Kuzmic se pierde la temporada tras romperse el cruzado de una rodilla y Randolph, baja 3 semanas

197

El Real Madrid ha emitido un comunicado para informa de las lesiones de los dos jugadores que no pudieron acabar el partido del jueves en la Euroliga contra el CSKA. Como se preveía, la peor parte se la lleva Kuzmic mientras que Randolph.

El pívot serbio tuvo un mal gesto de la rodilla en un giro mientras jugaba al poste bajo y se ha roto el ligamento cruzado anterior de la articulación izquierda. Cuando se le opere y se vea el estado exacto de la articulación se conocerán más detalles, pero lo habitual en estas lesiones es mínimo 8 meses en un pívot de su tamaño, así que la temporada acabó para él. Desde aquí le deseamos una rápida recuperación.

Mientras, a Randolph se le salió el hombro. Se lo recolocaron y esta lesión es problemática porque esta luxación tiende a repetirse en quienes la padecen. Debe parar al menos 3 semanas.

Mala suerte para el Madrid pues ya arrastraba desde mediados de agosto la importante baja de Llull. Asimismo, Thompkins lleva dos semanas en EEUU por un problema familiar.

Ahora el club blanco se pone a trabajar para buscar un sustituto a Kuzmic dada la gravedad de la lesión y el alto número de partidos a disputar.

197 Comentarios

    • Acabo de leer en otra página que se han puesto en contacto con él y ha dicho que su prioridad es seguir en EEUU, aunque sea en Liga de Desarrollo. Al parecer va a negociar con Toronto Raptors para incorporarse a su segundo equipo

    • Creo que lo peor del baloncesto son , y por ese riguroso orden, las lesiones, los directivos, los árbitros y los periodistas. Salvo, en estos 3 colectivos, las excepciones que confirman la regla.

      • Están también los que al minuto de lesionarse un tío de 27 años están pidiendo otro fichaje.
        Y luego están estos,visto en foro acb “Thompkins a entrenar mañana o sino rescisión de contrato.
        Que tiene problemas familiares?, como todo el mundo y no queda otra que seguir con la vida”.
        Sin comentarios.

    • Me uno a tus deseos de ánimo para los dos jugadores.

      Sobre todo para Kuzmic que el pobre se pierde toda la temporada, año en blanco. Espero que vuelva en óptimas condiciones el año que viene.

      Randolph que descanse bien y que no fuerce.

      Un saludo

  1. Pues 7 pies no hay mucho en el mercado. Y es lo que se necesita. No vale con 5 pequeño y atlético (Tipo Lasme, Slaugter… )

  2. Y de Thompkins se sabe algo Javier Maestro de cuando puede volver de Estados Unidos, tan grave es el asunto familiar. Mucho ánimo y fuerza para Kuzmic y Randolph

  3. No esperéis nada especial.!!!!!!!!!!
    Mirad con Randle……..

    Vendrá algo secundario…….. Y punto.

    • Randle ayer lo ví muy bien,por ahora no ha desentonado ni mucho menos,lo que pasa es que no juega nada.

  4. Tavares ha fichado por los Raptors 905. Prefiere seguir en EEUU. Que suban a Garuba hasta que encuentren a alguien

  5. puff terrible lo de Kuzmic vaya faena para el madrid y de rebote para la selección serbia, que no podrá tener para las ventanas FIBA ni a Kuzmic ni tampoco a Marjanovic, o a Jokic, por lo que Sasha tiene un gran problema para el equipo serbio, y el madrid tiene un problemón porque son muchos partidos de Euroleague y de la liga ACB sin el gigante serbio, menos mal para el Madrid que lo de Randolph es de sólo 3 semanas… malditas lesiones.

  6. Problemón!! El mercado de centers comunitarios buenos a estas alturas de la temporada es muy limitado. Los buenos estan con contrato y va a ser complicado sacar a alguno de su equipo. No se me ocurre ahora mismo ningun nombre que pueda dar la talla, aunque confio en que A.H y JCS tengan ya una lista de posibles sustitutos del serbio. De momento veremos a Garuba y/o Radoncic(de 4 quizas) en liga Endesa. Thompkins tiene que volver pero ya! Esperemos que el bueno de Antonio pueda reaparecer lo antes posible pq lo estaba haciendo de cine.

  7. Desearle una buena recuperacion a Kuzmic y que Randolph vuelva pronto. Malditas lesiones, pero bueno eso es parte del juego, pero parece que nos toca este año a nosotros lo que padecio el Barca el año pasado. Animo a los 2.

  8. Vamos… que seria el primer jugador que rescinde con la D-League.

    Si no es Tavares, yo negociaria con Limoges por Mam Jaiteh.
    Me parece un pivoton.

  9. Otra opcion es el gigante Roy Hibberr, que es cotonou, y con pasado reciente glorioso… mas o menos

    • Roy estuvo en Indiana verdad ? A mi no me parecía nada malo no se que le paso que luego no hizo nada en otros equipos si su mala cabeza o si es problemático pero vamos que si dice que tiene pasaporte a nosotros nos vendría de perlas además creo que solo tiene 30 años no se que pedirá y si esta dispuesto a venir un año pero no estaría nada mal !!!

  10. Asunto Emergencia Center

    – El equipo no se va a gastar mucho dinero para fichar a un sustituto. Descarten el pago de altas cláusulas por rescindir contratos en vigor.

    – No hay sustitutos viables y en buena condición física con un buen pasaporte. Hay una bolsa de pívots con pasaportes africanos que han estado o están en la órbita NBA sin contrato. Con nula experiencia FIBA. Apuesta de riesgo.

    – ¿De verdad que alguien piensa en contar con jugadores que llevan temporadas lesionados (Splitter, Freeland…)?

    El tema Lima.

    Este verano se debatió sobre la conveniencia o no de que Lima se quedara en el equipo. Algunos, entre los que me cuento, señalaron que dado que era un jugador del club, además de cupo, debía haberse quedado. Así se contaría con 6 pívots. Y un cupo adicional. Yusta o Randoncic podrían haber salido cedidos.

    Laso sentenció a Lima. No le gusta. Punto. Sale rumbo a Turquía. Nos quedamos con 5 pívots.

