Viernes, 14 junio 2013 (12:52)
Arranca esta noche el Eurobasket femenino con España midiéndose ante Rusia en el último torneo de Amaia Valdemoro

Arranca esta noche el Eurobasket femenino con España midiéndose ante Rusia en el último torneo de Amaia Valdemoro

Autor: -

Comienza el Eurobasket femenino de Francia, con la selección española en mitad de una reconstrucción que será dirigida por Lucas Mondelo. Está por ver cuales son las aspiraciones de España, en un torneo donde las máximas favoritas, según Amaia Valdemoro, son “Turquía, Francia, Rusia… de momento. Aunque ya se verá“.

Será el último campeonato de Valdemoro con la elástica nacional, así como de Elisa Aguilar. En mitad de un proceso donde entran muchas caras nuevas – Queralt Casas y Laura Gil son de las grandes promesas europeas- habrá que comprobar cuales son las posibilidades de las nuestras según avanza el torneo.

Encuadradas en el grupo B, tendrán que pelear por la clasificación con Rusia -hoy a las 21:00-, Italia -el 16 a las 18:30- y Suecia – el 17 a las 21:00- para cerrar la fase de grupos. Todos los encuentros de la selección de Mondelo se podrán ver en Teledeporte. Los tres primeros encuentros los disputará España en la ciudad de Vannes, en el pabellón Complete Sportif Kercado.

Sin duda, el equipo estará comandao por la experiencia de Valdemoro, Torrens y Elisa Aguilar, aunque la líder de esta plantilla se presume será Sancho Lyttle. Sus números en la WNA – en los Atlanta Dreams- intimidan: 15,4 puntos, 9 rebotes y 2,8 robos. Además, fue junto a Alba Torrens la ganadora con el Galatasaray de la copa de Turquía.

Habrá que ver por tanto las aspiraciones de una selección que disputará un Eurobasket en plena reconstrucción y renovación de jugadoras, aunque el talento y la casta de las españolas harán que intenten llegar lo más lejos posible, en un torneo que será la despedida de jugadoras históricas de nuestro baloncesto.