Viernes, 29 marzo 2013 (13:13)
La insolvencia de Uxúe amarga la final de Eurocup al Bilbao: promete pagar porque si no no hay dinero para cubrir el presupuesto

La insolvencia de Uxúe amarga la final de Eurocup al Bilbao: promete pagar porque si no no hay dinero para cubrir el presupuesto

Autor: -

En cuatro meses, dos sponsors que no tienen dinero y son insolventes para el cumplir con el Bilbao Basket. Si en diciembre hubo que rescindir con Gescrap cobrando la mitad de lo previsto para esta temporada, ahora el problema es con Uxúe, una empresa de Zaragoza en estado de insolvencia. Curiosamente, ya dejó de pagar al CAI el pasado curso y se sabía de su difícil estado económico.

Sin embargo, como sucedió con Gescrap, la Diputación de Bizkaia medió para que Uxúe luciera en la camiseta del club bilbaíno a cambio de 900.000 euros por esta temporada y de 1,5 cada una de las dos siguientes. De momento no se ha cobrado un euro tras incumplirse el calendario de pagos previsto. Desde Uxúe se reitera que se va a cumplir, pero en Zaragoza se habla abiertamente desde hace mes y medio de que la empresa está en estado de insolvencia y que podría ir a un concurso de acreedores.

La directiva bilbaína lo sabía también pues así se reconoció en una conversación con un servidor, pero se nos dio un mensaje de tranquilidad. Ahora saltan las alarmas.

La falta de esta cantidad no percibida y la reducción de la aportación directa de la Diputación a las arcas del club hacen que el Bilbao Basket no haya podido cubrir su presupuesto de esta temporada y que no se haya podido pagar los salarios de la plantilla según lo acordado con ellos. Se les avisó de que se les pondría al día cuando entrara dinero en la entidad, pero esto no ha sucedido.

Así que la semana feliz por entrar el pasado miércoles en la final de la Eurocup, lo que abre las puertas a la posibilidad de jugar la Euroliga la próxima campaña, acaba con un sabor muy amargo.

Eso sí, el presidente de la firma Uxúe ha declarado en Euskal Telebista que va a fraccionar en dos pagos la cantidad comprometida y que quedará avalada para dar tranquilidad a aficionados y jugadores.

Y el curso se puede agriar más aún.

4 Comentarios
  1. [...] le site encestando, on en apprend un peu plus sur la situation économique d’Uxue qui serait en situation [...]
  2. Cyberorio dice:
    Una empresa que está cerca del concurso se compromete a pagar 900.000 euros este año y 1,5 millones el próximo, de locos. Si se mete en Euroliga tendrá más desahogo económico el equipo aunque también tendrá que reforzarse y más si pierde a jugadores importantes como Hamilton o Vasiliadis.
  3. Iceman dice:
    Yo me pido a Mumbrú… por tercera vez.
  4. Thor dice:
    La próxima semana Bilbao Basket, recibirá un aval pot un importe mayor a los 900.000€ de lo contratado para esta temporada.

    Probablemente sea ese el sistema para las próximas temporadas

    De amargar nada, yo sigo ilusionadísimo, y mañana Miribilla será un clamor, 1º por lo que han hecho, 2º por como lo han hecho, 3º porque los jugadores son los primeros interesados, para algunos será quizás la última final, para otros un espejo europeo donde mostrarse, y para todos, además del primer título europeo, la clasificación para Euroliga, que conlleva más ingresos y mayor posibilidad de que buenos jugadores quieran venir a Bilbao.En otros equipos con situaciones similares los jugadores bajan los brazos “Zalguiris etc), pero los jugadores de Bilbao Basket lo hacen ganando, ¡¡ que grandes! Bilbao is different……