Moerman ficha por el Efes, que ahora quiere a Wilbekin; Ponitka deja el Iberostar y Singleton, el Panathinaikos

41

El mercado en Europa va a más ritmo que en España. El Efes no para de fichar y de hacer oferta. Moerman, tras un año en el Barcelona, vuelve a la liga turca al fichar por ellos para dos años. Ahora intentan cerrar a Wilbekin, con el Maccabi intentando también hacerse con el base-escolta.

Por su parte, Ponitka deja el Iberostar Tenerife también tras un año en España y tiene ofertas del Lokomitiv Kuban y el Darussafaka.

Finalmente, Singleton ha acabado su contrato de dos años en el Panathinaikos y quiere volver a la NBA antes de escuchar ofertas en Europa.

41 Comentarios

  1. Singleton lleva tiempo sonando para Barcelona pero quizá se marche a las Américas…lástima que Baskonia no pueda competir con otras ofertas para traerse a Ponitka, ceeo que encajaría muy bien en su juego. Habrá que seguir confiando en que Timma despierte…

  2. Muy claro lo tendra la gerencia para ir soltando jugadores.
    Moerman ha currado bien todo el año, talento poco, pero curro, mucho.

    • Muy claro no sé, lo normal debería ser dejarlos ir cuando ya tienes atado al sustituto, pero supongo que si el contrato le vence el 30 de Junio… En el caso de Moerman se entiende, creo que es un buen 4 suplente, no más, y para eso ya tienes a 3 cupos. Pero por ejemplo pagar el corte de Koponen sin haber fichado un sustituto aún… Pq pienso que Kuric viene por Jackson, y que en el 2 aún nos falta fichar algo gordo.

      • Cuando dices que en el 2 falta fichar algo gordo, supongo que te referirás al combo, llámese Mccallum, Wanamaker o como quieras llamarlo, Kuric viene seguro por Koponen, es hombre por hombre.
        En serio creés que el Barsa va a tener en plantilla a Kuric, Ribas, Navarro, fichaje de un 2, más el combo estrella? Te aseguro que no será asi.
        Con Heurtel y Pangos en plantilla, Ribas jugará todos los minutos de escolta, más los muchos minutos de Kuric, más los del combo estrella, en serio creés que hay otro hueco para un escolta gordo?

        • Me refería a que falta un fichaje estrella que pueda jugar de 2 (lo que venía a ser Wannamaker). Si será un combo o un escolta no lo sé, preferible combo, pero si es escolta puro Ribas también puede jugar algún minuto de 1 como este año.

          Pero respondiendo a tu pregunta, me planteo un único fichaje más en los puestos de 1-2 (dando por fichados a Pangos y Kuric), y que debería ser un “primer espada” y no un jugador de relleno.

    • yo lo vea igual que tu trumbo

      kuric viene por jackson y navarro …
      pangos por pressey y la parte que le tocaba de rice.
      el supuesto crack x koponen…
      smits x vezenkov
      y falta los sustitutos de moerman y sanders.. que puede venir un 4 y 5 tranquilamente y establecer a claver en el puesto de 3.

    • Habéis escrito exactamente lo mismo que yo, lo que pasa vosotros tenéis la mania de llamar 2 a los combos, que han sido bases toda la vida, habláis de Wanamaker como 2 cuando siempre ha sido base (aunque puede jugar de escolta).
      Por supuesto que va a llegar un Mccallum o un Delaney, por eso le preguntaba a @Ugeltroglodita si con ese 2 gordo al que nombra, se refiere al famoso combo (Delaney, Mccallum o quién sea).
      Porque os aseguro ademas de ese combo no vendrá un escolta estrella, aquí lo dejo escrito a ver si me equivoco o no.
      Es decir, sería una cosa asi Pangos, Heurtel, combo estrella, Ribas, Kuric, Navarro?
      PD: das por sentado que Navarro no sigue, cuando para nada estña claro que no siga, veremos en que acaba la cosa.

  3. No recuerdo donde leí que el Fenerbahce había fichado a Singleton. Hace poco leo que han fichado a Lauvergne. Han fichado a ambos o una de las dos noticias es humo?

    Me sorprendería que un tío sólido, con buen físico y tiro de 3 no encuentre acomodo en la NBA de 4-5 suplente por 2-3 millones. Dicho sea esto, ojalá se quede en Europa. Cuantos más jugadores así tengamos en Euroliga, mejor será nuestro baloncesto.

