Kevin Séraphin firma con los Pacers y descarta al Barcelona, que sigue atento a los jugadores cortados en la NBA

192

Los Indiana Pacers han fichado esta madrugada a Kevin Séraphin por dos temporadas aunque sólo está garantizada la primera. El pívot francés ha logrado así su objetivo de continuar en la NBA. Su anterior agente estuvo ofreciendo al jugador a clubs europeos en junio y julio. El Barcelona lo estuvo valorando y llegó a hacerle una oferta. Era baja para las pretensiones del pívot y no hubo acuerdo.

Séraphin logró hace unos días unos entrenamientos con los Pacers y finalmente ha convencido para firmar con ellos. El Barça sigue así sin el pívot que lleva semanas buscando. Quieren un perfil similar al del jugador galo y al de Samuels, rescindido hace dos semanas. Un ‘cuatro y medio’ que pueda lanzar y también jugar cerca del aro.

Como Dorsey y Doellman ocupan las plazas de extranjeros, el fichaje ha de ser comunitario o un americano con pasaporte. No hay muchos de éstos, pero el club azulgrana estará atento a los descartes que se produzcan en la NBA hasta mediados de octubre, a unos días de que arranque la liga estadounidense.

Nuestras fuentes indican que no hay excesiva prisa y que buscan un buen jugador. Son conscientes de que un jugador americano de calidad con pasaporte no es sencillo de lograr, pero irán valorando lo que vaya quedando en el mercado.

192 Comentarios

  1. Javier, ¿sabes si en las renovaciones de Dorsey y Doellman se contempla la posibilidad de cortarlos el año que viene sin indemnización?

    Me parece raro que el Barça haya “hipotecado” sus dos plazas de “extra” para los próximas dos temporadas, mínimo… Sobre todo si tenemos en cuenta lo que dices de acudir al mercado americano (NBA) a buscar descartes con lo mucho que te reduces ese mercado si necesariamente deben ser europeos o con pasaporte.

    ¿Fallo de planificación por parte del club?

    • Yo creo que la “cagada” del pasaporte de Kosovo influyó. Si hubiesen escogido otro país, liberarían la plaza de Doellman.

      De todas formas, al no ser perentorio traerte el jugador hasta enero o febrero, hay tiempo para encontrar jugadores rebotados de la NBA o que luzcan durante la primera parte de la temporada en equipos modestos de europa, Acb.

      Hasta la copa del rey, no veremos la auténtica correlación de fuerzas entre los equipos de europa. Aunque, por fortuna, este año sí que cuenta como empieces en la euroliga, ya que no va a ser lo mismo descolgarte de los primeros puestos de la Euroliga, que estar bien situado. La ACB sigue como siempre, en febrero la copa del rey es el primer momento serio, los play-offs en mayo, el definitivo, mientras tanto, a dormir.

      Por cierto, ¿como queda la inscripción de jugadores para la euroliga a mitad de temporada? antes era en la pausa del top-16, pero ahora?

      • Yo creo que el Madrid también se guarda un as en la manga con el que pueden mejorar muchísimo la plantilla.

        El Madrid el único puesto que para mí es una incógnita (el resto, salvo lesión, están mas que cubiertos) es el de alero. Me parece una decisión mas que correcta dejar a Maciulis y Tylor en vistas de que Doncic pueda explotar y ser le alero titular sin que repercuta en el equipo. En caso de que Doncic siga verde, Tylor no acabe de dar lo que se espera de él y Maciulis no recupere el nivel pedido la temporada que viene, el Madrid puede cortar al lituano o al sueco y traerse un alero titular y la plantilla subiría muchísimo.
        Mi sueño es Datome, alguien sabe cuanto le queda de contrato en Turquía?

        • Datome en Turquía está jugando más bien de 4, que para mí es lo que es en Europa. Sacarlo de allí sería prácticamente imposible y además se saldría del presupuesto, no lo veo de ninguna manera…

          • Datome contra el Madrid jugo junto a Antic y Udoh, haciendo de tres. Yo creo que fue absolutamente determinante en la eliminatoria.
            Los presupuestos están para romperlos, jeje. Si el año que viene Llull o Randolph se fueran, Felipe se retirara o incluso Rudy bajara mucho su sueldo, se podría pensar en un fichaje top que para mi sería este.

      • Gracias Erikerik. Yo tambié llegué a leer eso en el caso de Doellman pero no en el de Dorsey… A decir verdad, se han escrito tantos cosas que pensé que Maestro podría tener información fiable al respecto

  2. Gracias Javier por la info.
    El 5 extra esta totalmente descartado?. Se podría hacer una plantilla de 3 extras a las malas.

    • Totalmente de acuerdo, fijaros el Madrid con Ayón, Thompkins y Randolph. La temporada será larga y con un nuevo formato de Euroleague mucho más exigente, en ACB un equipo como el Barça no tendría problema para ir rotando a sus extracomunitarios (Doellman, Dorsey y el posible pívot extracomunitario), es decir, creeis que el Barça notará de forma exagerada jugar algún partido de ACB con Dorsey o con el nuevo pívot? Yo creo que el cambio sería mínimo y irrelevante, igual que si en Madrid se juega un partido ACB con Randolph o con Thompkins… veremos

      • Ayón se espera que consiga pasaporte durante este año, con lo cual para los playoffs, y puede que para la Copa, podrían jugar los tres.
        Saludos

  3. No entiendo la situación. ¿Esperar a quién? Un descarte de ls NBA, con pasaporte y buen jugador. No creo que haya ni un par, y van a tomárselo con calma… Ojalá me equivoque y me sorprendan pero no lo veo factible. Estaba claro que Seraphin quería jugar en la NBA por lo que debían tener un plan B antes de dar puerta a Samuels, ¿no?.
    Todavía hay por Europa jugadores con buena relación calidad precio (Lasme, Ibekwe, Sanikidze) que aportarían defensa, rebote y espectáculo al equipo. Sinceramente espero que RDLF después de un buen inicio en cuanto a fichajes no se haya dormido en los laureles.

    • Desde luego es curioso que aún no se sepa a quién quieren.

      Lo de dormirse en los laureles no lo entiendo, qué laureles?

      El gran fichaje era Randolph gratis y más viniendo Bartzokas, y no solo no lo consiguen sino que refuerza al rival. El resto son 1 estrella, 1 muy buen jugador y 1 incógnita pagando por todos ellos. Viendo los rivales directos de Euroliga esos no son ni laureles ni gaitas

      Es que el equipo sigue teniendo:
      Un solo base puro.
      Dos escoltas cuyos mejores tiempos pasaron no hace ni un año ni dos.
      Un puestoo de alero con un buen jugador que no estrella, y un canterano que aún no convencido (suponiendo Claver es 4)
      Un 4 titular muy bueno pero que casa mal con Tomic, ha demostrado poco trabajo colectivo y ocupa plaza de extra.
      Un 5 que te hará partidos de 20 puntos pero qué va a hacer contra Ayon Udoh Hines etc?

