La cesión del madridista Alex Suárez, cerca de cerrarse en Zaragoza

9
1166

El Real Madrid y el Baloncesto Zaragoza negocian la cesión de Alex Suárez. El ala-pívot no ha jugado apenas nada en el conjunto blanco esta temporada y el Madrid opta por buscarle acomodo en un equipo donde tenga minutos. Hay varios interesados en el jugador menorquín, que cumple 24 años en septiembre, pero el conjunto maño es quien tiene más cerca a Suárez.

9 Comentarios

  1. Qué pena me da este jugador. Uno de los mayores proyectos del basket español, parado todo un año. A veces el mejor camino no es el recto. ¿Si encaja en ZGZ? Sí, y se le se suponen galones en la que será una plantilla casi nueva y poco experta en la liga: Torion Graham, Michalak y lo que esté por venir… Sebas Sáiz(?). Mucha intriga por ver cómo rehace Guardia este desaguisado que es el Basket Zaragoza.

  2. Suárez ha sido uno más de los caprichos de Laso a los que luego no ha dado confianza ni continuidad,D.Díez,Willy,Lima..el próximo es Yusta,se admiten apuestas.A pesar de no fichar en el puesto de 3 inexplicablemente,el equipo mejora,Campazzo es más descarado que Draper y hará muchas más cosas,si le dejan claro,Kuzmic aportará más fuerza e intimidación,lo mismo,si le dejan,los únicos que tienen licencia para hacer lo que quieran y seguir en pista son Rudy y Llull,antes era el Chacho también,Causeur ya tiene experiencia y no lo hará mal,creo que acabará saliendo de inicio,aunque un escolta con más talento en ataque hubiera ido mejor.Suárez en Zaragoza podrá hacer algo más que tirar de 3,tiene que ser un jugador más completo,espero que tenga suerte y sobre todo minutos.

  3. A mí, más bien me parece que la indefinición de posición de Suárez en el campo, esta vez en vez de ser una ventaja es un inconveniente.
    Además de ésto, el jugador me da la impresión que tiene el mismo grupo sanguíneo de Víctor Claver y jugadores similares, el “se dejaba llevar” positivo.

    Un saludo y espero equivocarme y que este jugador se recupere para el baloncesto de alto nivel.

  4. Yo no sé porque nos empeñamos en decir que hemos mejorado respecto a la pasada temporada.sI TOMAMOS posturas normales de tendencias:con Carroll,Rudy y Maciulis esta´ria más que genial con que sigan dando el rendimiento que dieron la pasada temporada-Se ha ido Chapu y Felipe será para ACB si se le gestiona bien.Draper por Campazzo?El año pasado muchos decíais que Draper era una máquina como suplente-Hemos reducido presupuesto,Hunter es muchísimo mejor que Kuzmics ahora mismo,no hemos ni siquiera intentado ir a por Hanga ni a por Chacho—-Thompkins me encanta,pero la temprada es muy larga como para no tener un tercer extra ocasional,Randolph,tanta clase como irregularidad,esperemos que Ayón vuelva a ser el de antes(eso sí lo espero)Potencial de Doncic,Llull poco mejor puede estar,quiero decir,…si acaso igualamos y con optimismo(rendimiento mejorado de Rudy sobre todo,y más regularidad de Carroll)mjoraríamos,pero si adoptamos una tendencia neutral,ni (optimismo ni pesimismo(,creo que empreoramos y más sabiendo que no hemos mejorado aprovechando oportunidades de mercado.Causseur buen suplente,Kuzmics espermos que sea el 5…pero podriamos haber mejorado muchísmo más ,reteniedno a Hunter,fichando a Hanga,liberando o traspasando a Maciulis y/oTaulor y fichando a Heurtel por Campazzo,si acaso más Kuzmics.Ahora bien,donde si hemos mejrado es en términos relativos,lo que hemos perdido los grandes rivales lo han perdido en mayor porcentaje que nosotros,por ahí si hay camino para ser optimistas a ganar ELEsta claro que no aseguraría nada,respecto a ganar EL, viendo lo de Fener y CSKA,.

    Pero,sincermente,gastándonos más de 200 millones de euros en fútbol(y soy más de fútbol),no sé ni entiendo,ppr muy deficitario que sea el basket,que no se haya aprobado un incremento de presupuesto de 5millones de euros para el Basket(claro ahora no había presión,no elecciones no party),con eso hubiese bastado para tener de largo la mejor plantilla de Europa y anticiparse a futuras salidas de Luka o LLull_I maginaos subiendo 8 millones de presupuesto y reteniendo a Othello,fichando a HANGA,Chacho ,Heurtel y fichando a Kuzmics y Causseur(saliendo Campazzo . Taylor y Maciulis.Habria 2 fichas para Radoncic y Dos Anjos…..Los recortes podrían venor en las tempradas siguientes dependiendo de los traspasos y bajas, y cesiones
    En un club que gasta 60 kilos por Vinicius,180 por otro crack,con remodelaciones de estadio pendiente sin ampliar aforo,y sabiendo la historia de nuestra sección de basket,y de verdad si queremos apostar por una futura entrada NBA:era el momento por 8 millones de euros¡¡¡¡¡
    Que luego eso no te garantizaba nada,claro.Pero joer,hubiésemos sido favoritos,buen basket,ilusión y con capacidad de maniobra adelantándonos a los cambioss estrucutirales de escape de talento FIBA….

