Viernes, 21 junio 2013 (5:52)
Miami Heat repite anillo tras imponerse a los Spurs (95-88) en un séptimo partido de infarto; James anotó 37 puntos para hacer historia

Leonard con 19 puntos y Duncan con 24 rozaron el título

Miami Heat repite anillo tras imponerse a los Spurs (95-88) en un séptimo partido de infarto; James anotó 37 puntos para hacer historia

Autor: -

Miami Heat se proclamó campeón de la NBA por segundo año consecutivo tras imponerse en el séptimo partido 95-88 con un inmenso LeBron James con 37 puntos. El partidazo de Leonard, sin duda líder de los Spurs junto a Duncan no sirvió y los de Texas cayeron por primera vez en unas finales de la NBA.

El AAA vivía el último partido de la temporada con el ‘himno’ de los Heat – el ya archipopular “Seven Nation Army” de The White Stripes- a todo volumen para hacer ver el momento histórico que se estaba a punto de vivir.

Después del varapalo del sexto encuentro, los de Popovich entraban duros en el encuentro (5-11) gracias a un enorme Leonard que al descanso ya llevaba 10 rebotes. Poco a poco Spoelstra fue reaccionando y dio minutos a Battier, que respondió con 9 puntos casi consecutivos para cerrar el primer cuarto 18-16 y tomar ventaja importante al inicio del segundo (33-27).

Nadie de los Spurs estaba fino, y las individualidades de LeBron y sobre todo Wade -14 puntos al descanso – eran suficientes.  Poco a poco el martilleo de los Spurs fue devolviéndoles al encuentro, y de la mano de Parker y Leonard volvían a ponerse por delante (40-42), aunque los últimos segundos del segundo cuarto situaban a Miami de nuevo por delante, 46 a 44.

El tercer tiempo arrancó muy bronco y fallón. Los Spurs tardaron en contar con Danny Green, que falló sus primeros 9 tiros, y el marcador se quedó atascado en 54 varios minutos. Un triple de LeBron – el quinto hasta el momento- ponía a los Heat por delante de nuevo (62-57).  Fue de nuevo Leonard, junto a un sorpresivo Diaw, los que devolvían la ventaja a los suyos (64-67) que demostraban estar muy metidos en el partido.

Minutos finales intensos para los locales acompañados de la diosa fortuna hicieron que un triple a tabla sobre la bocina de Chalmers pusiese de nuevo a los de Florida por delante antes de empezar el último periodo 72 a 71.

Pequeño arreón de Miami gracias a otro triple de Battier para poner cuatro puntos de ventaja (81-75). En los primeros cinco minutos, San Antonio perdió seis balones, algo que irritaba a Popovich que veía que se le escapaba el anillo.

Sumaban ambos equipos de tres en tres. Un tiro desde el exterior de ‘Manudona’ era respondido por otro de Battier, que devolvía un dos más uno de Duncan para poner el marcador 88 a 85 a falta de tres minutos.

Con dos puntos de ventaja, un tiro de LeBron a falta de 28 segundos ponía el 92 a 88 que parecía finiquitar el encuentro para finalizar 95-88. LeBron James anotó 37 puntos y fue el héroe de los suyos.

2 Comentarios
  1. Enrique dice:
    Vaya Finales que nos has regalado estos 2 equipos, solo espero que San Antonio aguante todavía un año mas antes este nivel con sus veteranos mas Leonard que cada dia confirma mas su crecimiento, un autentico robo del draft.
    La tuvo facilita Duncan para poner el partido al borde del infarto, pero se salió y Lebron no perdonó la siguiente, lastima………….
  2. mejri dice:
    Se esta forjando la leyenda de un jugador , q puede llegar a ser el mas grande junto a jordan , hoy a dado un graan paso hacia el olimpo , esta fuerza de la naturaleza , este amo del baloncesto , esta estrella q qiere dominar el firmamento de la nba , menudo jugon , q bestia , increible.
    Me rindo a tus pies king lebron