Nikola Mirotic: “Cuando le dieron el pasaporte a Ibaka me sentí apartado”

22
213

Nikola Mirotic sigue dándole vueltas a su posible debut con la selección española absoluta. El ala-pívot de origen balcánico reconoció ante los micrófonos del programa ‘Al Primer Toque’ (Onda Cero) que se sintió molesto con Sergio Scariolo cuando éste no le convocó para el Eurobasket 2011 en beneficio de Serge Ibaka; una situación que volvió a repetirse este mismo verano.

“Después de los dos años buenos que tuve con la sub-20 española. Ahí esperaba dar el salto con la absoluta. Es una de las razones por las que me enfadé un poco. Ahora lo digo porque me sale de dentro. Esperaba dar un paso más e ir con la selección: hice dos años magníficos, fui el mejor jugador joven de Euroliga, pero le dieron el pasaporte a Ibaka y me sentí un poco apartado de todo esto”, afirmó el jugador del Real Madrid.

“No puedo decir que Ibaka sea un problema para mí. Es mi amigo, es un gran jugador y aporta mucho a la selección. Yo tenía claro que Scariolo iba a llevar a Ibaka a la selección. Scariolo me invitó a la concentración, pero la rechacé porque quería seguir trabajando y descansar. Creo que era lo mejor para mí”.

“Me han surgido dudas y no tengo claro si jugaré con España o Montenegro. No me puedo cerrar las puertas del país donde nací. Sé el nivel que puedo dar y no puedo esperar mucho tiempo para jugar con la absoluta”, prosiguió Mirotic.

“Quiero jugar cuando deba jugar, no cuando falte alguien. Quiero ir solo cuando el equipo me necesite. El tiempo lo dirá. Quiero ir sabiendo que voy a ir a un Europeo, a un Mundial o a unos Juegos Olímpicos. Espero que la Federación haga un esfuerzo. A mí me gustaría jugar con España, aquí he crecido, el Real Madrid es mi casa y estoy perfectamente adaptado a España”, concluyó el ala-pívot al respecto.

22 Comentarios

  1. Mitoric es mucho mejor jugador que Ibaka, pero con el actual presidente de la federaci’pon no va ir en la vida, como no se vaya a la NBA, porque Saez lo que busca es el tema mediatico, más que el deportivo. Lo mismo pasaba cuando Garbajosa cojo jugaba, habiendo jugadores mucho mejores.
  2. Lógicas las palabras.

    El único pero es que creyese que por ser el mejor jugador joven de Euroliga y salirse en la sub20, tuviese ya el derecho a jugar con la absoluta. Para ir a la selección (a esta selección) tienes que ser un referente del equipo. En el Eurobasket´11 no lo merecía. Cierto es que fueron jugadores que tampoco lo son.

    Para los juegos, dado el uso que se hizo de Ibaka, y lo que sufrimos por no tener un 4 abierto y móvil que saliese a defender a 6 metros, si creo que merecía (o era necesario) ir.

  3. Este es el eterno debate, para mí ambos son necesarios, complementarios y muy diferentes, pero claro si satisfaces a uno perjudicas al otro y corres el riesgo que en el futuro no vaya ninguno de los 2, con lo cuál si que es un serio problema porque repito ambos son muy importantes en la actualidad y más si cabe dentro de un par de años cuando ya no estén Pau, Navarro, Reyes y alguno más.
    Está claro que el próximo Europeo, habrá muchas bajas me atrevería a pronosticar que Pau, Marc, Navarro, Reyes, Calderón casi seguro, e Ibaka pienso que también, habrá que ver si Ricky quiere reivindicarse erigiéndose en semilíder, Claver aunque es irrelevante hasta ahora tampoco sabemos si vendrá, así que a MIROTIC le queda una gran oportunidad de erigirse en verdadero líder de esta selección junto a Rudy y LLull para el próximo verano, que sí que es porque no viene Ibaka pero que mejor manera de hacerse fuerte y ganar galones para poder desplazar al congoleño??? si además se consigue hacer un buen papel más aún, no obstante esperoq que para el Mundial puedan llegar a jugar ambos y fin del problema.
    Así a bote pronto la posible selección puede ser:
    Sergio Rodríguez, ¿Ricky Rubio?, Sada/Cabezas; Llull, Martínez, San Emeterio, Rudy, Claver/Suárez/Rabaseda; Aguilar, Mirotic, Vázquez y Rey/Triguero.
    Equipo competitivo pero incierto, ahí se vería lo que pueden aportar jugadores que hasta ahora tienen un papel bastante marginal o secundario en el equipo.
    En principio sus palabras no están demás, el hace valer su condición, ya les gustaría a muchas selecciones tener semejante papelón, porque ambos son muy buenos, totalmente diferentes pero muy buenos, si coinciden y al final pueden jugar juntos creo que en 2014 o 15, pueden marcar una época, no como los Gasol pero cercana, que mantendría claramente en la élite a la selección española.
    • No creo que Vazquez vuelva a la seleción cuando ha declinado ir varias veces, sería una bajada de pantalones del seleccionador.
      Marc Gasol supongo que si irá al europeo y Calderón puede que también. Aunque habrá que verlo.
      Pero el tema es que España no puede permitir que se le escape Mirotic, tiene que ir SI o SI y dar un añito de descanso a Ibaka. Si juega con Montenegro será el mayor error de la historia de la federación.
      • Marc.- Estoy contigo en que es probable que vaya, es su oportunidad de reivindicarse dentro del grupo como algo mas que el hermano de Pau. Seria el primer referente en anotación interior. Ademas ya tiene garantizado un buen contrato multianual con Memphis.

