Miércoles, 29 enero 2014 (20:24)
La asamblea de la ACB acuerda iniciar un nuevo proceso de selección para encontrar un presidente ejecutivo

La asamblea de la ACB acuerda iniciar un nuevo proceso de selección para encontrar un presidente ejecutivo

Autor: -

La asamblea de la ACB celebrada en Barcelona tiene dos conclusiones principales. Una, que esta vez no fue escenario de reproches de unos a otros en medio de una clara división de los clubs en dos bandos y con pocos fuera de esa pugna. Hubo un mejor clima, un mejor tono, mejores intervenciones, convicción de que hay que olvidar lo feo de lo vivido el último medio año y mirar al futuro.

La segunda es que se inicia un nuevo proceso de selección para encontrar un presidente ejecutivo para la Asociación de Clubs después de casi 5 meses sin nadie al frente del ente. Todos los presidentes son conscientes de que urge dar con un nombre que genere consenso en el próximo mes.La Comisión Delegada de ocho clubs estudiará curriculums estas semanas.

El secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, asistió a esta reunión para prestar su colaboración. Varios presidentes le recordaron viejas peticiones al Estado en temas fiscales y de IVA y respecto a la necesidad de reformar la actual Ley del Deporte.

Como se explica desde la ACB en una nota informativa, la Asamblea ha adoptado el acuerdo de iniciar de nuevo el proceso de elección a Presidente Ejecutivo de la ACB, confiriendo esta vez la responsabilidad de selección de candidatos a la Comisión Delegada. Ella será la encargada de estudiar todos los currículums que lleguen a la Asociación sin más limitaciones que el número mínimo de nombres a proponer, que no podrá ser inferior a 3, y no haber pertenecido a un club ACB en los últimos 5 años.

2 Comentarios
  1. Sam Manta dice:
    Jajajajajajajaja.
    De traca. Que te apuestas a que se vuelve a proponer a Albert Soler y Alfonso López.
    La creatividad de los directivos de ACB para cualquier asunto, incluido este, queda plasmada en el devenir de su propia competición.
    Dicen que hay que echar a todos los directivos de la Liga. Yo creo que se deberían ir todos, incluyendo los de los clubes que nos traen esos grandes fichajes que tanto ilusionan como Goodridge, Drenovac, Vargas, Minnerath, o por supuesto el ilusionan rookie Van Lacke.
  2. Ivan dice:
    A mi Fede me ilusiona y su prima (segunda) también.