    Lo que pasa es que la vida es dura y han ocurrido cosas que no son inusuales. Dado que los profesionales cada vez juegan más partidos y descansan menos, las lesiones graves son cada vez más frecuentes. Cuestión que va seguir agravándose. Cae Kuzmic. Puede ocurrir.

    Otro pívot se lesiona de menos gravedad. Puede ocurrir.

    Los jugadores son seres humanos. Tienen vidas al margen de su profesión. Tienen familias. Tienen problemas personales. Puede ocurrir.

    Si Lima hubiera seguido, el domingo en Málaga estarían Reyes, Ayón, Maciulis y él. Puede que no sea un gran jugador, pero es mejor que no tener a nadie, o mejor que un chaval de 15 años.

    El peor Lima, entrenándose con el equipo, integrado en él, es mejor que un hipotético sustituto que quizás no sepa ni donde está España.

    Lo único positivo de la situación es que es probable que Draper no sea el candidato elegido por la dirección técnica como remplazo del serbio.

    Asunto Randolph

    Ya se ha dicho varias veces, por varios contertulios. El problema de Randolph no es de falta de carácter, sino que el que tiene es raro. ¿Cuándo y cómo va a volver? No lo sabe nadie. Ni él.

    Y una reflexión final: este es el Real Madrid. Se juega con los que hay. Sin quejas, lloros o excusas.

    Saludos

    • Me ha gustado tu apunte sobre Randolph y su carácter, no es que no tenga, es que lo tiene raro.

      La apuesta Kuzmic nos ha salido mal, no porque se tomara una mala decisión sino por una lesión bastante jodida, en su momento se sacrificó a Hunter, y visto el partido que se marcó en el palacio tampoco fue una mala decisión.

  11. Cosas que se me ocurren.

    Marjanovic en la NBA esta siendo ninguneado por lo que creo que estaria receptivo a una oferta, lo que pasa es que a que precio.
    Roy Hibbert seria de dificil adaptacion pero si rindiera pues claro que seria buen refuerzo. No obstante, es algo lento y con no muy buena cabeza.
    Justin Hamilton esta en china y no se como andara para salir de alli. Igualmente defiende con la mirada.
    Vidmar puede salir por un precio adecuado. No creo que el Banvit se suba a la parra.
    Spencer Hawes, me pareceria buen refuerzo tambien pero siempre le doy vueltas a la adaptacion de este tipo de jugadores con tan larga carrera NBA a FIBA.
    Kyrylo Fesenko, muy buen defensor e intimidador. Seria barato sacarlo de Italia y es comunitario.
    Una de las opciones que mas me gusta y que no daria problemas seria la de Artem Pustovyi del Obradoiro. Creo que podria hacerlo bien y sin problemas de egos.
    Y para completar el trio de ucranianos que pongo, Kravtsov del Valencia…. conoce la liga y puede hacer sus cositas. Lo malo es que supongo que los derechos los tendran todavia, por lo que, negociar con ellos es imposible.
    Para descartes NBA hay que tenerlo muy claro porque no sobran plzas de extracomunitario, adaptacion y/o ganas de venir a hacer equipo

    He intentado aportar algo al foro

    • Por alusiones y sin acritud, pero la cosa cansa, cualquiera sabe que el vendedor pone el precio (alto o bajo, según circunstancias y estime) y el el comprador acepta, o viceversa. Pero nunca hay obligación de vender al precio establecido por el comprador. Repito, por favor, sin acritud.

    • Ah, por cierto, creo que el Valencia Basket no apuntó al tanteo a Kravtsov, por lo que tampoco es titular de ningún derecho.

    • El chico del Obradoiro Pustovyi seria el sustituto perfecto. Pero el club gallego no lo vendería barato (perderian al jugador interior clave) y no creo que el R.M. (el tio Floren) se quiera gastar la pasta.

  12. Mucho ánimo para Kuzmic. Solo quiero desear que el jugador se recupere perfectamente, sin ningún tipo de secuela y pueda volver a jugar a su nivel. No hay que meter prisa con estas lesiones. En lo que concierne a Randolph espero que se recupere lo antes posible y, sobre todo bien, y que no haya ninguna lesión más. Los del Barça bien sabemos lo fastidiosas que son las lesiones “gracias” a la tremenda (en este sentido) temporada pasada. Suerte a todos los madridistas.

  13. Muy mala suerte porque
    1º aunque Kuzmic no tenía un rol estelar es un tipo con experiencia y que ha competido a alto nivel además conseguir un 7 pies a estas alturas es más que complicado.
    2º Randolph estaba en una dinámica fabulosa que se corta de golpe y conociendo la cabecita del estadounidense miedo me da como volverá (aunque tres semanas no es mucho tiempo), además como muy bien dice Maestro los problemas del hombro son muy recidivantes y muy puñeteros.
    En fin, esperemos que la directiva se mueva rápido y bien porque la sustitución de Kuzmic se me antoja fundamental.

  14. Se habla mucho de Tavares y yo sinceramente no entiendo esa fiebre…no le veo nivel para el Madrid.
    Supongo que será por tema de cupos pero vamos,yo confío mucho en esta gente.

    • Quizá la fiebre venga de lo que dice la prensa. Pero lo que es scouting propio, de cada forero, cero patatero.

  15. Si el Madrid quiere comprar igual el Unicaja le vende a Musli, totavia no ha debutado en ACB. Yo creo que a los malagueños no le importaria.

  16. Una pregunta, por simple curiosidad: ¿cuánto cobra Kuzmic por temporada en el Madrid, y cuánto puede estar cobrando Shermadini en el Unicaja?

  17. A mí en el Eurobasket me encanto Vidmar. Serio, intenso, profesional, no comete errores, buen defensor, móvil… en ataque no se complica la vida y siempre va a meterlas a capón… además tiene buena conexión con Doncic. Si sacarlo de Banvit tiene un coste razonable me parece la mejor opción. Tavares es muy lento, no sé si encajaría en el esquema Laso. Los otros que mencionáis, Freeland, Splitter, Hibert, han tenido muchos problemas con las lesiones y me parecería arriesgado contratar a alguien con esa pasado para sustituir a un lesionado… pero bueno, posiblemente Lost nos puede iluminar sobre su estado…

    • Yo es que veo que necesitamos un Vidmar viendo los jugadores de garra que tiene el Barsa.

