Malcom Delaney, el base que más gustaba al Barça, se va a los Hawks; Ginóbili jugará un año más

96

The Vertical informó esta noche de que los Atlanta Hawks van a fichar a Malcom Delaney, el base que ha defendido la camiseta del Lokomotiv Kuban las dos últimas temporadas. Era el jugador que más gustaba al Barcelona para reforzar el puesto de uno en lugar de Arroyo, pero ya sabían desde hace unos días que el base apostaba por jugar en la NBA.

Además, esta tarde Manu Ginóbili ha hecho oficial la decisión sobre su futuro. Se especulaba con una posible retirada tras los Juegos Olímpicos del próximo mes, pero finalmente el escolta argentino ha comunicado que jugará una temporada más con San Antonio Spurs.

96 Comentarios

  1. Pues la cosa de bases esta jodido por lo que veo no,sin Deleany sin Wanamaker sin De Colo sin poder competir a nivel de ficha con el Khimki por Rice puff nose que bases con calidad podemos traer la verdad

  2. sigo pensando que el fichaje tienes que pasar por estos tres nombres: Eric McCollum, Turrse Rice (al no jugar la Eurolegua el Khimki se podría negociar su salida) o Koponen.

  3. plantilla:

    Satoransky y fichaje ( McCollum, Rice o Koponen o GRANGER)

    Ribas, Navarro y Abrines

    Perperoglou y Claver

    Tyus, Todorovic y Doellmann (o Vezenkov solo uno de los dos)

    Tomic y Lawall

    Navarro solo jugaría el partid semanal de la Euroleague y en ACB solo los playoffs

    por eso o bien Eriksoon o Marc García se quedarían en el equipo para estar en ACB

  4. Yo con sito apostaria con una plantilla asin
    Bases:Sato-Hakanson
    Escoltas:Abrines,Pau,Navarro
    Aleros:Perperoglou-Derrick Brawn-Marc Garcia
    A.Pivots:Vezenkov-A.Randholp
    Pivots:Tomic-Lawal-Erceg
    Con sito Hakanson seria un gran base y con Brawn y Randholp tendriamos 2 tipos de 15 pts por partido

  5. Vez encoge lo cedería al Valencia que tiene que cubrir la lesión de Shurna, a cambio de abaratar el traspaso o derechos de Claver

  6. Claro el que más gustaba al Barcelona y que gente los que mandan en el Barça, su fichaje era hace mínimo 2 temporadas, ahora lo quiere cuando estaba cantado su salto a la NBA, por cierto nuevo rumor sobre el tema base-barcelona ahora suena el serbio Stefan Jovic del Estrella Roja me parece un base bastante interesante pero yo lo veo más como posible recambio de Satoransky que tiene toda la pinta que se va a marchar a la NBA

    • Antes lo digo antes se cumple, Satoransky a los Wizards, madre mía que solar va a ser este año el Barça

  7. Cuando esperas hasta Julio para reunirte con posibles entrenadores pasan estas cosas. Cuando se decidan a ir al mercado no van a encontrar ni las migas…

  8. se va por la indecisión de la sección; desde el Martes que anuncian ese nuevo modelo han tenido tiempo de hablar con el jugador y e irle que se está preparando algo aceptable; de pena la situación aunque deje 1,5 k en las arcas (para ayudar en la renovación de Neymar).

  9. Satoransky parecía un pilar muy importante para el Barcelona de cara al año que viene. Un duro golpe su marcha, que además es inesperada, y obliga a fichar una nueva pareja de bases, ¿pero cuál? De la Fuente, te espera muuuuucho trabajo.

  10. es lamentable esto; cuatro días después ya echamos de menos a dos grandes: Joan Chichi Creus y Xavi Pascual; por ejemplo Chichi ya tenía atado a James Anderson

  11. A falta de hacerse oficial, Satoransky firma por 3 campañas y un total de 9 millones de dólares. Ya puede el Barcelona hacerse con dos buenos bases… y Jovic no me parece la mejor idea, la verdad.

  12. Y rumores de que Sato se va…..

    Sinceramente, si fuese del Barça estaria muy preocupado. Creo que el nivel de la plantilla va a ser bajito bajito….

  13. Bueno, la noticia mala no es el no poder traer a Delaney, si no, la marcha de Satoransky.
    Si un jugador que ha renovado hacer pocos meses, paga la clausula es por que las cosas no se estan haciendo bien, tal y como ha comentado Javier muchas veces en varios articulos.

