Lo que han pedido a los Reyes los equipos ACB: un curandero en Vitoria y Valencia, romper con U1st en el ‘Estu’ y ‘Granca’

37

Los Reyes Magos han pasado por las casas la pasada madrugada y también los equipos ACB habían hecho sus peticiones. El problema es que a la mayoría de los 18 clubs no les han hecho mucho caso. Claro que algunos habían solicitado cosas casi imposibles. Desde curanderos en Vitoria y Valencia a transfusiones de sangre para Tomic, desde paz en el Congo para que Wallace no sea llamado a filas a una apertura de mercado en el Asefa Estudiantes y Gran Canaria, que de tanto trabajar con U1st se están comiendo una cantidad de ‘paquetes’ tan vergonzosa que vale más un atracón de polvorones.

Esta es la lista de peticiones que hemos descubierto:

Barcelona: Que el Congo no llame a filas a Wallace. Cualquier conflicto en ese país o en esa zona sería un serio contratiempo y el pívot podría ser reclutado dada su recientemente adquirida nacionalidad congoleña.

Caja Laboral: Un curandero. Lampe, Williams, Bjelica, Pau Ribas, Heurtel… año tras año los metódos de ‘sargento de hierro’ Ivanovic provocan docenas de lesiones. A ver si un curandero con sus métodos tradicionales y esotéricos acaba con la plaga.

Valencia Basket: Otro curandero. Pietrus, Claver, De Colo, Markovic, Faverani, ahora Rafa Martínez y su rodilla, hasta Paco Olmos ha estado jodido con sus dos hernias.

Gescrap Bizkaia: Defensa. Fue la clave de la pasada segunda vuelta y en los playoff, pero en este curso es el segundo equipo que más puntos encaja, el que más balones pierde, 16 nada menos, el que menos roba, sólo 6.

Unicaja: Paciencia y puntería. En Málaga hay prisa por volver a estar arriba pero con lesiones y cuatro millones menos de presupuesto es difícil. Si encima en muchos partidos tiras muy mal de tres, todo se complica.

Cajasol: Un poco de alegría en el juego hombre. Salvo el día del Barcelona, demasiados partidos a 65 puntos, como el año pasado, lo que hace duro de ver algunos de sus partidos.

Asefa Estudiantes: Había como 12 regalos a esperar en su carta a los reyes magos, que no sabían por dónde empezar. Más criterio e independencia para Pepu, un director deportivo nuevo, tiro de tres porque a veces ni tocan el aro, un detective que corrobore las andanzas nocturnas de Wright, que la Botella prohiba el botellón,  un catalizador que meta velocidad a Flores…Pero al final lo único que importa es dejar de trabajar hasta el año 2150 con U1st por haber colocado ‘paquetes’ hasta el ridículo actual de Simmons y ese Wright al que se ha dado boleto.

Gran Canaria: Lo mismo. Con nueve jugadores de esa agencia, algunos tela de buenos, y el club en sus manos, sólo así se explica que Taurean Green siga en el equipo con un 15% en los triples, una valoración media de 1 punto, cada vez menos minutos en pista porque no aporta nada…

Alicante: Que el 2012 sea la mitad de bueno que el 2011. Así ganarán 6 partidos más al menos hasta la jornada 34, llegarán a 17 victorias y estarían en playoff.

Murcia: Claridad de ideas. Son el peor porcentaje de tres de toda la liga, se ha ido Walsh, que sí podía meterlos, y llega un mano de piedra Udoka que no es un especialista.

Lagun Aro: Ganar el domingo al Bilbao para por fin soñar de forma real con jugar su primera Copa del Rey.

Manresa: Que la afición no se quede ronca. Ganar en el Congost es muy chungo por cómo animan a los jugadores manresanos ya que fuera de casa casi siempre pierden. Ya de paso, si Asselin no se duerme en la segunda vuelta y Doellman renueva, tan felices.

Fuenlabrada: Que Saúl Blanco esté sano, coma buena fabada de su tierra y vuelva a ser el que era. Que el pívot que venga lo haga ya y no se retrase.

Blancos Rueda: Cabeza para jugar los finales apretados, que ya van unas cuantas derrotas en los tres últimos minutos, y que Borchardt no se lesione.

Cai Zaragoza: Que Hettshemeir y Cabezas renueven cuanto antes.

Obradoiro: Que la ACB recupere en la Copa el concurso de mates para que Washington lo gane.

Real Madrid: Transfusión de sangre a Tomic o que todos los rivales jueguen siempre de azulgrana para que el croata se estimule por la vía que sea. En un momento dado, se la podría donar Llull, así éste se desacelera un poco, juega con más sangre fría y mira alguna vez al compañero libre para pasar el balón y no ser tan chupón.

Fiatc Joventut: Que se prohíban las prórrogas, que las dos en Málaga y Alicante en las últimas jornadas han sido muy dañinas. A ver si los jugadores entienden así que lo que haces bien en 39 minutos no lo puedes regalar en el 40.

37 Comentarios

  1. Otro de u1st mirar en la página de inicio ” Fundada en 2008, cuenta con patronos destacados en el mundo del deporte así como de otras fundaciones, como es el caso de Jaime Montalvo, Manuel Pimentel, Pepu Hernández u Óscar Smith entre otros muchos” me hierve la sangre

  2. A mi se me ponen los pelos de punta solo de pensar quien podría ser otro patrono destacado del mundo del deporte y otras fundaciones.

  3. A mí en esta ocasión me da igual de donde venga el fichaje mientras sea un buen jugador y las impresiones que aporta Yeti sean ciertas.

    Eso sí, espero que en verano rueden unas cuantas cabecitas por Serrano y no se repita otra vez toda esta bazofia que nos estamos tragando.

  4. Vistos los antecedentes del “material” yo le traía con un contrato de un mes a prueba y cláusula de continuidad.

  5. Maestro, disculpa si te ha molestado que haya puesto un link a la página de U1st con la ficha de Vassallo. Pensaba que sólo te referías a otras páginas y blogs dedicadas al baloncesto, no una referencia a su agencia de representación. No volverá a ocurrir. Saludos.
    PD: Secundo la opinión de Demente11, espero que si es el elegido sea un buen jugador y profesional, que haga una buena temporada venga de donde venga, pero vistos los precedentes me da miedito, “ya tú sabes…”

Comments are closed.