      • El problema es que tiene contrato en vigor, y por lo que se dilucida no creo que el Madrid pague ninguna cláusula la verdad, supongo que irán a por algún jugador sin equipo, pero la verdad es que tienes toda la razón, Vidmar vendría muy bien.

      • A qué jugadores de garra te refieres?
        A mí, en el juego interior, me salen Oriola y Moerman, no creo que Vezenkoz Tomic y Seraphin sean precisamente luchadores. Y estos dos son buenos pero tampoco creo que tengan más capacidad de lucha que Reyes Ayón o el Randolph actual.

        Si miramos el juego exterior el Madrid tiene a Campazzo y Rudy como jugadores absolutamente diferenciales por entrega y sacrificio; y otros como Doncic y Causeur no son precisamente hermanitas de la caridad; justo hoy creo que es un día para estar mucho más que satisfecho con la garra de este equipo.

  18. Parece que esta temporada nos ha mirado un tuerto, Llull , Thompkins , Randolph , Kuzmin. Claro está que debemos fichar un 5 , lo de recuperar a Sebas Saiz , Felipe Dos Anjos , Lima o subir a Garuba suena a chiste. Mi candidato ideal Cris Kaman ( 14 años en NBA , sin equipo, pasaporte comunitario , fantastico juego de espaldas ) mi duda es su estado físico. Otros candidatos comunitarios serían Tiago Splitter ,Vidmar , Miroslav Raduljica.

  19. A modo ironia, Nocioni esta libre y aun se sabra los sistemas…

    Y yo creo que con una llamadita de Laso, se convence a Bourussis de volver!!!

  20. Creo que el sustituto tiene que tener 4 virtudes

    1. Brega
    2. Oficio
    3. Ser buen reboteador
    4. Saber poner buenos bloqueos

    Tavares no cumple ninguna de estas cosas..

    • Completamente de acuerdo,esas son las claves del fichaje de Kuzmic y es algo muy difícil de conseguir en este momento de la temporada,además tiene que ser comunitario.

  21. Por ahí se comenta Tavares, repescar a Sebas o subir a Garuba. Garuba es muy joven y es alapívot. Sebas es un pívot bajo y no tiene nivel técnico. Y Tavares, oh cielos que horror!
    Ndour sería un fichajazo. Ha mejorado mucho desde que jugó en Madrid. Pero es bajo.

  22. Apostaría por vidmar si es viable … Su europeo en general y sus partidos contra letonia / España … Partidos donde se juegan medallas y emparejamientod s de todo tipo .

  23. Yo veo primordial fichar a un cinco y un cuatro, ya que para este domingo y para los próximos encuentros solo disponemos de Ayon, Felipe y Maciulis.
    Ya dije que nos acordaríamos de Lima e inexplicable la no nacionalización de Ayon que dejaría una plaza de extra libre fundamental.

  24. Sinceramente creo que nos debemos ir olvidando de Vidmar y de cualquier otro pivot con contrato. Si se ficha a alguien éste será algún jugador que esté libre lo que, por otro lado, reduce considerablemente las posibilidades de “pescar” algo útil. Wait and see.

    • Castellano, una pregunta que más bien va en la noticia del partido. La falta de Ayón a Higgins en la bombilla, tras la que Higgins da un bote y uno o dos pasos antes de lanzar y vale es parte del show arbitral de ayer o es que el criterio de esta año se está NBAizando?
      Por otro lado, creía recordadar que el año pasado se dijo que Lamonica se retiraba el verano pasado, ¿cambió de opinión o el deseo ha jugado una mala pasada a mi memoria?

      • No vi el partido pero te comento lo que dice el reglamento:
        “Un movimiento continuo en la acción de tiro:
         Comienza cuando el balón descansa en la(s) mano(s) del jugador y este empieza a realizar el movimiento propio del lanzamiento, generalmente hacia arriba.
         Puede comprender el movimiento de los brazos y/o cuerpo del jugador en su intento de lanzamiento.
         Finaliza cuando el balón ha abandonado la(s) mano(s) del jugador o si se efectúa una acción de tiro completamente nueva.”

        Juzga si la acción de Higgins se ajusta a la definición de acción continuada. También te digo que hay una interpretación que dice que en caso de duda se darán dos tiros o se dará validez a la canasta si ésta ha entrado.
        En resumen, cada vez se verán más acciones de 2+1 porque como bien apuntas la tendencia es (como en el caso de los pasos) “nbaizar” la competición europea y además la coletilla de que en caso de duda se dé validez al cesto todavía ayuda más a que se den este tipo de situaciones porque la mayoría de las jugadas son tan rápidas que casi siempre existe una duda razonable.

        En el caso del amigo Lamonica tienes razón, él dijo que lo dejaba e incluso se le hizo un homenaje. Las razones de su “no marcha” las desconozco.

        • Muchas gracias por la explicación, no he buscado de nuevo la jugada, pero tal como la recuerdo el silbato suena antes o al menos durante el bote, Higgins aún está driblando en el momento de la falta. Luego no dieron otras mucha más continuadas. Lo de NBAizar estas acciones tiene su peligro, ya le hemos visto en las faltas en tiros de 3 el plan pillería cítrica…
          Me alegro no estar loco con lo de Lamonica, cuando lo vi no daba crédito…

        • Aunque seas ex árbitro y tu opinión vaya a misa por documentada, encontrarás otras para todos los gustos: el gusto blaugrana, el merengue, el tibio… Castellano, no te vayas nunca.

  25. Si interesara a Laso,Musli sería el más sencillo de fichar y hasta creo que Unicaja le dejaría marchar sin indemnización,a Tavarez no le veo,Laso prefiere jugadores más móviles aunque Kuzmic tampoco es que se mueva mucho,Vidmar costaría dinero sacarlo pero tampoco creo que cobre mucho,Jaiteh del Limoges supongo sería el mismo caso,éste sería para mí el más adecuado,es intimidador y atlético,veremos quién viene al final,nos están cogiendo muchos rebotes bajo nuestra canasta incluso estando al completo.