      Vamos que algo habrá mejorado pero no para echar cohetes.

    • Es que pagar las clausulas de Rice-Koponen y el gusto y la gana de don Mercadona por Claver, lo hago hasta yo.

      Encontrar a un interior móvil, con manita para tirar de fuera, comunitario y a buen precio, ya es mas complicado…

    • A ver RDLF tampoco hizo el trabajo del siglo, trajo a 2 jugadores muy buenos(Koponen y Rice) pagando bastante pasta, eso no me parece un movimiento de estudio precisamente, lo podria hacer cualquiera… Luego pagó muchisimo por un jugador muy limitado(Claver), Samuels fuera sin recambio garantizado, sobrepoblas una posicion y dejas otras cojisimas… Vamos que se ha dejado mucha pasta en determinadas posiciones y la plantilla aún sigue coja por simple ineptitud, no veo un gran trabajo ahí realmente. Lo que mas me ha gustado ha sido la llegada del entrenador porque a lo demás le doy poco merito, gastando tanto en determinados fichajes, que queda para el 3 y 5? Esperar que suene la flauta

      • La cosa es que se han gastado un pastón y el único que de verdad es un jugador determinante es Rice,el resto no son la panacea siendo los fichajes meros jugadores de equipo.
        Y no olvidemos que el Barsa ha perdido a Satoranki.

      • Creo que no os dais cuenta de que lo han pagado por CLAVER, es porque es cupo y se cubre este cupo durante años…..Si no fuera cupo no se hubiera pagado lo que se ha pagado.

  4. El 4-5 debe ser TOP para poder competir con el lujazo de juego interior que tiene el Madrid.
    Yo hubiera rescindido a Lawall y me hubiera quedado con Samuels.
    A no ser que esten barajando una opción superior Samuels.El americano tenía pasaporte y era una buena alternativa a la que estoy seguro que Bartzokas si le hubiera sacado mejor rendimiento que el ya “olvidado” (por fin pudo hacerse realidad) Pascual.
    Hay que buscar 4-5 TOP. No caben medianías!!!
    A ser posible, también fichaba a otro base (Graynger que además es cupo) y un alero (Timma sería perfecto).
    Otra cosa de las que me gustaría puntualizar es que el Barça fichara otro base (Graynger sería complemento ideal) para que tanto Rice como Koponen coincidan en la pista jugando de 1-2 respectivamente. Para mí Navarro debe dar un paso al costado y ser el 3 escolta del equipo por detrás de Koponen y Ribas.
    Navarro fue Dios pero debe darse cuenta que ya no está para ser el líder.Si no lo hace,corre el riesgo de “lastrar” al equipo. Espero que Barzokas los tenga bien puestos y le de el protagonismo y confianza que se merece un jugador de equipo como es Pau Ribas.
    Por esa razón yo prescindía de Oleson.
    Mi plantilla…
    Rice-Graynger.
    Koponen-Ribas-Navarro.
    Timma-Perperoglou-Kurucs.
    Doellman-Claver.
    Tomic-Dorsey-FICHAJE TOP.

    • Y el presupuesto?
      Cortar a Vezenkov y Oleson, pon 2,5M mínimo
      Traer a Granger y Timma, siendo muuuy optimistas 1,5M
      Y luego el fichaje TOP que cobraria 2M al año por lo menos.

      No hay dinero para tanto creo.

      • Si alguien tiene dinero. … ese es el Barça.
        Se han estado ahorrando pasta durante 3-4 años trayendo medianías.
        Ya es hora de que la Junta de Rosell recomponga la cagada que hizo al bajar el presupuesto y cargarse el súper equipo que teníamos con Laporta.
        Desde la llegada de esta junta directiva en todas las secciones no hemos hecho más que el RIDICILO.
        Equipos apañaditos pero muy lejos de ser top o aspirar a ganar algo no sólo en España (que algo se ha rapiñeado) si no en Europa donde nunca hemos estado cerca de competir si quiera en Euroliga.
        Solo hay dinero para pagar tridentes y fútbol.
        Si no van a apostar por las secciones y a competir de verdad…. más vale que se replanteen seriamente quitarlas.
        Así no se mancha la imagen del club.
        El Barça es un club que está hecho para ganar no sólo para “competir”.

        • Hace dos años con los fichajes de Doellman,Sato y Pleiss se dijo en repetidas ocasiones que era la mejor plantilla de Europa en los últimos 20 años así que de medianias nada,ya está bien de tanto victimismo y excusas.
          A ese superequipo del que hablas de Laporta se lo cargó el Madrid de Laso ganandole de 19 la final de copa el primer año y no ganandole la liga de milagro.
          Que ahora parece que cuando llegó Laso no estaban ni Lorbek,ni Mickael,ni Navarro,ni Huertas,ni Vazquez,ni Eidson…

  5. Llevamos tiempo viendo el problema que tendremos para encontrar un jugador bueno, comunitario que proceda de la NBA. Es más difícil que buscar una aguja en un pajar.
    Creo que si fichamos , será un jugador de algún equipo europeo.
    El tema cupos y extra es para hacérselo mirar, no me creo que no hubiera un jugador mejor que Dorsey en el planeta tierra y la cagada de Doelman es monumental.
    Sigo pensando que se podría haber hecho bastantes cambios, solo se trajo recambio para los jugadores que se fueron a la NBA ( Sato,abrines) + la baja de Arroyo.
    Seguimos con las mismas carencias que teníamos el año pasado y con jugadores sobrevalorados contractual mente .

    • No entiendo el actual pesimismo. Es absurdo hablar ahora de favoritismos o desastres ya que aun no se ha cerrado el equipo.
      Hay motivos para la esperanza. Rice es un base top, que hacía tiempo necesitábamos. Koponen es un combo muy consistente, claves un complemento ideal que suma más de lo que dicen los números, pero el principal cambio es el de entrenador.
      Veo muy capaz a Braztokas de sacarle rendimiento a Ericsson, Vezenkov, Risas…., que creo que serán los nuevos fichajes.
      Por supuesto que todas las apuestas pueden salir rana, o no, el tiempo lo dirá.

      • Y no solo eso. Con la base de plantilla que hay, el último fichaje (o los dos últimos, si se ficha un base o un alero) que se haga puede cambiar totalmente las aspiraciones del equipo.

        Es decir. Si con la base que tenemos se ficha a un Orenga, pues nos quedaríamos con un equipito arreglado pero poco más.

