Laso: “Thompkins está mejor, pero me lo paran los médicos; Llull no está al cien por cien”

64

El Real Madrid visita al Maccabi este jueves en la Euroliga y una semana más sigue sin reaparecer Thompkins, inédito desde el inicio de la pretemporada por problemas en un pie. Parece desde hace semanas que vuelve, pero los médicos no le han dado de alta.

Pablo Laso lo asume resignado: “Thompkins está mejor, pero me lo paran los médicos y yo no puedo hacer nada. Entiendo la situación y sería absurdo forzar”. Así que, añade, viajan “con 14 jugadores, él y Melwin Pantzar se quedan en Madrid. Reyes está mejor -problemas en una rodilla- y Sergi Llull tiene también alguna molestia en la rodilla, pero se ha entrenado con normalidad. No está al cien por cien, algo que ya sabíamos, pero tengo mucha confianza en que siempre da el máximo. El resto están todos bien”, concluye el entrenador blanco.

Del encuentro, apunta que “sabemos que nos espera un partido de mucha exigencia, ante un Maccabi que siempre es muy fuerte en su casa. Tendremos que ser competitivos para ganar”.

Analiza que el “Maccabi ha cambiado. Tienen a Wilbekin, que genera mucho juego, que crea y anota. Luego apuestan por jugar muy abiertos y tienen gran capacidad en el uno contra uno. Es casi obligatorio dar un paso adelante en situaciones defensivas, de uno contra uno, de dos contra dos, ayudarnos mejor como equipo y dominar el rebote para tener el control del partido. Si se convierte en un, entre comillas, ida y vuelta tendremos más que perder que ganar porque tienen mucha calidad individual”.

Respecto a la primera derrota que han vivido este curso, el domingo en casa frente al Andorra, Laso espera que hayan aprendido: “Espero que sí, que hayamos aprendido la lección. A todos nos sirve. Se hablaba mucho de quién iba a ganar a este Real Madrid, y siempre dije que no íbamos a ganar todos los partidos de la temporada. El Andorra hizo un gran partido, tuvieron mucho acierto y paciencia. Nunca tuvimos sensación de control desde nuestra defensa y el rebote”.

64 Comentarios

  1. Cancha difícil, y más con un necesitado Maccabi de victorias. A todo esto, como no ha habido ninguna noticia al respecto, lo comento por aquí. Alguien ha sacado los abonos para la f4 de Vitoria y la copa de Madrid? El de la f4 lo intenté pero entre los precios de los hoteles en la ciudad (vaya robo, vi uno de dos estrellas tres noches por 1.200 euros, están locos), que volaron y que mi Barça es difícil que llegue, opté por sacar el abono de la copa (que también han volado bastante). 900 euros los dos abonos, virgen santa, aunque eso sí en tercera fila centrados. Ya le puede gustar el regalo de reyes a mi padre, ya tengo el hotel (en Sol por 300 euros) y el ave (156 euros) de miércoles a lunes. Aún viendo complicado para el barça, voy con la intención de disfrutar de los partidos, de la magnífica ciudad con sus monumentos/museos top y, como no, tocará comer como dios manda (alguna recomendación especial? Casa lucio, asador donostiarra…).
    Espero que más gente se haya animado, a mi es un evento al que me hace mucha ilusión ir ya que nunca he podido asistir a una copa. La f4, otro año será. Saludos!

    • La Copa nunca defrauda,ni en la derrota más dura, (me comí el triple de Solozabal en vivo y en directo).
      Que lo disfrutes.

    • Madre mía, entre los abonos, los desplazamientos, el hotel y los buenos restaurantes te vas a dejar un pastizal. Yo te recomendaría el Asador Donostiarra, comida abundante y de calidad y precio ajustado. También te sugeriría el Biriukov Bistró, aunque no sé si un culé de pro como tú llevará bien el comer en el restaurante de un jugador del Madrid…
      Saludos

    • Precios de locura, qué duda cabe.
      En Madrid hay muchos restaurantes de entre 30 y 50 euros por persona que merecen la pena. De 80 euros o más, pues muchos. A mí el Donostiarra me parece un sitio normalito aunque sea un emblema del deporte y el periodismo en Madrid. Lo mismo el Chistu

      • Asador Juan…muy bien y por 50 pavos menú cerrado te pones fino…ojo es un templo pata el madridismo lleno de fotos, pero merece la pena.