    Internamente, tenia la esperanza que manteniendo el equipo, con Sato como “estrella”, y un nuevo entrenados y un par de retoques, como el 3, o hakanson de segundo base, el equipo mejorara mucho y empezara a darnos alguna alegría, pero con la marcha de Sato, lo veo mucho mas complicado.

    La parte positiva, por verle alguna, es que deja 1,5k que pueden ayudar a la reconstruccion del equipo.

    Y de momento, seguimos sin entrenador. Cuando casi todos los equipos de primer nivel, salvo Fener, han definido la mayoría de plantilla, incluso Darussafaka ha fichado medio equipo nuevo, el Barça sigue sin planificación, sin entrenador, ahora mismo, sin bases, y sin ningún atractivo para atraer a jugadores o técnicos.

    Soluciones a corto plazo, serían, moverse rápido con el entrenador, que deberia decidirse mañana. Luego traer a Hakanson y probablemente Adams como bases. Si no, Koponen anda libre o como han comentado atacar a Rice. Este ultimo casi, renovaría “algo” las esperanzas de la parroquia cule.

    • +1 a todo amigo, que hagan una plantilla tipo:

      Rice – Koponen – Hackanson
      Ribas – Abrines – Navarro
      Gentile – Perperoglou
      Doellman – Gist – Bargnani
      Tomic – Bourousis – Lawal

      A poner pasta y todos contentos! Katsikaris de entrenador. También me valen nombres como tyus, Vesely, Udoh etc Vezenkov cedido. Oye en el nba 2k16 estoy en la final contra los spurs con este equipo y no paso el límite salarial 😉 Siendo realistas, si vienen la mitad de esos me conformo porque que mal pinta todo! y eso que yo no suelo ser pesimista pero…

      • Ya te digo, esta muy complicado el tema..
        .
        Ojala apuesten por Rice para sustituir a Sato, ya que deja algo de pasta.
        Armarse de paciencia toca…

      • La plantilla que propones es imposible. Sacar a Koponen de Khimki puede ser viable, pero también a Rice?? Es un jugador muy codiciado y ahora mismo el Barcelona no parece tener suficiente dinero para atraer jugadores así. Adams me cuadraría bastante más.
        Gentile, como Satoransky, creo que acabará en la NBA este verano. Bargnani también es un jugador excesivamente caro y le veo acabando en un algún turco, aunque mejor para vosotros… Y fichar a Borousis teniendo a Tomic?? Completamente inviable.
        Es duro, pero la herencia que ha dejado Creus parece estar maldita. Numerosos jugadores con contrato y salarios demasiado altos, lo que deja muy poco margen de maniobra. No esperéis una plantilla cargada de estrellas, la única salida es fichar con cabeza a falta de cartera, y empezar una reconstrucción que será lenta. Los culés deberéis armaros de paciencia.

        • Lo se amigo, pero en la play esa plantilla me funciona! jajaja inviable totalmente. Oye pues a mi Bargnani no me disgustaría, tiene buena muñeca! lo que no entiendo es el desvalorar a un ugador porque no defienda mucho… spanoulis lo hace? el chacho? teodosic? navarro? y nadie les discute que son de lo mejorcito en ataque aunque no defiendan un pimiento. Saludos y parece que Adams está ataado.

  14. Sin entrenador y sin bases. Planificación espectacular, vamos. Y ojo que ahora tienen que traer a dos directores de juego. ¡Dos!

  15. Qué suerte o por lo contrario lo trabajan bien en el Madrid, no se les va nadie y a nosotros cada año se van 1 o 2 jugadores a la nba.
    Y Tomic no lo quiere ninguna franquicia, que mala suerte tenemos!!
    Bueno , hay que reconstruir el equipo y en dos o tres años estar otra vez en la lucha por los títulos.

  16. cuatro días después y ya estamos añorando a Chichi Creus y a Xavi Pascual; cuando deciden cortar a Xavi ya tenían que haber cerrado el sustituto; aparte que Chichi ya tenía atados a James Anderson y negociado a Will Thomas si Doellmann se iba al Darusafakka

  17. Madremia… Sin Sato esto ya da pena. Una pareja de bases nueva el primer año de una Euroliga con liga regular y con Sito de entrenador, pa mear y no echar gota.
    Los que creen que el kilo y medio de Satoransky decirles dos cosas, una, es posible que el Barça perdone en torno a 500k para asegurarse una posible vuelta. Y dos, en caso de que dieran kilo y medio y que se invirtiera en la plantilla ( que esa es otra) daría con suerte para pagarle el finiquito a Pascual o a Oleson.