        Ahora bien, si en vez de Orenga se ficha a Sabonis, claros candidatos a todo…

        A lo que me refiero es que hasta que no se haya hecho el último fichaje, no se puede valorar el potencial. Se podría valorar si los fichajes hechos hasta ahora bajaran el nivel, pero creo que todo el mundo está de acuerdo en que los que ya han venido, han sido un acierto…

        Paciencia!!!

  6. Kaman, Muscala (la pega, es extra) y atentos a uno de mis jugadores predilectos, Joel Freeland.
    Buen momento para ficharlo por el interés del CSKA en Pleiss. Seria un acierto del Barça y una cagada de los rusos.
    Muchos teneis la imagen del ingles en ACB, que fue buena, pero algo enclenque. En la NBA se puso más fuerte y hoy, en Europa, sin ser un Dorsey, es un 4’5 fuerte.
    Única cosa a mirr con lupa…el estado físico y la recuperación de sus lesiones.

    Me podeis dar las gracias por el consejo.

    • Por cierto…Freeland, jugador para mucho tiempo, buena edad, no va a volver a la NBA, buen ratio ofe sivo sin ser un bluff en defensa, alto, móvil, prototipo de pivot moderno, no extra…en mi opinión era el hombre perfecto para no haber renovado a Doellman.

      • No se, juntar en el mismo juego interior a Tomic, Doellman y Freeland para mí sería un suicidio, y más con el caché y el historial de lesiones que tiene. Además, el perfil que están buscando parece ser el de un jugador atlético.

      • A mi Freelnd me dejó muy frío el año pasado.Mira que me gustaba este jugador, (ya en Canarias, cuando era joven lo veía de blanco y radiante, perfectamente), pero no sé…El año pasado CSKA jugaba mucho mejor con Hynes.
        Saludos.

        • Creo que todos lo vimos igual que tú.
          Pero ya se sabe….el que tuvo, retuvo.

          Yo tambien pienso como Solodip: a la fuerza, a poco que juegue de forma contínua debe hacerlo bien….aunque es verdad que Barcelona no está para probaturas.

          Saludos Solodip, Jaicee y Brujo

  7. Para mí era un jugador que el Barça no necesita, el 4,5 pesado ya lo tienen y es Dorsey. Lo que necesitan es un 5 que pueda salir a la linea de tres a defender, y también ser amenaza exterior.

    Aparte de eso necesitan un 3 móvil y con tiro exterior y un base para que Koponen pueda jugar de 2 (manda pelotas que el mejor escolta del equipo tenga que hacer de base suplente)

      • A mí Hanga siempre me olió bastante mal porque tras el verano que ha pasado el Barça con los traspasos era difícil pensar que iban a pagar lo que Querejeta pidiese y, además, le ofreciesen a Hanga un contrato apetecible.

      • Vaya que si! Con eso sale un plantillon, pero lo de Lauvergne es muy difícil, por no decir imposible.
        Hanga es caro, entre comillas, porque es recuperable la inversión en el si sale a la NBA el año que viene.
        Granger, depende del Efes.

        • Lauvergne no era un fichaje realista, pero los otros dos sí, y cambiaban bastante al equipo. El problema de este Barça no está en los que se van o en los que vienen, sino en los que se quedan.

      • No se yo… El Barça lo tenía fácil, el equipo tendría que haber sido
        1-Rice,Granger, 1-2Ribas,
        2-Koponen, Navarro, Oleson,
        3-James Anderson, Perpe
        4-doellman, Claver 4-5 Samsam
        5-tomic,Randolph.

        Eso era un equipo para decir aquí estoy yo. Todos han estado en el mercado y cubren todos los perfiles

    • Hola @Oraculo.

      Seraphin Es un jugador muy diferente a Dorsey. Tiene muy buen tiro de 4-5 metros, y mas fundamentos de juego de espaldas. Y mejor en Tiros libres claro, jejeje

      Aun así, no me gustaba mucho la idea de traerlo, tanto por implicación, con la cabeza en la NBA que te podía dejar colgado a mitad de curso, como por el estado físico y tendencia de su carrera, cada vez peor.

      Coincido totalmente en lo de Koponen. Pero es el precio que hemos de pagar para reestructurar el equipo, y el problema de fichas que no puedes cortar por presupuesto. El año que viene, seguramente, perderemos a Navarro y/o Oleson, y ya se podrá hacer mas ajustes, trayendo a Ludde o fichando a Vives o Granger.

      Un saludo!

      • No no, me he explicado mal. Seraphin tiene el tiro.
        Dorsey. Dorsey solo es juego bajo el aro, fuerza, lucha, rebote y bloqueos. Y si pilla alguna es para hundirla.
        Seraphin puede salir mas por fuera, y tanto tirar de 4-5 metros como fintar y entrar a canasta, y marcarse un gancho de fuera de la zona, con bastante fiabilidad.

        Los veo muy diferentes.

      • Dorsey es un interior que por altura y agilidad puede defender a alapivots pesados y sin mucho tiro exterior (como Felipe por ejemplo).

        A ver si ahora muchos nombrais a Samuels o Seraphin como 4,5 y no va a valer Doersey que puede defender a estos dos tanto cuando hagan de 4 como cuando hagan de 5

        • Ostras!!! Esto de 4,5 no lo había escuchado nunca. Como os leo y se que sois foreros que afináis mucho, podriais crear la figura de ” cuatro y cuarto” y ” cinco menos cuarto”

          • El comentario ha salido cortado. Comentaba que Samardo y Dorsey me parecen más 5 puros que Seraphin.

            Saludos
            Pd: He notado que los comentarios se cortan cuando pongo emoticonos. ? A alguien le pasa igual?

        • No te mosquees!
          Yo no co sidero a Dorsey móvil para defender a mas de 4 metros y en ataque a menos de 1 metro.
          Si tu lo ves, ok.
          Samardo, un pelin más móvil y con mayor distancia de tiro todavía.
          A Serafín, pues aunque tira también desde 3-4 metros, pues tampoco le considero un 4’5, pero es que Dorseyyyy…no se que le ves de 4,5.

          Saludos.

          • No me mosqueo, jeje, faltaría más. Lo único que yo a Dorsey tampoco lo veo de 4 salvo en contadas ocasiones. Pero cuando el otro equipo te mete dos pivots de los que acampan en la pintura (el Madrid lo hizo el año pasado mucho con Felipe y Ayon) te puede servir de 4. Y me parece que tanto Seraphin com Samuels solo pueden emparejarse con 4 en ese mismo supuesto.
            Yo creo que este año los equipos que juegan con dos interiores que salgan al triple y buenos penetradores le pueden hacer mucho daño al FCB , siempre y cuando no lo solucionen buscando un 5 móvil.

