Jueves, 30 mayo 2013 (10:21)
Joan Plaza no oculta su interés por la oferta del Unicaja y firmará por dos años, pero asegura que no ha decidido aún; Kuzminkas, vía libre

Joan Plaza no oculta su interés por la oferta del Unicaja y firmará por dos años, pero asegura que no ha decidido aún; Kuzminkas, vía libre

Autor: -

La temporada de Joan Plaza en el Zalgiris ha sido muy buena. El lunes acababa con la derrota en las semifinales de la VTB y ahora regresará en unos días a España y decidirá su futuro, que pasa por el Unicaja, como esta web te contó hace tres semanas. El acuerdo es total y firmará por dos años salvo sorpresa que nadie espera.

El propio Plaza habló en Kaunas tras concluir el curso y fue claro: “Sí, me gustaría dirigir al Unicaja. Para ser honesto, mi primera prioridad es trabajar para la próxima temporada en un equipo de Euroliga. También es muy importante para mí estar rodeado por una atmósfera positiva, de buena gente. Mis prioridades son Euroliga, buen ambiente y cobrar el salario”.

Sobre si podría seguir en el Zalgiris, el técnico catalán no lo ve fácil porque el presupuesto bajará mucho, las estrellas del equipo se irán y la situación económica es mala. “La respuesta a esta pregunta estará disponible la próxima semana”, indica Plaza. “Tendremos que pensar qué es lo mejor para todos -añade- y encontrar una solución satisfactoria para ambas partes. La gente que me conoce sabe que no juego a dos cartas. No es mi estilo. Tenía mi mente en el partido en este último partido y con el corazón 100% con Zalgiris y no en otros países”.

Como también te adelantó esta web, el contrato de Kuzminkas con el Unicaja por dos temporadas más una opcional sí está acordado al cien por cien pendiente de anunciarse. El alero lituano evidencia con sus palabras en el diario Lietuvos Rytas que seguirá a las órdenes de Plaza: “Siempre se debe considerar, al elegir un equipo, la Liga en la que está, el tipo de jugadores que ya tiene en mi posición y el juego que le gusta al entrenador. Y con él (Plaza) ya he jugado. Le agradezco esta temporada. Sería una gran ventaja en la elección de mi próximo club que estuviera él”.

24 Comentarios
  1. Alruva dice:
    “…Le agradezco esta temporada. Sería una gran ventaja en la elección de mi próximo club que estuviera él”. O se ne escapa algo, o no dice nada de q haya fichado x Unicaja. Espero sinceramente, q no fichase x Unicaja, y se viniera al Madrid :D

    X parte de Plaza, si le dan los mimbres adecuados, pueden reflotar a este Unicaja, pero como empiecen con historias, mal van…

  2. Pues que pena, el Madrid debería haber estado más atento a cerrar antes el fichaje de Kuzminskas. Cambiándolo por Pocius hubiésemos cerrado el mejor juego exterior de Europa de largo.
    • Saeros dice:
      pues a mi una final cai-herbalife me gustaria mucho. Dos buenos equipos currantes que llevan tiempo haciendolo bien y su premio solo son pases a copa,disputar playoff y el cariño de aficionados propios y de otros equipos, que los grandes se den con un canto en los dientes que todos han ido muy creciditos en alguna fase u otra( a su vez ese fracaso hara que en teoria se refuercen mejor y mas nivel para la liga), el tema euroliga puede ser muy calentito si pasan los dos pues ambos tendrian licencia b, Barça al no disponer de la capacidad suficiente de asientos perderia su licencia A si no pasa a jugar al sant jordi u otro pabellon mayor, unicaja que puede peligrar mucho su aparicion, vamos que lis unicos que tienen plaza fija ahora mismo en cualquier combinqcion son madrid y baskonia y ese baile de posibilidades puede ser muy interesante para ver que pasa,como actuan y que hacen al respecto (los aficionados a las conspiraciones pueden sacar palomitas porque ni viendo los partidos en hd y con buenos comentarista van a disfrutar tanto comi con eso)
      • Kluge dice:
        Creo q si la final la disputan GranCa y Cai solo el campeón jugaría la euroliga el año próximo y el otro disputaría la eurocup.

        Pero si fuese como dices y la plaza del Barcelona realmente peligrase creo q se irían a jugar al San Jordi sin dudarlo y, en ese caso, el q se quedaría fuera no sería el Baskonia q cayó eliminado en la fase anterior de playoffs…?