  26. Semih Erden esta jugando en segunda division de Turquía y “el guineano” Colton Iverson esta libre…..

    • Semih Erden, yo ni regalado. Colton Iverson, si que puede ser buena opción. De hecho me gusta más que Vidmar, para el Madrid, aunque no sé como estará de forma.
      Saludos.

      • Iverson sería muy buen fichaje, opino igual vaya, sobre Erden no lo quiero ver en el Madrid ni en pintura, no creo que aporte nada positivo a éstas alturas de la película.

  27. Algunos foreros llevaban mucho tiempo queriendo un 7 pies. Ahora que lo teniamos y se lesiona, queremos a Vidmar, que hace 2,08 justitos. A ver si nos aclaramos 🙂

    • Pues supongo que americano. Que yo sepa no tiene pasaporte del Chino. Aún así es un tipo con una situación peculiar, creo yo.
      Saludos.

  28. El Madrid ha dado baja en la ACB a Randolph para dar de alta a Maciulis. Alguien sabe por qué la baja es de Randolph en vez de Kuzmic? Perderán otro cambio dentro de tres semanas cuando le vuelvan a dar de alta. A Kuzmic por desgracia no le van a volver a dar de alta. Tendrán sus ,olivos pero… no lo entiendo.

    • Creo que cuando es por lesión no se computa el cambio, así que lo habrán hecho así para poner al posible fichaje en lugar de Kuzmic y a Maciulis quitarlo otra vez cuando se recupere Randolph

    • Se me ocurre que la baja de Kuzmic no cuente como cambio y querrán el alta para el fichaje, no sé si irán por ahí los tiros o simplemente pinto pinto gorgorito y a Kuzmic ya le darán de baja en el siguiente cambio.

    • Al rico olivar… aceitunas tengo
      Ya en serio: del baile de nombres, el más factible parece N’dour. Al menos conoce la casa. Lo de Garuba o Dos Anjos, como coña, tiene su gracia. Pero esto es el Madrid, no el Canoe
      Mucho ánimo a los convalecientes y que se peguen a Llull. Su dedicación es encomiable.

  29. Animo para Llull, Kuzmic y Randolph. De los malos momentos se aprende para que no se vuelvan a repetir. Lojeski lo tenia hecho con el Barça y no paso la revisión medica. Aquí hacia tiempo que nadie se lesionaba así de esta forma. Ahora decirlo no sirve de nada pero creo que fue después del partido contra el Anadolu Efes que me di cuenta que había algo que no me gustaba de Kuz y buscando alternativas me encontré con Hibbert, ya se que es una locura, pero lo vi de blanco y me gustó. Puede que fuera algo parecido a aquello de Stanley Roberts, Mark “Chewbacca” McNamara, Cheikh Samb, Sinanovic, Betts o Van den Spiegel, etc ,etc, pero hay que traer a alguien y tiene que ser grande, fuerte y que de miedo

  30. Buenas tardes. Partiendo de que toda lesión es algo muy negativo, y más aún cuando se acumulan en la misma posición, voy a intentar echar algo de agua al vaso para que no lo veamos tan vacío:
    – Es mejor que una lesión sea a principio de temporada, cuando aún no se juegan títulos y hay tiempo de reacción y adaptación de fichajes.
    – Si nos dicen que se pierde un jugador para el resto de la temporada y nos dan a elegir, no elegiríamos a Kuzmic el primero, pero sí probablemente entre los 5 primeros. Es nuevo, ha venido a dar descansos y hacer trabajos específicos, aún no ha tenido tiempo de adaptarse y no sabemos cuál es su nivel real en la plantilla ni su encaje en el juego del equipo.
    – El hecho de que sea para toda la temporada, y no hasta marzo-abril como Llull, supone que quien venga, lo hará a cubrir una vacante hasta final de temporada, incluyendo finales. Esto tiene dos ventajas; que probablemente suba algo el presupuesto para fichar y éste pase de “muy poco” a “poco”; y que haya más jugadores interesados puesto que tienen “garantizado” jugar playoffs. Creo que esto amplia algo el abanico de candidatos, incluyendo que alguno pueda empujar para salir de su equipo actual segundón o chino.
    – Jonas parecía sentenciado para los restos. Si no se lesionan ambos, Laso no habría probado a Jonas de 4 (cosa que el partido ya pedía antes de la lesión de Randolph cuando Gabriel se iba de Felipe cada jugada por velocidad). Salió y cumplió, puede que hayamos recuperado un jugador para la rotación, o puede que no, esperemos que sí.

