La Federación Española estudia sancionar al presidente del Iberojet Palma por sus penosas palabras hacia las árbitros de un partido

6

Jorge Garbajosa ha lamentado las declaraciones del martes de Guillem Boscana, presidente del Iberojet Palma. Éste criticó a las dos árbitros de su último partido en la LEB y dijo no entender que le pitaran dos mujeres.

Boscana no pudo estar más penoso: “No me había pasado nunca tener a dos mujeres de tres árbitros, creo que con una basta, hubo momentos en que perdieron un poco los papeles, independientemente de que fueran hombres o mujeres, pero no había visto un partido de LEB con dos árbitros mujeres”.

Horas más tarde el club emitía un comunicado donde lamentaba que “se malinterpretaran sus palabras”. Asismismo, se indicaba que “Boscana reconoce que sus palabras no fueron las más acertadas pero que estas simplemente hacían referencia a un descontento personal con el arbitraje del domingo, hecho independiente al género de los colegiados”.

Garbajosa condenó sus palabras “por la discriminación de género totalmente superada en estos tiempos, que va en contra de la filosofía de la Federación, que apuesta por la mujer de manera decidida y de manera práctica y por el desprestigio y la falta de respeto hacia un colectivo que la Federación tiene una altísima estima como es el arbitral”.

Añadió que son unas declaraciones “inaceptables y totalmente intolerables” y avanzó que el audio está ya en manos del Comité Nacional de Competición, “que se reúne a partir de esta tarde para que tome la decisión oportuna en base del reglamento disciplinario de la Federación”.

“Decir que se trata de unas palabras desafortunadas me parece que es quedarme corto porque son intolerables, y no comulgan para nada con la Filosofía de la Federación Española de Baloncesto”, añadió el máximo responsable de la FEB.

6 Comentarios

  1. Si estuviera en un bar, Javier diría muchas barbaridades con respecto a las declaraciones de este sujeto que Palma tiene la desgracia de tenerle como Presidente. Pero no voy a caer tan bajo y simplemente me parecen impresentables, inaceptables y propias de siglos pasados. Supongo que siguiendo su “criterio” Anna Monta… (no recuerdo cómo se escribe el apellido) técnico ayudante del Fuenlabrada le parece algo impropio o increíble. Espero que la FEB sancione a éste sujeto y si tuviera dignidad debería presentar la dimisión en los próximos días para que la próxima se vez se piense qué declara.

  2. En esto posiblemente esté en minoría pero no tengo especial interés en ver una sanción, sinceramente. Creo que en este país nos gusta demasiado pedir que se castigue o se sancione, y considero más que demostrado que las prohibiciones no son la forma más eficaz de educar ni hacen cambiar dinámicas o comportamientos.

    Este señor es un machista y con lo que ha dicho se ha retratado, es más que suficiente, no se debería dedicar ni un segundo extra a sus declaraciones, lo único que se consigue es darle importancia y que algún otro se anime a excusarle, decir que se sacó de contexto, que no quería decir eso, que en fondo lleva razón etc.

    Al niño pequeño que llora sin parar, una vez confirmado que no tiene ninguna dolencia ni problema grave, es mucho más efectivo dejarle llorar que correr a abrazarle; si haces lo segundo seguirá buscando formas de llamar la atención hasta que la consiga.

    • Yo tampoco le sancionaría. Desde que tuiteamos ayer sus declaraciones y luego sacaron el tema dos diarios deportivos, luego radios y TV, pues el hombre ya ha sido humillado.
      Una sanción económica pues al final es menos doloroso que sentirte tan avergonzado por todos, seguro que también su mujer o hermanas fliparon ayer con él

  3. Creo que es el primer año, en que pitan tres arbitros en LEBORO……..por lo cual, si el Palma ha jugado tres partidos en casa……………no entiendo que diga ” no me habia pasado nunca que arbitren dos mujeres………”
    No creo en la sanción economica. mejor 10 dias de trabajo social a las horas que su equipo esté jugando!!

  4. Yo entiendo que estas declaraciones hay que sancionarlas. No me siento identificado para nada con la deriva que ha tomado el feminismo de hoy en día, pero a los burros hay que señalarles la línea que no se puede pasar sin ambages.
    Palabras como estas le resta el prestigio social que aún tiene el baloncesto en España.Y aunque la inmensa mayoría sabemos que no son de recibo, siempre queda algún obtuso que puede seguir esta línea argumental en el futuro.
    Como soy un firme defensor de que Libertad de Expresión no da para todo ni mucho menos, creo que a quien amparándose en ella ofende sentimientos o dignidades a título gratuito, hay que pararlo sin contemplaciones. Así el resto de borriquitos lo tienen más claro. Sanción, sin duda. No me fío ni de su madre , ni de su hermana. Lo siento.
    Saludos.

Comments are closed.