    PD: Como puede ser que se permita en Europa que Sato se vaya a la NBA a cobrar una “miseria” que 3 x 9 limpios no son más de 1’5 millones al año.

      • Por que se va, no por pasta, si no por que ve el proyecto, y no lo ve claro. y pasa de estar haciendo el tonto en un equipo en construccion.

        • Mejor no lo has podido definir, Satoranski ya dejo caer que se queria quedar, pero viendo que este equipo no va a ningun lado… Es joven, para que perder el tiempo aqui? En cambio jugadores como Llull o el Chacho rechazan la NBA porque tienen un proyecto ganador al que agarrarse, en caso de que Satoranski fuera jugador del Real Madrid estoy SEGURO de que este año no se hubiera marchado, as estan las cosas actualmente y tenemos que aceptarlas

    • Joder vosotros con Sergio Rodríguez exigis los 3 kilos íntegros de su cláusula de salida NBA y ahora resulta que Satoransky tiene 1.5 y entre que si perdonar dinero y quedarse con sus derechos en Europa por una posible vuelta según tu valorado en 500.000 euros ( joder que derechos más caros) al final resultará que el Barcelona será el que acabará pagando a Satoransky por irse a la NBA. En lo segundo estoy más de acuerdo los 1.5 millones no va a ir destinado para fichajes sino de finiquito para Xavi Pascual

      • Yo creo que no es el mismo caso Sato que puede venir con 26-29 años en lo alto de su carrera y con experiencia Nba a ser uno de los bases más importantes de Europa, que Rodríguez, que volvería con 35 años si es que vuelve, que lo dudo.

        Si a ti te parece mucho 500k por los derechos de un base que tiene muchas papeletas de volver (va de tercer base) y que ya es de los mejores de Europa a mi no.Yo si fuera el Madrid le pagaba esa parte de la cláusula para asegurarme sus derechos a la vuelta sin dudas.

        Y por último yo no digo que vaya atener que pagarle el Barça a él, sino que ese dinero para invertir, serán entorno a un millón y se usará para algún finiquito, que no son poco. Y la realidad es que el Barça o sube mucho el presupuesto o está atado de pies y manos, y esto de Sato era lo peor que le podía pasar.

    • Adams era un gran complemento para Sato. Jugador explosivo, de rachas anotadoras, que te podía cambiar el ritmo de un partido (o hundirte en la miseria). Ahora tendréis que fichar a un jugador que complemente a Adams (si al final lo ficháis), un base más cerebral, con pausa y buena visión de juego, además de tirador aceptable. La pareja Hakanson-Adams a mi particularmente me parece muy arriesgada.

      Este año os toca un verano muy movidito a los culés. Entre rumores y noticias, los amantes de las pajiplantillas se lo van a pasar pipa.
      Saludos

  18. y ahora es el momento de preguntar,de nuevo, porque no se repesco a Kostas Papanikolau el pasado Febrero; porque ya tendríamos los dos 3 en la plantilla para esta próxima temporada; y la segunda pregunta es que como se ha justificado la inversión por la adquisición de Kostas (más de un millón y medio de euros) para luego regalarlo al equipo que te lo vendió y cobro ese traspaso

      • cuando encima quizás este más revalorizado tras regresar de la NBA; y todo a cambio de nada: INEXPLICABLE; hasta que la sección no tenga un Presidente como en su día Salvador Alemany esto no funcionará

        • No vale la pena, @Lasaliano. De un tiempo a esta parte todo lo que rodea a la sección de basket es cómico. Y lo peor de todo, que Nobita es un “hombre de basket” (sic).

          Saludos cordiales.

    • Para no romper la dinámica positiva según el señor Creus. Una explicación muy lógica vamos. Aún me acuerdo de sus palabras y el follon que tuvimos por el foro. Saludos @Lasaliano.

    • No se regalo nada. Papanikolau y Houston pagaron la clausura de escape a la NBA luego Houston lo cortó y el Barça renunció a sus derechos en Europa por otra cantidad de dinero no hecha pública.

  19. Madre mía, que mal pinta esto. Tenía esperanzas en que hubiera una idea de proyecto coherente, pero la salida de Sato, hace que la sensación sea absolutamente opuesta. Por qué si no, iba a irse el checo tras haber renovado esta temporada: simple y llanamente, no hay proyecto.

    Saludos cordiales, con el susto en el cuerpo.

    P.D.: @Pete, @Super, animadme, que estoy a punto de inmolarme a escasos metros del Palau.