    Otras reflexiones:
    – Estoy muy de acuerdo con la reflexión de Pezhammer sobre Lima. Radoncic debería estar jugando 15-20 minutos cada semana en Santiago, Sevilla, Burgos o donde tuviera hueco (todavía están a tiempo). Dado que está aquí, este domingo deberían darle minutos al 4 contra Súarez y Brooks. Garuba debe ir convocado sí o sí hasta que haya otro interior, ya sea Trey o un fichaje. Y me parece bien que Garuba siga convocado hasta que haya fichaje, aunque sea sin idea de que juegue y a costa de Yusta, lesiones puede seguir habiendo y ahí lo tendremos por si acaso. Si el domingo lo que tenemos responde, creo que merece la pena tener paciencia, elegir bien y tocar varias puertas antes de correr y traer un experimento. Hay que cubrir un puesto de currante cumplidor, sin sorpresas.
    – Si no recuerdo mal, Saiz no fue a Zaragoza por una cláusula de repesca durante la temporada que sí aceptó Burgos.
    – De los que se ha ido nombrando, descartando a los renqueantes y los caros, Iverson puede ser un un parche interesante, Kravstov flojito pero duro (entiéndaseme) y el aclamado Vidmar cumpliría bien, pero requiere más presupuesto. Si se rascan el bolsillo, el factor Esloveno (Luka, Randolph y si se gana la renovación el año que viene Prepelic) + ser un veterano que querra jugar finales, puede hacer que ponga de su parte para salir. Erden si ha hecho lo que ha hecho, o es por algo concreto, o bien de la cabeza no debe andar. Y los “chinos” no sé como andarán para venir aquí. Alguien menciona a Pustovy, no sé si es lo ideal, pero un acuedro con Obra cediendo a Radoncic puede resultar asequible y necesario para Dino, matas dos pájaros.
    – La controversia sobre la renovación de Felipe, me parece irrelevante. Si el precio es justo, el impacto en el presupuesto es bajo y da igual que el segundo año esté o no garantizado, debería firmarse igualmente. Ha perdido velocidad y los años son los años, pero él sigue cumpliendo en el rebote, en la brega bajo el aro, en intensidad y en ACB hasta en anotación. Es un titular? No. Es descartable en una Final? Sí, la del año pasado por ejemplo. Pero forma en una plantilla de 15, que no pueden ser todo estrellas, en la que se obliga a tener cupos y hay partidos, picos de forma y lesiones para que todos roten. Si el año que viene hay presupuesto para mejorar su puesto, que de otro paso atrás, agite más la toalla y menos el balón, pero seguirá aportando y seguiremos necesitando cupos que no sólo agiten la toalla (hay muy pocos).
    – Ayer fue un partido en el que se demostró que esto es un juego de equipo y lo importante que es tener a todos contentos. Gente que está a la baja, para rotar y gente que no cuenta salió y cumplió. Hay muchos partidos y en ACB muchos minutos intrascendentes, hay que rotar y mantener a todos dentro, sin marginar a nadie, porque nunca sabes cuando los vas a necesitar. Ojalá mantengan el carácter competitivo, parece que el año pasado escoció y este año han vuelto con rabia, vamos a disfrutar.

    PD: de pronto se habla de los triples esquineros de Jeff. Me alegra que se le reconzca algo al pobre hombre, pero eso es lo único que lleva haciendo bien desde principio. Todo lo demás que hoy aporta lo ha ido ganando con el tiempo y el trabajo. El hombre progresó mucho la temporada pasada y acabó centrado y haciendo lo que se le pide, rindiendo muy bien acorde a su rol y mereciendo claramente la renovación (estructura de plantilla al margen, en lo suyo cumplió). Cada vez hace más cositas y sobre toda las hace cuando toca. Aunque a muchos siga sin gustaros, creo que al menos deberíais dejar de sodomizarlo, ¿no os parece?

    A ver si vuelve Trey, los lesionados se recuperan 100% y que Flo reparta suerte (y algunos billetes)…

    • Si se cita a Garuba para Málaga, no es necesario sacrificar a Yusta, puede ser Carroll, porque el partido en Carpena será con el cuchillo en los dientes. Mejor elevar la defensa ante Málaga en el perímetro. Prefiero que no anote Nedovic, teniendo a Rudy y Yusta sobre él. Así puedes usar a Taylor frente otros jugones del Málaga, o marcar a Díez, Waczynski… yo dejaría fuera a Carroll, ahora no está en forma, para esperar que salga y meta varios triples. Contra Suárez, Rado y Maciulis. Garuba frente a Brooks.

      • Me parece bien, lo importante es contar con un interior más por lo que pueda pasar. El descarte en función del rival es lo ideal, cuántos cambios se permiten al final esta temporada?

        • En ACB, son diez cambios en toda la temporada, a contar desde la convocatoria que hace el primer partido… ya sea liga o supercopa de España. En EL, libres convocatorias, cada partido puedes convocar 12 jugadores, sin limitaciones de cupos o extracomunitarios.

      • El partido es en Madrid no en Malaga.
        Brooks y Waczynski no jugaron en Grecia por sendas molestias, sino jugaran el domingo se igualarían un poco las cosas respecto a las lesiones ( siendo mucho peores las del Madrid por supuesto).
        Esta temporada creo que los cambios han pasado a ser 15 en vez de 10 como las anteriores temporadas.

      • Pues menos mal que no han descartado a Jaycee!! 😂😂😂
        Eso sí, Garuba hoy podría haber tenido uno cuantos minutos…

  31. No creo que sea cuestión de altura en mi modesta opinión; hines es un 2 m pelados pero es una roca; lo que no puede ser es un 4 liviano y de 2,03; Vidmar será un 2,08 pero sabe lo que hace y no es fácil desplazarlo; pero tiene contrato …

  32. Salvo claro está que se opte por jugar con Randolph de 5 y se fiche un 4 porque haya más opciones en el mercado

  33. La planificación del Madrid con 15 fichas y sólo 5 interiores (Maciulis no lo veo de 4 salvo minutos sueltos) es la que nos ha llevado a esta situación. En verano ya comenté que deberíamos de haber tenido 6 interiores y dar de baja a Maciulis ó haber cedido a Radoncic.

    • No es cierto: son 6 interiores contando a Radoncic, que a buen seguro tendrá minutos ACB (quizá no contra Valencia en la Fonteta… pero hay muchos partidos ACB en los que estoy seguro que jugará, igual que pasa con Yusta). A esto, le sumas que Jonas puede jugar de 4 en Euroliga, tal y como ha hecho el año pasado. En verdad, en principio había más pivots disponibles que el año pasado, pues en ACB Trey no podía jugar y, durante muchos partidos, el papel de Nocioni fue testimonial.

      Que un jugador se lesione para toda la temporada entra dentro de lo posible, pero no de lo probable. En caso contrario, los equipos tendrían que tener plantillas de 13 desde el principio. Pienso que un juego interior con Trey, Randolph, Gus, Kuz, Reyes y Radoncic es más que completo y solvente, sumando la posibilidad de meter a Maciulis de 4 ya ni te digo (al final, 7 interiores). Las lesiones de este tipo son una desgracia, en primer lugar para el jugador, y después para el club, que tiene que moverse en un mercado reducido, y para el equipo, que tiene que traer y meter en dinámica a un jugador con el tren en marcha.

      Personalmente, no obstante, confío en la labor de club y Laso, que ha demostrado sobradamente su capacidad para integrar y encontrar roles casi la totalidad de los jugadores que han pasado estos años por el Madrid.

