La ACB estudia el auto judicial que obliga a admitir al Betis pese a su descenso

12
754

La ACB recibió este martes por la tarde el auto del juzgado 23 de Barcelona que concedidó el lunes las medidas cautelares solicitadas por el Betis. El equipo sevillano había descendido la pasada temporada, pero fue a los tribunales hace dos semanas por entender que no se había respetado la normativa y los plazos oficiales para inscribir a los clubs que ascienden.

La negociación con la Federación y el CSD que desarrolló la ACB para cambiar las condiciones económicas de ascenso y eliminar el polémico canon de 3 millones más Iva que debían poner los ascendidos hizo que se fueran concediendo plazos extra. Cuando hubo acuerdo, Miraflores Burgos y Gipuzkoa Basket pudieron subir.

El conjunto bético bajó pero puso una demanda en defensa de sus intereses y solicitó unas medidas cautelares urgentes para que se les diera una plaza en la Liga Endesa por entender que si no se concedían, el daño sería irreparable. En septiembre sería tarde pues la liga estaría a punto de comenzar y el Betis no habría podido hacer una plantilla competitiva. El juez entendió que tenían razón y emitió un auto dictando que se les devuelva a la Liga Endesa.

La ACB lo estudia y luego dará su opinión.

12 Comentarios

  1. Si se tiene que admitir al Sevilla por orden judicial, cuando se jugarían esas jornadas???
    Vaya espectáculo, los q juegan euroliga reclamando 16 equipos…pues 18

  2. He visto la rueda de prensa del Betis y no doy crédito. Estaban orgullosos a más no poder, se autofelicitaban por la fantástica gestión y trabajo realizados, etc etc. No señores. Donde hay que hacer un buen trabajo es en la cancha, y ustedes no lo hicieron, y por ello descendieron a leb oro, que es donde les corresponde jugar.
    Por cierto, señores del Betis, el Chacho no jugó la pasada campaña en el Madrid. Lo digo por aquello de que lo incluían en sus ejemplos sobre jugadores nacionales que jugaban en el Madrid…

  3. Bueno, eso de que lo ha dicho un juez en este país no vale para mucho, hace dos temporadas también un juez le dio la razón a acb para que bb descendiera y ahí siguen, así que poco a poco

  4. Pues parece ser que será liga de 18 y se cepillan al CB Descansa.
    Y creo que cuanto antes se ratifique, mejor para todos…

  5. Pero, independientemente de que los que asciendan hayan presentado documentación y demás fuera de plazo, la ACB tendría que haber invitado a Betis y Manresa, los descendidos, a que siguieran en la liga no? Porque si no les invitan a seguir, estarían descendidos, no? Alguien puede aclararlo?

    • La cosa está en que la ACB fue la que tuvo que ampliar el plazo de presentación de documentación, porque ni ellos mismos sabían cuales eran las condiciones para jugar en ACB. Así que no puede considerarse fuera de plazo, creo yo.
      Cada año la ACB nos sorprende con una nueva chapuza, y hay que reconocerles que en innovación no les gana nadie. Este verano está siendo especialmente brillante en ese sentido, más emocionante si cabe que el anterior.
      No puedo esperar a saber cómo van a superar esto el verano que viene…

  6. Que a dia 3 de agosto todavia andemos sin saber cuantos equipos formaran la competicion como poco es mas que preocupante por no hablar de ineptitud generalizada.

    Los ascensos y descensos se han de jugar en las canchas y no han de depender ni de canons ni de decisiones de jueces.

  7. La ACB va de ridículo en ridículo, debería desaparecer. Lo mejor que puede pasar en Europa es que desembarque la NBA y haga una conferencia europea.

  8. Pues supongo q esta sentencia favorable al Betis tambien deberia afectar al Manresa, o sus derechos no se han transgredido?

    Y, aunq solo se mantenga el Betis, de donde van a sacar fechas para jugar 34 partidos?

Comments are closed.