Viernes, 06 enero 2012 (14:09)
Lo que han pedido a los Reyes los equipos ACB: un curandero en Vitoria y Valencia, romper con U1st en el ‘Estu’ y ‘Granca’

Lo que han pedido a los Reyes los equipos ACB: un curandero en Vitoria y Valencia, romper con U1st en el ‘Estu’ y ‘Granca’

Autor: -

Los Reyes Magos han pasado por las casas la pasada madrugada y también los equipos ACB habían hecho sus peticiones. El problema es que a la mayoría de los 18 clubs no les han hecho mucho caso. Claro que algunos habían solicitado cosas casi imposibles. Desde curanderos en Vitoria y Valencia a transfusiones de sangre para Tomic, desde paz en el Congo para que Wallace no sea llamado a filas a una apertura de mercado en el Asefa Estudiantes y Gran Canaria, que de tanto trabajar con U1st se están comiendo una cantidad de ‘paquetes’ tan vergonzosa que vale más un atracón de polvorones.

Esta es la lista de peticiones que hemos descubierto:

Barcelona: Que el Congo no llame a filas a Wallace. Cualquier conflicto en ese país o en esa zona sería un serio contratiempo y el pívot podría ser reclutado dada su recientemente adquirida nacionalidad congoleña.

Caja Laboral: Un curandero. Lampe, Williams, Bjelica, Pau Ribas, Heurtel… año tras año los metódos de ‘sargento de hierro’ Ivanovic provocan docenas de lesiones. A ver si un curandero con sus métodos tradicionales y esotéricos acaba con la plaga.

Valencia Basket: Otro curandero. Pietrus, Claver, De Colo, Markovic, Faverani, ahora Rafa Martínez y su rodilla, hasta Paco Olmos ha estado jodido con sus dos hernias.

Gescrap Bizkaia: Defensa. Fue la clave de la pasada segunda vuelta y en los playoff, pero en este curso es el segundo equipo que más puntos encaja, el que más balones pierde, 16 nada menos, el que menos roba, sólo 6.

Unicaja: Paciencia y puntería. En Málaga hay prisa por volver a estar arriba pero con lesiones y cuatro millones menos de presupuesto es difícil. Si encima en muchos partidos tiras muy mal de tres, todo se complica.

Cajasol: Un poco de alegría en el juego hombre. Salvo el día del Barcelona, demasiados partidos a 65 puntos, como el año pasado, lo que hace duro de ver algunos de sus partidos.

Asefa Estudiantes: Había como 12 regalos a esperar en su carta a los reyes magos, que no sabían por dónde empezar. Más criterio e independencia para Pepu, un director deportivo nuevo, tiro de tres porque a veces ni tocan el aro, un detective que corrobore las andanzas nocturnas de Wright, que la Botella prohiba el botellón,  un catalizador que meta velocidad a Flores…Pero al final lo único que importa es dejar de trabajar hasta el año 2150 con U1st por haber colocado ‘paquetes’ hasta el ridículo actual de Simmons y ese Wright al que se ha dado boleto.

Gran Canaria: Lo mismo. Con nueve jugadores de esa agencia, algunos tela de buenos, y el club en sus manos, sólo así se explica que Taurean Green siga en el equipo con un 15% en los triples, una valoración media de 1 punto, cada vez menos minutos en pista porque no aporta nada…

Alicante: Que el 2012 sea la mitad de bueno que el 2011. Así ganarán 6 partidos más al menos hasta la jornada 34, llegarán a 17 victorias y estarían en playoff.

Murcia: Claridad de ideas. Son el peor porcentaje de tres de toda la liga, se ha ido Walsh, que sí podía meterlos, y llega un mano de piedra Udoka que no es un especialista.

Lagun Aro: Ganar el domingo al Bilbao para por fin soñar de forma real con jugar su primera Copa del Rey.

Manresa: Que la afición no se quede ronca. Ganar en el Congost es muy chungo por cómo animan a los jugadores manresanos ya que fuera de casa casi siempre pierden. Ya de paso, si Asselin no se duerme en la segunda vuelta y Doellman renueva, tan felices.

Fuenlabrada: Que Saúl Blanco esté sano, coma buena fabada de su tierra y vuelva a ser el que era. Que el pívot que venga lo haga ya y no se retrase.

Blancos Rueda: Cabeza para jugar los finales apretados, que ya van unas cuantas derrotas en los tres últimos minutos, y que Borchardt no se lesione.

Cai Zaragoza: Que Hettshemeir y Cabezas renueven cuanto antes.

