Los Wolves siguen a N. Bjelica, del Caja Laboral, y a Hummel, del Obradoiro, y los Lakers, a Nogueira, del Asefa ‘Estu’

23

Los ojeadores de la NBA tienen un chollo con la ACB. Cada año se llevan unos cuantos jugadores, lo mismo da que sean veteranos como Prigioni o sin demostrar gran cosa como Claver, para jugar como Ricky Rubio o para mirar desde el banquillo, como Freeland, Teletovic y De Colo. Ahora quieren echar las redes sobre una posible estrella europea como Nemanja Bjelica, sobre un pívot prometedor como Nogueira y sobre un alero estadounidense debutante en nuestra liga, Hummel. Seguramente surgirán más nombres en los próximos meses. Sólo Lorbek y Llull han dicho no a los cantos de sirena de la NBA renovando con sus respectivos clubs. Mirotic es carne de NBA tarde o temprano, pero parece que esperará al verano del 2014 como pronto antes de dar el salto.

Sobre Nogueira y su potencial NBA se viene hablando los dos últimos años. Han sido varias las franquicias que han pasado a verle en los últimos meses. Antonio Maceiras, ex directivo del Real Madrid y Barcelona y actual ojeador de los Lakers, ha sido el último en preparar un informe sobre el jugador hispanobrasileño.

De 19 años y con un año más de contrato en el Asefa Estudiantes, Nogueira tiene una gran envergadura y salto con sus 2,11 de altura. También Maceiras está siguiendo al nigeriano con pasaporte griego Giannis Adetocunbo, fichado hace unos meses por el CAI Zaragoza y también una de las grandes promesas del basket europeo.

En cuanto a Bjelica, ya se sabe que Minnesota Timberwolves se ha especializado en fichar europeos: Kirilenko, Pekovic, Ricky, Shved, Gelabale… Que Nemanja acabará en unos años en la NBA es algo que se intuía desde que explotó como junior hace 3 años consagrándose como la perla del basket serbio. Eso sí, todavía le quedan dos años de contrato con el Caja Laboral. Los Wolves le han visto varias veces ya, la última en el Palau hace unos días.

Asimismo, los Wolves tienen en su agenda al alero del Obradoiro Robbie Hummel, que en 9 de los últimos 11 partidos ha anotado 11 puntos o más y en 8 de ellos ha valorado por encima de 10 hasta completar una buena segunda vuelta liguera tras una primera más floja.

23 Comentarios

  1. Es una lastima una vez mas que saqueis comentarios negativos de Claver. Solo recordaros que es miembro de la mejor selección española de la historia. Ha sido muchos anos jugador franquicia del Valencia. Ha ganado la eurocup. Ha jugado la euroliga
    Y juega en Portland más minutos que los que jugaba Rudy, y de los que juega De Cplo o Freeland. Gracias

  2. El amigo Lucas esta verde verde verde,pero le enseñaremos a jugar para sacar algo de redito.

    Necesita alguna jugada en el poste y mejorar en defensa,ya que se carga a la mínima de personales.

    Yo le veo haciendo d Francisco Elson en la NBA,unos tapones unos mates y a correr de trailer.

    Como ya dije para mi el que fiche a Lampje es el que tendrá las próximas ligas ganadas.Tomic-Lorbek-Lampje con dos interiores más es un juego interior criminal y un Lampje-Mirotic….mucho talento ofensivo dificil de parar y si te cierras ahi fuera estan los Navarro,Carroll para matarte…

    saludos

    saludos

Comments are closed.