    • Lauvergne está fichado, cobrará más de lo que cobraba en San Antonio donde tenía muy poca importancia en la rotación. Y Singleton va a intentar encontrar hueco en la NBA antes de contemplar ofertas en Europa.

        • Singleton le hicieron oferta,pero está mirando si tiene hueco en nba.a mí con bestias pardas que juegan allí el físico de singleton no te creas que me encaja mucho.lo que sí creo es que igual elige respiro espiritual en basket chino a desgaste físico de basket europeo.saludos

          • De acuerdo y no. En ocasiones se tiende a sobrevalorar el nivel físico de la NBA. Está claro que hay jugadores que son esas bestias que dices, véase LeBron, Embiid, Westbrook, Antetokounmpo, etc. Pero también hay muchos jugadores con un nivel físico medio o bajo, a los que Singleton no tendría nada que envidiar.

            En cuanto a lo de China, pues no lo sé. Depende del tipo de jugador que sea. Si es de los que le gusta competir y ganar, se quedará en Europa. Si prefiere ir de relax a ganar pasta, pues a China.

            • El problema es que singleton es un 4.5,allí jugaría por dentro,y ahí si le veo poco físico para ir al cuerpo a cuerpo.lo que sí veo es que,como mercado siga así,a medio lokomotiv de la final four en el khimki de bartzokas,sobre todo si shved decide irse a la nba.saludos

              • Con la tendencia a formatos pequeños y abiertos que hay en la NBA, puede desempeñar perfectamente la labor de 5 pequeño y móvil que abre el campo.

                • Pequeños pero fortísimos,y singleton tampoco es que sea muy partidario del cuerpo a cuerpo.saludos

  4. En el Barça el 2 titular supongo será Kuric,Wanamaker para mí hubiera sido otro base que teniendo a Heurtel y Pangos me hubiera parecido excesivo,si fichan a Delaney pensarę lo mismo,son jugadores que necesitan amasar la bola,para jugar de 2 como que no,algún momento puntual como Llull en el Madrid y poco más,por eso me extraña ese interés en esos jugadores,creo que con Heurtel y Pangos con la ayuda de Ribas sería suficiente para el puesto de 1,además Navarro creo que seguirá,serían demasiados exteriores.

  5. Una de las cosas queno acabo de ver y que hay muchos que ponen en las pajiplantillas, es la pareja Hanga/ Claver para el puesto de 3. Teniendo a Hanga, creo k esta claro k nos falta un perfil de jugador que enchufe bien y ayude en otras facetas del juego, pero sobretodo que tenga buen tiro, creo k es basico contar en el equipo con varios jugadores que puedan aportar y sean especialistas desde más alla de ls linia de 3.

  6. Según la última entrevista de Svetislav Pesic en MD hace poco más de un mes:

    “En mi filosofía siempre es importante tener en una plantilla de 12 a tres jugadores en la posición de ‘cinco’, dos puros y otro que pueda también de ‘cuatro’. Y lo segundo, dos bases y un tercero que puede jugar en dos posiciones, como tenemos nosotros con Pau Ribas, y ser capaces de defender al ‘uno’ y al ‘dos’ rival. Si tienes a estos seis jugadores, tienes la base. A partir de aquí, tiradores, aleros, posición ‘cuatro’ son importantes, pero sin la base tienes problemas.”

    Sin ser un experto en el tema, y dando por hechos los fichaje de Pangos y Kyle Kuric, mi humilde opinión es que a Pesic le falta ese combo, a pesar que como el mismo dice también podría ser Pau Ribas. Y luego seguramente va a querer un pívot con otras características, debate que hemos tenido aquí largo y tendido.

    Combo:

    Malcolm Delaney: para los que tienen dudas sobre la incorporación de Malcolm Delaney, mirando sus lineups de esta temporada se ve que ha compartido muchos minutos con Dennis Schroder e Isaiah Taylor por lo que jugar de 2 tampoco sería nada nuevo para él. Supongo que de llegar este jugador u otro de perfil similar entonces Pau, Adam y si llega Kyle Kuric ocuparían el 2-3 con Víctor Claver y Smits también intercalando el 3-4. Si se queda Navarro seguramente será el jugador nº13 y sólo lo veo jugando en caso que Pau se lesione o falten cupos. Esto es algo que Juanki debe tener presente si quiere continuar. Si navarro se retira este sitio lo puede ocupar Marc Garcia o Aleix Font.

