Viernes, 09 mayo 2014 (15:20)
La Comisión de 8 clubs de la ACB emite un informe favorable sobre Roca y la asamblea votará el día 26 para ver si sale elegido como presidente

La Comisión de 8 clubs de la ACB emite un informe favorable sobre Roca y la asamblea votará el día 26 para ver si sale elegido como presidente

Autor: -

Eran más de las 14.30 cuando ha concluido una Comisión Delegada de la ACB de más de tres horas que esta mañana se reunía para entrevistar a los dos candidatos a presidir la Asociación de Clubs, que tiene un vacío en la cúpula desde el pasado septiembre. Arseni de Palma no supera el corte y se ofrecerá, por contra, a la Asamblea de los 18 clubs un informe favorable sobre Francisco Roca, que ha causado una buena impresión a los 7 clubs asistentes. El día 26 tendrá lugar esa asamblea y en principio lo previsible es que se vote. Roca necesitaría al menos 14 votos para ser elegido presidente ejecutivo.

Son 8 los que componen esta Comisión, pero a última hora Josean Querejeta disculpaba su presencia. Ninguno se ha mostrado en contra de Roca, que ha recibido distintas preguntas sobre el modelo que él ve para la ACB. Asimismo, les ha expuesto su idea sobre marketing y televisión, áreas que domina a la perfección tras 8 años de buena labor en este sentido en la Liga de Fútbol Profesional.

Roca fue inteligente y, antes de tratar todos estos asunto, atacó directamente en el inicio de su intervención el único punto que ensombrece su candidatura, la querelle que pesa sobre su persona precisamente por un viejo asunto de su anterior trabajo en la Liga de Fútbol.

Aclaró a los clubs que no ha recibido la comunicación del juzgado pero que la próxima semana intentará saber qué pasa con esa querella, explicó que el asunto no es grave para su persona en función de ciertos documentos y grabaciones que posee y que le exoneran y se mostró muy tranquilo pese a esa imputación en unas diligencias aún en fase previa. Es decir, que de momento no está procesado, sólo debe declarar en un juzgado de Madrid.

3 Comentarios
  1. Ole, ole y ole!!

    Si el poder corrompe, y muchos de los qeu ostentan cargos acaban corrompiéndose… mejor ponemos al mando a alguien que ya esta imputado y así vamos más deprisa.

    El baloncesto que hemos conocido se muere.

  2. Bandolero dice:
    Pfe! q mala impresión da todo…

    ¿por qué se insinuó q Querejeta tenía problemas con Roca? ¿Por qué Querejeta no ha acudido hoy?

    ¿Es Roca un hombre del q podemos esperar una buena gestión dentro de unos parametros moralmente adecuados? no lo parece… ¿Busca eso la ACB? Tampoco lo parece…

    Da la impresión q en esos niveles solo pueden sobrevivir determinadas personas a las q yo no querría tener cerca…

    Q asquito producen estas cosas…

    En fin, dado q pintamos tan poco, solo cabe esperar q lo haga bien.

  3. No se quien ha de ser, pero está claro que no se puede seguir así más tiempo.Se necesita una persona que sepa gestionar y hacer funcionar al resto de la ACB y de sus clubes.Que ponga sentido a las decisiones,que marque un nuevo modelo de gestión deportiva,con un nuevo sistema de competición,con un nuevo convenio con la FEB,que sepa de que pie calza cada uno de los implicados y sobretodo que se reforme el sistema de ascenso-descenso,nada real actualmente.Estoy en contra del sistema actual.Se ha quedado absoleto.Se ha de rejuvenecer y volver a vender el negocio con cara y ojos.Los clubes de LEB y de ACB han de organizar un nuevo modelo, no se si A1/A2,pero si se que es necesario un cambio.Dejar de estar el tema de los cupos.No se los cree nadie.Clubes profesionales para ligas profesionales,donde cada club pueda formar el equipo que pueda llegar a gestionar,con unos mínimos que garantizan su viabilidad en el proyecto que puedan crear.Equipos que puedan aspirar a jugar competiciones europeas y que la LR les sea atractiva, que tenga su premio cada victoria.Que cada partido sirva para algo más que tener una clasificación.Y no hablo de ascenso-descenso.Hablo de que sea un sistema competitivo desde el primer al último partido.Evitar partidos que desvirtúen la clasificación. Que aporte inventiva a la gestión,deportiva y económica.
    No se si es la persona adecuada o no, si se que se ha de concretar hacia donde se quiere ir,tanto desde la ACB,como la FEB,como la ABP.
    Ciudades LEB y ciudades ACB que juntas pueden dar un nuevo aire al básquet profesional.Sin olvidar el básquet formación a nivel estatal,gestionado por la FEB con sentido de formar,no ganar campeonatos y colgarse medallas.
    Un cambio es necesario antes de que llegue el fin de la generación de los 80…BÁSQUET.