  8. Bueno, que le vamos a hacer…ya hay equipo para aguantar hasta enero…a ver que descartes salen 😉 Paciencia y a confiar que hay buena base 😉

    Hoy estreno a ver que tal 😉 Aunque faltará gente ya veremos mucho de lo nuevo 😉

  9. Adios…Seraphin,Pienso que no se acaba el mundo y que vendrá un Pívot potente aunque sea extra… (Muchos equipos tienen tres extras y nadie los critica).
    Lo que esta claro es que si en la NBA entra uno debe salir otro ,por cada equipo hay 15 plazas y no caben mas .

    • Cierto, Hay muchos cortes. Lakers tienen 18 fichas, y le sobran 3. Boston han de cortar a 2, y los Pacers, seguramente un 4-5 fuera, me huele a Christmas.
      Y asi, multitud de equipos.

      Solo hay que ver si alguno de estos es lo que busca el Barça y tirar con 3 americanos.

      • Sí, hasta el día de antes del comienzo de la liga, pueden tener hasta 20 jugadores y luego cortar a los 5 que sobran.

        Yo apuesto por un movimiento, Bird lleva tiempo intentando colocar a Ellis

        • Ellis? Yo lo tenía como un escolta muy escolta… No? Y de eso el Barça va sobrado (Koponen, Ribas, Navarro, Oleson…).

          Es cierto que es una metralleta, pero no sé si cuadra con la posición que se busca! No crees…

          @Lost ves algun pivot o 3 que pudiera ser interesante?

          • No, no, me he explicado mal. Bird quiere tradear a Ellis. Es dificil hacer un trade 1vs1 porque los salarios rara vez cuadran, así que es posible que si se cierra la operacion metan a algún jugador más y así el roster de Indiana bajaria a 15 jugadores.

            Sí, Muscala, que yo creo que lo acabaran cortando los Hawks, pero no es comunitario

            • jajaja en serio se ha creído que el Barsa se iba a traer a un tio de 20 pp en la NBA?.
              Seguro que creyó en su día que la parejita Bryant/Gasol jugaría algún día con la camiseta blaugrana.

            • Jajaja lo que hay que ver Monta Ellis con una mano atada a la espalda le da para ser Mvp de la Euroliga y pasarse por la piedra a todos los escoltas que le pongas defendiendolo, pero claro si tienes la posición muy poblada no vas a romper la armonía del vestuario 😉

        • El 24 de Octubre es la fecha limite no? Faltan casi 2 meses para eso….
          A ver si van a usar a Seraphin para un traspaso y luego lo cortan en el nuevo equipo jajajajaja

            • Mucha pasta para un jugador que genera dudas hasta en Europa no crees?.

              Conoces a algun jugador NBa que pueda jugar de 4-5, con buen tiro de 4-5 metros, y buen físico y defensa aceptable (para europa) que tenga pinta de ser cortado?

              • Mike Scott está a punto de ser suspendido. Yo ya dije que no me gusta que jugadores suspendidos en una liga puedan jugar en otra pero siempre es una opción.

                El problema… que está pendiente de juicio

                Robert Sacre, este es más pivt-pivot igual que Muscala y Kaman o Carl Landry. Todos esos son posibles ahora mismo

              • Mike Scott titular y doellman euroliga en ese caso. Está la cosa complicada pero no creo que estén de brazos cruzados…siempre habrá alguna opción para mejorar el equipo

  10. Apuesto por el australiano Anderson. Al tiempo.
    Kaman es un buen 5.
    Lasme muy pequeño.
    Freeland muy lesionado.
    Yo apostaría por un yankee y Dorsey sólo EL, que además tiende a lesionarse.

  11. No lo he dicho antes (creo) porque no pe sarais que os quería quitar la ilusión, pero no perdeis gran cosa sin Serafín.
    Que se está matando en el gimnasio y tal…marketing para colocarse y quitarse la fama de vago y gordo, pero muchas dudas. El coco no se cambia generalmente tan rápido.
    Podeis esperar y pillar algo mejor.

    • Lo mismo pienso yo. No me gustaba mucho la idea la verdad.
      Y a parte, con la cabeza en volver a la NBA, no mola.

      Yo soy mas optimista por eso por lo que puede aportar Bartzokas en el rendimiento de los jugadores que por el 5 que traigan.

      • Espero sinceramente que saque más rendimiento a algunas apuestas personales del nuevo entrenador (Doellman, Vezenkov y Eriksson)y a Ribas. Sigo pensando que nos falta un interior que aporte defensa y rebote.

  12. Veremos como acaba todo, si se fichan uno o dos jugadores (4,5 y alero, base no creo aunque yo lo haría). A los que se bajan del barco sin haber empezado a jugar que luego no vayan a celebrar si hay algun título en mayo, porque vaya tela lo que hay que leer estos dias por aquí… saludos y paciencia!

    • Vaya, lo he enviado sin querer. Como decía, ¿no creéis que si esperáis al último día de descartes NBA para fichar, el jugador va a tardar tiempo en rendir?

      Hay que tener en cuenta que el hecho de que le corten y tenga que venirse a Europa es un paso atrás en su carrera, con lo que en principio estará desanimado y de bajón. A eso súmale que, si nunca ha jugado aquí antes, tendrá que aprenderse las normas FIBA, las zonas y el nivel de contactos permitidos en Europa. Además, llegaría con la temporada ya empezada, sin hacer pretemporada con el equipo.

      No sé, son un montón de factores a tener en cuenta. Yo prefiero fichar siempre con tiempo para minimizar todo lo posible esos inconvenientes.
      Saludos

  13. Si Indiana garantiza 3’6 kilos a Kevin seraphin , que creís que puede quedar libre de aquí a octubre, encima tendría que ser comunitario. Para mí la apuesta sería Joel freeland sin lugar a dudas, si con suerte el CSKA se hace con Pleis y da la carta de libertad al Inglés .
    Y si pudiéramos llevarnos a Jayson Granger para jugar de base y pasar al 2 a Koponen nos quedaría un equipito apañado.

      • Raístlin, Oleson y Navarro tienen muchas lesiones , podrían rotar uno para euroliga y otro para ACB , lo mismo que ara el Madrid con Reyes y Nocioni.

    • Los equipos de Bartzokas siempre han tenido esta posición bastante ocupada y sus bases Top,eran diferenciales en el puesto de escolta.

      Si Navarro va a cambiar de rol para jugar menos minutos y Oleson queda como especialista defensivo,no veo tan complicado meter a un “Devallova “de base puro y pasar a Koponen al 2 con Ribas como principales escoltas.