        Ibaka.- Supongo que dependerá de si Thunders juega unos play-off largos o no. El contrato ya lo tiene firmado como Marc.

        Calde.- Una incógnita. Este año se juega la negociación de su contrato. Puede que le presionen para firmar el nuevo con no ir a la selección. O puede que no tenga nada firmado hasta entonces y encima le sirva como escaparate. Si ademas van SR, Ricky y Llull, puede que Calde juegue de escolta varios minutos.

        Suarez.- depende de si se va Scariolo, sin el gominas y una temporada decente, es un fijo, mas si Navarro no va y Rudy juega de escolta.

        Vazquez.- Por mi que no vaya, le ha hecho muchos feos a esta selección, pero reconozco que seria importante que fuese.

        Y ojala vaya Mirotic al europeo y se permita ir al Mundial con dos nacionalizados o se distinga entre nacionalizados de pasaporte express y nacionalizados por años de residencia en el país.

        Le interesa a FIBA por el espectáculo que puede ser ver un EEUU – España otra vez con ese elenco de jugadores.

  4. Pues que juegue con Montenegro, que tendrá asegurado un puesto en esa selección y así jugará Mundial, Europeo y JJOO. Pero no quiere jugar ahí, porque sabe que Montenegro igual no se clasifica para ninguno de esos torneos.
    Y si no quiere ir como invitado a las selección española, pues tampoco debería ir como fijo, por que es un agravio comparativo para otros jugadores españoles que han ido invitados, han ayudado, y sabían que luego iban a jugar ni Europeos, ni JJOO, ni Mundial. Además, en unas declaraciones en Marca, dijo que era el quien no quería ir a la selección por decisión propia, así que no se puede enfadar con el seleccionador por no convocarle.
    La norma dice además (sea justa o no, eso es otra cuestión), que sólo puede jugar un nacionalizado, y por tener un buen papel en la sub-20 ¿da derecho a jugar en la absoluta? Pues si tenemos al máximo taponador de la NBA, la plaza deber ser para este.
    Que se vaya a jugar con Montenegro y deje de rajar.
    • Dos comentarios:

      – Montenegro tiene un juego interior que en dos-tres años puede ser lo mejor de Europa…Mirotic, Pekovic, Dubljevic, Vucevic y Dasic de 3-4. Con Omar Cook dirigiendo de base. Creo que se pueden clasificar para todas esas competiciones.

      – Que sea una situación tensa para la federación no creo que sea motivo para desprestigiar al que todo el mundo ve con proyección para ser el mejor 4 de Europa.

      – Mas nos valdría que jugara con nosotros.

  5. Es cierto que Ibaka es fundamental en la Selección, por poderío físico, intimidación , rebotes, tapones y es un NBA y de los buenos no un cualquiera.
    Pero también es cierto que Mirotic podía haber ido, aunque fuera por otro como V. Claver que no ha echo nada en 2 años y está estancado, e iba a la Selección a estar en el banquillo ,porque no sele utilizaba, para eso mejor haber llevado a Mirotic.
    Yo creo que ahora con la marcha de Felipe Reyes de la Selección y con bajas que habrá en el Eurobasket, Mirotic podrá ir.
    Lo que pasa que no puede haber dos jugadores nacidos fuera de España, a no ser que cambien la norma o hagan algo.
    Asi que o va Mirotic o va Ibaka los dos no pueden ir, e Ibaka ha dicho que siempre que le llamen para la Selección irá…tema complicado.
  6. ¿Mirotic mejor que Ibaka?¿Sufrir en defensa porque juegue el maximo taponador NBA?
    O vosotros (Alberto y Georgio) o yo nos hemos levantado con el pie malo…
    Cierto que mi lista seria otra y que no opino bien de Escariolo pero no me atreveria a defender a Mirotic frente a los interiores convocados este verano (Felipe en todo caso pero hay que valorar su trabajo).
    Sáez y Escariolo DIMISION!!!
    NUMERO DE PLACA YA!!!
    HUELGA GENERAL INDEFINIDA YA!!!
    • Yo me levantado bastante bien, dispuesto a sufrir lo mejor posible el atasco de Madrid jejeje.