    Hemos empeorado.Pero como en nivel EL el resto ha emperorado más,ahora mismo hasta hemos mejorado—-

    ¿Suficiente?Creo que una sección como la de basket y esta generación,y esta oportunidad coyuntural,deberían haber sido aprovechados aumentando un poco el presupuesto viendo las magnitudes de dinero en traspasos de las que hablamos

    Dicho lo cual,ánimo y optimismo,la temporada pasada creo que la planificación y el esfuerzo fueron muy buenas,no la gestión de recursos,de jugadores y del calendario,esperemos haber aprendido de eso
    !Hala Madrid¡

    PD:mE QUEDARé CON LAS GANAS DE VER JUNTOS Ayón y Hunter contra Vesely-Udoh con un esuqema trabajado y pulido durante la temporada…Creo que podríamos ganarles así…..

    ¿Alguien sabe de los planes de la sección para ACOYDÁN MCCarthy y para Dos Anjos????
    Muchas gracias de antemano,ale madridistas,a por ellos¡¡¡¡:)

    • Por que es Kuzmic peor que Hunter?.
      Cuentas a Nocioni…cuantos partidos jugó Nocioni el año pasado? Nocioni el año pasado fue un animador más desde el banquillo pero nada más,no fue ningún jugador,lo que aportó el lo aporta cualquier que juegue un poco más que el.
      Draper era un buen suplente en verano,luego se demostró que nada de nada,simplemente no daba la talla para jugar en el Madrid,algo que no le sucederá a Campazzo,este tiene desparpajo de sobra para al menos no restar.
      Caseur mejora al que había en su puesto que no era nadie,no sustituye a nadie por tanto el nivel sube.
      Siendo muy pesimistas se puede decir que Maciulis,Rudy,Taylor y Trey aportarán menos que el año pasado (muy complicado ser tan pesimista) y que los fichajes harán menos que los del año pasado,lo cual lo veo imposible porque mientras sirvan para dar descanso ya valdrán más que los del año pasado que no valieron ni para eso,a excepción de Hunter.
      Es dificil aportar menos que Draper,Nocioni y Suarez que practicamente ni jugaban,por tanto la plantilla sube de nivel.
      No sé si para ganar euroliga pero subir sube,eso es un hecho.
      Saludos.

      • Totalmente de acuerdo Jose el verdadero, pero los hay que les acucia el pesimismo, a mí en un momento dado me dio, pero rápidamente se me pasó (locura pasajera podemos alegar y nunca voy a negar en una notícia puse un comentario super-pesimista, desacertado podríamos decir), pero pensándolo en frío es como tú dices, hay más rotación y mejor equipo, porque Campazzo es mucho mejor que Draper de aquí a Tegucigalpa (me guste o no Campazzo, esto es un hecho), Causeur es un gran fichaje, Kuzmic es un gran reboteador y un buen defensor (cosa que el Madrid necesitaba sobremanera) y Yusta va a jugar mucho más que Suárez (ni que sea en liga ACB, aunque en Euroliga quien sabe ni si debutará, yo creo que sí, pero ya veremos), todo esto hace que además Doncic pueda jugar bastante este año de 3, Rudy está trabajando este verano y descansando de la selección, con lo cual podríamos ser algo optimistas con que recupere parte de su nivel en lo que a tiro se refiere y además Thompkins entrará en la rotación habitual en todas las competiciones, lo cual le hará fácilmente competir mejor, porque no es lo mismo estar compitiendo continuamente que hacerlo de Pascuas a Ramos.

        Hay razones para ser optimistas, si me pusiera pesimista, que lógicamente también se puede serlo en la medida de lo que es justo, podría decir que me sobra Maciulis y quitarse a Lima me parece un error (ni que sea como último pívot de la rotación) y sobretodo me falta un alero, pero aún así veo una plantilla mucho más compensada y mejor que la del año pasado. Eso sí, en lo único que no estoy del todo de acuerdo es que para mi Nocioni si aportó bastante cuando jugó y dentro del vestuario o desde el banquillo, otra cosa es que jugara poco que eso está claro que fue así.

Comments are closed.