      El problema consiste en encontrar un base de calidad,pero si entra en el mercado se le puede hacer sitio.

      Algunos comentan que Granger puede salir de EFES,de la NBA bases para Europa pueden salir unos cuantos.
      No es la posición que mas necesitamos mejorar pero tal como opiné ayer cualquier jugador que entre en el mercado nos puede venir bien ya que no tenemos ninguna posición que permita una mejora y si tenemos a varios jugadores que pueden jugar en dos puestos.Saludos

      • También el base puede ser Ribas. Ya ha hecho alguna declaración en ese sentido este año.

        A parte @Super, no crees que Oleson puede ser recuperable como Killer, ademas de especialista defensivo. En Fuenla y los primeros años de Baskonia, era un enchufador de cuidado.

        Si Bartzokas logra hacer que Ribas defienda como hace un año, tenemos un base defensivo muy bueno.

        • Ribas puede ser base puntualmente,pero no base para los partidos gordos,además de que perdemos al mejor escolta que tenemos.

          Oleson nunca ha sido un killer en equipo grande,en Fuenlabrada con permiso para todo si,una de las cosas que destacaba era el ser muy buen tirador de 2ª opción que es cuando mas enchufaba,en cambio cuando ha querido ocupar el puesto de tirador ha fallado bastante.

          Además de tener a Navarro,mejor que el de Alaska,que debería ser el killer que salga desde el banquillo,Oleson si quiere rendir debería adaptarse a lo mejor que sabe hacer defender al escolta/base rival y desgastarlo.
          Ribas mejora mucho al Oleson actual,es mas completo y puede ocupar dos posiciones en el campo.Saludos @Tak

            • Larry Sanders es muy buen jugador… Un 2.11 movil , gran reboteador, 27 años ,1ª ronda draf (15) 2010…en su debe … ¡ los tiros libres ! + – 50 %… ha sido cortado por los Bucks .

            • Larry Sanders no lo ves por aquí ni de broma. En caso de estar medio bien tiene condiciones para encontrar sitio en cualquier plantilla NBA. En caso de no, lo último que querrás es tenerlo en tu equipo (indisciplinado y tendente a lesionarse). Acabaría en China engordando su cuenta bancaria.
              Gist si sería mucho más lo que busca el Barsa, pero a ver quien es el guapo que lo saca del Pana.

  14. Bueno pues a olvidarnos de Seraphin, según he leido ha firmado un 1+1 siendo sólo garantizado el primer año, los 3.6 millones de dólares serían por el total de los 2 años o es por temporada? Yo creo que es por el total de los 2 años por lo que sería 1,8 por temporada, la verdad que a mí me parecía un pedazo de fichaje pero viendo que sólo tenía en mente la NBA es lo mejor que podía pasar por que si venía te podría dejar colgado en cualquier momento de la temporada para irse a la NBA, la verdad que a mí me gustaría Lauvergne pero si no es cortado cosa casi imposible pues a olvidarnos, Muscala es otra opción que me gusta y alguna vez que otra lo he nombrado por aquí habría que ver como está su situación en la NBA y si es cortado y queda libre aunque incluso pasando eso podría encontrar hueco en otro equipo NBA

  15. Desde que se ficho a bartzokas he leido muchos comentarios de que le gustaban exteriores todoterreno e interiores versátiles. Bueno, pues en la plantilla no veo ni una cosa ni otra.

    Con lo que tenemos ahora no mejoramos mucho la temporada anterior.

    Por fuera tenemos buenos complementos, pero hace falta un anotador(físico a ser posible) y más aún si pasas a koponen al uno.

    Y por dentro hace falta un jugador rápido, del perfil stephan laseme, latavious williams o james gist. Como vengan perfil pleiss, tavares, Noguira o algo asi, vamos guapos ….

    • Creo que Lost ya comentó que tenia una QO de Houston de 4M, que probablemente aprovechará.
      a mi me encantaria, pero lo veo poco probable, tanto por esto, como que cobra 3,5M en la NBA.

  16. Creo que en BCN podéis estar tranquilos. Hay mejor plantilla que el año pasado y con un entrenador que va refrescar mucho la parcela técnica que era lo más urgente. Creo que esa es la mejor baza del nuevo Barça. Lo veo mucho mas arriba en todas las competiciones. Yo no creo para nada que vaya a estar tan por debajo del Madrid como parece adivinarse en los post de la mayoría de los foreros. Va a haber mucha igualdad.Saludos. Por cierto la opción Muscala es más que interesante.

    • Completamente de acuerdo, yo tampoco veo tanta diferencia con el Madrid.

      Y hay jóvenes muy interesantes en las dos canteras que ojalá tengan un hueco pronto en los primeros equipos. A mí lo de Usman Garuba en el europeo sub 16 me puso los dientes largos.

  17. Se que es Americano, se que lleva tiempo sin jugar y se que puede ser una incógnita, pero yo iría de cabeza por Larry Sanders.

    Es una opinión (no información), pero con este jugador, el Barça daría ese salto de calidad que necesita.

    Hace un año aproximadamente, dijo que estaba harto de que absorbiera su vida el baloncesto (aunque yo creo que era más el estilo NBA) y no me parecería descabellado que se le fichase, dándole descansos cada dos meses, y que fuese un bastión en la zona blaugrana.

    No es un jugador que entre en las quinielas, pero si le tienes que dar 2 millones a un jugador, quién mejor que este? Ya ha declarado que jugaría por el mínimo de veterano (y eso que tiene 27 años) en la NBA, si le ofrecieras aquí el doble y jugando menos, no creo que fuese una locura su fichaje.

    A propósito, este es mejor jugador que Udoh o Ayón.

    Saludos.

      • Da igual que se hayan interesado, es él el que debería elegir volver a la vida anterior.

        Él rescindió su anterior contrato (bastante elevado por cierto), para tomarse un descanso de, viajes cada día, no tener vida personal, etc etc.

        Yo no lo veo tan descabellado.

      • Ni nosotros ni ellos estamos en condiciones de ofrecerle otra cosa que no sea un mínimo, porque están las dos franquicias por encima del límite. A esos números pueden llegar sobradamente los equipos europeos pero (aquí viene el primer “pero”, luego hay más) también está cobrando hasta 2022 1.8M de los Bucks por la strecht provision que le aplicaron cuando se retiró. Si vuelve a la NBA, los Bucks se ahorrarían lo que le pagase otro equipo, pero ignoro que pasaría si jugase en otra liga (creo que no hay precedentes).