      • Rado es un 3… que pueda hacer de falso 4 como Maciulis, es otra cosa… también que crezca algo más y se convierta en un 4 estilo Doornekamp… pero el caso es que hasta ahora, ha jugado de 3, y en ocasiones de 2

      • Vudi, Radoncic es un 3, pero aunque pueda jugar de 4 puntualmente es muy joven y no sabemos cómo responderá. Yo me hubiera quedado con Lima pero Laso decide.

  34. Dejo un nombre comunitario que está libre y es que se acopla a lo que quiere Laso de un pívot. Joel bolomboy, sería un melón por abrir pero tiene buena pinta, porque siete pies y con pasaporte no veo mucho.

    • No tiene contrato garantizado en Utah?, tampoco es necesario un 2,15,hay jugadores más bajos que intimidan y rebotean más,Bolomboy no estaría mal,el mismo Seraphin no nos hubiera venido mal,hacen falta jugadores que se sepan mover en la zona y con la mano más sensible que la de Ayón,que a veces falla cosas incomprensibles por falta de toque.

  35. A mí el nombre de Ndour me gusta,el problema es que quizá no se cuente con él.Desde luego es un jugador con buenas cualidades aunque quizá no sea lo que necesita el Madrid.
    Los Africanos es que no cuentan como extras?.

    • África: Ángola, Benín, Botswana, Burkina Faso, Burundi, Cabo Verde, Camerún, República Centroafricana, Chad, Etiopía, República del Congo, República Democrática del Congo, Comoras, Costa de Marfil, Eritrea, Gabón, Gambia, Ghana, Guinea, Guinea-Bissau, Guinea Ecuatorial, Kenia, Lesoto, Liberia, Madagascar, Malaui, Malí, Mauricio, Mauritana, Mozambique, Namibia, Níger, Nigeria, Ruanda, Sant Tomé y Príncipe, Senegal, Seycheless, Sierra Leona, Somalia, Suazilandia, Sudáfrica, Sudán, Togo, Tanzania, Uganda, Yibuti, Zambia, Zimbaue.
      Caribe: Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominicana, Granada, Guyana, Haiti, Jamaica, República Dominicana, San Cristobal y Nieves, San Vicentes y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam, Trinidad y Tobago.
      Pacífico: Isla Cook, Fiyi, Islas Marshall, Micronesia, Nauru, Niue, Palaos, Papúa Nueva Guinea, Samoa, Islas Salomón

    • Ya podía ser verdad lo de Fall (al que estuvo a punto de fichar el Barsa este verano), una verdadera bestia parda en la zona. 11 puntos, 8 rebotes y casi 3 tapones por partido la temporada pasada en Francia.
      Pero pasa lo mismo que con Vidmar, será difícil sacarlo de Turquía con contrato en vigor.
      Inexplicablemente Fall prefirió a un equipo medio de Turquía, a jugar Euroliga con el Barsa.

      • Lamento disentir, Fall me parece un jugador regulero tirando a malo, si lo máximo que ha conseguido un 2,18, negro que es una “bestia parda” es jugar en un equipo recién ascendido de la liga turca y que con todas las ausencias en la selección gala ni siquiera jugó y que además no ha sido drafteado pues, que queréis que os diga.
        En cualquier caso reconozco que no se podrá encontrar algo mucho mejor. Y aún así, será difícil sacarlo de Turquía.

        • Hombre, querido colegiado, sobre Kuzmic decías que era un sinsangre y un jugador fácilmente mejorable .
          Ahora que se lesiona y hay que sustituirlo, parece que teníamos a Olajuwon.
          Repito, el Barsa lo quiso y eligió Turquía, y esto no es un rumor, puedes buscarlo, asi que tan malo no será.
          Está claro que no es un dechado de virtudes técnicas, pero físicamente pocos hay de este calibre en Europa.
          Ojo, yo estoy hablando siempre viendo lo que podría ser viable a estas alturas de la película, sino claro que elegiría otra opción.
          PD: con Francia no fue porque se lesionó antes de la preparación, pero era uno de los elegidos (por delante de Poirier por ejemplo, el pivot fichado de Baskonia).
          PD2: que conste que a mí Kuzmic me gustaba bastante y me hubiera encantado que hubiera sido él nuestro pivot.

        • Fall es un buen jugador,intimidador sobre todo.eligió turquía sobre barcelona por cuestion de minutos,es joven y debe madurar,y para eso jugar,de ahí que la clave sea cuanto pueda jugar en madrid.tiros libres mejor que no tire,pero para mercado actual es un muy buen fichaje.saludos

  36. Fall, Tavares, Gudaitis, recuperación de algún cedido, parece ser que es la hoja de ruta de opciones encima de la mesa…

    • Gudaitis otra roca que lo está haciendo muy bién en Milán y ya lo hizo de maravilla en Zalguiris y este verano con Lituania, pero estamos en las mismas, buén contrato con Milan firmado este verano, y difícil sacarlo de allí.
      A Florentino no le gusta nada pagar cláusulas en basket, asi que o cambia la hoja de ruta y saca la chequera, o las opciones son mínimas para fichar calidad.
      Aquí se demotrará si el club apuesta por ganar títulos esta temporada o el basket ha pasado a ser secundario.

    • Creo que de los jugadores con contrato ya nos podemos ir olvidando como bien ha dicho JotadelosPlanetas, Vidmar, Fall o Gudaitis es muy difícil que acaben viniendo, es más probable que acabe viniendo Iverson, Rúdez, Sáiz, Ndour (este no es de mi agrado pero bueno) o Kravstov (este tampoco) o alguno así.

  37. Yo no estaba muy conforme con la gestión de este verano.

    -Que Ayon no tenga aún pasaporte es grave porque no te da las opciones que tendrías en el mercado si lo tuviera ya.

    -Esto hace que el sustituto de Llull solo pueda jugar Euroliga.

    -Solo se ha fichado rotación, banquillo. Puede valer si Carrol y Rudy hacen una buena temporada.

    -Hemos quedado con cinco pivots cuando estos años de éxitos siempre hemos tenido seis en plantilla lo que es una cagada.

    -Nos hemos quedado con Maciulis cuando no le queremos.