      No he dicho que Mirotic es mejor que Ibaka…leelo de nuevo. Para empezar no se pueden comparar porque son jugadores que ocupan el mismo puesto pero que ofrecen un rendimiento radicalmente opuesto en sus equipos.

      Lo que he dicho es que para el Eurobasket´11 no lo merecía, por lo que no comparto esa idea de Mirotic. Ibaka fue un acierto.

      Y que para Londres´12 si podría haber ido dado que echamos en falta un 4 abierto con capacidad de anotar fácil y que ,ademas, en defensa pudiese salir a 6 metros. Mas si cabe, con el uso tan limitado que se le dio a Ibaka.

      SCARIOLO Dimisión.

  7. Lo veo bastante lógico, Mirotic ha pasado por casi todas las categorías inferiores mientras Ibaka sólo jugó un par de años y además ni siquiera habla el castellano como un nativo. Que Ibaka es mejor que él está claro pero eso no quita para que Niko esté descontento.
  8. ¿Y no se puede hacer nada para què puedan estar los dos? venga eso no me lo creo… que contrate la FEB un buffete de abogados bueno y se gaste la pasta para que pueda estar Mirotic en la selección.
    • Dios, qué conciertazo dieron los Judas en Vistalegre!!
      Aupa Halford, canta igual que en el primer disco!
      Yo la elección entre Mirotic e Ibaka también la veo muy chunga.
  9. Ibaka te da cosas en las que no destaca tanto Mirotic, como la intimidación en defensa via tapones, intensidad en el juego en los dos lados de la pista, mejor capacidad reboteadora y además ofrece juego por encima del aro…

    Niko ofrece aspectos del juego en dónde Ibaka flojea más, como grandes anotaciones, capacidad para jugarse los tiros decisivos, gran tiro de media / larga distancia, y sobre todo una calidad técnica y mental que te permiten edificar un equipo que gire en torno a él.

    La decisión está en valorar que es lo que más falta te hace… 🙂

    • Estoy de acuerdo que Mirotic será un buen jugador, pero hasta hoy, Mirotic no ha demostrado “capacidad para jugarse los tiros decisivos” porque en su ekipo los tira otra, “una calidad técnica y mental que te permiten edificar un equipo que gire en torno a él”, ok, vale calidad técnica si, PERO, hoy en día no ganas ninguna de las 3 competiciones que jugará el RM siendo Mirotic el referente y jugador “estrella”, o esto, o me perdido alguna temporada donde este tio haya dominado la acb, o algun eurobasket o alguna euroliga…
      • Bien, dices que será un buen jugador…

        … pues por si me he perdido el aterrizaje en la ACB de Nowitzki, LaMarcus Aldridge, Chris Bosh ó Kevin Love 🙂 dime a día de hoy, excluyendo a Lorbek, qué 4 hay aquí que sea mejor que Niko??

  10. Hay que comerles la hoya a la FIBA y para que el pasaporte de Mirotic pasa por Formación, y en cierto modo lo es, ya que sus tramites se iniciaron antes de la edad requerida y jugo en categorias de formación con la Selección.
  11. Esperemos que el señor saez curre un poco y consiga que que nico juege con españa junto con ibaka marc llull ricky chacho rudy y nuevss incorporaciones tipo dani diez o abrines podemos llegar a rio con un equipo bastamte fuerte y aspiraciones al oro pero todo depende del señor saez
  12. Ibaka es más determinante en defensa. Mirotic lo es en ataque. Hasta aquí todos de acuerdo. Ibaka terminó “triste” el último verano, porque su papel fue decreciendo en el equipo. ¿Por qué? ¿Le cogió manía Scariolo? No creo. ¿Era absolutamente incapaz de entender un solo sistema de ataque? Pues va a ser que sí.
  13. Montenegro tiene un buen equipo,clasificado como 1º por delante de Serbia,para el próximo europeo en Eslovenia.
    Montenegro apuesta claramente por Mirotic,y a Mirotic ya no le vale ver los campeonatos como espectador.
    Aquí la federación ha cometido un grave error y si no consigue que puedan jugar juntos Mirotic e Ibaka,mucho me temo que Mirotic apostará por Montenegro y tendrá toda la razón.saludos

Comments are closed.