        Deportivamene, por poner un ejemplo, es parecido a DeAndre Jordan. No es tan bueno, es decir, tan físico, pero es ese tipo de jugador y físicamente estaría a años luz de cualquier otro pivot que juegue fuera de la NBA (suponiendo que estuviese minimamente en forma, claro). Pero (aquí viene el segundo “pero”) su historial es para echarse a temblar. Arresto por agresión cuando estaba en la Universidad, se rompio un dedo en una pelea cuando ya estaba en los Bucks, sancionado por consumo de marihuana, sancionado por saltarse el programa de rehabilitación, abandono a su equipo porque ya no tenía ganas de jugar, ingresado en una clínica por desorden mental, ansiedad y trastorno de la personalidad… todo un cuadro. No se hasta que punto está dispuesto a volver, el mismo ha dicho varis veces que le gusta el basket, pero que le aburre la vida del deportista profesional y… ojo que aquí podría haber un motivo para su vuelta a las portadas, saco un videoclip y esta a punto de sacar un disco.

        Este chico no tiene ninguna sanción pendiente y todo el derecho a volver a intentarlo (no es lo mismo que el caso Mayo), pero del mismo modo es un gran riesgo. No tanto para Warriors o Cavs (sería el último de la rotación y si rinde pues muy bien y si no…tampoco se pierde nada), pero si para un equipo que lo fichase como referencia.

        P.D: Yo NO lo quiero en los Warriors, con JaVale ya tenemos el cupo de jugadores problematicos completo.

        • @Lost, Tu no eres su representante, eso seguro.
          Miedo da lo de trastorno de personalidad y desorden mental. El resto podría ser pecado de juventud, pero esto ya son temas mas serios.

          De ser asi, tienes un polvorín ahi dentro. No vale la pena.

          • Centrado y con la cabeza en su sitio es un pivot defensivo extraordinario, pero claro…centrado estaría ganando 20M al año. Entre este y Bynum, que desperdicio de talento.

            También es verdad, que aunque sea un jugador solo para un años, que el que no se arriesga no gana

          • Por supuesto!!! Es publicidad gratis y además el Shaqtin a fool del año, es casi el único premio que no hemos ganado aun. Ya me parece oirlo…My booooooooooooooooooooy. Se las prometían muy felices los Lakers con Huertas, pero este trofeo también lo vamos a ganar

    • Uffffffff yo lo firmaba pera ya, sería un jugador diferencial que podría marcar diferencias en Europa, lo que no tengo muy claro es que aceptase venir por 2 millones. Es el primer nombre realmente ilusionan te que leo.

      • Él ha dicho que, no le importaría volver a jugar por el mínimo de veterano, pero con unas condiciones (se refiere al agobio que cogió), así que si se lo vendes bien, es un nombre que se podría tener en cuenta.

        • Mínimo de veterano por volver a hacerse un hueco en la NBA…en caso de no, puede sacar 3 o 4M fáciles en China, sin ningún riesgo para él y sin tener que competir a tan alta exigencia como se le exigiría aquí. Yo esa opción la veo más que imposible, pero bueno, alguna cosa más rara se ha visto.

    • Buenas, leo a maestro que o oferta del Barça a Serafhin era inferior a sus pretensiones con lo que qcon lo que la oferta del Barça no creo que rondara los 2 millones como decís, ya que firmado 1.8 por temporada

  18. Sobre Larry Sanders, que referencias sobre su profesionalidad ,carácter y estado físico se tiene actualmente ? , porque también están por ahí sueltas dos perlas ( en todos los sentidos ) como Stephenson u O.J. Mayo. Creo sinceramente que si lograramos a Muscala, de lo que queda en la agencia libre, ya sería un buen fichaje. Caso aparte sería que Dunston o Gist quedaran liberados, opción muy improbable. Lasme también otra buena opción, más teniendo en cuenta que lo de Lawal va para largo.

  19. Mientras nosotros aquí,hacemos todo tipo de cábalas y especulamos con lo que se deberia traer,o al menos seria interesante,¿quien nos asegura que RDLF,éste realmente buscando algo,de manera seria?
    Yo realmente pondria en cuarentena,que haya demasiado interés en acabar de cerrar la plantilla de manera más o menos urgente.

    Sigo sin comprender,cómo cortan a Samuels,sin tener previsto un relevo,y mantienen a un Lawal cuya reaparición es todavia,toda una incognita y no se sabe si podrá acabar de jugar la temporada.
    Con lo que se viene encima,si dejan la plantilla tal cual está ahora,obligará a fichar durante el desarrollo de la temporada,con lo que,ése o esos hipoteticos fichajes,se van a tener que adaptar a los nuevos sistemas en un tiempo récord,cuando si cierras la plantilla en pretemporada,tienes todo éso ya ganado.
    Superepi,dijo en un comentario,que no era necesario tenerlo todo cerrado al principio de temporada,ya que lo gordo viene a partir de Febrero,yo creo que hacer las cosas con prevision siempre es mucho más efectivo.Otra cosa es que durante la temporada tengas alguna lesión importante o el entrenador de turno decida modificar con algún fichaje la plantilla.

    He leido todos los comentarios y teneis la mayoria de vosotros,buenos conocimientos del mercado NBA,por lo cual me resulta muy interesante lo que explicais.
    Ojalá RDLF,tenga algo ya avanzado o al menos una idea clara de lo que se quiere…
    Lo que está muy claro,al menos para mi,es que ahora mismo la plantilla es algo corta y faltarian un par más de jugadores y pasar de 12 a 14 fichas,más con los problemas de lesiones de varios integrantes de la plantilla.

    • Yo veo que le dais muchas vueltas a lo de Samuels y a mí me parece muy sencillo: a Bartzokas le parece un pívot de equipo medio (o de equipo bajo de euroliga).
      Ahora si ficha un pívot espera dar un salto de calidad, para un nivel “Samuels” siempre estará a tiempo.

      Os oigo hablar de Samardo y halagarlo y yo he visto jugar a otro jugador. Entiendo que se le fichó principalmente por ser “barato” (dentro del ratio de gente que se ha de permitir un equipo de Final Four, como debería de ser el Barça) y relativamente polivalente, es decir, se le fichó para tapar un hueco.
      Con un nuevo mercado y una nueva dirección deportiva, ese hueco ha sido tapado por otros (por ejemplo Claver, que ha llegado sin que hayan salido ni Doellman ni Vezenkov).

  20. Yo creo que los barcelonistas que escribís en este foro sois todos Navarro con distintos nombres. ¿Cómo podéis querer que corten a Oleson y nadie se plantea que corten a Navarro? Este no defiende , por supuesto mucho menos que Oleson, que es un gran defensor. Además, tendríais que mirar las estadísticas de ambos en las últimas 3 temporadas y os llevaríais una sorpresa. Me parece patético que nadie critique al jugador de los 3 millones de euros que se pasea por la pista y que bate records de valoraciones negativas en los rankings +/- de la ACB.