        • saeros dice:
          españa puede llevar 5 equipos, los 4 con licencia mas una plaza extra por si un equipo gana eurocup o llega a la final de la liga por eso que al ir 5 Madrid y Baskonia no la podrian perder nunca por el tema que tienen un pabellon acorde y que en caso deportivo el que se iria fuera seria unicaja por no disputar los playoffs y con el tema de la licencia b por el pabellon no se como andaria exctamente el asunto para el Barça y la cosa estaria entre ellos.
  3. Bartolomew dice:
    Pero como a podido el Madrid dejar escapar a este tio, Kuzminskas para mi está en el top5 de aleros altos ala-pivots en europa.
    Javier, a que están en los despachos del Madrid? Sólo tienen scouting en Santiago, Zaragoza, Canarias….
  4. Bartolomew dice:
    Por cierto, Unicaja en muy buen camino con Joan, aparte del fichaje del jugador.
    Equipo a seguir la temporada que viene.
  5. Cyberorio dice:
    Que no se le ocurra a CAI o Gran Canaria meterse en la final que le dan un disgusto a Unicaja y Plaza …
  6. Hablando de aleros, me extraña que no se haya nombrado a Nachbar por aquí. ¿Qué os parecería? No está entre mis favoritos, de hecho lo considero más bien un 4, pero su calidad es innegable.
  7. josemálaga dice:
    Espero que la llegada de Plaza y Kuzminkas sea el inicio de una época de éxitos en Málaga y volver a luchar por los títulos!!!
  8. elperi dice:
    darden era el titular y kudmiskas el reserva,apenas jugaba en euroliga….hay que esperar a darden en estos playoff
  9. Por fin una noticia ilusionante en Málaga, tras tantos palos que nos hemos llevado… Aun estamos a la espera de ver si finalmente Eduardo García deja el puesto como sonó hace una semana.

    Plaza y Kuzminskas son dos grandes piezas sobre las que construir, manteniendo a jugadores importantes (Zoric, Simon o Calloway), y dando minutos a un Lima que sigue mejorando, y quien sabe si seguirá o no Marcus Williams.
    Perovic debe dejar su hueco a Kuzmic.

    • titubeos dice:
      Simon no sigue la temporada que viene. Es de los que está descartados sí o sí, según la prensa malagueña.

      En el alero están Williams (si consigue un chorraporte de un pais balcánico de esos que regalan en un kinder sorpresa, entonces se queda) o Calloway. Nunca los dos, o uno u otro.

      Se cuenta seguro, según leo siempre en los medios malagueños con: A. Diaz (como tercer base, cupo), Urtasun, Vidal, Zoric, Vazquez y Kuzmic.

      Dragic y Lima tienen contrato, pero Rubia y García, en una certero ardid de grandes estrategas, le han puesto cada uno, para que sea más efectivo, una vela al Cautivo y otra a la virgen del Rocio para que les salga una oferta de la NBA y se vallan a coste 0…

      En fin…

      • Según tengo escuchado yo, hay dudas entre Dragic y Simon, y este segundo no estaría descartado aun, si se va, me parecerá un gran error, buen comodín.

        Entre Williams y Calloway me quedo con la consistencia del segundo, y buscaría un anotador más centrado que el primero, y mira que me gusta Marcus.

        Me parece bien que se queden Díaz, Urtasun, Vidal, Zoric (por favor), Fran (que despierte) y Kuzmic, gran juego interior junto a un Lima que no debe irse, está evolucionando cada año y deben darle más minutos esta temporada.

        Fichajes deben hacerse contados, pero bien seleccionados, un gran anotador, el alero alto ya está, un buen base, y con la vuelta de Kuzmic por Perovic, quedaría un equipo más que interesante.

        Veremos.

        • titubeos dice:
          Sí, veremos. Yo, más o menos, opino como tú.

          Me gusta más Calloway que Williams, pero es que opino que Williams no es un base. Si se pasa a posición de escolta, para mi, sería de los más desiquilibrantes.

          Ayer, un medio malagueño decía que habían sido ofrecidos (ya empezamos como el verano pasado) GRanger y también Satoransky. Son dos buenas opciones, pero buscaría un jugador más tipo Popovic (Zalguiris).

          De este modo, coratando sólo a Simon, recostruyes toda la línea exterior.

          Por dentro, fuera perovic y Panko. Con Lima tengo dudas. Buscaba un 4 tipo Doellman y le daba bola a Sabonis.