  20. Viendo como ha comenzado la agencia libre en la nba, la verdad es que no era descartable. Incluso comienzo a pensar que alguien vendrà a llevarse a Tomic.
    Ahora mismo en la junta estan como en el foro, pajiplantilleando y intentando convèncer al resto de que cada uno tiene la piedra filosofal. Desde el que cree que debe ser si o si un entrenador catalan y propone a Plaza, Maldonado o Posarnau, al que insiste con Saras como ayudante, el que se fuma algo y propone a Messina, los de Aito-sito, Pesic, Katsikaris…
    En fin, parece que el objetivo es mantener -reducir presupuesto y apostar por la cantera. Sigo pensando que hoy en día la apuesta por la cantera en el caso de Barça y Madrid es discutible. Que jugadores como los Hernangomez, que en plantillas de estos equipos serían el 11 o el 12 es una mestra.
    Si el Barça quiera competir en Europa a Corto medio plazo no lo podrà hacer tirando de cantera. Otra cosa és que nos conformemos con estar en finals ACB de forma regular, y intentar luchar por entrar en cruces de euroliga.
    Si el objetivo es trabajar con jovenes creo que Sito o Ponsarnau serían buenas opciones. Personalmente creo que Katsikaris o Trincheri serían capaces de armar equipos Mas competitivos.
    Mientras existan los cupos se deberia trabajar mejor este aspecto. Así intentaria fichar a Claver. Vives seria un perfil similar a Sato, aunque Veo difícil cerrar estas dos operaciones con València.
    En fin a intentar acertar en los dos bases, un tres, y la configuracion del juego interior, y sinó un par de temporadas de indefinicion.

  21. CREUS Y XP hundieron esto con su mala planificación. .Hezonja, Sato el chico q se fue hace poco de la cantera etc etc y algunos aquí hablando de Hakanson cono si fuera Magic y mo juega ni titular ni em Brose por decir uno en fin…

  22. Yo este contrato de Satoranky no lo entendí nunca. Siempre pensé que era solo bueno para el jugador, que el Barça no ganaba nada con ello.

    Si el jugador juega bien, paga una pequeña clausula, que aún bajará más para retener los derechos del jugador, derechos que luego regalaremos al madrid o al Oly.

    Si el jugador sale mal o no evoluciona como se espera, se garantiza 4 años de contrato con un buen sueldo.

    ¿Alguien en la sección mira por el bien del club?

    Por cierto, alguien me puede explicar como el Madrid es capaz de poner clausulas bestiales a sus jugadores tanto fútbol y de baloncesto y en cambio el barça pone clausulas irrisorias? Lo digo en serio, siempre me ha llamado la atención, me parece como si las pusieran en un precio alto pero “pagables” para que si alguien viene con el dinero no tener que justificar que lo han vendido, sinó que ha sido el jugador que se ha ido, y así se quedan por la pasta, porque si no, no lo entiendo.

  23. Y por cierto el Barcelona ficha a un base promesa lituano de 16 años llamado Velicka lo he visto hoy casualmente jugar en teledeporte en el campeonato FIBA Sub17 contra España por la lucha por el bronce y me ha parecido de lo mejorcito del partido y a sido escogido en el mejor quinteto del campeonato como mejor base

    • Y también a Luka Samanic tengo entendido .
      Mejor jugador de su generación ,2000 .Croata de 2 ’08 que lo mismo te juega de 4 que de 3 .
      Al menos desde abajo parece que las cosas se están haciendo bien ,porque Julbe con el B este año ganó el Adidas NG y el Cto. Catalán además de firmar perlas interesantes .No me olvido de Eric Vila ,pero parecía inevitable su salida .

      P.D : Ante Zizic parece que también está apalabrado.

  24. Estoy todavía flipando con la salida de Sato. Ya puestos que venga Utah o quien sea y se lleve a Tomic. Hacemos equipo nuevo y santas pascuas. Para mear y no parar….esto no hay por donde cogerlo.Saludos.

    • Pues vamos, yo hoy por hoy es la única solución que le veo al equipo. Que lleguen y se lleven a Tomic, pague la cláusula y se rescinde con eso a Oleson y Samuels y entre esos salarios y el de Tomic, (dejar de pensar en que Navarro se baje el sueldo, es absurdo) si que se podría reconstruir la plantilla este mismo verano.

