Los jugadores internacionales del Baskonia y Olympiacos anuncian que no irán a sus selecciones en las ‘ventanas’

15

El lunes lo hicieron los jugadores internacionales del Olympiacos, hoy martes los del Baskonia. En sendos comunicados informan de que no irán a sus selecciones en las próximas ‘ventanas’ de la FIBA, que arrancan la próxima semana.

En ellas se van a jugar partidos oficiales de selecciones mientras se está disputando la jornada 9 y 10 de la Euroliga. Los jugadores de esos dos clubs indican que se deben a sus equipos y que sienten no poder estar con sus equipos nacionales.

Además, añaden que esperan que se solucionen para futuras convocatorias de la selecciones este conflicto. De momento no hay negociaciones y en febrero se repetirá el problema.

Jorge Garbajosa, presidente de la federación española, explica que “queda poco tiempo pero confío en que, mientras quede tiempo, haya una solución. Creo que es mejor una solución pactada y hablada antes de entrar en conflictos”, dijo para añadir que “lo hemos intentado de todas las maneras posibles. Propusimos que la Euroliga adelantara un día los partidos, posponiendo las selecciones un día el primer partido, para al menos ganar tiempo en cuanto a noviembre y febrero. Tendríamos así un año entero para poder negociar y buscar un acuerdo válido que nos dé sitio a todos”.

La Euroliga no lo aceptó.

15 Comentarios

  1. El que paga es el que paga y la FIBA hara todo lo posible por dañar la Euroliga ¿por qué? Por envidia y tener una ridicula competición europea a nivel de equipos

    • Tildar de ridícula una competición donde juegan equipos españoles y siendo uno de ellos el que obtuvo un título europeo, no me parece una forma acertada de atacar a la Fiba, seguro que si lo piensas un poco seguro se te ocurre algo más original.

  2. Lo sentiré mucho por todo lo que he disfrutado con nuestra selección estos años, pero cómo me alegraría ver la cara de estos ineptos, corruptos y explotadores de jugadores para su beneficio ver cómo se encuentran con un Mundial y unos Juegos sin España, Francia, Serbia, Lituania… y si no fuera tan débil su federación incluso USA. De tanto explotar la vaca al fina deja de dar leche.
    Hasta que no se encuentren con una final mundial Montenegro-Venezuela no aprenderán que es mejor tragarse el orgullo y recapacitar que matar el baloncesto cómo están haciendo estos impresentables.

  3. Qué necesidad tiene Garbajosa- que se ha pasado media vida en la NBA- de hacer el ridículo? hijo mio, mientras los que estén en NBA no vayan, las competiciones de selección serán una pantomima. Mientras no puedas exigir a aquellos que vayan, no vengas a amargar la existencia del resto. Un poquito de dignidad, que es gratis……..las federaciones deben buscar sus ingresos de los dudores propios, y no de los ajenos.
    Consejo gratis.
    Y que no se te vea tanto con el anterior presidente la la Federación, ten un poquito de lo que hay que tener hombre de Dios…

  4. Los jugadores se deben a los clubes que los pagan. Si la FIBA quiere jugadores de clubes para las selecciones, que se haga cargo de su ficha mientras los tiene convocados, y el tiempo de una lesión, mientras se recuperan, a fin que el club perjudicado pueda fichar un sustituto, que paliará sólo en parte, el trastorno causado a jugador y club por la lesión.

    • Hombre, aún así tampoco. Tú dile a tu empresa que vas a faltar a trabajar el día que te dé la gana, aunque ese día haya un trabajo importante que hacer, que no se preocupe que ese día tú sueldo lo paga otro.

      En un partido puedes estar dentro o fuera de playoff, y echar a perder todo el año… como para prestar a medio equipo solo a cambio del salario de ese día o esa semana!!

      Las selecciones que hablen con los jugadores en vacaciones.

  5. Si a la Selección, pero con otro calendario.
    Si los chicos de la ÑBA no están obligados a jugar, tampoco lo debe estar los de Euroliga. O todos moros o todos cristianos.
    Y ojo, no me parece mala idea las ventanas para selecciones, pero córcholis, con otro calendario

  6. Ojo!!! , no renuncian representar su pais , La FIBA , y su prueba de Fuerza contra la Euroliga( sin sentido) es lo que está provocando todo esto .Para algo que se estaba haciendo bien van y la ca……… En fin

  7. Espero que jamás lleguen a un acuerdo que suponga que las selecciones jueguen durante el año. Ni en noviembre, ni en febrero, ni el año que viene. Los campeonatos europeos cada 2 años como manera de clasificarse para mundiales y JJ.OO. era un buen compromiso que estaba funcionando muy bien en cuanto a interés de público y patrocinadores. No sólo ponen partidos intrascendentes durante el año sin jugadores NBA, (que se les debería caer la cara de vergüenza de pedir a la Euroliga que pare cuando no piden a la NBA que ceda jugadores) sino que además perdemos los europeos que molaban mucho. Espero que el año que viene, tampoco pare la Eurocup.

    No cedas Bertomeu, no cedáis equipos de Euroliga.

  8. Espero que todos, digo TODOS los jugadores del Real Madrid digan no a las distintas selecciones para ésta mamarrachada de Ventanas que la FIBA única y exclusivamente lleva a cabo por el artículo 33 pero resulta que se ha encontrado con una competición seria que se llama Euroliga que dijo que esta competíción no pararía y aun así pretenden bajo coacciones absolutamente incoherentes y fuera de todo tipo de lugar. Y en el fondo el ataque a este maravilloso deporte llamado baloncesto con unos dirigentes en la FIBA que no es que dejen que desear sino que están absolutamente incapacitados para dirigir ni tan siquiera su Comunidad de Vecinos. Y yo lo siento por la selección pero si no van jugadores de la NBA los jugadores del Real Madrid tienen el viernes 24 un partido importantísimo como es contra Panathinaikos

  9. Se que no es en el Post adecuado pero Maestro amplia ya el servidor que con la que está cayendo en Vitoria esto se va a quemar!!!

  10. Todos los equipos de EL y de Ligas españolas deben hacer lo mismo, mientras no llamen a los NBA la razón les ampara y deberían ganar ante cualquier tribunal, nada de negociar ventanas para lucro de directivos federativos.
    Qué poca vergüenza Garbajosa, decir lo que dice y no citar a la NBA. Y como ha dicho alguno, dejándose ver con el anterior presidente.
    Dime con quién andas…

  11. Hay mucho tiempo en verano para que puedan jugar las selecciones , la acb termina en Junio ( los que llegan a la final ) . Los jugadores tienen tiempo de sobra de descansar en verano y preparar competiciones internacionales en agosto septiembre. Porque ponen estas ventanas en esas fechas cuando siempre se ha jugado las competiciones de clubs en esas fechas ?¿ .Los jugadores no tienen que porque decidir estas cuestiones son las instituciones internacionales las encargadas de dirimir esto. No se puede poner en un brete a jugador que no es responsable de esto . Si no se ponen de acuerdo los federaciones y la euroliga lo logico es que cada club decida que hacer ya que son ellos los que pagan a los jugadores como hacen exactamente los equipos de la NBA

Comments are closed.