          Esta es la plantilla de junio cuando aun se disputan playoff (ay! qué pena!)
          Popovic, Calloway, Diaz
          Williams, Urtasun
          Kuzminskas, Vidal
          4 abierto norteamericano, Sabonis
          Zoric, Vazquez, Kuzmic

          En fin… ojalá no tuviera que habñar de esto…

  10. nnabisca dice:
    Kuzminskas tiene un gran potencial y un fisico tremendo,pero creo que le irá mejor para su progresion ir a Unicaja con un técnico que confia en el y que ya ha tenido que no a un Madrid, Barça o CSKA donde tendria menos minutos, ademas es verdad que ha hcho buenos partidos, pero no creo que este preparado para ir a un equipo top en Europa i rendir a tope jugando 15-20 mins, buena decision si va a Unicaja.
  11. Korben dice:
    Interpretando lo que dice Plaza se sobreentiende que efectivamente tiene una oferta, pero que todavía no la ha aceptado.
    Supongo que en parte a la espera de lo que le ofrecen deportivamente, del margen de maniobra que le dejan y de otras cosillas. También deja entrever que el Madrid no ha contactado o él, ni lo hará. De todos es sabido que Florentino tiene vetado todo lo que no fuera fichaje suyo, así que si las cosas fueran muy muy mal, antes se miraría a Katsikaris, Spahija o incluso Pedro Martínez, Abós o quien sea con tal de que no fuera un fichaje no-Florentiniano. Sería reconocer que alguien que no fué el ser superior lo hizo bien.

    Respecto a Kuzminskas también deduzco que éste chico tiene la cabeza bien puesta: quiere minutos de calidad y sólo irá donde perciba que tiene buenas opciones de ello.
    O sea, que al Madrid, tampoco.

    Bueno, al señor Plaza le deseo la mejor de las suertes donde vaya, aunque lo triste es constatar que en ACB hay pocos banquillos ambiciosos para él.
    Señal que nuestra liga está bajando su nivel. Una pena.

  12. Alguien me puede confirmar si Velickovic está jugando “gratis” en serbia? lo digo porque su agente a dicho que lo está intentando convencer para que no juegue el partido del viernes (2º partido de las semifinales contra Estrella Roja) partido por que no le pagan…

    Y otra pregunta, alguien sabe si ha recuperado su nivel? Si es así, yo lo ficharía para el R. Madrid, no es el 5 que buscamos, pero es un jugador con una calidad tremenda, y unos h…que ya podrían tener michos en la pista, además, yo creo que tiene la espina clavada de no haber triunfado en el equipo blanco.
    Yo me quedo perfectamente con una plantilla:
    S.Rodriguez Llul Drapper
    Rudy Carroll
    Carlos Nocioni
    Mitoric Reyes Slaughter Begic Mejri y Nole

    • mjc dice:
      El agente de Velickovic es el propietario del equipo donde juega y aunque es cierto que le ha pedido no jugar no es por dinero sino por que en el último partido se rompió la nariz y quiere jugar el segundo partido y es arriesgado que juegue y si, esta recuperando el nivel de antes de la lesion y esta haciendo magníficos partidos
    • Korben dice:
      …y no va a volver al Madrid porque si hay algo que NO HACE este club es reconocer ERRORES.
      Al menos en los ultimos tiempos.

      Traerlo de vuelta implicaría eso, y no se va a dar.
      Ni en este caso ni en otros (Mumbrú, Plaza, Fotsis…)

      Ahí se explican 15 años tan malos: sino sabes en que te equivocaste y no eres capáz de admitirlo, como evitar reincidir en el error??

      • Bueno, en su caso no se equivocaron creo yo…estaba lesionado, era normal darle la baja, el propio jugador lo reconoció.
        Para mí sería una gran incorporación si logra el nivel con el que llegó.
    • ANONIMUS dice:
      Buen equipo para ganar el torneo de la comunidad..
  13. Un demente dice:
    Ahora parece que Plaza a inventado la Coca Cola.

    A mi me parece un entrenador normal y tiene algo que no me gusta y es su mirada perdonavidas hacia sus jugadores arbitros…fomentada sobre todo en Sevilla.

    Saludos

    • Korben dice:
      Sin hablar del Madrid y su última liga ganada, puedes preguntar en Sevilla que tal con Plaza o con el idolatrado Aíto.
      También en Kaunas, con la plantilla sin cobrar y desmantelándose a cachos durante la temporada.

      A veces lo que vemos no está en hacia dónde miramos, sino en nuestros propios ojos…