Manresa-Palencia, segunda semifinal de la LEB por el ascenso

25
Diego Ocampo, entrenador del Manresa

Tras ganar sus respectivos quintos partidos, el Manresa y el Palencia pasan a semifinales en la lucha por el ascenso a la ACB. El equipo manresano tendrá factor cancha. En la otra serie, el Prat se medirá al Melilla.
El Manresa ganó por 81-78 al Leyma Coruña y el Palencia, en Oviedo por 54-66.

25 Comentarios

  1. Enhorabuena a Manresa, ahora ya a coger la directa e ir hacia arriba. Ocampo os lo está poniendo difícil, no me sorprenderá si se carga a una de las mejores parejas de bases de la categoría.

  2. Manresa las ha pasado canutas para ganar a coruña habiendo sido estos los octavos en liga. Lo siento por los manresanos, pero no veo a este entrenador consiguiendo un éxito. Ni con la mejor plantilla de la categoría va a ser capaz de sacar resultados. Me da que Palencia pasa.

  3. Manresa es una plaza mítica y siempre serán un club con la simpatia de todos pero espero que Palencia pueda luchar por estar en ACB. Los castellanos llevan tiempo luchando por estar en la máxima categoría y me gustaría que este año lo consiguiesen, sería una gran noticia para una comarca y una ciudad muy olvidada y que lo necesita social y economicamente.

  4. Creo que Manresa ya no funcionaba muy bien antes de la llegada de Ocampo, por algo se cargarían al anterior entrenador supongo. Pero vaya, tampoco se mucho sobre el caso.

    • Por lo que leí había algún enfrentamiento con la afición y eso fue detonante para la salida de Durán de Manresa. Pero si, la dinámica del equipo ya no era muy buena y si algo he visto estas temporadas en el Joventut es que a Ocampo no se le da muy bien lo de cambiar las dinámicas.
      Ayer lo que me sorprendió fue el mal rendimiento de los bases en Manresa cuando Costa se había mostrado muy sólido toda la temporada.

    • Eso iba a comentar. Mas culpa que de Ocampo, sería de quien decide ponerlo a falta de 5 días para que el Club se juegue su retorno a la ACB.
      El que tomó esa decisión, una vez se atreve a dar ese paso (yo solo sé que el ultimo partido en casa perdieron en casa contra Actel Força Lleida, que al parecer les valió al salvación a estos) … solo puede optar por Ocampo creyendo que es la mejor de las opciones.

      Saludo a todos

        • Pero si a mí me da igual; este partido es de los mas fáciles hasta la final ! … 😂😂😂

          Saludo!

      • El representante de Ocampo tiene mucha mano también. A priori no es una mala opción para Manresa, pero a 5 dias del Playoff…

    • Jajaja, eso mismo he pensado yo, que no veas que tiron tiene el bueno de Ocampo. Ganar los playoffs no se si los ganarán, pero que Manresa será el equipo que mejor entrena este mes está garantizado.

      • Alguna culpa tendra del descabro de la Penya durante 3/4 de la temporada, pero es muy mala formula hacer entrenar mucho a los jugadores y no pagarles hasta que quedan 2 meses de competicion.

        Por cierto felicidades por la permanencia, aunque no aficionado de la Penya, si lo soy de la historia de ese club y tengo como amiguetes algunos ex jugadores. Me alegro de que sigais en la elite

  5. Independientemente de los resultados me da que sólo Manresa podría llegar a cumplir los requisitos para incorporarse a la ACB.

    • Y Melilla, Palencia y Prat… todos pueden cumplir los requisitos. No nos engañemos ahora lo unico que se pide es un pabellón de 5000 personas y eso puede ser cualquier plaza de toros.

      • Ya lo he escrito más abajo pero te contesto aquí también.
        Creo que el que te engañas eres tú. Prat ya ha dicho que no va a subir aunque se lo gane en la pista, así que no creo que sea tan fácil como coger la plaza de toros del pueblo, ponerle unas gradas supletorias y jugar ACB.

        • El Prat es un club modesto, pero si los aficionados quieren tirar para arriba no le veo problema, el presidente puede decir lo que quiera. Es una población de 70.000 habitantes que tiene en un radio de 15 km por lo menos 3 pabellones que cumplen los requisitos Acb y muy bien comunicados.
          El problema de subir a Acb era el cánon, eso ya se eliminó.

    • Y en caso de que no cumpla requisitos alguno de los que suben… se repesca a alguno de los descendidos? Digo antes de que pongan denuncia en los juzgados. O se dejaría en liga de 17 como primer paso a una luga de 16 equipos?

      • Pues en principio deberían ofrecer la plaza a los descendidos, pero estos han de pasar una auditoría y obtener un corriente de pagos. Recordais que estuvo cerca de no pasarla Estudiantes en su último no descenso?

        • ¿Y por que a los descendidos?
          Quiero decir … si un equipo desciende por meritos deportivos deberia descender y ya está. Y ojo, que no dudo para nada, sino al revés, de que no sea como dices.

          Y luego ir a la liga de los que tienen que ascender. Y si uno de los que están en “la liga de los que luchan por ascender”, no puede cumplir los requisitos … pues debería “pasar el turno” a otro pero …. DE LOS QUE ESTÁN EN LA LIGA QUE LUCHAN POR ASCENDER !!!

          Es que es una cosa de sentido común el querer tener una liga donde el meter canastas o no meterlas, sea al menos tan importante como cumplir los requisitos (que por supuesto lo és !!!!)

          En fin, cosas mías.

          • Sería más lógico pues si han de subir 2 que suban los que estan capacitados para hacerlo y no que no desciendan los que se lo han ganado en pista.
            Lo de deberían ofrecer la plaza lo pongo como una opinión porque no estoy seguro si es norma o costumbre normalizada. De hecho en esa costumbre es en la que se basa el Sevilla para ir a juicio y quedarse en acb. Igual hicieron con Gbc pero este renunció a mantenerse un año antes.

            • Estoy con Rafa en que debería ser como él dice, pero creo que se tira de los descendidos si alguien no puede subir.
              Es más, por unas palabras del presidente de Bilbao en la radio desduzco que hay bastantes opciones de que acaben por no bajar (Prat ya ha dicho que no va a subir aunque se lo ganen en la pista, no sé si algún otro ha dicho algo).

              • Pues yo apuesto que pase lo que pase Bilbao no está el próximo año en Acb, antes veremos a Sevilla.
                Esta vez el presidente de Bilbao esta vendiendo humo.

  6. Pues yo en esta eliminatoria apuesto por Manresa. En cambio en la otra creo que Melilla va a pasar contra El Prat a pesar del factor cancha.

Comments are closed.