    -No hemos chichado un alero titular que nos habría dado el salto de calidad definitivo. No habría hecho falta si Llull no se hubiera lesionado porque creo que el mejor alero de Europa sería Doncic si lo pusieran de tres, pero con la lesión de Sergio Luka seguirá de uno.

    Todo esto se puede discutir y es cuestión de gustos, al final estamos compitiendo aunque algunos pensemos que se podrá haber hecho mejor.

    Ahora la situación ha cambiado y Florentino tiene la oportunidad de demostrar si es verdad que quiere y respeta al Real Madrid y a su ESCUDO, que recuerdo que el de la camiseta de Doncic es el mismo de la camiseta de Ronaldo, o de dejar claro que el Madrid se la pela y lo único que le interesa es pasar buenos ratos en el palco del Bernabéu.

    Dejemos de pedir jugadores mediocres, ex jugadores, juveniles o lesionados. Hay que mirar que necesitamos buscarlo y ficharlo. Punto, no hay más.

    Tiene que ser un tío de calidad porque seguimos queriendo ganar este año la Euroliga, porque somos el Madrid y porque en la caja el presidente presume de que hay una millonada.

    Un madridista pide a Ronaldo, Mbape o a Neymar. Esa tiene que ser la exigencia del club, no solo del fútbol. Si el presidente dice que no tiene un millón de euros o dos para dar a la sección de Basket la plantilla que necesita para ganar es que no tiene vergüenza.

    Por otro lado, ojo al problema que se nos esta planteando y están dejando que suceda. La clave de los éxitos de estos últimos años La sido que el núcleo de cupos era top en Europa, Mirotic, Felipe, Llull, Rudy y Chacho. Ahora algunos se han ido y otras están en un claro declive, y aunque Dios ha venido a vernos con la irrupción de Luka, que se nos irá pronto, la prioridad absoluta del club sería fichar a todo español que regrese de la NBA para que ese núcleo de cupos deje de ser de relleno porque si no no iremos a ninguna parte. Lo del Chacho de este verano no puede volver a repetirse y menos poniendo como excusa el dinero.

    Saludos.

    • Pues a mi juicio el partido del otro día confirmó que fue un acierto que no viniera Sergio Rodríguez, entre otras muchas cosas igualmente acertadas, como la renovación de Taylor y el repescar a Campazzo p.ej. Hay que seguir disfrutando de Laso y los suyos, este largo ciclo de muy buen juego no durará por siempre y entonces quizá haya motivos más serios para quejarse.

      • Es que lo del otro día fue un troleo a los antis.
        El partido lo ganan los acabados y los miembros de “sobra media plantilla”.
        Campazzo resulta resolutivo, Laso gana a un entrenador Top y el chacho da las mismas muestras que en su último año en el Madrid, cada vez peor en ataque por el paso de los años y nulo en defensa.
        Curiosamente hecho de menos algún nick del foro después de la victoria.

    • En esta temporada tenemos 3 jugadores de la cantera en el primer equipo (no sé cuánto tiempo ha pasado desde la última vez que esto ocurrió…), Garuba con 15 años, progresando, Sebas Saíz fichado y cedido, Álex Suárez fichado y cedido…El tema de los cupos está siendo un hit parade ultimamente, pero personalmente no veo que sea un problema… El problema es que no es fácil que salgan jugadores como Rudy, Chacho, Felipe o Lllull o que, cuando estos salen, no se vayan a la NBA.

      El Madrid está trabajando la cantera como ningún otro equipo, sondeando el mercado de fichaje español y atento a la vuelta de los NBA. A mí no me cabe duda que si Willy o Niko volviesen, lo harían al Madrid. Con el Chacho se ha intentado, pero se lo llevó el CSKA. Son cosas del mercado; pero creo que el Madrid está trabajando fenomenalmente bien en cuanto a la regenración del equipo, poco a poco.

      • Estoy de acuerdo, la vida va por ciclos, hemos tenido estos últimos 5 años a los mejores cupos de España, pero todo se acaba ( es igual que la generación del 87 del Barsa, irrepetible) y hay que seguir adelante.
        Si ya no es posible tener ese nivel de cupos (más que nada porque no los hay), pues habrá que trabajar teniendo a los mejores comunitarios y unos cupos competitivos, y por supuesto a unos extras de grandísimo nivel.
        No podemos obsesionarnos con los cupos. Fener es campeón de la Euroliga, con unos cupos, que ninguno jugaría en el Madrid por ejemplo, es otra manera de hacer las cosas, fichando muy buenos comunitarios y extras tops.

  38. Y están muy cerca de llegar a un acuerdo con este Fall.Con el jugador no hay problema ,pero parece que hay que compensar al club.

    • Ferrandiz buenas tardes piensas si es válido es lo que necesitamos me gustaba mucho kuzmic

  39. Ese tipo de jugador Atlético es del agrado de lado, la pena es la lesión de kuzmic, creo que era muy válido como lo es campazzo y caseur

    • Si es Atlético para que lo queremos? Ya tuvimos a Garbajosa y mira como nos fue…
      Un saludo.

  40. Los dirigentes estos años no lo han echo mal del todo, asignatura pendiente españolizar o meter los cupos en el futuro porque va a ser un lastre y a la vez muy importante a la hora de gestionar la plantilla

  41. El mejor producto nacional deben de firmar, o el que venga de vuelta de NBA y que sean competitivo, tipo Calderón etc…

  42. No me parece un mal fichaje el de Fall… pero ne genera muchas dudas algunos aspectos extraños en torno a este jugador y su rendimiento.

    Un dato a tener muy en cuenta:
    Augusto Lima ( El despreciado), esta jugando en la misma liga que Fall, en la turca, en un equipo con mayor competencia y esta haciendo muchos mejores numeros que el Francés…
    Incluso va por delante en tapones y rebotes, jugando menos minutos que Fall.

    A mi Lima me gusta y aunque solo van dos jornadas de liga turca, El hispano brasileño apuntaba servuno de los mejores povots de la competicion… y es del Madrid.

  43. Tener problemas en el juego interior y despreciar a LIMA, siendo jugador nuestro, me parece una LASADA de las gordas.