    • La diferencia es que Navarro es leyenda viva, y se ha ganado el derecho a retirarse en el Barcelona cuando le de la gana. Otro tema distinto es los minutos o el sueldo que merezca.

  21. Un par de cosas, primero creo que larry sanders es imposible porque tiene equipazos de la nba interesados y mas si como ha dicho esta dispuesto ha jugar por el minimo.
    Y segundo por que hay tanto interes en muscala, un jugador que jugo en el obradoiro que con todos los respetos es el obradoiro y que en la NBA promedia unos apasionantes 10 minutos y 3 puntos por partido, no todo lo que venga de la nba es una estrella, no todos son de colo tambien hay estafas y pufos como zoran dragic.

  22. Eladio debes ser nuevo por estos lares, de navarro está dicho todo, pesa más lo que nos dio que lo que nos da ahora mismo. Es como una jubilación anticipada . Supongo que el año que viene se le ara una despedida como se merece, como unos de los mejores jugadores de la historia del FCB.

  23. No soy nuevo por esos lares, y aprovecho la noticia de Seraphin para comentar este tema. El club no es una ONG. También nos han dado mucho Puyol o Xavi y han tenido la decencia de irse cuando ya no dan más de sí.

  24. Aquí nadie se gana ningún derecho de por vida. O bueno, si queréis, que se retire con 90 años. AL fin y al cabo, es leyenda viva según vosotros. Leyenda viva es Epi.

  25. Alucino con los jugadores q os gustan para el Barsa!
    Para poder tener capacidad de ganar, necesita muy primeras espadas,(Teodosic, Spanoulis, De Colo, Bogdanovic,…) jugadores franquicia o casi.
    Rice, es el nuevo jugador franquicia?
    Y por supuesto acabar con la pareja Tomic-Doellman, con ese juego interior blandito no se ganan títulos.
    Lawal y Doersey garantizan un <60% en TL, macanudo, para los partidos importantes.

    Lo mejor, Bartzokas, sin duda

  26. Mirad, yo no es que quiera criticar a Navarro, me parece uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto europeo.
    Pero, como muchos de vosotros, he vivido los 80/90 en España y Epi, Solozabal, Corbalan y otros muchos también han sido leyendas de nuestro deporte y no se le han hecho estos..”homenajes”.
    Ahora, si es cierta una cosa, cada cual gasta su dinero como quiere….. Barcelona incluido.
    Saludos

  27. Eladio para mi Navarro es leyenda viva igual que lo es Epi! Me parecen exageradas las críticas que recibe este jugador! Un tío con el que hemos disfrutado muchisimo! Y más exagerado es, que se le compare con oleson y Ribas, como si estos dos fuesen kobe y Wade! Este linchamiento me extrañaría que sucediese en otro país! Spanoulis si hace esta temporada igual que la anterior( bastante mala), no creo que recibiera el linchamiento x parte de los seguidores del Oly!

  28. Según Robirosa están buscando un base y que el cree que Koponen es un 2 no un base. Opinión o información? Yo creo que se traerán un base y un pivot.

  29. seraphin dice en una entrevista que queria fichar por el barsa,pero que le pidieron tiempo y se pusieron a buscar equipo en la nba….yo n o entiendo nada…

  30. Interesante partido del Barcelona y el Betis.
    Buenos detalles del brasileño.
    Se llega a los últimos 5 minutos igualados y Brazo kas los juega con Rice de 1, Koponen de 2, Ribas de 3, Erikson de 4 y Tomás de 5.
    El partido lo decide Erikson con dos triples seguidos a falta de un mi uno.
    Me han gustado mucho Ribas y Erikson que creo que en esta nueva etapa van a ganar en importancia.
    Por parte del Betis me han gustado Zurich y Sánchez.

  31. La entrevista de Seraphin a HoopsHype es para mear y no echar gota:

    ““Barcelona was my first option,” the French center told HoopsHype. “I talked to the GM. He called me. After that, I talked to the coach and they were my first option. But they made us wait. They were like, ‘We have to make room’. Then they told us they could not do it because they couldn’t make room. That’s when my new agent (Bouna Ndiaye) started calling teams in the NBA and seeing if we could get a deal. That’s why it took so long, because we were exploring that option first. I was looking forward to an opportunity to play a lot and show people what I can do. Since it didn’t happen with Barcelona, we looked at opportunities in the NBA… And then Barcelona came back! But it was too late then because we were in the process of talking to NBA teams, then I tried out with Indiana for a couple of days and now I’m with the Pacers.”

    O sea, que su primera opción siempre fue el Barcelona, que Bartzokas le convenció, pero que habló con RDLF y este le pidió tiempo para aligerar la plantilla. Pero que el Barça tardó demasiado en decidirse y entonces su agente empezó a buscar ofertas en la NBA. Cuando el Barça volvió a la carga, ya era demasiado tarde porque se le había vuelto a abrir la puerta de la NBA.

    Parece que RDLF, o alguien por encima de él, tendrá que dar bastantes explicaciones en el caso de que al final fichen a una medianía, o no fichen a nadie. Por mi parte, me parece una negociación inexplicable. Ojalá Javier nos ilumine.

    • De hecho, me he dejado una frase clave en todo el asunto, que es cuando afirma, más o menos literalmente: “Nos hicieron esperar. Vinieron a decir que tenían que hacerme sitio. Pero después nos dijeron que no podría ser [el fichaje], porque no podían hacerme sitio.”

      ¿Realmente querían ficharle?

    • Lo que dice Séraphin es cierto.
      Aquí contamos a primeros de julio que les habían ofrecido a Séraphin. A Rodrigo le encajaba, pero tenían a Samuels y querían renovar a Dorsey.
      Lawal no se había lesionado aún y por tanto eran seis pívots.
      El francés no entraba.
      En agosto las cosas avanzaron con lentitud y Séraphin cambió de agente. El nuevo lleva a varios franceses de la NBA y tiene buenos contactos. Al final a los Pacers.
      Si De la Fuente hubiera rescindido antes a Samuels Séraphin podría haber entrado. Eso sí, su salario hubiera sido alto y a finales de julio primeros de agosto estaban con el traspaso de Vives, que al final no se hizo, pero que era un dinero importante.
      Así que todo se confabuló para no contratar al pívot francés.

      • Gracias, Javier. Esperemos que al final esa conjunción astral que ha dejado fuera a Seraphin sea para bien y el Barça encuentre otro pívot de su misma altura (en todos los sentidos de la expresión).

      • Pero a mí no me cuadra que renovaran a Dorsey antes de ir en serio a por Seraphin.
        Dorsey lo renovaron cuando Lawal se lesiona y todavía estaba el francés en el mercado.

