Laboral Kutxa tritura (108-62) al Bilbao Basket y el Obradoiro corta su mala racha en Manresa

19

El Laboral Kutxa destrozó con una paliza terrible al Bilbao Basket (108-62). No hubo derbi a partir del minuto 5 porque la diferencia se fue enseguida a los 20 puntos y no paró de crecer hasta la recta final. En valoración, un 137-31. Adams destacó con 30 puntos y 35 de valoración.

Los de Perasovic se fueron al descanso con un 58-27, una inesperada renta de 31 puntos. Una barbaridad. En valoración, un destrozo brutal (82-7). Los visitantes llevaban 16 pérdidas nada menos de las que 12 fueron recuperaciones directas de su rival. Adams destacaba con 22 puntos ya en su haber. Del 10-7 inicial se pasó a un 27-9 en el minuto 10 y los de Sito Alonso ya no levantaron cabeza.

En el tercer cuarto consiguieron al menos no agravar la situación mucho más pero con un 11-0 de inicio en el último, el conjunto baskonista se fue a los 44 de ventaja nada menos y luego a los 50 con un 98-48.

108 – Laboral Kutxa Baskonia (27+31+21+29): Adams (30), Causeur (5), Hanga (6), Tillie (6), I. Diop (8)-cinco inicial-, James (13), Blazic (9), Corbacho (3), Bertans (12), Bourousis (14), M. Diop (2).

62 – Dominion Bilbao Basket (9+18+19+16): Hannah (7), Bertans (11), Mumbru (21), Hervelle (4), Bogris (2) -cinco inicial-, López (5), Suárez (6), Ruoff (4), Begic, Slezas (2), Todorovic, Mendía.

En Manresa, victoria del Obradoiro (64-81). Tras una gran primera vuelta liguera, los de Ibon Navarro se han hundido y contra los gallegos hicieron un pésimo partido. El 23-46 al descanso lo dice todo y es preocupante viendo sobre todo que el ‘Obra’ llegaba con apenas una victoria en las 13 últimas jornadas. Apenas 6 canastas en 21 lanzamientos para los manresanos en la primera mitad más 9 pérdidas. La máxima ventaja gallega llegó con 29-59 aunque el tercer cuarto acabó con un 42-62. Ambos fallaron mucho en la recta final Caloiaro fue el máximo anotador con 23 puntos. Ambos equipos se quedan empatados a 7 triunfos, igual que el Sevilla y el CAI. Son tres de ventaja sobre los dos últimos clasificados.

64 – ICL Manresa (10+13+19+22): Hernández (2), Simon (10), Otverchenko (3), García (14), Musli (5) -cinco inicial- Flis (8), Foster (9), Costa (-), Grigonis (8), Sandul (2) y Montañez (3).

81 – Rio Natura Monbus Obradoiro (16+30+16+19): McGrath (3), Waczynski (8), Bendzius (8), Caloiaro (23), Triguero (7) -cinco inicial-, Haws (7), Pustovyi (5), Pozas (-), Brown (3) y Yusta (17).

19 Comentarios

  1. Este comentario es para THOR d B.B , en el último debate que tuvimos sobre el average entre B.B y UCAM , hiciste un comentario donde no dabas importancia y con malas formas al average. Pues decirte que el average particular entre dos equipos se constituye en una victoria mas y dadas las circunstancias de empate a victorias entre ambos si que es muy importante tenrlo ha favor. Salu 2.

      • Influya o no, un average ha favor es una victoria mas y en la clasificación de esta jornada UCAM esta por ecima de B.B por el average, y viene al caso por el comentario que hizo tan desafortunado, t guste o no. Salu 2.

        • Desafortunada es tu excesiva reiteración en volver sobre el tema, disfrútalo anda !!

          Perdona a lo mejor estás esperando que te den las gracias por explicarnos lo que no sabíamos del average, QUE SÓLO SIRVEN PARS IR A LA COPA QUE NO FUISTEIS Y AL GINSL DE LIGA, PARA LA QUE FALTA UN MUNDO. además no creo que sea tan importante estar por delante de BB.

          AH! y desafortunados fueron algunos de tus jugadores insultando de forma chulesca a BB. arropados por un público bociferante, pues menos mal que la univerdidad es católica….

    • Estaba esperando este comentario. Efectivamente no le di importancia, lo de las malas formas eran las referidas al público tan mal educado y a los insultos contra jugadores de mi equipo y reitero y me reafirmo en lo que dije.

