a Potapenko.

Comments are closed.