    • Esta claro que para fichar a Fall mejor nos hubiéramos quedado con Lima, que además es cupo.
      Si al final viene un parche es que dan la temporada por perdida.

    • Y Marko Todorovic? Creo que juega poco en Kimkhi y a lo mejor estaría dispuesto a salir de allí, eso si cobrando bastante menos en Madrid.

      • tienen que coger jugadores que no hayan debutado en EL, si cogen alguno, como Musli o Marko, hay que esperar a las ventanas de enero para que juegue, y se necesita para ahora.. por eso tiene que ser un jugador sin debutar aún en EL.

    • Pues no es en absoluto mala opción. Pivot duro, que se pega con quien le pongan delante, y no necesita que le des balones en ataque para aportar, tiene ya experiencia en Europa, físicamente se le vio muy bien en el Eurobasket. En defensa y rebote seguro que aportaría, ahora bien, su defensa es netamente interior, no es un jugador que pueda salir a 6 metros del aro y hace cambios automáticos como Ayón, eso hay que tenerlo claro.
      Me parece que sería muy buena incorporación, teniendo claro que a la hora de la verdad entre Ayón Randolph Y thompkins deberían jugar casi todos los minutos.

  44. Si se ficha a Vidmar, para playoffs se podria hablar con Dragic en caso de que el no los juegue y Prepelic. Real Slovenija de Madrid.

  45. Lo siento, mucho ánimo y mucha paciencia.

    Conocedor de lo que es estar roto por dentro, paciencia y trabajo.

    Que mas da quien venga. Por respeto a las personas se espera uno y habla en la siguiente noticia…

    Ayyyyy. Puñetero mundo. Los equipos están conformados por personas. Y creáis o no los equipos que nos hacen disfrutar son personas que se llevan bien entre ellas. Es una mala noticia la lesión, por él y porque él sabía su rol y lo ejecutaba bastante bien.

    • Voy a hacer un artículo del posible fichaje… cuando hay algo, porque todo lo que está saliendo es humo

  46. Hay que tener en cuenta que el pívot que venga va a jugar lo de Kuzmic,o sea poco,no hace falta un 5 de gran nivel,al menos para laso,otros opinamos otra cosa.Fall estaría bien porque en pocos minutos te puede intimidar en la zona y resolver en ataque si recibe cerca de canasta o por encima de ella sobretodo,Vidmar puede ser más sólido defensivamente,ya lo vimos en el europeo,cuando era más joven hacía cositas en ataque recibiendo de espaldas,por cierto creo que son 2,10 y no 2,08,veremos cuándo llegue aquí si llega.Lo de Garuba suena a broma,un pívot con 15 años?,una cosa es un manejador de balón y otra un pívot,si aún midiera 2,15…Lo que tengo en mente sería una mezcla de Fall y Vidmar,Jaiteh del Limoges,la agilidad que le da su procedencia,vamos,que es negro,2,08,la hunde en cuanto puede,rápido y que intimida como el que más,seguro que hasta sería más barato,pero veremos lo que deciden,como se demuestra una vez más,nunca ha habido un problema de presupuesto,han venido lo que los técnicos han querido,Florentino fue el más interesado en traer a Rudy en su momento,el Rudy de verdad no el de ahora.

    • Hombre, los que hemos hablado de Garuba hemos dejado bastante claro que sería para estos 10 días y como algo excepcional, no creo que nadie en su sano jucio proponga a Garuba para toda la temporada en el primer equipo.
      Contra Unicaja mañana y contra Armani el martes no hay tiempo real para hacer nada, jugaremos con lo que hay, por lo que Garuba me parece una excelente opción para 6-8 minutitos.
      Los que hablan de darle una oportunidad a Rado de 4, no se si lo han seguido, pero en ninguna categoría ha jugado de 4, siendo muy superior físicamente a sus pares. Es un 3 de libro, de 4 pierde todas su virtudes aunque mida 2,02.
      Garuba en cambio lo hizo muy bién de 4 en pretemporada, y lo sigue haciendo muy bién en el EBA contra tios que le sacan 15 años.

  47. Hablando de Sebas Sáiz, recuerdo la legión de foreros que contaban y cantaban las bondades de el nuevo Felipe Reyes. Eramos muy pocos los que dijimos que el ex-estudiantil no estaba ni remotamente capacitado para ser útil en este Madrid. Desgraciadamente tampoco parece que vaya a ser útil en un equipo tan (digámoslo suavemente) flojo como el Burgos. Reclamar ahora su vuelta me parece una broma de mal gusto.

  48. Ya lo comenté lo de Artem Pustovyi. Se cede a Radoncic en la misma operación y listos todos.

    • Lukkeshenko, no creo que el Obra estuviera tan contento. Les quitas a su 5 titular y les cedes un 3 que andan sobrados. No sé, yo diría que mucha gracia no les haría.

    • El jugador no es de obradoiro. Es una cesión por ¡3 años! Del khimik. Supongo que tiene más años con ellos y que buscan que se forme (visto el éxito con interiores jóvenes de manchó) y juegue minutos
      Asique no sé si les interesará que vaya al Madrid y juegue a lo mejor 7-8 minutos con los sistemas de laso

  49. A ver si con todos los pivots que han ido saliendo no vamos ahora a poder fichar ninguno. Me imagino que tendrán ya marcado a uno y estarán negociando con el club. El pívot debe ser grande fisico e intimador, que sea efectivo en defensa y que se acople al sistema de laso, casi nada.

  50. Buenos días compañeros,
    Soy nuevo en el foro pero llevo mucho tiempo leyendo los grandes comentarios de alguno de vosotros.
    Querria que me dierais la opinion de una idea un poco loca que tengo en la cabeza con esto de las lesiones. De antemano deciros que unicamente soy aficionado y para nada un experto.
    ¿Como veriais meter a Randolph de 5 y fichar a Boris Diaw de 4?. Se que no es un 7 pies y no es “atletico”, pero no se porque le veo para aportar grandes cosas al equipo por su forma de jugar
    Muchas gracias

    • En mi opinión poner a Randolph de 5 es desperdiciarlo aunque da daría morbo ver a Diaw y creo que el Laso System le vendría muy bien.

Comments are closed.