Obradoiro: Que la ACB recupere en la Copa el concurso de mates para que Washington lo gane.

Real Madrid: Transfusión de sangre a Tomic o que todos los rivales jueguen siempre de azulgrana para que el croata se estimule por la vía que sea. En un momento dado, se la podría donar Llull, así éste se desacelera un poco, juega con más sangre fría y mira alguna vez al compañero libre para pasar el balón y no ser tan chupón.

Fiatc Joventut: Que se prohíban las prórrogas, que las dos en Málaga y Alicante en las últimas jornadas han sido muy dañinas. A ver si los jugadores entienden así que lo que haces bien en 39 minutos no lo puedes regalar en el 40.

37 Comentarios
  1. Basketer dice:
    Pues los Reyes esta mañana le han echado un juguetito nuevo al Caja Laboral: Matt Walsh.
  2. Alruva dice:
    Pues no sé yo… Sale de Murcia, sin buenas sensaciones, y llega a Vitoria… Veremos como le “acoge” Dusko…
  3. Javier Maestro dice:
    Entiendo que va a estar en Vitoria un mes o así, hasta que vuelva Pau Ribas.
    El ‘Estu’ preguntó por él pero sin más, así que acaba en Vitoria
  4. demente11 dice:
    Yo espero que los Reyes se pasen por Serrano, 129 (vamos a ser pulcros con los acuerdos de la Junta de Accionistas) alrededor de mayo.

    Me vale con que nos traigan la permanencia y que se lleven a PepU1st y a los “Azensio”. O, en su defecto, al que hace que se trabaje tanto y tan mal con Aísa y cía.

    Javier, ¿sabes si JFG lee esta página? :-D

  5. Sam Manta dice:
    Las agencias de representación de jugadores no son ONG’s, Son empresas y se montan para ganar dinero. Como en todas las industrias y actividades, unas empresas observan una serie de códigos éticos que velan por la sostenibilidad y viabilidad de su actividad y entorno; y otras funcionan sin escrúpulos, fomentando la cultura del pelotazo a toda costa. Una cultura muy hispana. En el deporte esto es lo que diferencia al buen agente del mero comisionista que es en lo que destaca U1st.

    U1st es la agencia que mas daño a hecho al baloncesto profesional y algunos de sus clubes en los últimos años. Su ataque ha sido directo y sin escrúpulos. Su mayor habilidad es hacer creer a clubes, entrenadores y directores deportivos que les dan un trato de favor preferente con respecto a otros cuando este sólo existe mientras les es económicamente rentable, a ellos.

    Ahora mismo, su objetivo principal es meter un entrenador en un club económicamente viable para una vez dentro, cual Caballo de Troya, meterle todos los jugadores posibles. Lo intentaron en Valencia con Hussein y se les fue de las manos hasta que le rescindieron. De hay su esfuerzo en “ayudar” a Pepu o Pedro Martínez. Para “teóricamente”, promocionarlos a algunos de estos clubes de fútbol o banca.

    Lo que pasa es que tras perder a la mejor agencia de representación de américanos para Europa, lo que les queda son americanos mediocres cuya única virtud es disponer de un pasaporte “trucho”, pero mediocres al fin y al cabo. Y ese es el destino de los clubes cuyos entrenadores y Dir. Deportivos han fiado su futuro a U1st actualmente (Estudiantes, Gran Canarias, Obradoiro,….) la MEDIOCRIDAD.

  6. Bandolero dice:
    Lo de wallace y el congo es coña no? je je
  7. chirrindul dice:
    Sigue así Javier. Periodismo de opinión sin vaselina.
    Un saludo.
  8. Alruva dice:
    @SAN MANTA; creo q no se podía explicar mejor lo q es esta agencia…
  9. Outlaw dice:
    Muy interesantes y esclarecedores tus comentarios, SAM MANTA y ell artículo de MAESTRO me parece bastante original. Se agradece leer perlas como estas en un día tan aburrido como el de hoy.
  10. maestrosaolin dice:
    a quien pertenece la agencia o que exjugadores estan relacionados con su gestion? un base para el madrid? estoy expectante de saber que pivot ficha el fuenla. no podiamos pasarles a nole hasta final de temporada y fichar nosotros un negro comeninos?
  11. Este año sí dice:
    Este año sí que tendría que ser el último en el que se ficha a nadie de esa agencia si es verdad todo lo que se dice…
  12. esturayo dice:
    en lo del estu , 100 por cien contigo .
  13. estu pendo dice:
    Este año sí, este año sí que tendría que ser el último en el que el Estu no encuentre su auténtico camino deprendiéndose de todo aquello que por interés o mediocridad resulta incapaz de apostar por un modelo valiente y sostenible. Y si para eso hay que soltar lastre y dejar de mirarse al ombligo, que se haga.
  14. Edu dice:
    La exclusividad con U1st es más imposición de Asensio que no de Azofra o Pepu.
  15. kiko dice:
    Creo sinceramente que Maestro se pasa con los comentarios y acualizaciones de estu.
  16. kiko dice:
    de acuerdo con Edu por cierto.
  17. miguel ortiz (cornella sur mer) dice:
    eo!!! buenisimo lo de wallace buenisimo. Por el Español de futbol se lo de las agencias y el entrenador que se encadena a ellas acaba muy muy mal. grandioso tambien el cantico echale hielo antonio echale hielo. Eo mucha suerte a Esudiantes.
  18. demente11 dice:
    Pues si en el Club se sabe que es cuestión de Asensio, será al primero que hay que largar.