        • Siempre he dicho que Casa Juan es mucho mejor que el Chistu y el Donostiarra, mejor que el Chistu.
          Casa Juan más barato y comida más elaborada y no tan básica

    • Pues a disfrutar mucho y bien por ti por hacerle ese regalazo a tu padre!

      Casa Lucio me gustó, se come bien y es un clásico, aunque hay que reservar por si acaso. El bocata de calamares en cualquier sitio que tenga buena pinta! 😉

    • Perdón, he olvidado comentar, que yo mismo he mirado entradas para la F4 y la Copa y al final me he desanimado por los precios.

      Incluso pensando que pueda no ganar tu equipo, poder disfrutar del ambiente “no tiene precio”. Disfrútalo

    • Personalmente huiría de sitios como el Chistu. Es tan solo una opinión.A tomar cañas, tapear y copas. Y a zonas y pubs que te recomiende gente que conozcas de Madrid.
      Saludos.

      • La verdad es que teniendo el hotel en Sol, tienes cantidad (cada vez menos, desgraciadamente) de sitios típicos para tomar raciones. Yo particularmente siento debilidad por los asturianos, y por esa zona le recomendaría dos, con zona para tapas y con restaurante: el clásico “El ñeru” (el restaurante es un poco caro), en Bordadores y “El escarpín”, en Hileras. Ambos con sidra con y sin burbujas.
        Saludos

    • Una F4 o Copa son grandes eventos para disfrutar si te gusta este deporte.
      Yo hubiese elegido la F4 ya que nunca he podido asistir a un partido allí,habiendo estado ya tres veces en Vitoria.

      Pero la Copa no se queda atrás,Madrid al igual que Bcn tiene una gran oferta de todo lo que te se ocurra.
      Museos destaca y una visita al Prado/Thyssen es obligada por poco tiempo que tengas .

      La última vez que estuvimos comimos en el Café Gijón,muy bien y de menú.
      Cerca de Sol encontrarás mucha oferta,bocata de calamares y caña que no falte y una churrería que siempre está llena.Saludos

    • Comer en Madrid? En prácticamente cualquier lugar…pero no puedes olvidarte de ir a “el dorado” en Atocha y comer su mítico bocadillo de calamares !!!

        • En esa zona del Palacio está La Gaditana, en la calle Lombia. Sitio pequeño que se come fenomenal. Te lo recomiendo con los ojos cerrados.
          Si sigues por la misma calle hacia arriba cruzas la calle Alcalá y subes por la calle Montesa, en la esquina con la calle Don Ramon De la Cruz (15 minutos andando desde el Palacio) tienes el Rincón de Jaén en ambas esquinas, siempre está muy lleno pero merece mucho la pena probar las viandas que tienen.

    • Yo he comprado abonos para las 2, copa y F4. Soy de Madrid y la copa es obvio, solo gasto lo del abono y no he comprado de los mas caros, vivo relativamente cerca del Palacio de los Deportes (Wizink es un nombre feo) e ire en bicimad como suelo ir a los partidos de Euroliga que suelo ir.

      Para Vitoria lo peor es el alojamiento. Parece que el amigo con el que iré tiene un familiar allí en cuya casa podremos quedarnos. En caso contrario, mi pueblo esta a 200 km y nos iríamos a dormir allí el viernes hasta el domingo. La propia Euroliga te da la oportunidad de revender legalmente tus entradas en caso de que tu equipo no llegue y yo no quiero hacer negocio, me conformaré con recuperar lo gastado si el Madrid no llega. Ya fuí a la F4 de Madrid comprando entradas en octubre de la misma manera. Alguna recomendación para comer en Vitoria?

      Sobre sitios de comer de Madrid, recomendaría huir de sitios turísticos y nombre famosos. Hay mucho bar de raciones en los barrios donde se come muy bien. Algunos de los sitios que han dicho los conozco y están muy bien. Cerca del Palacio recomiendo “La comarca de Aliste”, yo suelo parar ahí despues de los partidos.

