Jueves, 20 junio 2013 (12:18)
Más de 4,7 millones de espectadores vieron el minuto de oro de la final y la media fue 3,3 millones; nuevo récord de un playoffFoto: ACB PHOTO

Más de 4,7 millones de espectadores vieron el minuto de oro de la final y la media fue 3,3 millones; nuevo récord de un playoff

Autor: -

El quinto partido del Playoff Final de la Liga Endesa, emitido ayer en directo por La1 de TVE y TV3 y que enfrentó al Real Madrid y al FC Barcelona Regal, tuvo una audiencia acumulada de 3.346.500 espectadores y un 17,6% de cuota de pantalla.

El minuto de oro o momento máximo de seguimiento del encuentro de la emisión fue de 4.725.900 espectadores y 28,1% de cuota de pantalla.

Desglosamos a continuación por operador televisivo:

- La 1: 2.802.700 espectadores y 14,7 % de cuota
- TV3: 543.800 espectadores y 20,9% de cuota.

Además, la ACB informa de que los cinco encuentros del Playoff Final  de esta curso han alcanzado un total de 9.911.300 espectadores, sumando la media de cada uno de los cinco encuentros. De este modo, se superan los 8.356.000 aficionados que vieron los partidos de la lucha por el título 2011-12.

6 Comentarios
  1. jorge73 dice:
    Lectura positiva: que lo haya visto tanta gente y a ver si, con un mejor trato televisivo, vuelve a sumar más adeptos.
    Lectura negativa: que si no es porque es un Madrid-Barsa, no lo ve ni la 3ª parte. Osea, que no es un interés por la ACB/Baloncesto sino por un sucedáneo de la bipolaridad futbolística de este país.
  2. Lakers16 dice:
    Si vendiesen su producto como es debido, la audiencia seria siempre mejor.Es lo suyo y en el telenoticias hablan hasta de bolos antes q el baloncesto q LO DAN ELLOS. Como hacian con las motos x ej q nos las ponían hasta en la sopa. TVE=Ineptos.
  3. Alonso dice:
    Datos absolutamente irrelevantes. La gente no vio “la final de la ACB” vio “el Barça-Madrid de baloncesto”, como una especie de continuación del fútbol. Estos datos no se refieren al baloncesto como tal. La inmensa mayoría de todos esos no volverían a ver un partido ACB a menos de que fuese otro Madrid-Barça, por muy bien que lo anunciaran o lo trataran.

    El baloncesto no se levanta (si se puede levantar, ójala pudiera mantenerse así) con partidos como estos de vez en cuando. La audiencia real es alrededor de un 3% si no juega ningún club de fútbol. A la gente hay que hacerle ver la igualdad, la emoción, la belleza, el espectáculo, la calidad del baloncesto ACB que hay más allá de las secciones de fútbol. Nadie parece dispuesto a hacerlo.

    Con partidos del estilo Real Madrid-Cajasol a las 12 del mediodía no enganchas al baloncesto a nadie. En cada jornada había un par de partidos que enfrentaban a equipos playoff y, si no jugaban Barça o Madrid, no los echaban.

  4. O sea, que cerca de 3 millones de personas vieron a unos treintanneros cantar alegremente David el Gnomo en el telediario de TVE1 a las 21.59 …. Al principio me mosqueo que no hubiera previa, pero pensandolo bien lo que me preocupa es que esto sea un contenido normal en un telediario.
  5. SUPERCARROLL dice:
    Una pregunta, el horario establecido oficialmente eran las 22:00 horas, el partido dió comienzo a las 22:10, esto es serio?