Lunes, 29 abril 2013 (10:07)
La jornada 31 tuvo nada menos que 84,4 puntos de media, la más alta de los últimos 4 años. ¡Disfrutémoslo!

La jornada 31 tuvo nada menos que 84,4 puntos de media, la más alta de los últimos 4 años. ¡Disfrutémoslo!

Autor: -

Una pena que un deporte tan bonito y una liga tan entretenida aunque bajen los presupuestos y la calidad media de algunas plantillas no tenga mayor repercusión. A la sombra de un Madrid-Barça el resto de partidos no encuentran mucho eco. Pero hemos vivido una jornada histórica, la más anotadora desde hace exactamente 4 años.

Con una media de 84,44 puntos por equipo, la Jornada 31 ha sido la más productiva desde la Jornada 28 de la temporada 2008-09 no se veía una jornada con tantos puntos, cuando se llegó a los 84,75 puntos.

Aunque, en aquella ocasión, uno de los partidos vio incrementada la anotación gracias a una prórroga y se disputaron únicamente ocho partidos, pues en la liga competían únicamente 17 equipos.

Según informa la ACB, “la anotación de la Liga Endesa crece. Y es que la pasada jornada ya se batió el récord de anotación de la temporada, con 80,77 puntos. Un registro que queda atrás en esta Jornada 31, en la que se han visto 168,9 puntos por encuentro. De este modo, se confirma el crecimiento anotador con respecto a la temporada pasada. Si en la campaña 2011-12 se terminó con 73,4 puntos de media, en lo que llevamos de 2012-13, la media ha crecido hasta los 77,86 tantos”.

El CAI está haciendo un gran baloncesto, el Joventut, igual, el Bilbao lleva unos cuantos partidos de enorme poder anotador, el mejor ‘Estu’ reapareció y anotó 94, el CB Canarias siempre juega a anotación alta pese a lo discreto a priori de su plantilla.

Ojalá se vieran más jornadas así.

1 Comentario
  1. Alruva dice:
    Me da la sensación q llevamos un par de jornadas con tanteos altos. Positivo para el espectáculo, q a fin de cuentas, esto consiste en meterla x el aro… XD