Jueves, 06 junio 2013 (11:34)
Katsikaris se despidió y Pueyo ya trabaja en el nuevo Bilbao Basket: renovar a Mumbrú y Hervelle está muy difícil

Katsikaris se despidió y Pueyo ya trabaja en el nuevo Bilbao Basket: renovar a Mumbrú y Hervelle está muy difícil

Autor: -

Fotis Katsikaris ha regresado a Bilbao unas horas para despedirse este mediodía del que ha sido su club tras unos días en Moscú para realizar trámites con la Federación Rusa ya que es el nuevo seleccionador de Rusia. Asimismo, está escuchando ofertas para dirigir también un club la próxima temporada.

El ayudante del técnico griego, Rafa Pueyo, va a ser  casi seguro el nuevo entrenador del Bilbao Basket, como te adelantó esta web. Aún no se ha hecho oficial, pero ya trabaja en la configuración de la nueva plantilla, según ha podido saber ‘encestando.es’.

Lo primero, además de acometer fichajes, es ver quiénes renuevan de la base fundamental de cuatro jugadores del club, Mumbrú, Grimau, Hervelle y Raúl López.

A Zisis, Hamilton y Vasileiadis es imposible retenerlos porque sus salarios y las ofertas que han recibido es imposible competir ya para el club vizcaínos, que reducirá su presupuesto alrededor de un 40 por ciento. En cambio, Pilepic y Moerman continúan, Rakovic saldrá con un acuerdo con el club y se confía en renovar a Grimau y Raúl López. Ambos son veteranos, están asentados en el Bilbao y es más fácil un acuerdo con ellos que con Mumbrú y Hervelle.

El belga tiene varias ofertas ya, incluida alguna de España, mientras que Mumbrú es un contrastado alero alto con buena mano. No hay muchos jugadores así y su cotización es importante aunque el Bilbao Basket no descarta que se le convenza para seguir.

10 Comentarios
  1. Iceman dice:
    Bueno, Mumbrú es más veterano que Raúl, pero vamos, que nos hace falta un 3 en el Madrid y éste ya ha estado aquí un par de veces.
  2. Javier, hay posibilidades de que el madrid fiche a Mumbrú?
  3. jaiban dice:
    Axel vente con Plaza a Málaga allí necesitan testosterona en la zona.
  4. barruelo dice:
    Estaréis de coña no?

    Ya puestos podemos recuperar también a Papadopoulos,ya que necesitamos un 5,en fin.

  5. Raven dice:
    Una pena que un club que ha trabajado tan bien, tenga que reducir su capacidad porque no le lleguen ingresos. Como los que podía haber recibido el año que tenía que haber ido a la euroliga, por al menos haber llegado a la final, mientras que van los novenos a esta competición… En fin, lo de siempre
  6. Iacocca dice:
    Como? Que yo sepa el Bilbao Basket jugo la Euroliga….
  7. Bidorreta dice:
    Raül-SATORANSKY
    Grimau-Pilepic
    Mumbrú-RABASEDA
    Moerman-DUNCAN
    Samb-DAVIDDOBLAS
  8. Un Demente dice:
    Hervelle jugara en Málaga casi seguro y sino al tiempo….
    Mumbru no lo descartaría también pero lo del belga esta más que claro en mi opinión .

    Saludos

  9. [...] Katsikaris se despidió y Pueyo ya trabaja en el nuevo Bilbao Basket: renovar a Mumbrú y Hervelle e… [...]