Luis Casimiro rechaza la oferta de renovación del ‘Granca’ para firmar en el Unicaja

11

El Gran Canaria ha oficializado este miércoles por la tarde que Luis Casimiro no continúa en el banquillo amarillo después de dos temporadas como técnico. Se le ofreció continuar un año más, pero ha declinado la propuesta.

El miércoles, Casimiro fue anunciado como nuevo técnico del Unicaja para dos campañas.

11 Comentarios

  1. Lógico por la parte de todos. El granca le ofrece la renovación que no alcanzaba la oferta de Unicaja. Poderoso caballero es don dinero. Muy comprensible.

    Históricamente el granca es un club continuista con los entrenadores así que el tema de ofrecer dos años por parte de Unicaja tampoco creo que fuese determinante.

    Agradecidos por su labor y buena persona pero no llegó a conectar con la grada. Nunca oí un grito de Casimiro quédate. Espero le vaya bien.

    • Qué nos pasa con los entrenadores?

      No soy fan de Casimiro, le tengo bastante atravesado de su época en el Estu, pero he visto como seguidores de mi equipo han echado pestes de Maldonado, que nos ha dejado por primera vez en muchos, muchos años con un balance en el que no mandan las derrotas. Veo que el GranCa, que por fin llega a la EL, un enorme logro, y con el entrenador no hay feeling. Vidorreta tampoco comulgo con la grada, y es verdad que los objetivos deportivos no se lograron, pero antes del tercer partido contra el GranCa, tampoco había amor precisamente.

      No pueden ser todos malos.

      Creo que deberíamos reflexionar sobre la exigencia qeu ponemos a los entrenadores de nuestros clubs.
      Pedimos continuidad y proyectos a largo plazo, y luego somos los primeros que no tenemos paciencia, o perspectiva.

      Un saludo.

      • La gente aquí estaba muy con Pedro Martínez, con aito, Maldonado más o menos, mucho con Manolo husein….con Casimiro ni bien ni mal.

  2. Que hipócrita , dices que tienes a Luis Casimiro atravesado de su etapa en el Estu, pero criticas a los que no comulgan con MAldonado…sin comentarios.

    • ¿Dónde está la hipocresía? Me gusta uno, el otro no. No he cambiado de opinión, soy bastante cohorente.

      Defendí a Salva toda la temporada, y en Febrero, con aquella racha de tres derrotas en ACB tras lo de Venezia, sostuve que o había una reacción a nivel de club, o tendría que reconocer que mis apreciaciones sobre el crecimiento del Estu, eran equivocadas. Afortunadamente, el club respondió, sin mucho ruido, pero la situación se recondujo, y hemos tenido un muy buen resultado final, 17-17.

      No me gustaba Casimiro, en aquella época, yo no escribía por aquí, así que no hay constancia, pero reconocía su buena labor de preparación de los partidos, (solíamos ganar los dos primeros cuartos, y luego en el descanso, el entrenador rival ajustaba los sistemas, y Casimiro no daba mucha respuesta, lo cuál es lo que hace que no me guste, eso, y lo poco que crecieron los jóvenes, que es el santo y seña del Estu.

      En mi comentario, no critico; constato que a pesar de los resultados, bastantes aficionados del Estu, han “echado pestes” del entrenador, lo cuál es absolutamente cierto. Planteo una reflexión: ¿Qué nos pasa con los entrenadores que ninguno nos gusta cuando está entrenando a nuestro equipo? Y precisamente como no soy un hipócrita, reconozco que yo mismo tengo mis filias y mis fobias.

      No tengo la verdad absoluta, principalemente porque en este tema no hay verdades absolutas, lo que hay son opiniones. Me gusta Maldonado, Casimiro no. Me gusta Aito, no me gusta Scariolo. Opiniones.

      E insisto, ¿qué nos pasa? Por qué tanta gente esta campaña está a disgusto con el entrenador de su equipo, a pesar de haber obtenido buenos resultados. Me parece, y es una apreciación subjetiva mía, que la cifra de gente a disgusto con su entrenador es anormalmente alta.

  3. Creo que la oferta no era nada del otro mundo. El granca no le quería renovar pero se vio obligado a ofrecerselo y el se va a Málaga que supuestamente le ofrecen dos años y más dinero.
    Pues cada uno por su lado y punto.

  4. Espero que le vaya bien a Casimiro. Le deseo toda la suerte del mundo. Al final ha antepuesto lo económico a lo deportivo. Totalmente respetable. Ahora espero que Berdi piense un poco y vaya a por Peñarroya. No me convence nada Maldonado. Y ya se comenta que suena desde hace semanas para el equipo. Error desde mi punto de vista.

    • Siempre pensé de Maldonado durante su estancia aquí que debía entrenar de fábula porque durante los partidos parecía no estar aunque consiguió siempre los objetivos

  5. Una vez cerrada la etapa de Plaza, al que Unicaja le debe mucho, muchísimo, aunque haya parte de los aficionados que no comulguen con su forma de ser y expresarse, empieza la de Casimiro. A priori, un gran acierto del club. Me gusta como entrenador, no hace ruido, pero sabe a lo que juega, con las armas que tenga. Además, un fichaje a tiempo para reconstruir la plantilla una vez más. Objetivo de la temporada : ganar eurocup o ser el mejor en ACB para regresar a la Euroliga.

    P.D: único equipo andaluz en la élite. Mucha pena. Esperemos que Sevilla y Granada puedan volver pronto.

Comments are closed.