        A mí me da la impresión que el venir a Europa no era el principal objetivo de Seraphin y ficharlo para que te deje tirado a la primera de cambio,como Dorsey en su día,no me parecía desde luego buena opción.

        Un jugador que iba a necesitar tiempo en rendir,si es que lo conseguía,por estar demasiado tiempo fuera de competición y ni siquiera entrar en su selección,sin experiencia en Europa y veriamos en que estado de forma.

        Si realmente hubiese estado interesado en empezar en Europa,alguna buena oferta hubiese encontrado en Rusia/Turquía,pero me parece que ha estado mareando la perdiz hasta ver que realmente se quedaba sin sitio en USA.Saludos

  32. Hola a todos.
    ¿Alguien me puede argumentar el por que se corta a Samules y se quedan con Lawal? Lawal y Dorsey son el mismo jugador con 6cm de diferencia : o se la das por encima del aro o se la botan en el pié. Atléticos , fuertes , intimidadores…pero con uno es suficiente ¿no?.
    Rice y Koponen , un acierto total , estoy seguro que junto a Tomic van a hacer subir al equipo de nivel.
    Claver?…la eterna promesa . Me imagino que más interesante por ser cupo que por su aportación . Cuando este chaval una vez retirado , eche la vista atrás y vea todos los años que ha desaprovechado teniendo ese físico, se dará cabezazos contra la pared . Como decía el maestro A.Montes : es del club de “sedejaballevar”.
    Sigue faltando un 4-5 anotador ( más 5 que 4 ), porque a Tomic no lo veo partiéndose la cara en la pintura contra físicos más potentes. ¿Qué hay de Raduljica ?¿donde está?
    ( si , soy el pesado de siempre con Raduljica )

    • Si lo dice Robirosa, algo habrá. Afirma en su facebook que al Barça “le falta otro base, sin duda, y otro pívot”.

      Entonces lo de Jayson Granger –si el Efes le libera– tendría visos de convertirse en realidad, Koponen al 2 y con todo a por el pívot diferencial.

      A ver si nos dan una alegría.

  33. Cierro el tema de Navarro por mi parte respetando todas las opiniones pero afirmando que en un deporte en el que es tan importante la defensa como el ataque, no puede ser considerando leyenda un jugador que no ha sido eliminado por 5 personales en toda su carrera deportiva, simplemente porque es muy egoísta y defiende con la mirada.

    • Yo soy madridista y pienso que Navarro tenía que haberse retirado en Londrés, sobretodo con la increíble final que hizo. Pero decir que no es una leyenda…

      En nuestra historia hay dos tipos que aguantan comparación con él: Corbalán Y Epi, y ya está, nadie más.

      Está claro que nunca le diría a un niño que tomase su sacrificio defensivo como ejemplo, pero era un puro talento, para ejemplo de esfuerzo tenemos a Reyes, dicho con todo el respeto, que es otra leyenda.

    • Yo tambien respeto tu opinion Eladio pero… Nen decir esto de Navarro??? Hay jugadores que son especialistas en una o varias facetas del juego, para mi Navarro no solo anota puntos tambien genera espacios ventajas es buen pasador acapara la atencion de las defensas, y aunque no sea un especialista en defensa, defiende de manera aceptable.

      Navarro es mucho Navarro y esta por encima de cualquier opinion, tanto de la tuya como de la mia, su carrera habla por si sola,

      Un cordial saludo para Eladio y para Offtherecord

  34. Espero que el resto de jugadores de rotación exterior jueguen los minutos que se merecen. A mí la plantilla me parece extraordinaria y sólo ficharía un base, más que nada por no dividir los minutos entre Rice y Koponnen en el puesto de base.

  35. Brazo sabrá aprovechar los recursos mejor que el entrenador que callaba en los tiempos muertos en los minutos cruciales de un partido importante y que después decía: “Balón para Juan Carlos”. No os quepa duda de que el equipo será muy competitivo.

  36. Yo no le he faltado al respeto a nadie. No se puede esperar más de alguien que se hace llamar “offderecord” y que seguramente no ha jugado en su vida al baloncesto.

    • Jajajajaj lo siento esque no me puedo tomar en serio a alguien que sacude de esa manera a Navarro. Eres totalmente libre de criticarle, pero decir que es egoista y que el que no le hayan eliminado por faltas hace que no sea una leyenda solo lo puede decir alguien al que se le ha ido la pinza

      • Porcierto no entiendo por que mi nick me desacredita, simplemente es una referencia a aquello que se dice fuera de las camaras o los microfonos como ocurre en este chat.
        Pero vamos que ya te digo que me critique alguien que se dedica a criticar a navarro no me ofende en absoluto

  37. Ni tú a mí, por supuesto. Sé inglés; no hace falta que me expliques el significado de tu nick. Lo que te desacredita es faltarle al respeto a alguien por el ´solo hecho de no opinar lo mismo que tú.

    • Entonces a que viene lo de “que se puede esperar de alguien que se hace llamar offderecord (mal escrito porcierto)”, y no te critico por opinar algo diferente a mi, te critico por opinar una locura, si dijeras navarro deberia dar un paso a un lado y dejar el barsa o que el club no tiene ninguna obligacion con el y deberia cortarlo lo respetaria aunque no piense igual, en el momento que desacreditas a navarro como un jugador historico y una leyenda no lo puedo respetar.

    • Porcierto eres un poquito susceptible tio, solo te he dicho que se te ha ido la cabeza al hacer un comentario tampoco te lo tomes como una ofensa hacia tu honor.

  38. No me lo tomo como una ofensa hacia mi honor; me lo tomo como una ofensa hacia el tuyo por no saber respetar las opiniones de los demás. No pienso contestarte más. Puedes tener la última palabra, que por lo escrito es a lo que debe estar acostumbrado. Y ojalá Navarro se retire pronto y le hagan un homenaje en el que seas el encargado de encargarle la placa en la que aparezca en letras doradas lo de la leyenda.

  39. Pues Séraphin comenta – según se recoge en MD- una versión diferente a la expuesta por Maestro en el artículo. El jugador galo admite que ha fichado por los Pacers ante la espera eterna y el silencio del Barça. Séraphin quería jugar en Europa, y más concretamente en el Barça , y finalmente se ha decidido por los Pacers por la ineficacia de RDLF a la hora de su fichaje.

    Séraphin no cuenta cuánto pedía de ficha ( supongo que un pastón), pero también puede haber habido una cierta apatía de RDLF de no decidirse por su fichaje. Veremos si nos hace un equipo competitivo o ( como yo pienso) un equipo respondón a medio hacer y que finalmente adquiera cuerpo en un par de años.

Comments are closed.