    • Interesante esta sección gastronómica de encestando 😃

      Tomo nota y me animo a dar mis sugerencias:

      * Restaurante A’Barra, una verdadera experiencia gastronómica, en mesa o en barra (recomiendo esta última y el menú de 12 / 16 platos);

      * No te pilla lejos y no dejaría de pasarme por El Julio a por una ración de croquetas;

    • Como te recomiendan muchos sitios para comer/cenar hare mi aportacion de un par de sitios buenos y cercanos del Wizink.
      Entre caceres y Badajoz (Calle Don Ramon de la Cruz ) Para tapear y fde raciones, buen precio y buena critica.
      El rincon de Jaen (Calle Don Ramon de la Cruz ), Taberna andaluza muy concurrida por la gente del barrio.
      Goiko Grill (Calle Ibiza o Doctor Ezquerdo) Es una cadena “nueva” de hamburgueseriasm que ahora mismo dicen que son de las mejores de Madrid.
      Vilalua Pulpeira Galega (Calle Ayala). Pulperia que cuecen ellos mismos el pulpo alli y que aparte tienen muy buena carne

    • Pues yo saqué los abonos de la copa por los pelos (aún quedan pero no si se selecciona el Madrid como equipo), ya que me enteré el martes de casualidad a través del Twitter. Soy abonado del Granca pero debe ser que sólo avisan por correo de la puesta en venta cuando se celebra aquí…
      Con pasajes para los 3 y hotel pagado, si me quedo sin abonos me da algo. Dada la mala combinación de vuelos desde Canarias cuando se celebra en otras ciudades (Vitoria, A Coruña, etc.) lo cual obliga a perder casi 3 días de trabajo, no podía faltar a esta.

    • Enhorabuena por tu decisión, los padres andamos muy necesitados de cariño, para comer, cerca del Museo del Prado un restaurante con buen precio, excelente servicio y unos arroces y fideuás de aúpa es Restaurante Torrenostra, en plan andaluz La Giralda, hay varios, uno cerca de Serrano y otro cerca de Bilbao. ¡Qué disfrutéis! (y que el Barça no nos repita el disgusto del año pasado, si puede ser).

  2. En la línea de tapas que te ha dicho @Aprendiz yo siempre recomiendo La Mina, en Álvarez de Castro casi esquina Eloy Gonzalo. Es un bar con más de 60 años de tradición en los aperitivos: vermut de grifo, gambas a la plancha, raciones de pescado, pinchos morunos; pero también han añadido platos más abundantes para comer.. Precios más que razonables y ambiente muy típico. Además está en una zona que pese a estar a 15-20 min andando de Gran Vía es muy tranquila y ajena al turismo, en pleno barrio de Chamberí, que es mi preferido de Madrid.

    Para comer mejor por esa zona recomiendo Paulino de Quevedo, calle Jordán. Un cocinero que también lleva muchos años en Madrid y tiene una carta variada y muy rica; además de un menú entre semana más que interesante. Hace cocina de productos y cortes clásicos pero con cierta vanguardia en las mezclas y combinaciones. Bastante más barato que otros de más nombre y pedigrí pero en los que en absoluto se come mejor.

    • Curioso que nadie hable del bar de las croquetas de sol. Cada vez que paso por Madrid más me vale pedirles un tupper con unas cuantas sin freír para que las disfrute mi mujer en casa, que es muy croquetera.

      • Yo es que hace muchos pero muchos años que no voy a Sol. Ya hace tiempo que lamentablemente tiene más de parque temático que de zona castiza, pero bueno. En general el tema del turismo como motor principal de la economía lo llevo mal, estamos cavando nuestra tumba con eso pero bueno.

  3. Maccabi también perdió el pasado Lunes en su LR,no jugaron ni Wilbekin ni Black.
    No atraviesan un buen momento,veremos si debuta su nuevo refuerzo Ramon Sessions,fichado para 3 meses con opción de jugar hasta final de temporada.Saludos

    • Se ha sabido que Wilbekin jugó infiltrado contra el Barsa, y que han decidido que por ahora descanse en todos los partidos de la liga doméstica y seguramente mañana vuelva a infiltrarse contra el Madrid.
      Aunque es muy pronto, plantarte con 1-5 recordaría fantasmas de las últimas temporadas y empezarían a llegar muy pronto las prisas por ganar, que ya sabemos que son malas consejeras, por lo que que Wilbekin volverá a formar mañana (aunque si su nivel es como en el Palau, el equipo saldría ganando sin su presencia).
      También he leído en twitter que Black lo tiene difícl para jugar, y aquí al ser tema muscular no te puedes infiltrar y es más difícil forzar.
      Muy mala suete de Maccabi que en principio se había reforzado de maravilla, pero a primeras de cambio se queda sin uno de sus pilares, Pargo (que veremos si vuelve a jugar esta temporada), luego Wilbekin se destroza el dedo en un calentamiento, y veremos cuando se recupera al 100%, y Black más de lo mismo, lesión en el momento más inoportuno.
      PD: creo que si debutará Sessions y que veremos un partido de muchísimos puntos, ya que el Madrid de momento no está defendiendo demasiado (aunque la presencia de Rudy y Taylor, hará que el partido no sea tan correcalles como contra Morabanc).