      Y no le dí importancia al hecho porque faltaba 1/2 liga y espera.
      Claro que a estas alturas de edad vengas a explicarme y explicarnos en una web de basket, de que sirve el average particular ” manda mojojones”.
      Es malo andar guardando esas cosas, para las úlceras son buenas ten cuidado, de todas formas de momento para ir a la copa no os sirvió verdad, pues nada hombre tranquilo que queda un mundo. Claro que como nunca os habeis visto en otra…se entiende.
      Pero tu actitud es de rencor pero da igual, si lo del average te hace feliz, disfrútalo.

      • Tu si que eres un rencoso y todo vino por sacar tu trapos sucios del año pasado,lo de las ulceras lo dices como maldiciendome tu si que tienes raices de amargura en tu corazon y no veo fantasmas pero si algun dia t viese ese dia diria que si que vi un fantasma. Salu 2.

        • Nada,tu a lo tuyo.Mejor te preocupabas de que tu equipo,montado para estar en copa y play off el año pasado fuera y este año ya veremos.

        • Elvenas, no sé por qué dices eso, thor es muy buen chico, nunca le han dicho lo que tú le has dicho, ni aquí ni en ningún sitio, es un amor, sólo habla bien de su BB y no tiene una mala palabra nunca, nunca para nadie. Nunca le he visto yo discutir con nadie. Yo creo que eres muy injusto, thor no se merece ese trato que le das, nunca nadie le ha echado nada en cara. Es un angelito, pobre…

  2. Menudo repasito,viendo el partido no pude dejar de recordar el primer partido del BB en ACB con los Camata Weis y cia.Toca seguir trabajando,a ver si conseguimos minimizar esas idas de olla que sufrimos en ciertos partidos.Queda mucho y yo sigo confiando en estos jugadores.Hoy mas que nunca AUPA BB!!!!

    • Kopicki….

      Esta frase de Dolotes Ibárruri que seguro sabes quién fué… es splicable a nuestto BB, en los que confío dan lo que tienen y por su carácter y lucha yo también creo en ellos, sin milagros claro, mslos días …todos…

      “El mejor guerrero no es el que gana siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla”

  3. Tremendo batacazo bilbaino como tremendo también su mérito.Muy dificil debe ser pagar su deuda y a la vez competir con un presupuesto tan limitado.Mi reconocimiento

    • Día tremendo y lamiendo heridas, pero BB con todo el apoyo de la masa social comprando acciones del club incluso de personas que no son ni abonados. Orgulloso de la nueva directiva dando toda clase de explicaciones sobre las cuentas al socio, y vamos saliendo, los más de 40 sponsor son bizkainos, otros no conocen ni el presupuesto de su equipo. Orgullo de viudad y orgullo de club. Gracias por tu reconocimiento.

      • Es verdad, hemos perdido de 46 y la valoración ha sido 137-31, pero para mí que ha influido mucho el arbitraje y, dese luego, claro, si la gente insulta así a nuestros mejores jugadores, pues se descentran y claro, nos ganan. En fin, pasemos página y como tu dices, orgullo de club y de bilbao, claro que sí, que es lo más bonito del mundo, ahí, con el guggenheim que queda mejor que la torre ifel, y con un montón de sponsores todos bilbainos, pues claro, yo creo que el bb tenía que jugar también como el athleti, solo con jugadores de Bilbao, bueno, en realidad, yo creo que ya juega, porque Raül, qué majo es, Mumbrú, Alex, son como de la casa, hasa el polaco ese nuevo que ha venido, slezass ese, me han dicho que ya está aprendiendo euskera. Es una gozada, sí señor, y conocemos todos los numeros y todos los detalles, sin deber nada a nadie, pagando a todo el mundo puntualmente, no como en vitoria, que no saben ni lo que deben. Yo creo que en dos años los que jugamos euroliga somos nostros, que es lo que debería ser, porque Bilbao es mucho mejor y más grande que Vitoria, y los de Vitoria que jueguen en segunda, yo creo que es donde está el alavés, no? o es en segunda b? bueno, no sé, da igual, pero el equipo de baloncesto que tienen tampoco debería estar más arriba, bastante es que tienen uno. Venga thor, una abrazo y a seguir así, defendiendo lo nuestro, ánimo campeón.

  4. Kopicki por reconocer la sreconocererioridad,thor no lo ve,ya q en otra potpagina con otro nombre no hace mas q insultar,q mal perder,perdon q,mal la humillacion q pones zalguiris 82 =baskonia47,de cuanto os ganamos ayer+y hace unos años el bilbao?se mas humilde y reconoce q somos mejores este año y no digo en la historia?a la campeon duerme para ver si se te va la ulcera

    • Hombre.es que no reconecerla…soberano repaso de un equipo con sangre en los ojos ante otro que no le salio nada.Ya sabes,lo cortes no quita lo valiente.Suerte para el jueves.

Comments are closed.