      • Lo de Tomic lo digo muy en serio. Te ahorras su ficha de más de 2kilos más traspaso y a puedes hacer otro equipo. No caerá esa breva. Saludos @Oraculo

  25. POR SI TENÍAIS ALGUNA DUDA, EL PROPIO PRESIDENTE DE LOS WIZARDS HA CONFIRMADO EL FICHAJE DE SATORANSKY. Me uno a la propuesta de immolación delante del Palau que decía alguno por arriba. Saludos.

  26. Madre mia, pero el nuevo proyecto no estaba pensado ya de hace meses??
    Al final no nos dara ni para competir por la lliga catalana.
    Y quien es el inutil que puesto una clausla de 1,5k con la pasta que se esperaba que tendrian los equipos Nba este año. Del Madrid no se va nadie xq ponen clauslas millonarias.
    Espero que si vuelve algun dia no lo regalemos como a papanikolau. Sato con su fisico sacaba ventajas y estaba en progresion de ser un base de primer nivel en pocos años pero ahi no sacara tanta ventaja del fisico tendra que progresar en el tiro. Hablo en pasado xq se da x hecho pero no es nada oficial aun.
    En fin esperemos que salgan jugadores rebotados de la Nba. Hay que apostar fuette x Rice que ese si nunca jugaria en la Nba x su altura.

  27. Bueno, tranquilidad. Vamos a dejar trabajar y veamos qué pasa… Siempre habrá tiempo de abrirse las venas. Construir lo que ahora tiene el Madrid les llevó muchos años… y muchos disgustos. O mirad por ejemplo el Baskonia de esta temporada, que parecía un solar y fijaos.

    • @L’Atomic. RM por aquel entonces tenía un núcleo fuerte Nacional. Nosotros ni eso a día de hoy. Baskonia trabaja muy bien el scoting como otros equipos que cuentan con un presupuesto menor. Esa faceta creo que ni la conocen en can Barça. Paciencia habrá que tener porque no queda otra pero creo que más de uno debería explicar y justificar su cargo y salario como en cualquier empresa. La improvisación no puede ser el arma de un club Top como el nuestro. Saludos.

    • Mas les vale.. por que supongo que sentirán como están los ánimos….
      Si pretenden atraer a la gente al nuevo palau,.. lo llevan claro

  28. A los que queréis inmolaros en frente del Palau , os recomiendo que lo hagáis dentro y que no falte explosivo . Así nos ahorramos un pico en la demolición y podemos fichar a Norris de entrenador .

  29. Si yo fuera aficionado del FCB tendría bastante cabreo, no lo niego. Pero también os digo que, según mi experiencia, nunca sabes lo que es para bien o para mal.

    Lo más fácil es pensar que el proyecto es un desastre, que los jugadores buenos se van, y encima no por dinero (que es lo más triste), que vienen tiempos duros en los que no se ganará nada y en los que se sufrirán palizas del eterno rival, que ganar la Euroliga se convertirá en una quimera inalcanzable…

    PERO, a veces de estos grandes desastres se construye algo grande y bien asentado. Siendo realistas, el FCB no tiene un presupuesto bajo precisamente. Más bien es bastante similar al del RMB, a veces por encima, a veces por debajo. Competir por fichajes con Fenerbahce, CSKA, Dogus, parece imposible, pero no tanto atraer talento ACB. Es lo que han venido haciendo en los últimos años (Sato, Doellman, Marcelinho, Tomic, Ribas…).

    ¿Cuánto costó Abrines y cuánto cuesta su salario? Algo bastante asumible para el FCB. Si el FCB no puede pagar mucho, menos pueden pagar equipos como Valencia, Baskonia, Málaga, etc. El problema de jugadores como Abrines es, a mi juicio, que no han estado bien gestionados. Pero a mí me parece un jugador con potencial de estrella, siempre y cuando se quite de encima la sombra de Navarro.

    Me parece FUNDAMENTAL para el FCB eliminar el rol de Navarro. Me da igual lo que cobre. Si yo fuera el entrenador del FCB, no se jugaba una bola más, porque ahora mismo lo que te da es menos de lo que te quita. Son otros los jugadores que tienen que asumir ese rol y madurar.

    • Soy de los que piensan que NAVARRO este año ha sido un desastre.
      Ha NAVARRO no lo podemos valorar por lo que ha sido, sino por lo que es. He ido a las estadisticas desde que volvió de la NBA, y he mirado hasta hoy……………………………………………..os recomiendo que vayais a las estadisticas ACB y opineis. Se ve la cruda realidad. Tambien creo que le ha faltado humildad para renunciar a la Seleccion

Comments are closed.