      • ¿Qué fue de aquel plan de Maccabi de tener dos plantillas e incluso dos entrenadores diferentes para la competición nacional y Euroliga? ¿Quedó en nada, verdad?
        Tanto, tanto y al final…

        • Hubo un acercamiento final de la fedreación con Maccabi y han seguido sin que los maccabeos abandoran la liga ya sea participando con un equipo B o inscribiendose en la VTB,que fue una opción que se barajó.

          Ya que parece que el principio del conflicto tiene lugar los años que Maccabi participó en la liga Adiática argumentando que la liga de Israel no tenía nivel para ellos.

          Desde entonces Maccabi que solo habían perdido una liga,empezó a ver como su hegemonía se diluía hasta llegar a la temporada pasada con el anuncio de formar un equipo B si no cambiaban las cosas.Saludos

    • Eso estaba yo buscando!! Para mí es tradición que caigan unos torreznos al salir del Palacio mientras comentamos el partido… y la única vez que he llegado con tiempo cayeron unos antes del partido y otros depués, los de antes mucho más cómodos…

  4. Que conste que alrededor del Retiro por la zona de calle Ibiza hay grandes locales.
    La calle Ponzano está de moda desde hace años. De los 25 restaurantes o así que habrá, al menos 10 están bien y no son muy caros.
    Por citar un vasco mejor que el Donostiarra y esos el Dantxari, en Arguelles-Plaza España

    • La zona de Ponzano… cuántos recuerdos. ¿Seguirá existiendo el bar decorado con motivos toreros y dónde podías comer huevo de avestruz y rabo de toro? Ahora mismo no recuerdo cómo se llamaba.
      Saludos

  5. Vaya, al final he tenido que pasar todos los comentarios a word para prepararme una ruta gastronómica!!! Soy madrileño pero llevo 42 añitos en Gran Canaria y aunque visitamos a la familia de 1 a 3 veces al año si me sacáis de los más conocidos (Lucio, Txistu, etc.) estoy totalmente perdido. Por cierto, nos quedamos en el Novotel de O’Donell así que muchos de los sitios que mencionáis de la zona nos vendrán genial.

  6. Respecto de la venta de abonos y entradas para la Final Four he de decir que ha sido vergonzosa la gestión realizada. Las entradas salían a la venta en varios tramos.
    Primero para los socios de Baskonia que contaban con un código personal que permitía a cada abonado sacar 6 entradas/abonos.
    Luego para los socios de cualquier equipo de la Euroliga o gente que haya asistido a anteriores Final Four.
    Por último para cualquier usuario.
    La realidad es que en el tramo de venta para socios de Baskonia iniciándose la venta de miles de abonos a las 12:00 de la mañana, antes de las 12:03 estaban todos los asientos vendidos. 6 compañeros estábamos conectados al sistema desde las 9 de la mañana con el código de socio. Pudimos acceder al sistema de compra de entradas a las 12:40 y el proceso de selección de asiento y pago (si hubiese alguno aún disponible) podía llevarte sobre 4-5 minutos haciéndolo como un rayo y sabiendo muy bien donde querías coger el asiento y el precio. Es imposible que se agotaran en 3 minutos todas.
    Ha habido socios de Baskonia que cuando les pedía su código el sistema les decía que ya había sido utilizado.
    Me parece vergonzoso más cuando 30 minutos después se ofertaban dichos asientos en webs de 2 agencias de viajes rusas y en una turca.

    Ha sido una gestión lamentable tanto por parte de Baskonia como de la Euroliga. Ya no entro a valorar los precios, pq al final uno oferta un espectáculo y marca el precio al que le guste bien y al que no pues que no vaya pero es lamentable que se haga un reparto tan fraudulento de los asientos.

    Saludos.

    • Vergonzoso es la palabra.. o sinvergüenzoso en el caso de que existiera tal vocablo para definir la gestión.

      Y lamentable el trato a los socios.

      No tiene mucho que ver, sin embargo, otro tema que me sorprendió fue la elección del patrocinador al que tiene derecho la Ciudad que acoge la F4. Este patrocinador aporta 300.000 € en lugar de 1.200.000 €.

      Ha sido la DOC Rioja que ya patrocinó al BasKonia hace dos temporadas y por eso ahora lo vemos en todos los partidos de la Euroliga. Es cierto que Álava forma parte de la DOC Rioja (‘Rioja Alavesa’), no obstante, también es evidente que quien más se va a beneficiar en conjunto de esta publicidad es la región vecina, La Rioja.

      Y no sigo que sobre este tema ya hay demasiada controversia y, lamentablemente, es más política que vitivinícola.

  7. Cojonudo, ni un solo comentario sobre la lesión de Thompkins!!

    Ya puestos, el asturiano más auténtico que conozco es Hermanos Ordás, al final de Diego de León. Imposible acabarse el cachopo uno solo.

    • También lo he pensado y el caso es que en el resto de noticias del Madrid se habla bastante de TT.

      Me ha venido a la cabeza que este Verano ante la oferta superior en lo económico de EFES se dudada de su renovación, claro que a ver donde le van a tratar tan bien al bueno de Trey y van a ser tan comprensivos con sus lesiones y asuntos personales.

      Por lo demás, parece que había ganas de hablar de gastronomía madrileña..

    • Yo no puedo decir nada. No tengo nocion mínimamente rigurosa de su lesión. Ya he dicho lo que pienso de la política de comunicacion en la sección desde hace mucho tiempo. La versión más repetida es que le duele un pie. A mi a veces me duele el alma. Los dolores son a veces, bien dolorosos. Y los del bueno de Trey le tienen sin debutar aún. Hay dolores que no se van tan fácilmente.
      Un saludo.

    • No lo decía en plan queja, al contrario, me ha hecho gracia.
      Es como escribir un artículo sobre Ferraris y hablar de truchas!😁😁
      También dicen, Aprendiz, que si no te duele nada es que estás muerto!
      Saludos

  8. Madre mía que cantidad de comentarios, muchas gracias a todos y a Maestro por supuesto, sois geniales! Así da gusto, veo que a la hora de comer no hay rivalidad posible 😉 Pues me apunto todas y cada una de las sugerencias, en cinco días completos dará tiempo a conocer unos cuantos. Si que un día quiero comer un buen lechazo (el que mejor me comí hasta la fecha fue en Peñafiel, escandaloso), y cochinillo también (en Segovia fui a Cándido y al narizotas, tengo mejor recuerdo del segundo). No se que tal estará el asador de aranda de Madrid, aquí en Barcelona da la talla.

    Lo dicho muchas gracias y disculpad por utilizar este hilo sobre el bueno de Thompkins, es que si lo llego a poner en una noticia del barça tan solo me hubiera contestado fessoulas para sugerirme que preguntara a nacho y llaneza restaurantes de Madrid que ellos los conocen bien por las mariscadas y tal 😀

    Saludos y suerte hoy en Tel Aviv!

  9. Lo de TT se parece a la lesión de AR el pasado año, hasta que no hay seguridad, no vuelve a jugar. Lo de Pantzar se entiende, por ser un partido EL… aunque el hecho que Llull tenga molestias en “la” rodilla.. se entiende que es la operada, haría factible que Sergio quedara mejor en Madrid y viajara Melwin, aunque no llegara a jugar.
    Tal como dijo Laso, si van 14, hay que descartar a dos para el partido… si no juega Black, o está tocado también, sería interesante que no se vistiera Felipe, para que descanse su rodilla, e incluso tampoco Llull, puesto que Causeur y Prepelic pueden hacer minutos de base, para rotar con Facu. Sobretodo porque el mismo Laso incide en la necesidad de la defensa exterior… y ahí Sergio va a flojear si tiene molestias.

  10. Ya que habláis de Asturianos para comer os dejáis uno que está muy bien y que no tiene que envidiarle nada a tartiere o Coazupin, se llama El Cogollo al lado de la plaza mayor. Pequeñito pero con un genero espectacular. Si alguno va que reserve con tiempo porque no tienen muchas mesas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here