Jornada 33: ¿de verdad era necesario poner partidos de Liga el domingo en plena final de la Euroliga?

25
199

Por extraño que parezca, el domingo a la tarde podemos tener al Laboral Kutxa jugando la final de la Final Four de la Euroliga y a la misma hora un Estudiantes-Barcelona. Con los colegiales sabiendo que descienden si pierden y los azulgrana conociendo el resultado del Valencia, que si ha ganado en Málaga les puede quitar el primer puesto si pierden contra el conjunto madrileño. Y el domingo también otro partido por la tarde, el Manresa-Gipuzkoa Basket.

Esto significa dividir la atención y restar a aficionados de tu producto. Aunque no jugara un equipo español la final de la Euroliga, siempre habrá miles de aficionado pendientes de la disputa de un título como éste.

El caso es que siempre queda la sensación de chapuza en muchas cosas de la ACB. Y el encuentro del Real Madrid contra el equipo baskonista se ha aplazado para este próximo miércoles a las 21 horas por Teledeporte… mientras en otro canal el Sevilla de fútbol está jugando su final de la Europa League.

25 Comentarios

  1. Llamarlo “chapuza” es quedarse corto…lo de la ACB no tiene nombre…ojala el Laboral juegue la final y los partidos ACB tengan una paupérrima audiencia… ni yo veré al Barcelona !!!

  2. El año pasado ocurrió lo mismo, y eso que la F4 era en España. El miércoles pues más de lo mismo, me tendré que perder la final de la EL porque estaré en el Palacio.

  3. No, y lo entiendo menos cuando es el mismo operador el que televisa los dos partidos. Por cierto, la web de movistar+ no publicita la ACB, si lo hace con la NBA y euroliga, para ver los horarios de los partidos he acabado en la web de la ACB.

  4. Los partidos en Movistar los ven no más de 10.000 personas. ¿En serio estáis preocupados por las audiencias? Hay días que los bares de mi calle juntan más gente para ver el fútbol una tarde de sábado

  5. La verdad es que por mucho que discuta con @Oraculo sobre la marcha de jugadores o con algunos otros sobre la diferencia de nivel, la auténtica diferencia entre el basket de mi tierra y el de aquí no está en el campo, está en los despachos y en cosas como esta, me parece un auténtico desproposito hacer una cosa así sin tener ninguna necesidad de hacerlo.

    • Ahí te doy toda la razón. En cuanto a organización y “venta de producto” estamos a años luz.
      PD: Un placer discutir con gente tan educada como tú.

  6. Laboral Kutxa-FIATC Joventut: 2.200 espectadores de audiencia. Fuenlabrada-Laboral Kutxa:4.700. Fuenlabrada-Barcelona: 6.600. Bilbao-Fuenlabrada: 12.200. Gran Canaria-Laboral Kutxa: 6.400. Bilbao-Basket-Andorra: 9.800. Barça-Sevilla: 8.600. Andorra-CAI Zaragoza: 3.100…
    ¿Me podríais explicar vuestro concepto de audiencias paupérrimas? Porque a mi sin F4 de por medio todas estas me lo parecen

  7. Por supesto que es necesario. Es absolutamenta imprescindible. Darle terreno a la Euroliga y el descelebrado de Bartomeu acaba con las ligas nacionales en 2 años.

    • Descerebrado no lo llamaria. Pero si estoy de acuerdo, ojito con las ligas nacionales. Bartomeu hace años que sueña con su nba europea.

  8. Se a escrito en este foro que a la euroliga ni agua por las licencias, asique no se suspenden partidos para preparar las eliminatorias (otros foreros se quejan).

    Se ha escrito que coincidir un partido de baloncesto de una sección con el de fútbol de su club no necesariamente es un problema y que cada uno vea lo que quiera (otros foreros se quejan).

    Se juega viernes noche y domingo mañana con viajes de varios miles de km y no pasa nada (otros foreros se quejan).

    Ahora es diferente? Pues yo voy a ver lo que a mi me interesa y no es la euroliga

  9. El baloncesto se contraprograma a sí mismo!
    Hoy viernes y domingo coincidiendo con F4, tercer partdo semis LEB

  10. Spain is different. Vergonzante

    ¿Cuántos paises europeos tienen partidos de basket a la misma hora q la euroliga?

    Pues eso, ojala se hunda la ACB

  11. CHAPUZA en mayusculas.
    Verguenza de ser español una vez mas y q no nazcan las suspicacias q no va en otro sentido, q es simplemente las maneras de hacer españolas

  12. El problema no es ESE fin de semana, el problema es que la ACB acaba mucho más tarde de las otras ligas y no se puede descansar…Empezar un poco antes no eh…

Comments are closed.