    Pau Ribas: si Pau es el elegido para jugar de combo supongo que Pesic querrá un 2 o un 3 anotador. Este puede ser Kyle Kuric pero después de lo acontecido con Wanamaker el Palau espera una estrella.

    Pívot:

    Pues lo que comentamos siempre, contando que Oriola podría ser el 5 capaz de jugar de 4 habrá que esperar si se renueva a Ante Tomic y si Kevin Seraphin sigue. Si siguen los dos, Rakim Sanders no continua y no se ficha ningún alero habría lugar para otro jugador interior. Si Pesic quiere fichar un sustituto de Sanders entonces sólo veo el fichaje de un pívot en el caso que Ante o Kévin, uno de los dos, no siga. Se supone que Atoumane Diagné puede ocupar la ficha 14 y ser cupo de recambio.

    Vaya rollazo…

    ¡Saludos i som-hi palau!

    • De rollazo nada,muy realista.lo que sí veo en pesic es que quiere dos bases que generen,o sea,preocupar al rival.luego en puesto de 1-2 delaney sería ideal(creo que pesic confía mucho en ribas)pero es capaz de traer a mccollum,claro que jugaremos a 100 puntos…y encajaremos por ahí tambien.en el 5 últimas informaciones apuntan a posible renovación de tomic,y así sí que no veo la manera de resolver el galimatias del juego interior.pasar a oriola al 4 y que pesic confie ciegamente en smits,así puedes fichar a un pivot atletico intimidador,cortar a seraphin,que será carísimo,jugar con la tripleta de este año y fichar un 4 extra…saludos @suicidio colectivo

  7. Si el Barsa se queda:

    – Tomic
    – Seraphin
    – Oriola
    – Claver
    – Hanga
    – Huertel
    – Smits
    – Pango
    – Ribas
    – Kuric
    – Navarro

    11 jugadores, faltan 2 o 3, como mucho; tendrán que ser muy pero muy buenos, no? Porque con esto parecido, el año pasado ya se vió lo acaecido. Lo unico que mejora es Pango.

    Pango y Huertel juntos defendiendo, ummm

  8. hola Ronny seikaly lo que has afirmado de Thomas Robinson es informacion u opinion? es que no ha salido nada de nada de eso en ningun sitio por eso te lo pregunto GRACIAS por responder

    • Es mentira, Rony Seikaly es un personajillo que aparece todos los veranos dando nombres que nunca se cumplen.
      Thomas Robinson tiene como única obsesión ahora mismo la NBA, hasta el 15 Julio ABSOLUTAMENTE NADIE sabe donde va a jugar Robinson.
      Una vez pasado el verano y soltar sus nombres al azar, Seikaly ya no vuelve a a comentar hasta el verano siguiente, el verano pasado hizo ridículo tras ridículo.
      Nunca entenderé este afán de la gente por intentar ser periodistas y dar exclusivas, cuando tienen la misma información que la Kioskera de al lado de mi casa.

      • Si llevas razón @Jota, el año pasado lanzaba nombres a diestro y siniestro y no acertó ninguno, No hay que hacerle demasiado caso.

      • Es cierto que ronny seikaly tira nombres al azar,pero para el barcelona no sé,pero que agencia que le representa ha empezado a tantear disponibilidad de clubs europeos sí es cierto.saludos

  9. Buenas tardes Maestro, dispones de alguna información sobre “el tema Navarro”?

    ¿Esta todo parado a la espera de saber el desenlace final?

    • Habrá que esperar acontecimientos, parece tener sitio en la NBA.

      En Europa el CSKA anda buscando un buen 4 precisamente.

      • Los Wolves lo han desechado para dar hueco a Trolliver pero Utah y Suns andan tras el serbio. Con más de 20min esta temporada sería muy extraño que no siguiera allí. Saludos.

  10. Pregunta inocente de un desconocedor del mercado ¿Hay posibilidad de traernos al Barça a los hermanos hernangomez?

    • Este año no; ambos tienen contrato garantizado.
      Mirando a un par de años vista creo que a Juancho sí se le podría ver en Europa, que sea al Barça ya no lo sé, siendo madrileño es posible que tenga preferencia por el Madrid.
      Willy apuesto porque haga carrera en la NBA, aunque el estilo de juego tienda al small-ball un pivot con los recursos ofensivos de Willy siempre será útil (técnicamente no hay 15 pivots mejores en la NBA); y se ve que está trabajando mucho físicamente para mejorar. Ahora mismo está en Charlotte entrenando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here