    Y como es Dtor. General, se le puede sustituir tranquilamente por otra persona mientras Azofra y Pepu siguen haciendo su labor. Eso sí, en verano, habrá que hablar con estos dos últimos y saber hasta dónde llegan sus responsabilidades con U1st

  19. Iuliano dice:
    Gran artículo de opinión, crítico y desenfadado a la vez, pero con verdades como puños. Bravo Maestro!
  20. Makris dice:
    Parece que el Estu confirmará un nuevo jugador el lunes. ¿Sabes de quién se trata, Javier?
    Saludos.
  21. Cvjeticanin dice:
    He visto en otra página que puede ser Daniel Vasallo, alero de 1,98 internacional con Puerto Rico.
    Por los partidos en los que le ví jugar con su selección, me pareció un jugadorazo, anota con facilidad, rebotea y no da un partido por perdido.
    Puede que aquí no juegue igual pero merece la pena probarle.
  22. chinche dice:
    de que agencia es vasallo?tiemblo con cada nombre…
  23. Iuliano dice:
    Ese no tocaba en Duncan Dhu??? XD Ahora en serio, no lo conozco, esperemos que si es el elegido salga bueno y nos eche una mano que falta nos hace.
  24. Iuliano dice:
    Aunque sus números son bastante buenos, incluso en el ASVEL, con U1st de por medio no me fío ni un pelo. Yo ya con que sea abstemio me conformo.
  25. Iuliano dice:
    Maestro ¿Sabes si éste puede ser el sustituto de Antonio, o se maneja algún otro nombre? Gracias.
  26. Chinche dice:
    Joder, de U1st….Es acojonante cómo manejan nuestro Estudiantes….
    Asensio dimisión!!!!!
  27. Chinche dice:
    Iuliano, hay un refrán castellano que dice que quien calla, otorga. Maestro no dice nada….
    ASENSIO DIMISIÓN!!!
  28. Cvjeticanin dice:
    ¿Alguien más se anima a compartir links con información de otras Web?
    Jajajaja…No seáis cabrones que Maestro puso que no le gustaba.
  29. marcosvilla dice:
    Otro de u1st mirar en la página de inicio ” Fundada en 2008, cuenta con patronos destacados en el mundo del deporte así como de otras fundaciones, como es el caso de Jaime Montalvo, Manuel Pimentel, Pepu Hernández u Óscar Smith entre otros muchos” me hierve la sangre
  30. estu pendo dice:
    A mi se me ponen los pelos de punta solo de pensar quien podría ser otro patrono destacado del mundo del deporte y otras fundaciones.
  31. demente11 dice:
    A mí en esta ocasión me da igual de donde venga el fichaje mientras sea un buen jugador y las impresiones que aporta Yeti sean ciertas.

    Eso sí, espero que en verano rueden unas cuantas cabecitas por Serrano y no se repita otra vez toda esta bazofia que nos estamos tragando.

  32. estu pendo dice:
    Vistos los antecedentes del “material” yo le traía con un contrato de un mes a prueba y cláusula de continuidad.
  33. Iuliano dice:
    Maestro, disculpa si te ha molestado que haya puesto un link a la página de U1st con la ficha de Vassallo. Pensaba que sólo te referías a otras páginas y blogs dedicadas al baloncesto, no una referencia a su agencia de representación. No volverá a ocurrir. Saludos.
    PD: Secundo la opinión de Demente11, espero que si es el elegido sea un buen jugador y profesional, que haga una buena temporada venga de donde venga, pero vistos los precedentes me da miedito, “ya tú sabes…”
  34. Miguel Ángel dice:
  35. Miguel Ángel dice: