La selección femenina se juega esta semana sus opciones de estar en Río en el Preolímpico

8

El Preolímpico femenino de Nantes arranca hoy con la presencia de 12 selecciones en busca de las cuatro plazas en juego para los Juegos de Río del próximo agosto. España es una de las favoritas a lograr uno de esos billetes. En su caso debuta mañana contra China (15h, Teledeporte) y para el miércoles (18h) queda el choque contra la otra rival del grupo, Venezuela.

En caso de pasar a cuartos de final, como parece obligado, se disputaría el viernes. Los cuatro ganadores de estas eliminatorias son los que se meterían en la cita olímpica. España faltó a Londres’2012 por eso hay muchas ganas de reivindicarse.

Las chicas que dirige Lucas Mondelo confían en no fallar. El seleccionador comenta que “tenemos mucha ilusión puesta en el Preolímpico. Tenemos que pensar que si ganamos tres partidos estaremos en los Juegos. El equipo está bien. Hemos ido mejorando conforme ha ido pasando la preparación”.

Mondelo añade que “tenemos un equipo con posibilidades reales de llegar a los Juegos si somos nosotros mismos en Nantes”.

 

8 Comentarios

  1. Yo cada vez que hago un pronóstico me equivoco pero este es un equipazo.
    Con Ana Cruz, Marta Xargay y compañía pasamos fijo!!!

    Saludos

  2. Animo chicas!!! Llega el verano y podemos disfrutar de nuestra selección, ojalá puedan estar en Río, para que sean muchos los partidos que las veamos. Eso sí, sólo estaremos pendientes de ellas sus incondicionales, ya que luchar contra el fútbol, es como lo del Quijote con los molinos.

    • Voy a intentar ver cada partido y por supuesto que, como cada verano, nuestras chicas tendrán su espacio en nuestra web.

  3. Buenos días, y gracias por incluir a estas deportistas 10 en la información de la web.
    Todo lo que no sea que España, Francia, Turquía y Bielorrusia pasen sería una sorpresa. Pero cuidado. Un mal día en estos partidos y ya eres segunda de grupo, juegas contra otra europea, y entre ellas se pueden ganar. Así que mucha atención.
    Esperemos que podamos ver muchos tiempos muertos del #CrackDeCracks de Mondelo. Sólo se puede aprender con él. Nada que ver con el sobrepasado de Pasqui y su perenne opción “Juanqui”.
    A ganar. Y nosotrXs a disfrutar.

Comments are closed.